Estado del día

Alegraos

Hola amigos,

Hoy podría escribiros acerca de muchas cosas que se agolpan en mi cabeza. Estoy feliz, así que simplificaré mi mensaje. Hoy no hay metáforas ni dobles sentidos. No hay reflexiones. Directos.

Después de la buena noticia del viernes, ayer domingo, los resultados de los análisis fueron muy prometedores, tanto las defensas como los valores generales del resto de indicadores han progresado muchísimo en tan solo dos días. Y la evolución ha sido tan buena, que por primera vez los doctores hablan abiertamente de una conclusión con éxito la fase 1 del tratamiento en aislamiento, y de irme a casa a seguir la terapia y descansar durante unos días, antes de retomar para la fase 2.

Dentro de la prudencia de lo que esto significa (no hemos concluido el tratamiento de la enfermedad, hay que realizar otra ronda de quimio y el trasplante en la fase 2, hay que tener mucha precaución durante los días en casa, restricciones de visitas, evitar salidas a sitios bulliciosos…) está claro que me quedo con la tremenda alegría de la noticia. Gracias a Dios podré volver a ver a mis hijos en casa, abrazarlos, estar con ellos. Gracias a la Virgen los esfuerzos realizados durante esta fase 1, la navegación hacia el Oeste, ha dado sus frutos y mi cuerpo vuelve a sentir la energía y los niveles necesarios para descansar unos días, reponer más fuerzas aún, y continuar con la fase 2. Gracias a todo el personal del hospital, que ha guiado esta travesía con maestría y buen hacer. Gracias a mi familia por todo su amor, apoyo, espera, aguante…

Y por supuesto gracias a todos vosotros. Estáis siendo mi apoyo y compañía durante este proceso. Os siento muy cerca. Así que esta pequeña (o gran) alegría nos toca compartirla juntos también.

El play-off continúa. Y estamos en competición. Seguimos fuertes en defensa y sólidos en ataque, haciendo nuestro humilde juego, siendo conscientes que el rival es grande. Joan Plaza dice siempre que ni siquiera es partido a partido, sino que ir a ganar cada cuarto es una satisfacción. Este cuarto tiene buena pinta. 🙂

Seguimos hacia el Oeste. Esperamos las novedades mañana, y os comentaré los pasos que vienen. Mientras… alegraos. Un abrazo amigos.

Categorías:Estado del día

Etiquetado como:,,,

54 respuestas »

    • Antes q nada, enhorabuena gabi!
      He tardado en leerte, ya sabes, los lios d trabajo, pero eso no significa q no haya sabido d ti. Dia a dia, mi madre, lourdes fernandez, me ha ido contando con admiracion, pero no exenta d preocupacion, todo tu proceso.
      Ahora q por fin tengo algo d mas calma, leo tu estupendo blog y me sorprende q digas q eres un mal enfermo(!!). Gaby la enfermedad no hace distinciones, a todos nos puede afectar, es el enfermo, su actitud, como le hace frente, el q le hace diferenciarse frente a otros.y tu lo haces, claro q t diferencias, y desde luego como un estupendo enfermo; no ha habido ni un lamento, ni una queja, ni un reproche, es mas, incluso le haces bromas al perdonal sanitario q t atiende! Bien es verdad q tienes unos compañeros d viaje excepcionales; tus padres y reme. Pero leyendote, no se quien da mas fuerza a quien. Y siempre con esa aceptacion y fe en Dios ejemplarizante!
      Espero y deseo q este viaje llegue x fin a puerto con el mejor d los resultados. Mientras disfruta d estos dias con los tuyos. T mando mucha fuerza y animo con todo mi cariño y admiracion. Tambien para vosotros, maribel, gabriel y reme.
      Ah! Soy lourdes de la peña
      Espero q sigas

      Le gusta a 1 persona

    • Buenos días Gabi!! soy patricia vazquez, monitora y mami del cole. Acabo de enterarme del partido mas difícil que te ha tocado jugar en esta vida, me consta que tienes a mucha gente a tu lado que te dan toda la fuerza necesaria para ganarlo y por diferencia de + 20! de eso estoy segura. Por mi parte, que sepas, que yo, aunque sea desde el banquillo, ayudaré como sea, para que lo consigas, muchos besos y toda la fuerza del mundo.
      Personas como tú, escasean en este mundo…. así que dale duro y pronto nos vemos por el cole!! una brazo a toda tu familia, en especial a tu mujer y niños y a tu cuñada, mi amiga Vito.

      Le gusta a 1 persona

      • Patricia… Qué curioso que sin conocerte pensara eso mismo de ti al escucharte por primera vez. Eres buena persona y se nota. Gracias por tus palabras en este día tan especial. Un abrazo!!!

        Me gusta

  1. Enhorabuena Gabi!
    Nos alegramos mucho de estas buenas noticias, de que vuelvas a casa y de que puedas llevar a cabo esos abrazos tan deseados de los que comentabas un día.
    Te tenemos muy presente en la oración desde que nos enteramos.
    Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  2. Enhorabuena Gabi.

    Llevas el partido encarrilado. Sobrio en defensa y con un ataque efectivo.
    Esos días que te van a dar van a suponer al estrategia a seguir para rematar el partido.

    Estarás deseoso de ver a tus hijos, normal. Disfruta de ellos estos días y prepárate para los dos últimos cuartos, que no se acerque el rival al marcador que ahí estamos todos para apretar los dientes en defensa.

    Un abrazo y PALANTEEEEEE, SIEMPRE PALANTEEEEEE.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapo!!!!!!. Menudo notición!!!!!!. Creó que no hay mejor forma de empezar la semana. Cuando estaba leyendo estas palabras, se vinieron un montón de pensamientos a mi cabeza: Tus padres, hermanos, Reme, amigos…….pero sobre todo tus hijos. Ellos serán unas de las principales recargas de energía, aunque tengas tus limitaciones…. El simple gesto de poder despertar cerca de ellos, creó que es un buen regalo. Gabi nos alegramos muchísimo, y…seguimos navegando hacia el Oeste. Seguimos rezando. Un beso para todos y hasta mañana.

    Le gusta a 1 persona

    • Me encanta que digas prima lo de «seguimos rezando». Porque seguimos. En casa nos seguimos curando, es parte del proceso, no una pausa. Pero la energía será brutal sin duda.

      Un beso enorme guapa. Os quiero.

      Me gusta

  4. Ufffffffff madre mía, no tengo palabras, Gabi!!!!!!

    Es una sensación de alegría tan grande que ahora mismo me sobra todo.

    Disfruta mucho de tus hijos, de Reme, de toda tu familia.
    Un abrazo nuestro enorme!

    Le gusta a 1 persona

  5. Nos alegramos muchísimo.
    Navegar con la Virgen del Carmen es un éxito seguro, llegar a la Malagueta y celebrarlo con Reme y con tus hijos.
    Los demás te seguiremos con las antorchas como en la procesión.
    Un fuerte abrazo de toda mi familia

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡¡¡ Qué alegría tan grande nos das!!! Te mereces todo lo bueno que te pase y el éxito en esta travesía. Lo vas a conseguir, estoy segura. Estar en casa con los tuyos va a ser la recompensa a tu forma de llevar tu recuperación, IMPRESIONANTE.

    Disfruta de la familia, lo mejor que, junto a los amigos, tenemos en la vida. Te mando un abrazo enorme y muchos besos de Inma y Amparo.

    😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡¡¡Alegría alegría,que todos se enteren que ya viene el día!!!

    Es lo primero que se me ha venido a la cabeza,es una frase de una canción de la gran Rocío Jurado. Imagínate ese pedazo de voz cantando.

    Bueno a lo que vamos,sigues/seguimos remando con fuerza y se nota,ya se ve tierra firme un poquito más cerca.

    Pues si que es una alegría en toda regla,es que no puede ser de otra manera Gabi,si es que tu afán de lucha,tu bondad y tu espiritualidad no tienen mas que llevarte por buen camino (fisiológicamente hablando).

    Aquí seguimos rumbo al Oeste.

    Que poco te queda para abrazar a tus niños,solo de imaginarlo,me emociono.

    Un abrazo alegre 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Tengo alegría sosegada en la espera. Será pronto si Dios quiere.

      Que bueno Carolina. He buscado la canción en YouTube y con el ritmillo Reme y yo hemos empezado a movernos en modo flamencorro en la habitación!!! Se nos van los pies 😊😊😊

      Un abrazo fuerte.

      Me gusta

  8. ¿Te acuerdas que establecimos una ruta hacia el oeste para llegar al final feliz que no es otro que tu hogar? Pues ya estamos a mitad de camino, en Cipango, (Japon) para los navegantes. Ya nos falta Filipinas, doblar el cabo de Buena Esperanza, pasar por Canarias y a casita definitivamente.
    !Qué enorme alegrón el de hoy! Seguimos empujando a fuerza de abrazos. Te queremos.

    Le gusta a 1 persona

  9. Creo que no hay manera mejor de volver al blog después del fin de semana. Nos alegramos, y mucho.
    Espero que no descuides esto desde casa, algunos ya estamos enganchados 😁

    Un abrazo y a disfrutar ya mismo de la familia, que ya toca.

    Le gusta a 1 persona

  10. Primera escala a la vista. Obviamente queda mucho mar a Oeste pero el Este tampoco queda ya cerca del todo. Capitán, seguimos a tus órdenes para continuar con el viaje. No miramos atrás. Disfruta la parada, coge fuerzas, y aquí nos tienes para surcar nuevamente los mares.

    Fuerza y Honor.

    Le gusta a 1 persona

  11. DIARIO DE ABORDO: El viento del Oeste sigue soplando a favor y esto ha permitido al Capitan D. Gabriel fondear y recalar la nave en la que va a ser su primera escala en el Descubrimiento del Nuevo Mundo.
    Ole Gabi……..a casa y a disfrurar de los tuyos un tiempo; la marinería nos quedamos en la nave esperando instrucciones y haciendo labores de mantenimiento.
    Un abrazo y «pa lante»

    Le gusta a 1 persona

  12. Qué bien Gabi! Esto es una gran alegría. Alguien lo ha dicho ya por ahí, pero vamos, que sólo de pensar que vas a poder abrazar a tu familia se me saltan las lágrimas :).
    Esperemos que sea pronto y te sirva para coger fuerzas para la fase 2. Eso es también una medicina.

    Yo confío.

    Le gusta a 1 persona

  13. me he sorprendida yo misma pues esta mañana antes de que nos dieras la noticia ,yo te comentaba que de pronto llega un dia en que las cosas empiezan a desarrollarse de manera rapida y positiva,parece que he sido un poco bruja,mis hijas al leerlo man dicho ,mama que fuerte,(expresion muy de hoy),el comentario lo puse en lo del abrazo,no sabes lo contentos que stamos,una rafaga de optimismo,para tomar fuerza pa la segunda fase.Un abrazo muy fuerte para tus padres,Reme y otro para ti

    Le gusta a 1 persona

  14. Enhorabuena!!!!
    Seguro que ver a tus hijos será la mejor medicina.
    Al ver el título de hoy «alegraos» me ha venido inmediatamente a la cabeza mi Cofradía de los Estudiantes y su «Gaudeamus». Así que rezaré a mi Virgen de Gracia y Esperanza porque sé que después de llevarla a hombros durante 27 años estoy «enchufado» y seguro de que me escuchará.
    Un abrazo de Paloma y mio.
    PD: No escribas más en inglés que no me entero y además me entra complejo. Zenquiu may frend.

    Le gusta a 1 persona

  15. Gabi: me alegro de corazon!!!. Por tti y por tu familia. Disfruta del momento. Lo mereces mas que nadie!!! Y sigue con la disciplina del navegante: paso a paso, ….con el objetivo q cirresponda en cada etapa, sin mas, sigue con tu actitud. Menuda leccion nos estas dando a todos!!!

    Le gusta a 1 persona

  16. Me alegro tanto, Gabi, que no quepo de gozo en mí. Con prudencia seguiremos mirándolo todo, pero llenos de confianza: «Refugio mío, alcázar mío, Dios mío, confío en ti» (Sl. 90). Felicidades para ti y toda la familia, con todo mi cariño, fernando

    Le gusta a 1 persona

  17. Querido campeón: Todos los días desayunamos en Doña Mariquita Enrique Cristófol y yo y ayer después del desayuno le dije que podríamos ir al Sagrado Corazón y decirle algunas cosillas al padre Arnaiz. Allí fuimos y le rogué por ti, por Carmen la mujer de Julio de la Fuente y por dos compañeros de promoción, de los que te he comentado en alguna ocasión.
    Cuando al medio día llegué a casa Silvia abuela me dio la noticia. Pura coincidencia, pero todo es ánimo para superar.
    Los tres principios del Arte de la Guerra son Voluntad de vencer, Libertad de acción y Capacidad de ejecución, es decir los tres verbos de querer, poder y saber, siendo el primero, la Voluntad de vencer el más importante, porque sin el se es derrotado. Tú demuestras día a día, acompañado de toda tu familia, que ese principio fundamentalísimo lo tienes en grado muy alto, por lo que tienes augurada la victoria.
    Un fuerte abrazo del veterano coronel.

    Le gusta a 1 persona

  18. Hola Gabi :),

    ¡Cuánto me alegro! Disfruta de tu familia en casa y llénate de la energía positiva que te darán. La vida tiene sentido mirando las cosas positivas y aprovechando pequeños momentos y objetivos que nos pongamos.

    Te mando un abrazo muy grande desde Madrid 😉

    Le gusta a 1 persona

  19. Buenos días Gabi. Esto es empezar bien la semana.

    Espero que te confirmen las buenas noticias lo antes posible. Nada como estar en casa con los tuyos para cargar pilas a tope. Vas a ir a comerte la fase 2 todavía más enchufado que la primera, seguro. Le hacemos el encargo a Reme de que en casa no te deje acercarte mucho a ningún dispositivo electrónico. Te llegará nuestro calor en cada abrazo de tus peques, compañero.

    ¡Bíiiiiceppsss!

    Le gusta a 1 persona

  20. Querido Gabi: Nos alegramos muchísimo por la noticia. Es estupendo. Descansa del Hospital y disfruta de tus niños. Poco a poco lo vas a conseguir. Un fuerte abrazo para ti y para Reme.

    Le gusta a 1 persona

  21. Gabi la alegría que siento en estos momentos no tiene palabras. Ayer volví de los Negrales dnde Poveda cada día oía tu nombre.
    Seguimos unidos y a disfrutar de la familia.
    Muchos besillos a Reme, los niños y un abrazo grande para ti.
    También a mi querida Vito.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.