Estado del día

Las sonrisas ocultas

Hola amigos,

En el parte medico de hoy hay un hito muy relevante: ¡he terminado con el tratamiento de quimioterapia! La fase de resetear la médula ha concluido, mis defensas están a cero y ahora debemos esperar unas semanas en aislamiento para ver cómo la médula vuelve a regenerarse. Los doctores estarán pendientes de mí, puesto que el riesgo de infecciones es altísimo en esta fase, y deben actuar de forma inmediata.

Por otra parte, el Doctor Barrios me ha informado que desgraciadamente la genética de mi leucemia es de nivel «alto riesgo». Eso significa que tendremos que acelerar el proceso hacia el trasplante de médula. No son buenas noticias (siempre es preferible el riesgo medio o el bajo, claro), y las pongo ahora mismo en manos de Dios para que él siga velando por mí y por la lucidez de los doctores durante el tratamiento. Espero que entre mis familiares encuentren al donante perfecto para la ocasion 🙂 Y como digo desde el principio: con la ayuda de Dios, vuestras oraciones y apoyo, y la lucidez de los doctores: si uno logró curarse, yo seré el dos. Si lo lograron 100, yo seré el 101.

Finalmente, y esto es ciertamente lo de menos, algunos efectos secundarios han aparecido ya: llagas en la boca que impiden que pueda abrirla por completo, lo que hace que comer en condiciones (porque hambre hambre tengo mucha) sea una odisea; ligera fiebre que hace que mi cuerpo tiemble de frío sin tener por qué, pequeños puntos rojos en la piel (petequias) debido a la falta de plaquetas que a veces pican a rabiar… Sí, son jodidos, pero no deben impedir que cada pequeña batalla (como por ejemplo desayunar) sea una victoria para moverse adelante.

En mi vida profesional, he podido estudiar muchas teorías de cómo liderar proyectos y llevarlos al éxito. Una de esas teorías habla de la orientación «a tarea» del líder (planificando las tareas, asignándolas individualmente a cada miembro del proyecto, exigiendo el cumplimiento de las fechas de entrega, etc.) en contraposición a la orientación «a persona» (el líder debe conocer y promover bien los valores y talentos que ofrece tu equipo, y debe maximizarlos). Los que me conocéis sabéis que soy de los segundos. La persona, cada persona individual con sus talentos es, según mi criterio, la fuente del éxito en cualquier proyecto.

En este «proyecto de la curación» (permitidme que use argot técnico) disponemos de probablemente el mejor equipo humano que se pueda desear. Doctores, enfermeras, ATS, celadores, limpiadoras… Y por supuesto los familiares que me acompañan cada día. Ellos son los «recursos» de este proyecto.

Para motivar a un equipo de trabajo y mantenerlo focalizado, la mejor manera es usar la comunicación verbal y sobre todo la no verbal: gestos, miradas, sonrisas, etc. etc. Aquí en el hospital he tratado de aprenderme el nombre de todos, es mi primera pregunta a cada persona que entra en la habitación de aislamiento. ¿Cómo te llamas?

De todos ellos puedo escuchar sus palabras, puedo ver sus gestos, puedo incluso cruzar con ellos alguna Mirada… Sin embargo me falta siempre un ingrediente, y es sus sonrisas. Las bocas y narices permanecen ocultas tras las mascarillas. No puedo saber si esa persona viene hoy estresada, cansada, frustrada, aliviada, feliz o triste. Como ingeniero, me faltan datos 🙂

Mi reacción estos días, no sé si natural o provocada por esta extraña situación, ha sido siempre el lanzar una broma a cada persona que entra por la puerta. Escuchar su «ja, ja, ja» como reacción me daba la garantía de que debajo de esa mascarilla, al menos durante los minutos que esa persona estaba en mi habitación, se ocultaba una bellísima sonrisa y no un gesto fruncido.

Amigos: sonriamos siempre a los que nos rodean. Ellos sí tienen la suerte de poder ver nuestras preciosas sonrisas, sin mascarillas. No hay nada tan gratuito ni tan poderoso como el sonreir. Incluso cuando recibes noticias tan jodidas como las de hoy: mirarse a los ojos, soltar dos lágrimas si hace falta, y sonreir para seguir caminando.

Un abrazo a todos y cada uno de vosotros.

IMG_7468

61 respuestas »

    • 😂😂😂😂 qué bueno Guille. Recuerdo una jugada que narraba Ramon Trecet, jugada sin botar (solo con pases): Bird… McHeil… Ainge… Parish… swatch (sonido de la canasta) 😂😂😂😂

      Gracias Guille

      Me gusta

  1. Hola Gabi!

    Con esta actitud y todo el apoyo con el que cuentas vas a superar esto seguro, a ti siempre te han gustado los retos, ¿no?

    Es increíble la cantidad de gente que tienes pendiente de ti, pero lo que más me alegra es ver, además de esa cantidad, la absoluta sinceridad que se nota en todos los comentarios, eso no se consigue a base de tener muchos «conocidos», sino de ir sembrando auténticos amigos por la vida y en eso tienes un montón de experiencia…

    Comparto contigo una reflexión, cuando describes tu aislamiento en este blog, los que estamos fuera intentamos hacernos una idea de cómo vives el día a día, pero por otra parte tú debes pensar también que nosotros también estamos en «aislamiento» de Gabi, que también es duro ;).

    Otra cosa, no sé si llevas la cuenta de la gente que estamos pendientes de ti y rezando por ti cada día, pero por si acaso, suma otra familia más al completo, empezando por mi hijo Santiago que todas las noches, sin excepción, se acuerda de ti al rezar.

    Mucho ánimo para todos!

    Tatán.

    P.D. Me ha dado mucha alegría ver a Don Gabriel en la foto que has publicado.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Sebastián. Desde el aislamiento (y gracias también por tu acertada reflexión) te aseguro que cada oración, cada mensaje, cada palabra cuenta y llega amplificada. Un beso fuerte a Santiago, al resto de la familia y un abrazo para ti también.

      Me gusta

  2. Hola Gabi: soy tu tio Nacho. Siento en este momento una enorme emoción por poder estar en contacto contigo a través de este artilugio tan raro para mi ya que es la primera vez que lo utilizo y no estoy seguro de que este texto te llegue alguna vez.
    A trvés de tus textos voy descubriendo facetas tuyas que desconocía y que creo se pueden resumir con un verso de Antonio Machado: eres un hombre «EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA BUENO». Ya está todo dicho.
    Sigue caminando y que Dios te bendiga.
    Un fuerte yenocionado abrazo de Nacho, Loli y tuprima Patricia.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias tito Nacho. Vamos caminando y tratando de reponerme a las adversidades que llegan. Tú sabes bien cual es una de las motivaciones que me mueven a luchar, y es que con un mal rato ya tuvimos bastante. Ahora toca luchar y ganar. Y disfrutar todos. Un abrazo fuerte a toda la familia.

      Me gusta

  3. Aunque no te conozco demasiado, sólo de los pasillos y de alguna comida de empresa, me consta tu amabilidad y bondad.

    Te deseo una pronta recuperación y vuelta a la normalidad. Estoy seguro de que pronto será asi.
    Mucho ánimo y fuerza.

    Jose Patricio Quiles

    Le gusta a 1 persona

  4. Ufff Gabi, eres un chico increible!!. Es que de verdad, después de leerte se queda uno sin palabras: das unas lecciones apabullantes. Qué gran persona!! No te preocupes por los escollos que vayan saliendo, rezamos por ti a diario, con mucha fuerza y saldrás adelante. Seguro que muy, muy pronto aparecerá un donante. ¿Sólo familia? Desconozco si es posible algún tipo de ayuda al respecto. Un beso muy fuerte y sigue con el ánimo arriba.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias María Eugenia. Es pronto para hablar de los donantes, porque lo preferible sería tener un donante 100% compatible entre mis padres o mis hermanos. Si no fuera así, habría que buscar en el «universo», ya os informo si eso es necesario.

      Un beso fuerte y otro para tu niña que siempre transmite bondad y felicidad.

      Me gusta

  5. Querido Gabi, tú bien sabes lo que me gusta el deporte, sobre todo el fútbol, y conoces de mi «beticismo militante», pero no sé si sabes que, desde 1981, hay un equipo que ocupa un lugar en mi corazón y ello debido a una final de Copa de Europa. Ese equipo es el Liverpool y fue ver esa comunción de afición y equipo lo que me hizo que aparte de verderón, fuese «red».
    Todo esto viene por que concluyes tu narración de hoy con la expresión «…sonreir para seguir caminando».
    Tú conoces el himno del Liverpool, ese que dice «YOU’LL NEVER WALK ALONE», NUNCA CAMINARAS SOLO.
    Eso lo sabes tú mejor que nadie, que no caminas solo en esto, sino que estás acompañado por muchísimos amigos.
    Te dejo la letra de la canción y un video en el que el Liverpool superó un 0-3 en contra para proclamarse campeón de la Champions, de la misma manera que tú vas a remontar ese resultado en contra que tienes hoy.
    Recuerda amigo, NUNCA, PERO NUNCA, VAS A CAMINAR SOLO.

    «When you walk through a storm,
    hold your head up high,
    and don’t be afraid of the dark ;
    at the end of the storm there is a golden sky
    and the sweet silver song of the lark.

    Walk on through the wind,
    walk on through the rain,
    though your dreams be tossed and blown.

    Walk on, walk on with hope in your heart,
    and you’ll never walk alone,
    you’ll never walk alone.
    Walk on, walk on with hope in your heart,
    and you’ll never walk alone,
    you’ll never walk alone».

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Gabi! Aunque sea «por alusiones» (ya te han escrito mi hermana, mi cuñada y ¡hasta mi suegro!!) ya me tocaba entrar e incluir algún comentario en tu blog. Ciertamente, es difícil ser «original», porque la mayoría de las cosas ya te las han dicho… En cualquier caso, el beticismo compartido con Jesús, la pasión por el baloncesto (ese mítico Larry Bird!) el blog de las sonrisa pese a la adversidad, hace que me haya animado a escribirte.

    Gabi, sabemos que los momentos duros vendrán, pero estamos aquí para sostenerte. Somos muchos, te queremos y te necesitamos de vuelta. Aunque el camino sea largo, mi padre siempre nos ha inculcado en su afición por el ciclismo la certeza de que “todas las cuestas caen”, con paciencia, con tesón, con esfuerzo y sacrificio. Pero caen.

    Solo puedo pensar en el futuro, en ese que vendrá, en ese que disfrutaremos si Dios quiere juntos, como familia y sin importar lo superfluo, lo accesorio. Además, aunque la probabilidad sea remota (pero no es cero) tendremos unos nietos que criar juntos jajajaja . ^.^ VAMOS GABI!

    Le gusta a 1 persona

    • Emma… Sin quererlo ni buscarlo hemos ido compartiendo cada vez más facetas de la vida y el día a día: cumpleaños de los niños, fiestas del cole, reuniones del AMPA, tu entrada en Ericsson… Me alegra saber que estás ahí. Me encanta la fe y el tesón que transmites. La energía que traes siempre, como una hormiga, paso a paso. Y la sabiduría que tus familiares me han ido mandando con sus mensajes.

      La cuesta caerá. Vuestros aplausos en la subida serán el bálsamo para el ciclista. En el descenso, paciencia y ojo a los peligros. Y en la meta juntos para celebrarlo.

      Lo de los nietos depende de Marta y Javi pero quien sabe… 😊😊

      Un beso, hermana.

      Me gusta

  7. Hola Gabi!
    Que bien escribes!
    Mucho animo, aunque ya se ve que no te falta, y como ha dicho Jesus:
    ¡Nunca caminaras solo!
    Estamos contigo en este camino para superar ese reto que ha surgido.
    Rezo y pido por ti, y para que mantengas esa fuerza tan increible que tienes.
    Un abrazo!!
    José Antonio

    Le gusta a 1 persona

  8. Buenas tardes guapo, parece que el día de hoy no ha comenzado todo lo bien que nos hubiera gustado a todos…….
    Pero Tu nos sigues regalando esa sonrisa acompañado de tu padre, un excelente compañero.
    Otra vez hoy tenemos que armarnos de más fe para luchar mucho más fuerte.
    «Dios te tiene en sus brazos y te ayudará hasta que estés recuperado».
    Un beso muy fuerte para todos y hasta mañana.

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola Gabi,

    Tengo que confesar que no me ha gustado nada lo de «alto riesgo», pero bueno, esto es como el que juega una competición: para llevarse la copa hay que ganarle a todos, así que da igual cruzarse con el más potente en cuartos de final. Mejor saberlo ahora :).

    Me ha encantado la entrada de hoy también por lo de «proyecto de curación». Seguro que tienes a los recursos del hospital ya en el bolsillo a todos. Yo sé bien de tu maestría tratando con la gente. Ése don que tú tienes y que se ve altamente reflejado en el nivel de participación de este blog. Desde luego que las sonrisas que nombras son muy necesarias en este camino. El humor puede ayudar mucho a mantenerse con paso firme.

    La verdad es que hasta ahora no seguía ningún blog en particular, y en mi afán por optimizar el proceso en mi caso, me he instalado en el móvil un lector RSS para tenerte controladito ;). Por si a alguien le interesa se puede descargar de:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noinnion.android.greader.reader&hl=es

    Así me llegan notificaciones cuando hay novedades :).

    Ahora a ver qué tal resetea todo y deseándote lo mejor.

    Yo confío. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Dále duro ahí, Gabi! Ningún proyecto, por difícil que parezca, es irrealizable. Ningún camino es intransitable. Siempre ha pasado alguien antes, y ha llegado. Y camino, hay. Con piedras y baches, pero lo hay, que es lo importante. Te lo dice un «caminero». Sólo has de creer que es posible, y tener la ayuda de Dios. Él te va a ayudar, estoy seguro! Tú lo vales!
    Un abrazo, y hasta la próxima!
    Juan

    Le gusta a 1 persona

  11. Gabi…

    La épica se escribe en las batallas más duras, estás preparado de sobra, y pronto llegará el día en que todo esté en la línea que necesitas, por supuesto que haremos las fotos en tu fiesta de salida… habrá que patentar también mascarillas translucidas para adivinar sonrisas, o dibujarlas para llevarlas siempre encima, proponlo para mañana….

    Un abrazo fuerte y no pasa nada por dejar datos al azar, un día el azar se pondrá de tu parte…

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  12. Gabi hoy el inicio de tu lectura no ha sido bueno ,pero lo que cuenta es el final de la historia, asi que ,como ese final de esperanza,de triunfo,de llegar a la meta lo vas a conseguir ,pues me quedo por supuesto con esta unica opcion.
    Desde aqui la familia Romera-Fadon estamos rezando a diario y confiados en tu equipo medico.
    Recibe un fuerte abrazo y como te dijeron antes » Nunca caminaras solo y al final de la tormenta aparecera un cielo dorado «

    Le gusta a 1 persona

  13. Querido Gabi:

    Dice un refrán muy castizo y que estoy segura que nunca has oído (son las virtudes de estar criada en la Sierra de Cádiz) que «ningún gitano quiere a un hijo con buenos principios». O lo que es lo mismo, desconfía de lo que bien empieza porque a menudo, mal acaba, y en cambio confía en los reveses de la vida que a menudo también, luego Dios nos endereza.

    Ahora sé que ha sido un día feo..No he tenido el don del oportunismo hoy para escribirte. En fin, perdóname. Pero tú mismo dijiste al inicio del proyecto que sabías que habría días feos….como hoy……y para eso estamos el resto. Para hacerte sonreir, aunque sea (solo hoy) levemente.

    Voy a echar una charla con Dios de las mías escuchando esta magnífica pieza del Ave María. Te invito a pinchar el enlace, cerrar los ojos y hacer lo mismo. Nos escucha. Estoy segura.

    Un fuerte abrazo,

    Macarena Acuña

    Le gusta a 1 persona

  14. Hoy soñé. Soñé que regresaba. El caballero de la larga figura. El caballero de la eterna sonrisa. Ese que no se detiene ante las dificultades. Ni pronto, ni tarde. Solo el tiempo justo. Solo el tiempo necesario. Y estoy segura que ese sueño se hará realidad.

    Hoy miré hacia esa ventana. Dicen que separa dos mundos. Dicen que no se admiten visitas. Pero se rumorea por los pasillos que la 609 tiene un trasiego continuo. Que no para de entrar y salir gente. Que han pasado más de 7000 visitas en estos días! Que no se entere la dirección!

    Con cariño, Gabi, estamos contigo!

    Le gusta a 1 persona

  15. Leyendo tu entrada en el Blog hoy, Gabi, me he acordado de los mensajes de San Juan de Dios, granadino y fundador de la Orden Hospitalaria que lleva su nombre, que dedicó su vida a asistir a los enfermos. Él decía «allí donde haya un hombre habrá una necesidad, necesidad de una sonrisa a tiempo, una palabra de consuelo, un recuerdo en la oración, un bien devuelto por un mal recibido, una mano que ayude…» Me alegra ver las sonrisas que tú transmites y las ocultas, que a veces no apreciamos, pero que tú nos has recordado. Gracias a esas manos que te ayudan en tu día a día, a tí por crear este Blog y compartir tan buenos sentimientos y reflexiones, y a todos tus amig@s y seguidores que te demuestran que no estás solo y te acompañamos a pesar de la distancia!!. ¡¡Confía!!

    Le gusta a 1 persona

  16. Qué gran idea esta tuya de contar con otro recurso más en la fase de curación, un recurso tan poderoso como la palabra -en este caso escrita con tanta sinceridad y acierto- ya que la palabra tiene un poder extraordinario al ser un poder creador. Por eso tu blog titulado «Curación de Gabi» da de lleno en lo que llamamos Esperanza: la disposición y capacidad para crear lo que se espera anticipando y viviendo YA el futuro esperado.
    La comunicación -como expresas muy bien en tu entrada de hoy- es un medio fundamental para llevar a cabo cualquier tarea que tenemos entre manos y nada mejor que comunicar a todos, no sólo a tus amigos sino también a los que como tú están pasando por esto, cada etapa del proceso, cada obstáculo, cada avance, lo que sientes, lo que piensas, los apoyos, las ayudas, y lo más importante, cómo haces con todos estos factores para ponerlos en juego y hacer que vayan dando frutos.
    Admiramos tu entereza, valor y coraje; tu ánimo y sobre todo el sentido del humor, y agradecemos el regalo que nos haces al compartir con nosotros esta experiencia.
    Un abrazo con todo nuestro cariño y una sonrisa de oreja a oreja. Siempre unidos en la oración.

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola Gabi,
    Aún no he vuelto a la oficina de mi baja por maternidad, pero me he enterado de tu situación y no quería dejar de mandarte un mensaje.
    Llevo un rato leyendo las entradas del blog y tu actitud es digna de admirar. Así es como se pelean estas batallas! Y así es como vas a superarlo!! No me cabe la menor duda.
    Tú sólo te vales para ganar, pero por si sirve, que sepas que rezo por ti y que he puesto a toda mi Comunidad a hacerlo también.
    Ya eras un «tio grande» de lo que poco que te he conocido, pero después de esto, lo eres aún más!
    Dios está contigo, no temas nada.
    Un besote gordo!

    Le gusta a 1 persona

    • Laura… Qué lindas tus palabras. Créeme que cada mensaje, cada oración, llega aquí amplificada. Agradezco también a tu Comunidad por ello. Hoy rezaré yo por ellos y por las intenciones de todos los que me seguís por aquí. Un beso y seguimos.

      Me gusta

  18. Hola Gabi,lo de escribir en un blog y en público,no es lo mío,pero no te mereces menos y me siento aquí en una gran familia.

    Decirte, que una de mis primas mayores,pasó por tu situación hace casi 20 años,y hoy en día,tan sólo va a sus revisiones periódicas.Nos llamaron a todos los primos,para hacernos las pruebas y saber si éramos compatibles para la donación de médula.Me dan pánico los pinchanzos, pero ni lo dudé, y sigo como donante de médula.!!Ojalá te pueda servir!!

    Sin palabras ante tu actitud,tu fortaleza,tu mensaje,tu ejemplo…

    Y a Reme,un beso muy fuerte;esa mezcla de dulzura y ternura con fortaleza y empuje.

    Por último, te dejo una oración que me encanta de de San Ignacio de Loyola :

    «Tomad, Señor y recibid
    toda mi libertad
    mi memoria, mi entendimiento
    y toda mi voluntad

    Todo mi haber y mi poseer
    vos me lo disteis
    a vos Señor lo torno
    Todo es vuestro
    disponed a toda vuestra voluntad

    Dadme vuestro amor y gracia
    que ésta me basta»

    Pues eso Gabi,le damos todo al Señor y nos ponemos en sus manos.Un beso.

    P.D: Recupérate pronto,que Margarita nos tiene que organizar una barbacoa en su casa.

    Le gusta a 1 persona

    • Te agradezco tu mensaje Pilar. Todas las batallas ganadas por otros son referentes válidos para el camino.

      Reza por Reme también, ella lo esta pasando regular y necesita de vuestro apoyo silente con oraciones.

      La de San Ignacio es preciosa. La acabo de rezar mirando por la ventana, mientras lucho para que la fiebre baje de 38°

      Gracias Pilar, un beso

      Me gusta

  19. ¡Hola Gabi!

    Sobre las sonrisas, creo que a nadie de los que te leemos en el blog le ha podido sorprender tu entrada de ayer. El tiempo que compartimos en la oficina, siempre tenías la sonrisa perenne… ¡y la carcajada preparada, por si la ocasión lo requería! Ese es el camino.

    Yo voy a permitirme dejarte aquí un vídeo que no es de tu barrio, pero casi. Lo hizo un conocido mío. Seguro que te gusta.

    Un abrazo y mucho, mucho ánimo.

    Juan.

    Me gusta

  20. Gabi, Dia duro el de ayer para ti… consideralo solo un obstaculo más en esta carrera de fondo que tienes por delante y en el que todos te empujaremos un poquito dandote ánimos desde aqui.
    La sonrisa es un arma poderosa! Un abrazo fuerte! Pa´rriba Gabi!

    Le gusta a 1 persona

  21. Bueno hombre, no esperarías que ibas a salir a hombros a los dos días, los grandes reservas requieren su tiempo en barrica….

    Vamos a ver, como por lo que veo este blog no lo lee casi nadie 😉 te voy a contar un truco personal. Supongo que cada maestrillo tiene su librillo. Yo cuando necesito esa euforia que en determinados momentos de nuestra vida se hace imprescindible cojo el movil y en Youtube recurro rápidamente a un vídeo como el que te paso. En mi caso el resultado es inmediato. Supongo que sin abrirlo intuirás a qué me refiero.

    Ábrelo y ve el vídeo entero. Disfrútalo. Fíjate en sus detalles, en su ritmo firme y constante. En su orgullo. En su historia. Y luego cuando lo hayas visto, vuelve a ponerlo cuando estés sólo. Pero no lo mires. Ya lo has visto. Sólo llévate el aparato al oído y escucha la música. Y sueña que te comes el mundo!!!

    PD: Pendiente cita Jueves Santo próximo en Sto Domingo. Sólo por recordarlo.

    Le gusta a 2 personas

    • Eduardo… Por supuesto que acudiré a la cita. La tengo ya apuntada para el 24 de Marzo de 2016 😊

      El video que me mandas es motivador. Tienes toda la razón: paladearlo una vez y luego basta con escuchar y volver a sentir como los pelos se ponen de punta. Algo así me ocurrió con los vídeos de Mena en la JMJ 2011, por ejemplo este: http://youtu.be/jADnTu9KAdc Los pelos de punta. Emoción y fe. Semana Santa completa.

      Un abrazo fuerte, cofrade.

      Me gusta

  22. Buenas noches Gabi,

    ¡tienes otra nueva fan en tu blog!

    cuántos años sin tener contacto y, sin embargo, es en este momento en el que nos volvemos a cruzar, en la nº 609 a través de esta pantalla.

    Me he enteré de tu “proceso de curación” hace pocos días y esta tarde-noche he empezado a leer todos y cada uno de tus posts. Pensaba escribirte mañana, porque a estas horas (momento para dormir en las personas decentes) estarás descansando; pero he pensado: “¿por qué no ahora?”.

    No tengo palabras para expresar cuánta fortaleza, energía, entereza, inteligencia y amor desprenden tus reflexiones diarias. Realmente admiro tu capacidad de búsqueda de soluciones, estrategias y, sobre todo, actitudes para ganar el partido. Y LO GANARÁS.

    Cuentas con un gran equipo humano y profesional a tu alrededor: ganarás el partido, la liga, la copa y la Champion si hace falta.

    Aunque la música pueda aparentar estar alejada de la ingeniería, mi disciplina tiene bastante en común con las ciencias. Es física (movimiento armónico-simple de las ondas, recepción del sonido, etc.); matemáticas (relación de proporción, aplicación de pitágoras en el sistema de intervalos y división de la octava); es lógica (composición, armonía, contrapunto, etc.) medicina y biomecánica (transmisión de impulsos neurológicos que llevan a nuestro sistema motor las órdenes para ejecutar de manera ordenada y procesada cada uno de los movimientos que realizamos en nuestro instrumento los intérpretes). Y, por qué no decirlo, además de informática y electrónica (música electroacústica), también es ingeniería: presente, desde centurias atrás, en la construcción de los instrumentos, la organología, en el diseño de las salas de conciertos, en la fabricación de arcos, boquillas, banquetas, etc.

    La cabeza de los músicos tiene un poquito, mejor dicho, bastante, de todo; y puede empatizar con esa mente ingeniera que algunos de mis colegas de Veléz también tienen (por su doble condición de músicos e ingenieros a la vez), en la que organizamos a modo de “proyecto” nuestro plan de composición y estudio.

    Al leerte he evocado las palabras que me dijo una vez mi profesora (relativo a un pasaje que no me salía tras muchos días de estudio y práctica al piano, estando yo desesperanzada), y que a menudo me repito cuando la angustia o la preocupación me vienen a la cabeza: “hay que preocuparse menos y ocuparse más”.

    Poco puedo decirte, pues TÚ ya nos estás dando una lección a todos, pero leyéndote he pensado que esta actitud tuya de “ocuparte” es tan evidente que haces que nos devuelvas a todos, a pesar de la dificultad del momento, una sonrisa de esperanza hacia todo lo que nos rodea, hacia este mundo que a veces no entendemos y que nos pone pruebas que parecen insuperables.

    Deseo que Dios te bendiga, y a tu familia también; y que mantengas esa fé fuerte e inquebrantable que sabemos que puede mover montañas. Oramos por ti.
    Un abrazo.
    Margarita.

    P.S.1- Te espero en casa de Vito para tomarnos unas pizzas 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Margarita!!! Cuanto tiempo, y cuantos momentos vividos. Por supuesto que acepto el reto de preparar unas pizzas en casa de Vito. Siempre y cuando hablemos de las canciones hit del momento y de las clases de guitarra de Vito 😊😊 un beso muy fuerte, espero que estés bien.

      Me gusta

  23. Hola Gabi,

    Lo primero de todo tengo que felicitarte por este blog, por compartir con nosotros tu día a día y dejarnos saber cómo va todo. Te mando todo mi ánimo y mi apoyo. Ten fe, sigue sonriendo y sacando esas sonrisas ocultas en los que te rodean 🙂
    Espero verte muy pronto por la oficina.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.