Estado del día

Baloncesto para todo

Hola amigos,

Sin novedad en el frente médico hoy, gracias a Dios. La fiebre se mantiene algo remitida, la boca no molesta más de la cuenta y la médula sigue su fase de rearranque que dura todavía un par de semanas y media más. Así que el partido consiste ahora mismo en ganar los parciales de cada día y esperar con confianza a que todo vaya como estaba previsto.

Tampoco hay novedades con respecto a la compatibilidad de la médula con mis familiares. De eso tendremos noticia a final de esta semana o principios de la siguiente.

Pensaba reflexionar sobre este tema un día, pero hoy he recibido un comentario muy sorprendente que me ha hecho acelerar la edición de este post: Joan Plaza, entrenador del Unicaja, ha escrito unas bellísimas palabras en mi blog. Palabras impactantes y emocionantes, primero por de quién vienen (te admiro por tu trabajo y por cómo trabajas), segundo por a quién van dirigidas.

Joan, no me conoces, no sabes quién soy, pero te voy a confesar una cosa para que entiendas por qué aprecio más aún si cabe tu comentario: mi vida ha estado marcada por la pasión por el baloncesto. No solo como juego, sino como un estilo de vida, una escuela de valores.

Me crié estudiando en el Colegio Maristas. Justo en la época donde, todavía en 1ª B, los amigos Smith nos hacían flipar cada semana en el pequeño pabellón de mil personas del Colegio, mientras Javier Imbroda combinaba su labor de entrenador con la de nuestro profesor de Historia y Educación Física. En ese ambiente, jugué muchos años en el equipo del colegio. Aprendí tantas experiencias: compañerismo, sufrir y trabajar en equipo, deportividad y respeto por el contrario, saber ganar y aprender a levantarse de la derrota, luchar hasta el ultimo segundo por el ultimo balón… Ya sabes, estilo «peleón», como a ti te gusta.

Yo era un jugador de calidad media. Aunque era alto, el haber nacido el 31 de Diciembre hacía que no fuera «el más alto» del equipo, los nacidos en Enero tenían ventaja, con lo cual jugaba de alero con mi número 15 a la espalda (fíjate que hoy mido 1,97, mucho más que mis compañeros de entonces…). Todavía conservo esa camiseta con grato recuerdo.

image2

Todas esas experiencias adquiridas a través del juego del basket han marcado mi personalidad y mi vida. Los que habéis trabajado conmigo lo sabéis bien: Como líder de equipos, en nuestro vestuario siempre tiene que haber buen ambiente y confianza entre nosotros. Lo importante es la victoria colectiva, no los logros individuales. No se puede ganar de cualquier forma. En los momentos difíciles, bajamos todos al barro y apretamos el culo en defensa… Por no hablar de mi famoso defecto profesional de tener siempre un rotulador y una pizarra cerca para explicar la jugada cual Coach de baloncesto… 🙂 🙂 O el de mis recorridos por el pasillo dando palmadas a cada uno de los que me cruzo, o marcando jugadas imaginaries con las manos (puño, cuernos lado…) 🙂 🙂

image1

Cuando tuve a mi primera hija, pensaba que a ella no le gustaría hacer baloncesto, no era un deporte «de moda» para chicas. Sin embargo, mágicamente se apuntó al equipo de su colegio en Teresianas y… ¡se enganchó! Y como me pasó a mí, ella no valora únicamente el «ganar» o «perder» el partido de cada semana. Las niñas y los padres hemos creado una auténtica familia donde esos valores que un día aprendí los estamos transmitiendo a esta generación tan falta de ellos. Por suerte también contamos con una coach excelente: nuestra querida Bea.

Amigos, el deporte es fuente de valores increíbles, que te ayudan a formarte como persona y a caminar en la vida. Y que en estos momentos de dureza sacan también lo mejor de cada uno y te ayudan a pelear duro y a seguir adelante.

Joan: sé que el Carpena está conmigo porque yo lo he dado todo en el Carpena. Mi padre y mis hermanos (y ahora mis hijas) somos socios de Unicaja desde Carranque (entonces Mayoral Maristas), hace ya más de veinticinco años, y no faltamos a ninguna cita. Estaré encantado de bajar desde mi asiento a tu banquillo para abrazarte antes del siguiente encuentro al que asista, para decirte cara a cara: ¡¡¡LO CONSEGUIMOS!!! Y sigue mandándome tu apoyo cuando puedas dentro de lo que te permita tu ocupada agenda: vosotros, los que me animáis, sois el mejor sexto hombre. 🙂

Un abrazo amigos.

P.D.: Esta última foto, con la camiseta verde, Verde Unicaja pero también como prometí a mis hermanos de Mena, Verde Legionario 🙂 Un abrazo a todos.

57 respuestas »

  1. Hola Gabi, nos alegramos muchisimo de que todo marche bien; sigue así y con el ánimo bien subido. Doy fe de que, además de una buenisima persona, eres un apasionado del baloncesto y que lo has contagiado al equipo de Teresianas, lo pasamos genial; además de las fotos de Jesús y de Bea, estupenda entrenadora, si no fuera por tus retransmisiones, de poco me enteraba yo. Qué suerte coincidir contigo, así que a recuperarse. Un abrazo y un beso muy grande de parte de Maria.

    Le gusta a 2 personas

  2. Buenos días Gabi.
    Nos alegra mucho comprobar que la quimio no puede contigo ni con los 400 y pico que te seguimos. Hablo en plural porque Paloma me apunta por detrás (ella todavía está averiguando a que tecla hay que darle para escribir en el blog) y te manda muchos besos.
    He leído tu comentario de hoy sobre el baloncesto y me ha venido a la cabeza una chorrada: ¿te acuerdas aquel partido hace un par de meses en el colegio en el que cada vez que metía una canasta tu hija tú decías: «Joe, otra va a meter»?
    -Y yo te pregunté un poco asombrado: ¿qué pasa, es que no quieres que meta canastas o qué?
    – Y tú me contestaste: ¡Es que le he prometido que si metía cinco canastas le compraba un zomling!
    -Un queeeeeee? Eso que puñeta es???? (te pregunté)
    – No sé, creo que es un muñeco (me dijiste).
    – Yo te respondí: ¡Espero que sea barato!
    Ahí quedó la cosa, tu hija metió 6 o 7 canastas y yo me fui a casa sin saber que era un zombi de esos.

    Bueno pues resulta que ahora yo tengo entre mi hija Paloma y mi hija Mar, la casa llenita de zomlings. Hay zomlings en la cocina, en el salón, en el cuarto de baño, en la entrada, en el coche…y cada vez que los veo me acuerdo de aquel partido: MIS HIJAS DEBEN SER UNA REENCARNACIÓN DE MICHAEL JORDAN ¡¡¡¡porque estoy inundado de muñequitos!!!!
    La verdad es que hemos tenido suerte: los muñecos son pequeños y gracias a Dios nuestras hijas no son de gustos caros.
    Un abrazo de toda la familia (incluido los zomlings)

    Le gusta a 3 personas

    • 😂😂😂😂😂😂😂😂

      Nacho no me he podido reír más con Reme esta tarde leyendo tu comentario. Podríamos haberlo grabado porque es el único día que Elena decidió tirarlo y meterlo todo. Jajajjajajajajaj
      Me acuerdo como se extendió la noticia de la apuesta y cuando llevaba cuatro canastas ya todos animábamos «Eleeenaa, Eleeenaa» 😂😂😂😂

      Un abrazo familia!

      Me gusta

  3. Buenas tardes, Gabi.
    Difícil se me antoja ser escueto hoy pero lo intentaré.
    Aunque yo sea un apasionado del fútbol, en general me gustan todos los deportes, ya sabes. El baloncesto siempre ocupó un lugar especial en mi vida; ten en cuenta que ya iba yo a ver al Caja de Ronda al Tiro de Pichón (antes que a Ciudad Jardín). Esto sólo delata que sea más viejo que tú, poco más. He visto a los Smith, con esa forma alegre de entender el baloncesto, aquel concurso de mates en un All Star de 1ª B entre John Devereaux y Mike Smith. Es mucha vida baloncestística la que también he tenido la suerte de disfrutar. Aquel tiro de Anstley….muchas cosas.
    Sin embargo lo de ahora es distinto, ese equipo que formamos padres, niñas y entrenadora no tiene símil con nada de lo vivido anteriormente.
    Tu hija Elena sigue tu tradición ¿no la va a seguir? y los otros dos seguro que también lo harán.
    Mientras haya un deporte que se llame BA – LON – CES- TO (Pepu Hernández, dixit) siempre habrá un Ramos poniento tapones que hagan llorar…
    El baloncesto nos ha unido, nuestras niñas nos han unido y ahora ya somos inseparables, desde hace ya 7 cursos…..
    Me ha encantado el comentario de Joan Plaza y de ese abrazo tengo que ser yo testigo y fotografiarlo para ponerlo en el grupo de whatsapp del equipo. Quedamos emplazados.
    No sé, se me vienen a la mente muchas ideas pero un poco desordenadas; quizá decirte que aquel mensaje de «ANIMO GABI» era el sentir generalizado de una familia que aún no era consciente de que esto iba a ser más largo de lo que se pensaba pero, te puedo garantizar, que todos los que estamos ahí te estamos dando todo lo que está en nuestra mano que es ánimo y fuerza y estoy convencido de que te llega.
    El comienzo de la liga está ahí y tenemos que ayudar en la medida de nuestras posibilidades al equipo y organizar otro partido con los papás de 3º, a ver si contigo en la cancha hacen tantos mates como la otra vez.
    Finalmente y en este comentario desorganizado de hoy te doy las gracias (por la parte que me toca) de enfundarte el verde legionario. Ese verde que, en mi caso, también va unido al Betis de mis amores. Mis hermanos de Mena estarán contentos de verte así. Cuando salgas de ahí te tienes que tomar con nosotros un buen vaso de leche de pantera, que tú verás lo bien que sienta.
    Un abrazo legionario y PALANTE….

    Le gusta a 1 persona

  4. Sí señor, esa es la indumentaria propia. Cuando te vi vestido de rojo sevillista estuve por cerrar el blog de un tirón. Anda que no se siente uno con más fuerza vestido de verde legionario!!! Jesús, ni bético ni nada: Legionario!!! Un gran detalle caballero.

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenas tardes guapo!!!! Ayer sólo hice mi visita puntual…….Reme es impresionante en todos los sentidos, yo siempre he pensado que se parecía mucho a mamá.
    Hoy he leído aún GABI distinto……cada día te superas!!!!!!!!
    Tus palabras y tus imágenes me han emocionado bastante, nos alegramos que todo siga marchando bien.
    Un beso para todos y hasta mañana si Dios quiere.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias prima. Espero que el acto Scout saliera perfecto. La cosa avanza a la espera sigilosa de que la médula se reactive y sobre todo de las pruebas de comparibilidad. Porfa seguid rezando por ambas cosas. Un besazo!!!

      Me gusta

  6. Muy buenas primo!! Aquí estoy otra vez dándote la lata y desoyendo a tu tío Nacho que me dice que soy muy pesada😳.. (Bromas aparte ya sabes que no tienes porque contestar siempre a todo lo que te escribo que bastantes somos ya en el blog, pero yo si tengo el deseo de seguir haciéndolo día tras día mientras pueda y que tu me leas un ratito, que sepas que estoy ahí).

    El tema de hoy muy emocionante, sobre todo con el nuevo seguidor estrella del blog, Joan Plaza, que seguro te ha llenado de alegría. Y de las fotos, que decirte..que guapo sales y que se parecen tu padre y el mío jaja

    Eso si, para una cofrade de Las Angustias el verde legionario también emociona y te queda genial: verde Unicaja, verde legionario y, sobre todo, verde ESPERANZA. Esperanza que nunca se pierde ni se desgasta, cuanto necesites de mi solo tienes que decirlo, ya lo sabes.

    Otro beso gordo primo Gabi, sigo rezando por ti cada noche y porque nos abracemos en cuanto salgas. ⭐️

    Le gusta a 1 persona

    • Un beso prima!!! Es cierto, la apuesta la hizo el hermano de Mena pero también nos sirve para nuestra querida Cofradía de las Angustias de Vélez. 😊😊

      Las fotos son graciosas porque parece que las generaciones nos vamos pareciendo cada vez mas con la edad 😊

      Un beso gordo y dile a Tito que pesada nada 😊

      Me gusta

  7. Hola Gabi:

    Me alegra ver que el «reseteo» sigue adelante. Ya va quedando menos para esa celebración 🙂

    Te leo/leemos todos los días, nos tienes «enganchados» a tus posts y el de hoy me ha llegado especialmente pues viví también aquella época del Mayoral Maristas en el cole, por aquellos tiempos me tiraba más el baloncesto y llegaba una hora antes de cada partido con mi hermano para ayudar al Hno.Félix a colocar en el pabellón del colegio toda la intendencia de un partido de 1ªB, los marcadores de 30sg en la esquinas, las gomaespumas protectoras de color rojo de los fondos… era todo un ceremonial el de los sábados por la tarde.

    Era una gozaba para un chaval de 12 años hacer gimnasia (que no Educación Física :-)) y tener entrenado al lado a los Smith, Juanma y Nacho Rodríguez, Quique Fernández, Salva Gallard, Paco Alonso, Peña, Portillo, Aurioles…y verlos tomar café en Bonilla, Samoa… o algo más en el Noelia ;-), ¡qué tiempos!

    Y qué decir del All Star en Ciudad Jardín, ¿te acuerdas del mate de Mike? he encontrado este vídeo, te dejo el enlace http://youtu.be/FofWYQ_uKiU, hasta hace poco he tenido en casa de mis padres la portada del Sur del día siguiente.

    En fin, me alegra ver que sigues con ese ánimo… ah!!!… y ya queda menos para intentar imitar el mate de Mike Smith :-)… aunque sea en las canastas de minibasket, jeje.

    Un abrazo fuerte,

    Julio

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Julio por tus palabras. Qué recuerdos… Aquella gomaespuma roja 😂😂😂😂

      El mate es espectacular… Claro que lo recuerdo, brutal. Y es que estos dos eran unos máquinas… Sobre todo para la altura que tenían. Para el recuerdo otro video: http://youtu.be/4xXWawqIThk

      Una muestra más que luchando se vence 😊

      Un abrazo

      Me gusta

  8. Buenas primo!!

    Aquí tienes tu visita de Unión Europea diaria :D, yo siempre he sido de fútbol, y asiduo del Málaga (ya se que es lo típico) pero hace 2 años me aboné a la copa del rey de baloncesto, la cual se celebró en Málaga (como bien sabrás), y desde entonces voy mucho con mi novia, es cierto que tiene algo que enamora, aunque ella viene más que nada para ver si algún día nos enfocan en el anuncio de «La Mafia» XD.

    Bueno, como todos, te deseamos que todo siga su curso, sin prisa y sin pausa, y que pronto puedas darle ese abrazo a Joan. Muchos Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  9. Gabi! Si todos te hemos visto pasando por los pasillos de la oficina chocando manos con la gente como si estuvieras jugando la final de la final four. Y ahí, en centro de la oficina haciendo peña. Me algra mucho que todo marche bien. Animo y al toro! Te queremos de vuelta pronto!

    Le gusta a 1 persona

  10. Gabi, me alegra mucho que la fiebre haya remitido. Ví en tu comentario de ayer cómo animas a tu mujer con eso de arriiiba! 🙂 y encima hoy vestido de verde legión…todo un crack!

    Mucha fuerza y mucho ánimo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Gabi, escribo cada semana para miles de personas (o eso dicen) y no sabes lo difícil que me ha sido arrancar estas letras, desde la primera entrada las he leído todas incluídos los comentarios.
    Mi tecla f5 debe estar como la de Guille.
    Mi tardanza se ha debido a que cuando te iba a dar ánimos, éstos ya estaba por las nubes, o cuando iba a decirte que me he encontrado a decenas de personas preocupadas por ti, tú ya habías extrapolado las estadísticas y sabías que llenarías el Martín Carpena con tus seguidores.
    Te deseo mucho ánimo, mi (casi) diario rezandovoy ya siempre me recuerda a tí así que por esa parte también puedes contar con mi apoyo, oración y fuerza; recuerdo cuando hicimos una misa en Teleco en El Buen Pastor, y eso que en la escuela se felicitaba el solsticio de invierno y no la Navidad. Aquello sí que fue una pica en Flandes.
    Me he dado cuenta de que tenemos mucho en común, personas como Damián, Canito, Pepa, Antonio, Rafa, Atanasio, y algunos más, te aseguro que mucha más de la que dice la estadística de a web es la gente que está pendiente de ti..
    Nosotros los del colegio de El Palo, solemos recordar a San Ignacio con aquello de “Más en las obras que en las palabras” pero créeme si te digo que tus palabras demuestran y “hacen” mucho y bien.
    Muchas gracias por compartirlo.
    La próxima temporada, con nuestras niñas, en el duelo San Estanislao – Teresianas te daré un fuerte abrazo.
    Mucho ánimo a ti y a tu familia.

    Le gusta a 1 persona

    • Ya me extrañaba a mi no haberte leído antes.

      Cuando leí ese post mágico de la Noche de San Juan en el que creo que todos nos transportamos con Gabi a la playa de La Malagueta, me acordé un montón de ti Enrique. Da gusto ver a alguien de Ciencias transmitir tan bien con las palabras, igual que haces tú cada semana.

      Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

  12. Desde que me enteré, mi familia y yo estamos enganchados a tu blog. Nos trasmites auténtica VIDA de la que sólo por ósmosis se puede transmitir. Te sale por los poros. Has convertido un medio de comunicación como éste, en el que no soy nada experta, en una verdadera COMUNICACIÓN. No me parece honrado recibir tanto sin aportar nada, aunque ante esto me siento con pocos recursos, por eso lo escribo.
    Cierto que en dos ocasiones lo hice y no te llegó, ayer lo hablé con Reme.
    Esta mañana de nuevo he estado hablando de ti con la monjas Clarisas de la Parroquia de la Trinidad, ellas están aprendiendo a entrar en tu blog. Hay 7 monjas, cuatro de Kenia, una de Madagascar, muy jóvenes y dos españolas muy mayores, carentes de casi todo, pero con una gran FE. Desde hace una semana , estas Clarisas también rezan por ti, y LA FE MUEVE MONTAÑAS,
    La fe es Esperanza ciega, como la que tenéis Reme y tu gracias al amor.
    Es una magnífica ocasión para poder verbalizar lo mucho que os queremos.
    !!! Un dia menos para llegar a la META !!!

    Le gusta a 1 persona

  13. Querido Gabi, ya sabes que es muy importante no olvidar de donde viene uno, y nosotros venimos de un patio de colegio que nos hizo crecer disfrutando de nuestro deporte. Tú llevas todos aquellos valores que nos enseñaron a transitar por esta vida a veces extraña pero apasionante. Todo ello te ayudará a salir adelante. Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    • Javier… O Don Javier 😊 otra gratísima sorpresa. Ha sido mencionarte en mi post y aparecer. La magia del basket.

      De ti, Javier, siempre me impresionó cómo defendían y corrían nuestros equipos. No eran los más altos. Ni los más fuertes. Pero tenían un espíritu de lucha insuperables.

      Hiciste historia desde el patio de un colegio. Y es cierto, todos llevamos en el ADN esos valores que nos ayudan a movernos en cualquier entorno, por extraño que sea, con convicción.

      Un abrazo maestro de las canchas (y de la historia, que me encantaste como profesor también).

      Me gusta

  14. Toda una vida unido al baloncesto! El post de hoy aglutina muchísimas vivencias y sentimientos. Muy bonitos, y que marcan de por vida.

    Sólo puedo confirmar tu ‘modus operandis’ en el trabajo ☺️ y comentarte que esta mañana estábamos en una sala discutiendo y pienso: «Gabi ya habría pintado algo!» Me he levantado corriendo a buscar los rotuladores de otra sala y he pensado: «Va por Gabi!» 😉 La verdad que yo me he acostumbrado también a pintar. Buen maestro!

    Y nada, darle las gracias a Joan Plaza, porque sé que sus palabras animarán mucho a mi gran amigo Gabi 😊

    Recuerdo cuando me invitaste al Carpena hace unos años, que jugaba con el Real Madrid, que iba también tu hermano Rafa. Qué ambientazo! Gracias Gabi por aquella tarde que me regalaste!

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola Gabi, qué fotos más chulas compartes hoy con nosotros!
    Cada día nos sorprendes con temas muy diferentes aunque todos convergen en un punto crucial: humanidad. Hoy hablas del deporte que busca y favorece la competencia en equipo y no la mera competitividad y nos trae a la memoria nuestros años de jugadores de baloncesto, precisamente, en Maristas y Teresianas, hace más de 50 -¡cincuenta!- años. Las mismas experiencias, los mismos valores, el mismo entusiasmo.
    Baloncesto para todo y para todos. Adelante siempre y a por ese triple-doble, que tu equipo bloguero no te falla. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola Gabi. Sólo nos conocemos de vista. Somos vecinos de basket en el Carpena. Desde aqui Mayte, Carlitos y yo queremos darte animos y mucha fuerza para que superes esta «pequeña incidencia» y nos veamos en octubre animando a nuestro unicajabaloncesto y disfrutando. Un fuerte abrazo para ti y tu familia. VAAAAAAAAMOS

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Carlos, soy Reme y agradecemos mi marido y yo tus palabras. Nosotros nos conocemos del trabajo, aunque no se si me recuerdas, nos hemos cruzado muchos buenos días. Fue en el último partido al q asistimos donde me si cuenta q te sentabas justo en la fila superior. Ahora desde otras gradas, estamos apostando fuerte por ser ganadores y todos vosotros os habéis alineado en nuestro equipo para luchar contra el equipo «visitante» , al que estoy segura derrotaremos. Gracias de corazón, nos llega toda vuestra fuerza y aliento.

      Le gusta a 1 persona

      • Claro que te recuerdo COMPI. Hace unos días me he enterado que Gabi es tu marido. Os deseamos que todo pase pronto y recordar todo esto como una anécdota en vuestras vidas. Rezamos por vosotros para que todo sea más llevadero. Me estoy poniendo al día del diario, ya que había perdido el enlace del blog y hoy lo he encontrado.
        Lo dicho, Reme y Gabi (y familia) os deseamos una pronta recuperación y que no os falte la fuerza nunca. Nos vemos en la Dipu y por supuesto en Octubre con nuestro Unicaja.

        VAAAAAAAMOS GABI

        Le gusta a 1 persona

  17. Buenas noches Gabi, me alegro mucho de que te hayas reido un rato. La verdad es que yo me estaba riendo también mientras lo escribía. Soy de los que piensa que la risa es una de las mejores terapias, sea cual sea la situación. Y los partidos de los sabados dan para mucho…por ejemplo aprendes la diferencia entre las preposiciones: no es lo mismo jugar CONTRA el Palo que jugar EN el Palo. De ahí que estuvieramos a punto de perder un partido antes de empezarlo porque una compi estaba sola EN el Palo mientras el resto estábamos en nuestro cole esperando y con nuestra paleña inscrita en el acta. Al final llegó justita.
    Otro dato curioso, que dice mucho de nuestro equipo, es que al final del partido hay más «luchas» que canastas. El tío de la mesa no da abasto con la flechita. Tenemos verdaderas especialistas en hacer la croqueta con el balón. No hay quien nos gane en el juego subterráneo. A mi personalmente me encanta. Prefiero un equipo luchador a un equipo de figurines que se viene abajo a las primeras de cambio. Nuestras hijas son guerreras y eso es fundamental en la vida. Saben ganar y perder, pero siempre luchando. Ya sabes….al final siempre SOY PELOTA DE PING-PONG!!!!!
    Bueno, como los partidos han dado para mucho, no te canso y otro día sigo con el anecdotario.
    RECUERDA: LA RISA ES UNA MEDICINA INMEJORABLE. RIETE TODO LO QUE PUEDAS.
    AVISO: Amenazo con reirme de tu comportamiento en los partidos en el próximo comentario.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  18. Hola Gabi, todos los días desayuno contigo, tú no me ves, pero yo te leo, y siempre consigues emocionarme con tus palabras.
    Me encató ayer cuando hablastes de Reme, ya se lo dije a ella el primer día, que no podrías tener mejor compañera en estos momentos que ella, llena de fuerza y amor.
    Que decirte de lo que hoy has escrito, ese equipo de nuestras niñas que tantos buenos momentos nos han dado, en el que tú has sido siempre el mayor fan y que haces que podamos vivir el partido como si estuviéramos en la cancha, cuando por alguna motivo no podemos asistir. Eso es un equipo lleno de valores humanos, ante todo.
    Pero mi favorita es La Sonrisa Oculta, cuando leí tu palabras, me identificaba contigo, nosotros los de fuera no podemos ver tu sonrisa, esa sonrisa que siempre dibuja tu cara y que es el reflejo de lo que tú eres, por eso yo siempre te imagino sonriendo.

    Seguimos a tu lado no lo dudes ni un momento, deseando darte un abrazo gigante.

    Te queremos.

    Le gusta a 3 personas

    • Sara yo también os quiero y claro que nos daremos ese abrazo. Y hasta cantaremos «pelota de Ping pong» si hace falta!!! 😊😊

      Vosotros sois parte del ADN de mi vida. Mi médula esta escacharrada, y la vamos a arreglar, pero vosotros no falláis nunca.

      Os quiero. Un abrazo fuerte y vamos a por este día.

      Me gusta

  19. Madre mía Gabi, un día y medio sin leerte y ya tienes a Joan Plaza y a Javier Imbroda escribiendo en tu blog. ¿A quién me voy a encontrar mañana, criatura?

    Yo era uno de «los de enero» que luego nos quedamos pequeñitos a tu lado. Pablo Ramírez era el otro «center» si no recuerdo mal. Pufff, cuántos recuerdos: Liga interna, colocando sillas (aquellas de rejilla negra …¡incomodísimas!) en el pabellón en los primeros partidos de los Smith, Carranque, el All Star … Madre mía, qué alegría revivir todo aquello con tus peques ahora en Teresianas ¿no?

    El deporte es vida. No hay más que verte … 😉

    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    • Guille que buenos tiempos porque aquella afición de auténticos niños no tenía limites. Era lo mas parecido a las Universidades americanas que he visto nunca (no sé si has visto algún partido universitario alguna vez).

      La liga interna era pura pasión porque no solo era jugar, era defender los colores y el honor de TU CLASE. El Hermano Félix ponía los jueves (a veces se retrasaba al viernes) los enfrentamientos en el panel blanco junto al bar de Murillo 😊😊😊😊

      Un abrazo fuerte

      Me gusta

  20. Hola Gabi… Hola a todos los que andáis jugando este partido, que será sin duda uno de los más importantes de tu vida…
    Yo nunca jugué al baloncesto… Pero si vi a mí hermano Gerardo entusiasmado por entre ar y jugar… Como te pasa a ti, el también ha visto como su hija Clara ha heredado ese cariño por balón y canasta y anda por ahí trayendo medallas y sobre todo, un experiencia de trabajo en equipo, de necesidad de entrenarse y luchar por conseguir lo que quiere…
    En la vida esos valores son importantísimos… Son regalos que ayudarán a vivir otras muchas experiencias…
    Un abrazo enorme, y mi confianza de que Quien te animó a iniciar este partido, seguirá a tu lado siempre y te dará su Fortaleza y su Amor para que continúes jugando.
    Un besazooooo desde Gijón

    Me gusta

  21. Buenos dias Gabi!! Ayer no me dio tiempo a entrar a escribir en el blog, pero leí tu entrada y los comentarios puntualmente… Y es que, claro… cómo no voy a comentar algo hoy!!

    En mi caso, la afición por el baloncesto viene «heredada» de mi hermano José Joaquín, quien en su día me regaló unas pegatinas maravillosas de los equipos de la NBA para adornar mi carpeta del instituto…(cuando lo normal era llevar a Alejandro Sanz…) Todo un detallazo por su parte, ya que me ha formado como persona a través del deporte (gracias a él me gustan también el Rugby, el boxeo o incluso el golf.. pero esto da para otra historia…) Gracias hermano! Ni que decir tiene que, siendo béticos de pro, nosotros somos de los CELTICS de Boston.. no ya por el mítico Larry Bird (que también) sino… por que van vestidos de VERDE!! 😀 Está visto que el verde es nuestro color!! Una de las mayores ilusiones de mi vida sería ir a ver algún partido de los Boston Celtis con mi hermano… ¿¿¿te apuntas???

    Pero cuando verdaderamente he comenzado a vivir con pasión este deporte en primera persona ha sido en los partidos de Teresianas… Nuestas niñas son increibles!! Todavía recuerdo la foto que mandaste con Fran Vazquez a inicio de curso, en no se qué aeropuerto del mundo de Dios, cuando 3º y 4º todavía formábamos un solo equipo (y un solo grupo de whatsapp!). Al final, gracias al numero tan grandísimo de niñas que participaban en la actividad hubo que hacer dos equipos, lo que ha facilitado los encuentros de «gran rivalidad» entre dos equipos federados de la misma categoría del mismo colegio. Todo un lujo! Se me vienen a la cabeza ahora infinidad de imágenes de vivencias compartidas: animando, disfrutando, aconsejando, analizando.. incluso «silbando» a Ele en modo clave / lenguaje secreto entre vosotros, porque solo un silbidido bastaba para comunicaros…

    VAMOS GABIIIII!!! Ya te esperamos de vuelta para la próxima temporada.. Además, si Dios quiere, los «Puentis» iremos al Carpena el año que viene. Decisión que ya teníamos tomada, pero que sin duda el gesto de Joan Plaza ha confirmado definitivamente. Tengo que ser testigo de ese abrazo!

    Un beso enorme y a por el día!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Emma, muchísimas gracias por tu comentario con tantos recuerdos incluidos. Recuerdos que también son benditos hobbies a los que quiero volver cuanto antes. Por supuesto que me encantaría volver a ver un partido de la NBA, no solo por el espectáculo sino también (con perdón) por la cantidad de comida guarra que se come, y que además esta rica y todo. 😊😊

      Un beso Emma. Nos tenemos que ver en el Carpena y en muchos otros sitios. Y planifiquemos ese viaje a USA 😊

      Me gusta

  22. Querido Gabi. Como todos los días, durante la minisiesta de mi pequeña T, leo tu blog con avidez, para tener noticias tuyas (vuestras) y me alegra saber que estás menos molesto.
    ¿Gabi, sabes ya qué persona ilustre será la próxima en escribir? 🙂 No me extraña que esté teniendo tanta aceptación tu blog, porque los textos irradian alegría y dan optimismo, que todos (el que más o el que menos) estamos faltos.
    Reme, ¡un beso enooorme!, que dentro de nada nos encontraremos por nuestra calle, con nuestros niños.
    PD: me doy cuenta de que no tengo la facilidad de palabra ni la capacidad de dar ánimos de mis progenitores (que hicieron un máster).
    Os quiero mucho.

    Le gusta a 1 persona

  23. Buenos días Gabi, me ha sorprendido ver esta página a través de Facebook.
    Hemos coincidido pocas veces pero al verte he sentido una sensación de proximidad y admiración por la forma de plantearte y plantear el reto.
    Intentaré ponerme en contacto contigo personalmente por si podemos colaborar en algo con vosotros.
    Me ha encantado el planteamiento que haces de un equipo partiendo de los valores y experiencias adquiridos en el baloncesto.
    Mucho ánimo y cuenta con nuestras oraciones.

    Le gusta a 1 persona

  24. Maria Teresa Monte
    ¡Hola Gabi! Soy la suegra de Emma y seguidora de tu Blog desde que supe de su existencia. Ayer tocastes mi punto flaco con el Baloncesto. En el colegio, donde estuve interna, fue mi pasión durante 7 años y ahora veo con alegría que a mi nieta Cristina le gusta también.
    Tambien me siento identificada contigo porque recientemente he pasado por una «quimio» que se supera como estás haciendo tú, con fe, fe y mucha fe. Mi hijo Javier, al que tu conoces, decía todo preocupado que me iban a inyectar veneno y yo le contestaba que lo que me iban a inyectar era VIDA; eso es lo que hay que pensar y creerlo firmemente. Todo lo que he leído éstos días me hace ver que estás dando un gran testimonio en éstos momentos duros que es donde se prueban nuestras creencias. También me siento identificada contigo cuando dices que escuchas «rezandovoy», a mi también me ayuda. De ahí me caló una día una frase del Evangelio de la tempestad en el lago en la que decía: «Señor, vamos a la otra orilla». Con El vamos a la orilla de la curación seguros de que nos dará la fuerza que necesitemos cada día. Un abrazo para Reme, otro para Marta, que es un Sol (a tus otros hijos espero conocerlos pronto) y otro para tí.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola María Teresa,
      Cuántas palabras bonitas y sobre todo llenas de realidades vitales. ¿Sabes? (y perdona que te tutee) Lo poco que pude conocerte el día de la comunión se resume en una palabra: VITALIDAD. Estás agarrada a la vida por una Fe sincera, por un amor infinito a tu familia y por un aprecio por cada momento que ocurre, por cada escena y por cada día que amanece.

      Te admiro por ello y me encantaría poder llegar a la meta de la curación como tú has llegado.

      Un beso enorme.

      Me gusta

  25. GABIII!!!!

    Supongo que no hace falta que te diga que me ha encantado este post…y no por las palabras hacia mi, que te agradezco muchiiisimo, sino hacia nuestra PEQUEÑA FAMILIA.
    Tu presencia en este gran grupo ha sido desde el principio FUNDAMENTAL. Y no lo digo solo yo ni por la circunstancia, sabes que todos los que estamos dentro lo pensamos.
    Todavía recuerdo aquel primer partido en Sek, cuando sin apenas conocerte, viniste a darme un abrazo de esos que tú das y que tanta energía transmiten. Y me encantó. Porque fue eso exactamente lo que me transmitió, de hecho me lo dijiste, daba igual haber ganado o haber perdido, lo importante era que las niñas estaban contentas todas y riéndose!!! Eso ha sido lo que me ha hecho seguir con este equipo.
    Desde entonces, creo que nunca te lo he dicho aunque igual lo sabes, siempre que llego a un partido, espero con ilusión a que llegues sonriendo, para darme el abrazo, y esos «consejitos» graciosos que tanto me gustan.
    Porque desde el principio has estado más que comprometido con este equipo, y eso se lo has transmitido a mi ELEN, y al resto de las niñas, que les encanta escucharte.
    Me acuerdo, por ejemplo, cuando recién llegado de EE.UU, y sin apenas dormir, te plantaste en Estepona con toda la ilusión del mundo para llevar y ver jugar a las niñas!

    Ya te lo dije, y te lo he dicho muchas veces, niñas para entrenar,equipos, colegios, clubes,… hay a montones; grupos de padres como vosotros…no tantos… Y eso es fundamental, sobre todo en estas edades. Así sois vosotros, así serán vuestras niñas.
    De acuerdísimo en el título de tu post, BALONCESTO PARA TODO, eso intento enseñarles en cada entreno y en cada partido.. Creo que el deporte es fundamental, y si es de equipo más. Y que lo que te enseña, es difícil aprenderlo de otra manera.
    Gracias por haberme dado vuestra confianza desde el principio para, dentro de lo posible, seguir fomándolas como personitas y cuando «se dejan» jajaja como jugadoras… jajajajaja
    Verlas crecer en los dos sentidos es una satisfacción! Este año ha sido espectacular!!
    Y gracias a ti especialmente por haber confiado siempre en mi, por tu apoyo y por tu cariño incondicional, incluso cuando apenas nos conocíamos… Eso me llamó mucho la atención. Eres diferente!

    Por eso, y como sabes, sois los grandes culpables de que no quiera separarme de este grupo, y que sigamos el año que viene pasándolo en grande JUNTOS.
    Y lo mejor es que, estando así, sigues consiguiendo que nos unamos aún más!! Eres grande Gabi! Eso no lo consigue mucha gente.

    No sabes cuánto me han gustado que Joan Plaza te escribiera. Sé porque te conozco que te ha dado más fuerzas todavía. Se lo agradezco, aunque no lo lea.

    Es admirable lo que estás haciendo, y que sigas sin perder la sonrisa. Estoy orgullosísima de ti, y de poder decir que eres mi AMIGO.

    Por último, ahí va la noticia: Yo voy a seguir con ellas!! Pero necesito que tú sigas «entrenando» a Mi Ramitos porque estás consiguiendo que se haga muy grande, tan grande como tú. Lo que yo la quiero no es normal. Su evolución en TODOS los aspectos es más que evidente.

    Sé que nos veremos antes, pero por ahí por octubre, estaré esperándote media hora antes del partido, como siempre, en algún banquillo de algún cole de Málaga, o en el nuestro!, para que me des un abrazo tan fuerte, que me levantes los pies del suelo como has hecho tantas veces!!

    UN MILLÓN DE BESOS GABI. TE QUIERO.

    Le gusta a 2 personas

  26. Hola Gabi, aquí estoy otra vez. Eres grande y no solo por tu altura, si no por cómo lo estás llevando. Estás dando una lección de cómo se lleva una adversidad tan grande y de la fuerza que transmites. Sábes que pertenezco a la Cofradía de la Pollinica y que MI VIRGEN DEL AMPARO lleva su MANTO del color de tu camiseta..»VERDE»…verde de la ESPERANZA y de eso tenemos todos nosotros hacía tí. Espero de todo corazón que María Stma del Amparo te tenga bajo su AMPARO. Un abrazo figura.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Sergio. Que bueno que la vida nos concediera ese grandioso reencuentro antes que esto ocurriera. Precioso manto verde y precioso palio de malla. Gracias por tus deseos, y Viva María Santísima del Amparo.

      Me gusta

  27. Hola Gabi!!

    Desde qué Gustavo me comento lo de este blog, no dejo de leerlo y ponerme la piel de gallina con tus entradas. En vez de animarte nosotros, nos ánimas tu!! Sigue con esa fuerza y mucho ánimo para este partido que seguro ganas!! Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  28. Muy buenas primo!!

    ¿Cómo sigue el primo mas inteligente y «grande» que tengo? 😀Hoy no he visto ningún escrito tuyo y me he quedado un poco preocupada, espero que todo siga su curso como debe y que estés haciendo un pequeño descanso del blog.

    Sigo rezando por ti y por toda la familia cada noche y de nuevo solo puedo decirte VAMOSSS!!

    Un beso fuerte de Kike y mío para ti y para Reme.
    (Y recuerda que sigues siendo una ⭐️)

    Le gusta a 1 persona

  29. Que tal Gabi!! Como uno más de los multitudinarios que seguimos este apasionado blog, que has logrado hacerlo extensivo a tantas y tantas personas aparentemente sin algún tipo de conexión o círculo social cercano, pero aquí estamos todos unidos y centrados por la misma meta: hacer una buena piña junto al ‘Gran Gabi’, el adjetivo es por la altura jeje

    Aunque desde hace ya unas cuantas primaveras mis aficiones no sean muy tendentes al deporte del aro y la red, te puedo decir que sí hubo un tiempo que lo practicaba, jugaba y hasta lo gozaba.
    En esa época cursaba la segunda etapa de la E.G.B. y aún recuerdo los partidos cargados de adrenalina y tensión cuando solíamos jugar contra Maristas, del marcador ni te cuento pero puedes imaginártelo…
    Luego llegó el cambio de disciplina y pasión, el fútbol. En definitiva, independientemente del deporte si éste lo llevamos a cabo con disciplina es y será sano para todos los entornos, incluido el laboral.

    Gabi no pierdas esa muñeca que papeleras hay hasta en los Hospitales!!!
    Besos y abrazos de kike y Patri

    Le gusta a 1 persona

  30. Muy buenas Gabi, no te conozco en persona (ni tú a mi tampoco). Soy hermano de nuestra cofradía de Mena y a los pies del Stmo. Cristo de la Buena Muerte llevo mi fé. Decirte que sigo tu blog (no tan continuamente como quisiera) y que me solidarizo con tu causa. Todo un ejemplo de lucha, constancia y esfuerzo. Admiro a gente como tú y por ello te mando ánimos y fuerzas a través de mis plegarias. Para terminar una de mis frases inspiradoras preferidas que creo se podría aplicar bien a tu caso: » No es valiente aquel que no teme a nada, valiente es aquel que aún temiendo al peligro se enfrenta a ello». Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Juanlu tus palabras son muy reconfortantes, viniendo de alguien que no me conoce. Los hombres de trono del Santísimo Cristo de la Buena Muerte habéis tenido siempre mi máxima admiración. Ahora estáis demostrándome que sois increíbles como personas. Un abrazo fuerte y sigue en pie mi promesa de estar el Jueves Santo con vosotros

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.