Estado del día

La noche de San Juan

Hola amigos,

Lo primero y ante todo… sigo sin palabras ante la reacción de cariño y ánimo por vuestra parte. No es solo el número, sino la calidad y el cariño de vuestros mensajes. Familiares, amigos viejos y nuevos, compañeros de trabajo, compañeros de colegio, profesores, vecinos, amigos de mis padres, hermanos en la fe que rezan por mí, cofrades, gente anónima que ya no es tan anónima… tantas personas con la que me he cruzado en la vida, en tantos sitios, y que ahora me dicen palabras tan reconfortantes. Muchísimas gracias de corazón a todos: vosotros sois la motivación para seguir adelante.

Ahora el parte médico: último día del ciclo de quimioterapia y por suerte los efectos secundarios siguen remitidos. Alguna llaguita en la boca que no llega a ser molesta, alguna erupción en la piel del sudorcillo… Sinceramente no puedo quejarme para nada, gracias a Dios conservo el ánimo y el apetito intactos, y gracias también a las personas que me acompañan y cuidan todo va bastante bien. Lo importante ahora es no coger ninguna infección… Algún día igual os hablo de las medidas higiénicas que tenemos aquí, es un tema monográfico e interesante en sí mismo.

Anoche, conforme consumía la penúltima bolsa de quimio y daban las doce, decidí olvidarme de cualquier artilugio electrónico… y cerré los ojos, pero no para dormir… Me trasladé mentalmente a la Playa de la Malagueta. En aquel lugar es donde pasamos tantos años preparando nuestro júa de niños, ilusionados junto a los vecinos del Edificio Emperatriz. Eran otros tiempos, cuando el mar se estrellaba cíclicamente contra la larga escollera blanca del Paseo Marítimo, y el aroma a pólvora de nuestros petardos (que disparábamos cual guerra de guerrillas a los niños vecinos de los otros edificios) se juntaba con el olor del salitre y del pescado asado. Y las risas de los vecinos, con los que formábamos casi una hermandad, generaban una banda sonora inolvidable. Tiempos felices sin duda.

En aquella playa también es donde, cada noche de San Juan, di aquellos paseos románticos con mi novia entonces (Reme), en una época donde bastaba un Súper-Choc y unos cuantos besos casi robados para endulzar esa mágica noche…

Os aseguro, amigos, que anoche estuve allí. Me desplacé como en un barco movido por el poder de la mente. Llegué a la orilla, bajé y pisé la arena fresca… qué sensación más agradable de libertad supone caminar por la arena mojada. Aunque estaba en pijama, la oscuridad de la noche me hizo pasar totalmente desapercibido. En un momento de mi paseo, decidí acercarme hacia una hoguera de gente anónima, que disfrutaba aún de pinchitos y sardinas asadas regados con calimocho y alguna que otra cervezita; en una situación que me recordaba las veces que practicamos un plan similar con el grupo de amigos de San Gabriel. Allí, sin que se dieran mucha cuenta, arrojé esa penúltima bolsa de la quimio, ya vacía, al fuego. El grupo se percató y me miraron extrañados, pues el pequeño resto de líquido inflamable junto con el plástico de la bolsa hizo que las llamas crecieran de volumen inesperadamente… Llegados a este punto, como ya no sabía qué hacer, ni había vuelta atrás, decidí pegarme un «homenaje completo», y procedí a dar un salto por encima de las brasas flameantes… No podía esperar más que esta reacción, a voz en grito, de los chavales:

– «Endevé er tío, ¿ké cohone tieneh tú que eshá ná ni ná en nuestro fuego? ¿Ezo ke haj tirao qué mierda é, ke ha zalío humo roho y juele pehte? ¿Y enzima ké haze tú akí en pihama, canío? ¡¡¡Anda y vete por aí, zo peazo de shalao!!!

Nunca estuve tan necesitado de escuchar unas palabras tan bastas pero tan familiares… estaba, solo por unos segundos, de vuelta en mi querida Malaga, en la Noche de San Juan, fuera de este aislamiento temporal y físico, que nunca mental…

Me retiré despacio hacia una zona más oscura, y antes de tomar mi barca de vuelta al hospital, todavía tuve tiempo de meter los pies en las frías aguas de nuestro mar Mediterráneo, que en esta noche mágica se encarga de limpiar y sanar nuestro cuerpo y nuestro espíritu… Deseando que todo aquello fuera un símbolo del principio de la curación, volví a mi habitación de aislamiento con una sonrisa de oreja a oreja…

Amigos: no dejéis que esos momentos que os parecen cotidianos se conviertan en rutina. Vivid cada efeméride a tope, porque cada una de ellas tendrá siempre algo de especial, algo que recorder para siempre.

Os quiero desde la 609 🙂

hogueras-san-juan--644x362

Categorías:Estado del día

Etiquetado como:,,

52 respuestas »

  1. Como me tienes, Gabi!!! Enganchaita al blog, aquí en el desayuno del trabajo, comiendome rapido el pitufo…;) Tu no eras de ciencias???Que maravillosa descripción. Me has hecho recordar aquellos años maravillosos de juventud, de amigos, de moragas, de cuando transnochabamos sin cansarnos… 🙂 Besos!!!Gracias!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Pilar! Soy un periodista frustrado 😊 gracias por tu comentario. La verdad que de niño me encantaba escribir. Igual me queda alguna reminiscencia. Aunque te confieso: me cuesta escribir todo el blog sin poner ningún palabro de los nuestros: deadline, challenge, meeting… 😊😊😊

      Un besote!

      Me gusta

  2. Hola Gabi. He leído tus entradas y te vas superando día a día. Si te está respondiendo tanta gente es porque recoges lo que has sembrado (la mayor parte de las veces sembramos sin darnos cuenta). Mucho ánimo y un abrazo para ti, Reme y toda la familia.

    Le gusta a 1 persona

  3. Uhooo qué maravillas de blog Gabi, enhorabuena por él, me va a pasar como a Pilar, enganchadísima estoy.
    Transmites tu fuerza a todos y eso es maravilloso y desde tu aislamiento sigues por aqui circulando gracias a las nuevas tecnologias, que por cierto son maravillosas.
    Yo ayer fuí a las rebajas pero a través de la web se compra mucho mejor, de echo cuando llegué a casa un bolso de Bimba y Lola que en la tienda no estaba tuve que pedirlo por internet jejeje.
    Un beso super fuerte Gabi, me pareces una persona super valiente y me está encantando esta fasceta de ti.
    Sigue con esa vitalidad que es maravillosa.

    (Todos los días me acordaré de ti para pasarte toda mi energia positiva que te digo que es mucha)

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Gabi soy Juan Antonio el marido de Espe Fadon. Rezamos por ti y sobre todo el animo tan grande que infundes!!!
    Ayer fui a recoger a mis hijos a la playa por la noche y lo » has clavao» la realidad era lo que tu has contado.
    un fuerte abrazo y » palante».

    Le gusta a 1 persona

  5. Me alegro que hayas llegado al final de este tratamiento sin demasiados efectos secundarios. Todas mis energias y fuerzas para que tu médula se «resetee» y empiece pronto a generar sangre sana. Me ha encantado esta entrada de San Juan… lo que me he podido reir que el «Endevé y todo lo que sigue» 🙂 Que simbolico todo! y que cierto…. hay que vivir cada momento sacando el máximo provecho posible. Pa´rriba Gabi!

    Le gusta a 1 persona

  6. Buenos dias!!! Aunque ya os lo he dicho, me encanta tu blog. Todos esos sentimientos me son muy familiares y se echan de menos pequeñas cosas. Yo siempre pensaba como el resto del mundo seguia funcionando cuando mi vida estaba tan parada. La familia y los amigos fuisteis mi fortaleza y gracias a la sonrisa de Silvita pudimos ir saliendo ( tu sabes bien que con dificultades, no es un camino de rosas). No pierdas la sonrisa, nosotros os ayudaremos a tener fuerza.

    Le gusta a 1 persona

  7. Aquí estoy currando en llenar de energías renovables al mundo y pienso ¿Cómo le habrá ido hoy a Gabi? (Ese chaval tiene energía pa rato) 🙂

    Para un fanático de la fotovoltaica como yo, la noche de San Juan adquiere una mayor relevancia. Empieza lo bueno con el solsticio ¡¡¡. En canarias además de las hogueras en las playas, se congregan miles de personas en la Playa de Las Canteras y se organiza un concierto gratuito cerca del Auditorio Alfredo Kraus, al aire libre y un gran despliegue de fuegos artificiales.

    Adjunto te envío un pequeño video https://www.youtube.com/watch?v=cG_OxcZLDXo

    Un gran abrazo

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola Gabi. Es la primera vez que escribo en un blog. Dado mis años no es nada extraño. Estas nuevas formas de comunicación de las rees sociales, muchas veces criticadas, cuando son bien usadas como tu lo haces, nos enriquecen a todos. Tere y yo te seguimos en tu curación día a día y la «vivimos» salvando las distancias como si fuera nuestra.
    Gracias por compartirla. En tus palabras se vislumbra un alma grande. Una gran Fé, una Espernaza plena y un Amor enorme por la vida centrada en primer lugar en todas las personas que te rodean y que es la Humanidad entera.
    En cuanto a la forma tan sencilla y bella con la que te expresas has tenido sin duda en tu madre la mejor de las maestras.
    Un fuerte abrazo y mucho animo. Seguimos rezando por tí y por Manuel.

    Le gusta a 1 persona

    • Juan Luis… Tere. Sois para mis padres como hermanos. Habéis hecho tanto por ellos y por nosotros… Cómo os puedo agradecer lo que me trajo mi madre hace unos días…
      Vuestras oraciones y vuestro cirio no se apagan. Son antorcha en el camino oscuro de cada noche. No tengo que deciros que sigáis ahí, porque lo haréis. Nos vemos a la salida del laberinto 😊😊😊 un abrazo, «titos»

      Me gusta

  9. Todos los dias al despertar lo primero que hago es rezar poor mi nieta pero ahora tb poR ti,todas estas cosas de la vida son experiencias que luego contaras a tus nietos y que con el tiempo recuerdas hasta con cariño,por lo menos me pasa con el virgen del rocio de sevilla.aquella habitacion en la que silvit` tb stuvo aislada y donde sus padres y yo cantabamos la cancion del gorila y tb marisol y ha llegado un angel,de memoria nos la aprendimos,poco a poco pasan los dias y todo esto pasara.un abrazo muy fuerte

    Le gusta a 1 persona

    • Silvita es un referente al que me agarro muchos días. Ella es una campeona, se olvidó de probabilidades médicas y de otras historias y decidió apostar por vivir… Y ganó. Siguiendo la senda de la victoria que ella trazó. Un abrazo.

      Me gusta

  10. Si a tí tu blog te esta ayudando, no te puedes imaginar las lecciones que nos estas dando a los demás con tu forma de afrontar la enfermedad y con tus comentarios. Gracias y animo que seguimos ahí todos.

    Le gusta a 1 persona

  11. Gabi,

    Hoy ha sido el primer día que termino con una sonrisa de oreja a oreja leyendo tu post. No, no es que los demás no me hayan gustado! Quizá eran más emotivos, quizá es que me alegra que anoche «salieras» del hospital un rato, quizá es porque te he «visualizado» en la Venta con tu imitación de acento «andalú» como si te tuviera delante 😄… Quizá mezcla de todo.

    El otro pensamiento que me ronda la cabeza… Cuánta gente que te quiere y ha compartido momentos de tu vida en todas sus etapas…¡y qué afortunada me siento de compartir el momento actual, dígase etapa laboral, por unos cuántos años ya contigo!

    Un abrazo grande!

    Le gusta a 1 persona

  12. Muy buenas Gabi, aprovecho estos instantes para intentar aullentar esa soledad que origina el aislamiento, soledad que sólo es física por que sabes que estas presente en los pensamientos de mucha gente.
    Solamente , quiero decirte que en esta carrera de fondo lo importante es llegar a la meta independientemente del ritmo y la posición que obtengas, que aunque uno crea desfallecer, siempre hay que tomar un segundo aliento y sacar fuerzas de flaqueza para tirar hacia adelante. Sigue así…..sabes que te apoyamos!!.
    Por cierto, leí una vez esta frase : La desesperanza se fundamenta en lo que conocemos, que es nada, la esperanza se fundamenta en lo que desconocemos, que es TODO.!!
    Que pases buen día. Hasta pronto.!!

    Le gusta a 1 persona

    • Vamooos Oscar. Tu eras de los que no desfallecías en los ejercicios de carrera continua del cole… Eras una locomotora pelirroja 😊😊😊.

      Bien dices que el ritmo aquí no importa. La paciencia la fe y la esperanza son la clave. Un abrazo amigo.

      Me gusta

  13. De las crisis se sale reforzado. Durante años a mis alumnos de posgrado en la asignatura de gestion de crisis, les decia que la finalidad principal era mantener la continuidad del negocio y en segundo lugar salir con mas fuerzas para enfrentarse a la adversidad. Tu eres inteligente y sabras aplicarte esos objetivos. Cuando la vida vuelva a la normalidad te daras cuenta que no hay problemas sino pequeños contratiempos. Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Rafael. Tu conoces la asignatura y las prácticas con tu nieta. Vamos por la misma senda hacia la curación. Estamos en terreno enemigo, pero sigo cauteloso y esperanzado avanzando y matando bichitos. Un abrazo.

      Me gusta

  14. Hola Gabi, acabo de entrar en el blog (hasta ahora no sabia ni lo q era, solo me sonaba de una serie de Disney Channel q se llamaba «mi perro tiene un blog»). Ya ves q la informática no es lo mismo. Es mas, estoy escribiendo y a la vez pensando si te llegará este mensaje.
    Bueno lo primero q tengo q hacer es darte la enhorabuena porque te veo con un animo a prueba de bomba y estoy convencido de que ese el primer paso para curarse. Eres tú el q subes la moral al resto. No sé si será por tu estatura, pero el ánimo lo tienes por las nubes. Me da la impresión de que vamos a aprender mucho contigo y de ti. Gracias de corazón por colocarnos a todos en el suelo y recordarnos lo q de verdad es importante. Un fuerte abrazo (mejor lo dejamos en flojito) de toda la familia Hidalgo Calatayud. Y ya te puedes estar poniendo en forma en cuanto salgas porque nos queda la revancha contra los padres de tercero …nos faltaban centímetros en la zona!!
    PD: espero que te llegue el comentario😁

    Le gusta a 1 persona

    • Llegó Nacho, por supuesto que llega. Lo que es grande es vuestro cariño y vuestra amistad. Con el blog solo pretendo que estéis al tanto de mi estado y también que nos fijemos en la grandeza de las pequeñas cosas. Llegaran los momentos mas duros y ahí el equipo tirará adelante y me levantará. Gracias a los dos y a vuestras niñas Paloma y Mar que son especiales. Un abrazo.

      Me gusta

  15. Buenas tardes Gabi.
    Es curioso que tus palabras me han llevado a una Noche de San Juan que anoche no viví y que he vivido unas horas después gracias a ti.
    Lo sé, vivo en la «zona 0» de esa noche y quizá eso me haga huir de ella.
    Gracias a ti la he disfrutado y te he acompañado por las arenas de nuestro litoral.
    Bueno…un día menos para curarte, un dia menos para nuestro abrazo prometido, un abrazo que, sincerament, necesito darte y con el las gracias por llenarnos de ánimo y fuerzas a los que te queremos.
    Creo que estás siendo tú el que, con tu actitud nos estás subiendo la moral a mas de uno, al menos a mi que una tarde de domingo creía que me caía una losa encima al saber la noticia.
    ¡Cuántas veces habrás oido que el 50% de la curación está en la actitud con la que se afronta la enfermedad! Yo creo que tú superas ese porcentaje.
    Bueno Gabi, amigo, aquí te mando mis palabritas de hoy.
    Un abrazo y hasta mañana.

    Le gusta a 1 persona

  16. Buenas tardes guapo, desde que levanto hasta que me acuesto, estoy deseando tener noticias vuestras.
    Para mi la tarde es el momento en el que dedico un rato a la lectura, y desde ayer que conocí l existencia de tu blog pienso dedicarselo a GABI.
    Me he emocionado al leer que ayer por unos momentos abandonaste tu aislamiento……genial!!!!!
    Muchos besos para todos y hasta mañana primo.

    Le gusta a 1 persona

  17. Buenas tardes Gabi,

    No tengo el placer de conocerte en persona, aunque a través de este maravilloso blog y de todos los comentarios que dejan sobre tí tus amigos y familiares, cada vez somos más los que podemos ir apreciando las numerosas cualidades que hacen de tí una persona maravillosa y excepcional.

    Canito y Pepa nos comentaron consternados la noticia hace poco, pidiendo que os tuviéramos en cuenta en nuestras oraciones (cosa que no hemos dejado de hacer), y nos dieron también con ilusión y esperanza conocimiento de este blog al que mi mujer y yo, desde el primer minuto, estamos enganchados.. como tanta gente.

    Es muy bonito comprobar por un lado, la Fé, el tesón, la voluntad de mejorar y la fortaleza que tienes y estás demostrando y por otro, las innumerables muestras de cariño y de ánimo que recibes cada vez de más personas. Quiero que sepas que esa fuerza y ánimo que transmites, ese cambio de percepción de las cosas importantes de esta vida de la que hablabas, no sólo te ayuda a tí e imagino que a tu familia y amigos, también nos hace a los demás pararnos un momento a reflexionar y nos ayuda a afrontar el día a día también a nosotros desde otra óptica.-

    Estás en el pensamiento y oración diaria de muchas personas, entre las que por supuesto nos incluimos. Es posible que haya que atravesar aún momentos mas duros, pero como bien dices, por ahora hay que dar gracias a Dios de que esos temidos efectos secundarios de la quimio no hayan aparecido, y damos por seguro que poquito a poco, aunque es un camino largo, te recuperarás totalmente y nosotros compartiremos esa alegría contigo.

    Por favor, no dejes de escribir y de hacernos partícipes de tu día a día. Como ya te han dicho, no pierdas la sonrisa y en los momentos en que estés un poco mas bajo de moral, acuérdate de que hay mucha gente pendiente de ti, anhelando tu mejoría, acompañándote y haciendo suyo tu sufrimiento, aunque sea en la distancia.

    un abrazo muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    • Sois geniales. Esta es la magia y la grandeza de nuestro Dios. Soy consciente de que los momentos duros están por llegar y esta fase inicial estamos poniendo los pilares para resistir la tormenta. Gracias por acompañarme. Os siento cerca aun sin conoceros. Un abrazo y gracias por vuestras oraciones.

      Me gusta

  18. Holaa!! ahora aparte de vecino de trabajo también nos hemos hecho vecinos por un breve tiempo jiji, tenemos las mismas vistas! Esperamos poder subir pronto a visitarte, y tenemos una comida pendiente en el parque (pero sin prisa q ahora ya estamos con el horario de verano jajajaj) muchos abrazos!!

    Le gusta a 1 persona

    • Alberto… Muchos besos para ti y para tu madre. Vuestra visita al parque San Antonio fue muy agradable. Ahora vamos a tope, vosotros conocéis la dureza del camino pero vamos a ganar. Os quiero. 😘😘😘😘

      Me gusta

  19. Hola Gabi, acabo de entrar en el blog (hasta ahora no sabía ni lo que era, solo me sonaba de una serie de Disney Channel que se llamaba «mi perro tiene un blog»). Ya ves que la informática no es lo mío. Es más, estoy escribiendo y a la vez pensando si te llegará este mensaje.
    Bueno, lo primero que tengo que hacer es darte la enhorabuena porque te veo con un ánimo a prueba de bomba y estoy convencido de que ese es el primer paso para curarse. Eres tú el que nos subes la moral al resto. No sé si será por tu estatura, pero el ánimo lo tienes por las nubes. Me da la impresión de que vamos a aprender mucho contigo y de ti. Gracias de corazón por colocarnos a todos en el suelo y recordarnos lo que de verdad es importante.
    Un fuerte abrazo (mejor lo dejamos en «flojito») de toda la familia Hidalgo Calatayud. Y ya te puedes estar poniendo en forma en cuanto salgas porque nos queda la revancha contra los padres de 3º…¡¡¡nos faltaban centímetros en la zona!!!
    PD: Es la segunda vez que escribo este comentario porque parece que la primera no llegó?????
    Perdona si te llega dos veces lo mismo.

    Le gusta a 1 persona

  20. Gabi, todavia me parece increible todo lo que te esta pasando, pero estoy segura de que con la fuerza y el coraje con el que te estas enfrentando a esto , dentro de unos meses esto solo sea una vivencia dura de la vida, de la que se aprende mucho y sobre todo se valora lo que se tiene,el dia a dia, la familia, los amigos…..muchas veces lo olvidamos , o no lo apreciamos porque nuestras rutinas diarias no nos lo permiten.
    Gabi , el verano que viene tenemos que quedar si o si , y recordar viejos tiempos y que nuestros hijos se conozcan, me haria mucha ilusion.
    Un besazo enorme amigo.

    Le gusta a 1 persona

  21. Hola Gabi. Me alegro de que sigas con tan buen ánimo. Es maravillosa tu forma de afrontar todo ésto, poniendo en valor lo que verdaderamente es importante. Hace tiempo que no bajaba a la playa en la noche de San Juan, pero hoy he ido contigo y me has traído muchísimos recuerdos.

    Sigues con nosotros en nuestra oración y también Manuel, un abrazo a él también. Otro día más que es un día menos para llegar al final del camino de tu curación. No tengo ninguna duda de que lo vas a conseguir con tu fuerza y tu fe y el cariño que te mandamos todos. Sigue compartiendo con nosotros tu día a día, no sabes la fuerza y el optimismo que transmites.

    Un abrazo enorme. Viti.

    Le gusta a 1 persona

  22. Hola Gabi:

    Antes de nada gracias, gracias por compartir con todos la lucha que has comenzado y que seguro vamos a superar.

    Leía tu blog y tu última entrada, y parece que estaba todo perfectamente orquestado, sólo falló una cosa, que no nos cruzamos anoche por la Malagueta.

    Anoche fuimos con Juan Antonio y Pilar por primera vez a mojarnos los pies y saltar la olas en la noche de San Juan, y te tuvimos presente, tanto que casi nos vemos ;-). Sigue con ese ánimo y fuerzas que sólo los que estáis con quimio sabéis transmitir a los que están a vuestro lado.

    Esta noche hemos visto a tus tres soles, como tú bien dices, iban paseando con sus abuelos y saltando y corriendo, esperando que ya mismo estéis todos juntos de nuevo.

    Un abrazo enorme para ti y para Reme

    Lourdes y Julio

    PD.: Ya te lo han dicho.. pero qué bien escribes Gabi :-), con lo que a mi me cuesta… jeje

    Le gusta a 1 persona

  23. buenos dias gabi,un dia menos pa llegar a la meta que seguro que no es tan dura como uno se imagina,seguro que diras pues no era pa tanto,uno no sabe lo que aguanta hasta que no llega el momento.A mi me pasaba lo que a TI,ME HORRORIZABAN LOS HOSPITALES,AGUJAS pero me hice a ellos,cada vez que he tenido que ir con silvia y silvita al materno a pasar mil controles y mil angustias,silvia mi hija me regañaba en el buen sentido de la palabra,porque yo me ponia a tatarear cualquier cancion como pa no dar tanta importancia a la visita.Fijate que yo desde muy joven llevo medicada de depresion y lo he pasado canuta,aun ahora llevo tratamiento porque no puedo dejarlo,me entran unas neuras horrorosas,pues cuando silvita estuvo ingresada la segunda vez,que fue mucho mas grave que la primera,coincidio que mi padre fallecio,me tire unos dias de carlos haya al materno y sabes,no me dio bajon,tenia pena pero dios en esos momentos me ayudo muchisimo,por eso me da pena las personas que no tienen fe porque deben pasarlo fatal,bueno voy a dejarte que a las 12 bajan silvita y oscar y me los llevo a l club porque en casa se ponen muy pesados.Un abrazo muy fuerte y me encanta como eres

    Me gusta

    • Silvia como te digo sois un ejemplo a seguir. A vosotros no os hablaron de probabilidades ni de esperanzas. Decidisteis caminar como nómadas… Y GANAR. Dios os bendiga y permita que pueda tener el 1% de la fortaleza de Silvita.

      Un abrazo familia

      Me gusta

  24. Muy buena esta entrada Gabi! 🙂

    Estamos esperando ya que nos cuentes que tal el primer día post-quimio y del comienzo de la recuperacion.

    Por aquí ya sabes que sigues muy presente en nuestro día a día. Todos deseando tenerte cuanto antes entre nosotros otra vez y poner un poco de orden en la jungla ;-).

    Mucho ánimo para ti y la family y un abrazo fuerte!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.