Sin categoría

… y la Virgen se asomó por el Oeste

Hola amigos,

Muchos textos bíblicos hablan sobre los tiempos y los caminos de Dios, que nada tienen que ver con nuestros tiempos y caminos humanos. «Mis tiempos no son vuestros tiempos, mis caminos no son vuestros caminos». Una vez más, hoy ha quedado esta realidad patente.

Basta que uno escriba y se mentalice a que pasarían días sin noticias relevantes, con un océano por delante de aguas más o menos turbulentas, pero siempre dispuesto a navegar hacia el Oeste… para que de repente la Virgen María haya bajado a la tierra y se haya convertido en un faro de luz brillantísima en mitad del océano. Al ver aquello, los marineros nos pusimos muy felices y repetimos a voz en grito: «Mira a la Estrella, se llama María».

Hoy la doctora Negri nos ha informado de una importantísima y buenísima noticia: mi hermano Miguel es compatible para el trasplante de médula. Vendrá a hacerse todas las pruebas para realizar los preparativos en los próximos días, pero esta noticia es esencial, vital para conseguir el objetivo de la curación.

No tengo más palabras hoy. Las únicas que me salen son:

  • Gracias Dios mío,
  • Gracias Virgen María.
  • Gracias por mi familia, la que me dió la vida y me la volverá a regalar de nuevo, y también gracias por la que he formado después que son mi vida.
  • Mil gracias a todos vosotros por vuestro apoyo constante.
  • Y, para terminar (con perdón), olé los cojones de mi hermano Miguel. 🙂

Las podría escribir en modo cíclico hasta el infinito…

Os dejo con una oración a la Virgen de San Bernardo que recibí hace días de un buen amigo, y que va propia con nuestra temática de estos días. Un abrazo esperanzado a todos.

¡Oh! tú, quien quiera que seas, que te sientes lejos de tierra firme, arrastrado por las olas de este mundo, en medio de las borrascas y tempestades, si no quieres zozobrar, no quites los ojos de la luz de esta Estrella.Si el viento de las tentaciones se levanta, si el escollo de las tribulaciones se interpone en tu camino, mira a la Estrella, invoca a María.

Si eres agitado por las olas de la soberbia, de la ambición, de la murmuración, de la envidia, mira a la Estrella, llama a María.

Si la cólera, la avaricia, el placer carnal sacuden la frágil embarcación de tu alma, levanta los ojos hacia María.

Si, perturbado por el recuerdo de la enormidad de tus crímenes, confuso ante las torpezas de tu conciencia, aterrorizado por el miedo del Juicio, comienzas a dejarte arrastrar por el torbellino de tristeza, a despeñarse en el abismo de la desesperación, piensa en María.

En los peligros, en las angustias, en las dudas, piensa en María, invoca a María.

Que su nombre nunca se aparte de tus labios, jamás abandone tu corazón; y para alcanzar el socorro de su intercesión, no descuides los ejemplos de su vida.

Siguiéndola, no te extraviarás, rezándole, no desesperarás, pensando en Ella, evitarás todo error.

Si Ella te sustenta, no caerás; si Ella te protege, nada tendrás que temer; si Ella te conduce, no te cansarás; si Ella te es favorable, alcanzarás el fin.

Y así verificarás, por tu propia experiencia, con cuánta razón fue dicho:

«Y el nombre de la Virgen era María».

Virgen Maria

Categorías:Sin categoría

128 respuestas »

  1. Esta noche todos descansaremos mejor por las buenas noticias de hoy.
    Pero no bajamos la guardia. Seguimos rezando por ti y tu familia y dándole gracias a Dios (y a Migue).
    Ya queda menos!!
    Un besazo para ti y como siempre otro para Reme.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Gabi. Soy Dani, compañero de Ericsson. Tenía mis dudas sobre si escribir ya que nos conocemos màs bien de vista cruzàndonos por algún lugar del edificio. Siempre me has parecido una persona simpàtica, educada y agradable y que siempre saluda o devuelve un saludo. En primer lugar enhorabuena por la buenísima noticia del día y decirte que sigas siendo un ejemplo en la empresa y fuera de ella. Esta va a ser la mejor «Success Story» que se pueda publicar en el blog de Ericsson ;). Un abrazo y sigue siendo un ejemplo de superación y de optimismo para todos.

    Le gusta a 1 persona

    • Dani… Nos conoceremos de vista y te agradezco tus palabras de cariño, pero yo te conozco del día de la entrevista: vi a un chaval sencillo, humilde, con una mirada pícara que dejaba entrever cierto atrevimiento, que no chulería, sino más bien hambre por comerte el mundo. Respuestas a las preguntas con seguridad y firmeza, con cierto sabor a «dispara, más preguntas, sin problemas».

      Un abrazo Dani. Sigue así que escribimos la Success Story juntos.

      Me gusta

  3. Que bien!!!!!
    Me alegro muchisimo! Bravo!! Esto si que es empezar bien un día, con una noticia como esta!

    Que buenísima noticia! Un besazo a ti y por supuesto otro a tu hermano Miguel 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Gabi, muy buenas, soy tu vecino Coco, desde Madrid te mandamos Maki, los niños Jacobo,Fabiolay blanca , una muñequita que ha nacido la semana pasada, y yo UN ABRAZO GIGANTE, estamos informados a través de Queque.- Seguiremos con atención las buenas noticias, y solo decirte una cosa: que que razon tieness Oleeeeee y oleeee los cojones de MIguel

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Coco, y enhorabuena por tu nuevo nacimiento. 😊😊 recuerdo de pequeño tu cariño especial hacia nuestro «Migui», era el benjamín de la casa. Pues míralo ahí…. Ole.

      Un abrazo fuerte a toda la familia.

      Me gusta

  5. ¡Qué maravillosa noticia Gabi!

    A pesar de que hace bastantes años que perdimos el contacto, yo soy uno de los centenares de enganchados a tu blog diariamente. No he podido contenerme a responder a tu último post porque esta noticia es maravillosa. Soy consciente de la dificultad de encontrar un donante compatible y esto es un paso de gigantes… Me alegro muchísimo.

    Nos estás dando una lección a todos. Sigue así, con ánimo y confiando… No pierdas la nunca la paciencia. Como dijo Confucio: «Sólo la paciencia infinita produce resultados inmediatos».

    Un fuerte abrazo y enhorabuena!
    Gerardo

    Le gusta a 1 persona

  6. No te puedes imaginar lo contento que está tu hermano con la noticia Gabi. Bueno, claro que lo sabes. Es tu hermano. Y los hermanos siempre lo darán todo, porque tienen grabado el amor hasta la médula.
    Yo tengo uno biológico, al que quiero con locura. Le admiro muchas cosas, me río muchísimo con él y le extraño todos los días, ya que lleva más de 3 años en Austria. Es mi germano.
    Pero además tengo varios hermanos a los que no podría donarles mi médula, aunque lo haría sin pensarlo dos veces. Y el tuyo es uno de ellos. La alegría de su paternidad y ahora esta noticia le convierten en un privilegiado. Me alegro infinito por esta novedad, por toda tu familia y por ti.

    He dudado mucho estos días si escribir o no, no lo vi claro ni siquiera cuando escribiste ese gran artículo sobre baloncesto, una de mis grandes pasiones. Pero ya sabemos lo que pasa, si dudas y fintas el tiro, es bastante probable que lo falles, así que ahora salgo del bloqueo y me tiro el triple.

    Fui a tu boda y la recuerdo con mucho cariño. La amistad con tu hermano ha hecho que siempre esté al tanto de tus pasos y de los de Rafa pero la verdad es que no hemos compratido muchos momentos. Pero hay uno que lo tengo grabado a fuego en la mente. Y me encanta.
    Domingo. 4 de la tarde. Juega el Málaga. Lo dan en el plus. No existe aún internet ni roja directa, así que nos plantamos en tu casa para verlo. Creo que ni bebíamos cerveza, porque recuerdo cocacolas, patatas y aceitunas. Tu padre en el sillón del fondo y tu al lado, vibrando con cada ocasión. Mi recuerdo, mi impresión, fue la forma de aplaudir. Me quedé boquiabierto, nunca antes había visto semejante velocidad con las palmas juntas y solo moviendo los dedos.
    Pero no es solo un recuerdo, ahora lo hago con Migue de vez en cuando para celebrar algo. Y ahora sé que la pasión con la que animamos a nuestro equipo es la que luego transmitimos a los más cercanos, a nuestra familia, a nuestros compañeros de trabajo.

    Gracias Gabi por compartir tus pensamientos, es muy enriquecedor leerlo y ten presente que tienes una legión de espartanos a tu lado pero justo un pasito por detrás, ya que el jefe del batallón para librar la guerra eres tú, y lo estás haciendo muy bien. Partido a partido, esto son unos play-offs pero de liga regular.
    Mucho ánimo y mucha fuerza, nos vemos pronto Gabi

    Le gusta a 1 persona

    • Pablo… Compañero, amigo…

      Aquí entre tu y yo: pues también me alegro que haya sido Miguel. Por esos motivos que tú y yo sabemos.

      Me ha hecho mucha gracia el relato de tu recuerdo. Para alguien que viene de fuera a ver un partido en casa debemos parecer extraterrestres. 😊😊😊 ahora me encanta que vosotros también mantengáis la tradición de los aplausos a toda velocidad 😊😊

      Tus palabras finales me animan a seguir caminando. Un abrazo fraterno

      Me gusta

  7. Hola Gabi, soy la madre de una compañera de tu hija Elena y aunque apenas he coincidido contigo y con Reme en el cole desde que supe de tu situación he estado al tanto a través del blog.
    Sólo quería que supierais que me alegro muchísimo de la compatibilidad con tu hermano, es una noticia fantástica que facilita el camino y estoy segura que con vuestra fuerza, el apoyo de vuestra familia y amigos y la ayuda de Dios pronto superaréis esta situación.
    Un fuerte abrazo y a seguir luchando!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.