Estado del día

Día 1: La noticia

Para mucha gente, el día del diagnóstico es el día de la «muy mala noticia». Para mí hoy es un día muy importante, porque es el primer día de mi curación. Saber la enfermedad que tengo y he tenido en los últimos días, y que me hayan dicho con toda la honestidad y la dureza los pasos para curarme son, para mi mente de ingeniero, un alivio.

Todos sabemos que va a ser un camino difícil, pero me siento afortunado, pues el camino existe. Y lo vamos a recorrer. Con fe, con mucha fuerza de voluntad, con ánimo y con el empuje de los que me quieren.

La gente aquí es muy amable y te ayudan no solo con sus cuidados, sino con su trato agradable. He pasado el primer día en observación-2 y una de mis ayudas fue la enfermera Inma. Ella es de las personas que priorizan el cariño y el sentido común a la ortodoxia de las reglas.

He recibido infinidad de mensajes de mucha gente que me quiere, les he respondido uno por uno diciéndoles que voy a ganar este partido. La gente, la que me quiere, serán bastiones donde apoyarme durante el proceso. Deseo de corazón que esos mensajes no acaben los primeros días y continúen con el tiempo.

Aquí os dejo una primera foto con mi amigo el Portasuero. Sinceramente parezco un jefe indio con los galones de guerra… 😊

Categorías:Estado del día

54 respuestas »

  1. Que suerte tengo. Tengo un Amigo, nuestro pequeñín, que es además de un estupendo hijo, un amante esposo y un formidable padre, es un ejemplo de Pura Vida y un gran Testimonio de Amor. Hace ya algunos años que Dios lo puso en nuestro camino y no puedo sino agradecérselo con todo mi corazón.
    Lo vamos a conseguir. Dale duro. TE QUEREMOS.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gabi, es realmente increíble. Digna de la mayor de las admiraciones la fuerza y el ánimo con el que estás luchando.
    Dicen que el estado de ánimo influye más que cualquier medicina en la salud del cuerpo, así que no hay ninguna duda de que esto lo tienes ganado.

    En este artículo cuentas como el día que conoces tu noticia es el día en que comienza tu recuperación. ¡Esa es la actitud! Siento un gran orgullo de primo al leer esas palabras.

    Tienes una familia y unos amigos que te adoran. Nos sentimos afortunados de poder estar a tu lado.

    Te queremos Gabi!

    Le gusta a 1 persona

  3. Gabi me has emocionado muchisimo. Eres un ejemplo de vida. Gracias!!!
    Que suerte tener amigos como vosotros. Os queremos y seguro que todo va a ir bien.
    Besos y abrazos para ti y para Reme

    Le gusta a 1 persona

  4. Ya lo está comentando toda la gente que te quiere, que es mucha. Ésa es la actitud. Convertir un día de mala noticia en un día en el que se clarifica el proceso a seguir. Como me dijo Fernando ayer, aquí hay partido y lo vamos a ganar.

    Yo confío.

    Le gusta a 1 persona

  5. Pues te sienta genial ese nuevo amigo…
    Hoy empiezo a leer tu blog, aunque ya llevó volando con mi oración a Málaga, desde hace unos días.
    Sé que todo va a ir bien y me alegro que hayas decidido como organizar tu tiempo, en un lugar en el que como dices parece que sólo se tienen ganas de que pase volando.
    Seguiremos en contacto… Un abrazo enorme para ti y para esos ángeles de la guarda que revolotean por ahí…sobre todo para Reme y tus padres.

    Le gusta a 1 persona

  6. Gabi,

    Si ya estábamos, todos los que te queremos, muy cerca de ti, este blog hace que tú lo estés más de nosotros. Tus horas son nuestras horas, en las que pensamos qué estarás haciendo y cómo estarás pasando el día. Siempre en nuestros pensamientos y en nuestro corazón, y empujando contigo.

    Me alegra saber que conservas algunas de nuestras costumbres, como comer a las 13:00, así comemos «juntos» como siempre.

    Y me estreno en este blog con algo que me recuerda inevitablemente a ti…

    «…when the beating of your heart echoes the beating of the drums there is a life about to start when tomorrow comes.
    Will you join in our crusade who will be strong and stand with me? Beyond the barricades in there a world you long to see?
    Then join in the fight that will give you the right to be free»

    Estamos todos unidos contigo en esta cruzada para vencer!

    Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Gabi, me he enterado de tu situación a través del grupo de mena, con tu fortaleza, y fe , estoy seguro que vas a salir para adelante, te encomendare en mis oraciones, continúa con esa fuerza.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  8. Mi querido amigo, aquí nos encontramos también.
    Sabes que me tienes incondicionalmente al 100% para lo que te haga falta.
    Eres un gran amigo, te quiero un montón y te admiro por cómo estás afrontando este periodo de curación. Con la ayuda de Dios, con tu fe y con el empuje de todos vas a conseguir que ese periodo dure lo menos posible.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Gabi soy Juan Antonio el marido de Espe Fadon. ya por medio de tus padres nos enteramos de todo y veo que tu fortaleza es increible.
    El pasado Sabado hubo una salida extraordinaria de la cofradia de » El Chiquito» y aprovechando el acto en la Catedral reze por ti; estoy convencido que entre el Cristo de la Misericordia,los medicos y sobre todo tu, todo va ir para adelante.
    ah y ya iremos juntos a donar sangre porque lo de las agujas y yo ……como que no nos llevamos bien.
    un abrazo

    Me gusta

  10. Gabi, me dejas sin palabras, menuda fortaleza la tuya. Empezar positivamente este tratamiento es lo mejor y eso lo hace más llevadero. Animo y un fuerte abrazo de un portador del Cristo de Mena.
    Miguel A. Gil

    Le gusta a 1 persona

  11. Buenas tardes Gabi. La verdad que no se si nos conocemos, pero teniendo la misma fe ya no hace falta mas. Nunca escribo por aquí, no me desenvuelvo nada bien, pero la ocasión lo merece. Solo desearte muchísimos ánimos y decirte que mas de una oración a nuestro Cristo ira por ti..
    Un fortísimo abrazo y espero conocernos pronto para un abrazo
    Alejandro Bandres

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola Gabi. Soy otro de Mena. No te conozco pero da igual, eres un valiente abriéndote a todos con este blog. Cuando portamos a nuestro Cristo y la fatiga aparece, el peso parece que se multiplica, poco a poco nos vamos viniendo abajo y nuestros cuerpos ceden. En ese momento algún compañero o capatáz dice eso de «Sres a la de tres vamos arriba…una, dos y tres…ARRIIIBA» y al unísono sacamos fuerzas de donde parecían no quedar y nos enderezamos. Ya sabes Gabi, …una, dos y tres…
    Estamos contigo en nuestras oraciones.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Emilio. Como le dije a tu compañero nunca lleve un trono, pero me encanta la Semana Santa y su música. Tanto que para la prueba de punción medular (dolorosa) decidí ponerme los auriculares con una marcha de fondo mientras me trasteaban. En un momento la doctora me dijo: «Gabriel ahora coge aire y mantenlo; una dos y tres» y yo entre la música y el ambiente le respondí «arrrriba». Ella se reía sin entender nada, pero sentía que estaba llevando mi trono.

      Gracias por vuestro afecto, de corazón.

      Me gusta

  13. Hola Gabi!!!…hace poco que tuvimos la oportunidad de conocernos a través de «nuestra Emma»…y desde que sabemos de tu enfermedad estas también en nuestras oraciones🙏.
    Leyendo tu blog he recordado la bonita historia de «las huellas caminando por la playa» donde Jesus camina junto a nosotros y podemos ver las huellas de 4 pies…de pronto sólo ves dos…y no entendemos por que?…pues son las huellas de Jesús que nos «lleva en brazos»…
    Y…así Gabi «te veo a ti»…en los brazos de Dios…
    El no te deja, se sirve de los que te quieren y aprecian para que tu «lucha» sea más llevadera…
    Tus palabras tienen mucha fuerza!!!…así que sigue así…muchos besos para ti y esa familia tan bonita que tienes😘

    Le gusta a 1 persona

  14. Gabi, poco hay que añadir a todo lo que te hemos dicho por el grupo de whatssap del colegio. Espero tu rápida recuperación y que estés en breve entre nosotros. Eres fuerte y nos lo estàs demostrando a todos. Cuidate mucho y a por todas amigo. Un fuerte abrazo de Oroza.

    Le gusta a 1 persona

  15. Ánimo Gabi!!

    Nos estás dando una lección a todos. A los que te conocen y a los que como yo no tenemos la satisfacción de compartir tus momentos.

    Ya sabía por Maribel (tu Mary 😊) que eras extraordinario, y ahora lo estás demostrando aún más.

    Mucha fuerza para superar esto y gracias por compartir el día con todos nosotros.

    Un abrazo a ti y a tu familia.

    Le gusta a 1 persona

  16. Pues yo venía a este blog con la idea de dejar unas palabras de ánimo, pero me he encontrado con que las palabras de ánimo nos las estás dando tú a todos. Hay diversas formas de afrontar las situaciones, y yo creo que la que elige cada uno va de acuerdo con su personalidad. Lo bueno de la tuya es que antes de empezar ya tienes media batalla ganada, ya que está demostrado que una actitud positiva como la tuya aumenta enormemente la velocidad de curación. Aún así el día tiene muchas horas, y como todo el mundo tendrás momentos mejores y peores. Es en esos momentos de menos ánimo en los que quizás necesitas apoyarte más en esas palabras de las personas que te deseamos lo mejor, y este blog que has construido es un sitio perfecto al que acudir. Ahora mismo veo que hay más de tres mil visitas, así que somos muchos los que te tenemos muy presente en nuestro día a día.

    Un abrazo muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    • Pepe: aunque no lo creas cada visita, cada contribución cuenta. Aquí el tiempo es lento y puedo deleitarme en cada uno de vuestros mensajes. Y sí, llegaran momentos mas o menos duros y estoy preparados para ellos, con vuestro apoyo. Juntos. Un abrazo Pepe!

      Me gusta

  17. Me encanta este relato! EL PRIMER DÍA DE TU CURACIÓN !!! Así es , Gabi y Reme, esa es la actitud!!! Gabi, a tí te conozco menos pero a Reme… La quiero muchísimo, siempre ha sido muy especial, por lo que a través de ella y con ella lo vais a conseguir! Muchos besos de Jorge y mío!!! Y de mi Daniela Victoria!!!😘😘😘😘 mi frase es A POR TODAS!!!!

    Le gusta a 1 persona

  18. Hola Gabi!
    Soy nueva en este blog, pero desde hoy no pasará ni un día sin que le eche un vistacillo a tu evolución. 🙂
    Tus palabras me han emocionado, me gusta ver la actitud que tienes y lo mejor de todo son las palabras de ánimo, cariño y apoyo que no cesan!

    jeje, que buenas las gráficas de los KPIs 😉 es una pasada la cantidad de visitas que tienes! Que te sirva eso como una muestra de lo mucho que te queremos y apreciamos!

    Un beso muy grande para ti y tu familia!

    Le gusta a 1 persona

    • Elena… Me alegra mucho tenerte por aquí. Desde el principio que comencé el blog dije siempre lo mismo: el blog es el medio, la curación es el fin. La verdad es que el medio se ha convertido en un torrente de energía brutal. 😊

      Un beso muy fuerte.

      Me gusta

  19. Gabi hoy hemos visto a la famosa «Marta Ramos», y digo lo de famosa porque en mi casa lo es, y nos hemos acordado mucho de ti, lo ha hecho fenomenal, junto a su gran amiga Cayetana son unas auténticas bailarinas y debemos estar orgullosos de ellas. Te mandamos, Eloisa y yo, un abrazo sentido y muchísima fuerza, aunque se que no te hará falta, eres un hombre robusto. Un beso enorme.

    Le gusta a 1 persona

  20. Hola Gabi,

    Veo que el blog está teniendo un éxito rotundo y eso es bueno porque quiere decir que la gente está contigo, y lo que es más importante, que tu forma de afrontar esta situación es la adecuada, el día tiene muchas horas, y como todos tendrás momentos buenos y malos, seguro que el blog y nuestros mensajes te animan en los momentos más duros. Te deseo la más pronta recuperacion, esto es una etapa que te ha tocado vivir pero que sin duda vas a superar.

    Un abrazo y ánimo,
    Julian.

    Le gusta a 1 persona

    • José Julián! Muchas gracias por tus palabras. Sí, el blog es un medio la verdad que escogimos para romper mi aislamiento con el exterior y ha superado cualquier expectativa… Toda la energía que me transmite cada mensaje que llega es brutal.

      Un abrazo y recuerdos a todos en la oficina.

      Me gusta

  21. Hola Gabi, soy tita Anabe,l, ¿como te encuentras?, ya veo que tu animo sigue alto, estas dando un ejemplo a todos los que dia a día nos preocupamos por pequeñeces.Me gustaria hacerte una visita y hablar un poquito contigo y con Reme y que me contarais los pormenores de tu recuperacion.
    Te envio los mejores deseos de Diego y muchos besos .
    No sabes la cantidad de personas que leen estas lineas y que me comentan tu fuerza y tu animo para luchar contra la enfermedad y me preguntan si eres de otro planeta o qué. Y les digo que tienes linea directa con Alguien muy especial nó?
    Un abrazo con todo mi cariño
    Anabel

    Le gusta a 1 persona

    • Tita. Claro que si, ahora mismo sigo en aislamiento y las visitas están restringidas pero habla con Reme porfa.

      Me emocionan tus palabras. El otro día le comentaba a Tito Nacho eso mismo: siento complemente la fuerza de Tito Jose, que me impulsa cada día a dar todo de mi y poder acabar la labor que él empezó con tanta fuerza también. El destino, la vida… os debe una a los que le queríais y estuvisteis cerca entonces. Él está más vivo que nunca. Lo haremos. También por él.

      Un abrazo fuerte y un beso a los primos. VAMOOOSSS!!!

      Me gusta

  22. hola gabi, somos rafa y marilo. solo decirte q te seguimos y estamos contigo y con reme. Siempre fuisteis una pareja unida de los que dais ejemplo. nosotros sabemos tambien lo que son los temporales y muchas veces hay que saber flotar como lo estais haciendo vosotros. cuando uno esta en medio del temporal, mentalmente todo se juzga pero cuando pasa el tiempo y se aprende a flotar con amor, como lo estais demostrando, te das cuenta que la vida todo encierra un aprendizaje y que todo sufrimiento no es en vano. Con confianza te enseñan que existen mas puertos y que la experiencia que vives, siempre es para fortalecer tu alma y poder luego ayudar a muchos q viven en el dolor y la desesperacion. La enfermedad es la forma que tiene la vida de zalearnos sin compasion para q el alma despierte. Pero nunca estamos solos, aunque a veces lo parezca y Dios siempre nos manda angeles para q no desesperemos en la locura de nuestra mente. Las personas como tu, que viven la experiencia de la enfermedad con una familia de hijos pequeños, se hacen conciente de lo que es el desperar a la vida, porque quizas antes,era cuando estabas en coma.Te felicito por tu actitud ante tal temporal, cogiendo el toro por los cuernos, con valentia y buen talante, eso solo lo hace un ser de luz como tu, que ya ha conocido el amor. y el que conoce el amor y la verdad en su corazón, dificilmente le da la espalda. Dar ejemplo desde el dolor es dificil y solo jesus pudo perdonar desde el dolor, y tú, querido amigo, nos emocionas saber que estas haciendo lo mismo. Te pedimos q reces por nosotros y que aproveches, como lo haces, los momentos de silencio q son los q nos faltan en esta vida de estres que vivimos y que por ello nos vemos tan alejados de Dios. Un abrazo enorme para ti y para Reme y tus papis.

    Le gusta a 1 persona

  23. Animo Gabi!!! aunque no te conozca personalmente te admiro, porque las personas como tu son de admirar y ojala todos los que pasan por estas circunstancias tuvieran tu misma actitud.
    Se bien de lo que te hablo porque un hermano mío pasó por lo que ahora estas pasando tu. Igual que tu, él fué un luchador.
    Nos dió a todos los que le queremos una sabia lección de lucha, tesón y férrea voluntad.
    Solo pierde la batalla el que se rinde.
    Cuando fallen las fuerzas siempre hay que recordar esto.
    Resiste un minuto mas, Dios está siempre del lado de los Valientes.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.