Estado del día

La Virgen del Carmen

Hola amigos,

Llevo ya 48 horas en casa y he podido hacerme un poco al cambio de contexto. Me comentaban anteayer una frase que resume todo: «Me preparé a conciencia para ir a la India, pero no estaba preparado para volver de la India».

Podría llenar páginas y páginas de experiencias. Pasada la emoción del reencuentro, mi sensación (y así he tratado de mimetizar este periodo) es haciendo una analogía con el mundo «real»: nos hemos tomado unos días de «vacaciones familiares», y hemos decidido «viajar» a un hotel de lujo, el hotel «Casa»: aire acondicionado, cocina «a la carta», junto al mar… ¿Sabéis lo que se valora hasta el ruido del motor de vuestra nevera rota sonando por las noches?

La primera tarde tenía un deseo único: éste

  
El agua del mar que no «pisaba» desde mi imaginario «San Juan». La arena fresca frotando mis pies. Era mi manera de decir: «Tierraaaaa». Sé que queda la segunda parte de mi travesía de vuelta al mundo, pero hemos llegado hasta aquí. Hemos navegado al Oeste. Guiados por nuestro Faro, la que hoy celebramos, y que patronea los barcos de los navegantes, la Virgen del Carmen. Confío en su Magistral guía para la segunda parte de este viaje…

La primera noche fue también especial. Ver cómo tus hijos vuelven felices de un cumpleaños y se abalanzan nada más verte para contarte las anécdotas del mismo. Abrazar y besar a todas personas que quieres de verdad, sin restricciones, tocándolas y mirándolas a los ojos… y sobre todo poder volver a dar un beso de buenas noches a tus hijos… Uno a uno, como ya hacía antes, deleitándome y riéndome junto a sus almohadas… Marta de hecho decidió que quería dormirse a mi lado… tuvimos que estar los dos tumbados en el salón y ella permaneció mirándome hasta que el sueño la rindió… Me ha echado tanto de menos…

  
Tras una buena noche de sueño, me desperté al día siguiente de manera abrupta: palpando mi brazo para proteger los inexistentes tubos de suero antes de levantarme… y abriendo los ojos sorprendido, buscando sin éxito la cortina de separación con el compañero, esa primera imagen de cada mañana en los últimos 26 días… El sueño era realidad, y la realidad era sueño. La transición no es nada sencilla, creedme…

Mientras, ya en tierra firme, hoy he dado mi primer paseo «en serio». Se trataba de moverme un poco, los músculos lo piden. Con tranquilidad, pasito corto, pero decidido con la vista al horizonte, he salido desde casa con un único objetivo: visitar al Nazareno del Paso y a la Virgen de la Esperanza, compañera íntima de camino en esta travesía; y al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Señora de la Soledad, en su casa de Santo Domingo. Ellos me han permitido llegar andando sin apenas sentir el esfuerzo a sus respectivos templos, un síntoma de que la travesía de la fase 1 ha servido para algo, pues en los días anteriores a mi ingreso, no hubiera llegado de la Plaza de Toros al inicio del Parque de Málaga… Dios es grande, viva la medicina.

Dejo para mí lo que he hablado con ellos, como podéis imaginar ha sido muy emocionante e intenso. No hice tampoco fotos, por pudor o porque quiero guardar ese momento muy dentro de mi corazón… Simplemente deciros, que he recordado a mis compañeros Manuel y Borja, que están en la 609 avanzando en su travesía, cual las Caravelas de Colón; también a tanta gente que está en una travesía de cualquier tipo. Me he acordado de todos vosotros, seguidores de este blog y de otros medios de contactarme, creyentes o no, que mostráis diariamente vuestra fuerza, ánimo, cariño y oraciones para que este viaje sea exitoso; porque sois verdaderos discípulos de Cristo con vuestra actitud: «Ama a tu hermano como a ti mismo». Y por supuesto, he renovado mi humilde promesa con el Stmo. Cristo de la Buena Muerte y con sus hermanos portadores, de presenciar la salida del próximo Jueves Santo.

Siguen las experiencias vividas con intensidad en este mundo que percibía y soñaba por la ventana de la habitación de aislamiento y que resulta ser aún más apasionante de lo que nos damos cuenta… Pero no por los acontecimientos sino por las maravillosas personas que hay detrás de ellos. Cenar en la calle en familia y que invite tu hermano (gracias Rafa!) es una de ellas. Que tu suegra te prepare el AjoBlanco más cariñoso, rico y limpio (cumpliendo las reglas del hospital) del mundo es otra… Y cuántas más…

  
Disfrutad vosotros cada día con intensidad también, los acontecimientos pero sobre todo las personas que hay detrás de ellos.
¡Os quiero! Que viva la Virgen del Carmen…

   

27 respuestas »

  1. Gracias por tu cariño. Esto ha servido para acercarnos más, conocernos y recibir los nutrientes por la maravillosa ósmosis del blog.
    !!! Feliz día de la Virgen del Carmen !!! El mar y la personas , cuando están en calma, sus aguas se hacen cristalinas y nos permite disfrutar de la riqueza de sus fondos..
    Gracias por compartir tu disfrute.
    !!! Nosotros también te queremos !!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues sí, querido amigo.

    La Virgen del Carmen, la que en esta época estival mejor describe lo que siente un malagueño de un barrio otrora de pescadores como es La Malagueta, esa, es la que te ha dado estas vacaciones.

    Vivir mas de veinte años a 200 metros de la Iglesia de Las Angustias de El Palo te hace, quieras o no, tener fervor a la Virgen del Carmen.

    Cuando esta mañana me contaste lo de tu visita a los Titulares de Mena me emocionaste. Sencillamente, no lo esperaba; bueno, sí pero no tan pronto.
    Mi compañero de despacho lleva saliendo conmigo en Mena desde el mismo día que yo. No está en el chat de portadores pero no ha ha podido evitar emocionarse al saber que hoy estuviste alli.

    Bueno amigo, sigue disfrutando de estos días con los tuyos, y PALANTEEEE, siempre palante.

    Por cierto, las fotos que hoy compartes con nosotros me encantan.

    Vamoooooooos

    Le gusta a 1 persona

  3. No puede empezar mejor mi dia !! Volver a dar un abrazo a mi amigo Gabi!!! Me considero una afortunada!!! Los niños emocionados cuando se lo he contado😀. Seguid luchando. Tomamos fuerza y a seguir. Os he visto guapisimos!!! Muchisimos besos de parte de toda mi familia. creo q recordare por muchos años el 16 de julio por el abrazo con mi Amigo. Os quiero y seguimos!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Qué Gabi está abajo!!! Voces alegres por toda la casa. Más que si pasara el Rey o los Reyes Magos. Ha sido más que emocionante verte, veros, a toda la familia reunida. Te hemos visto estupendamente, muy guapo. Os queremos mucho.
    Disfruta estos días de vacaciones y grito con todas mis fuerzas: Viva la Virgen del Carmen!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Emocionante y emocionado. Ese es mi estado de ánimo en este momento.Ahora mismo no sabría ni podría esciberte más. Un enorme abrazo en un día tan especial como este.

    Le gusta a 1 persona

  6. Solo se me ocurre un enorme Gracias! , gracias a nuestra querida Virgen del Carmen que personalmente siempre he sentido muy cercana, y gracias a tu familia y amigos que tanto cariño y fuerza te transmiten, y gracias a tu coraje y entereza que cada día nos transmites en tu Blogg. Un abrazo muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  7. Gabriel todo esto es una mezcla entre lo Divino y lo humano,entre la Fe y la ciencia , pero ademas de todo eso son 4 letras VIDA.
    Un abrazo y me alegro un monton y a disfrutar mucho!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Gabi, que bonito el cristal que pones para vivir y sentir la vida. Sobre todo porque hace q lo realmente importante aflore. Me alegro muchisimo q tu sueños se hagan realidad, y que la realidad sea un sueño, no hay mejor forma de vivir. Te deseo q continúes por esa senda, q Dios te la ilumine, en lo bueno y en lo malo.

    Un fuerte abrazo, y «ánimo valiente!»

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola Gabi. Soy Inés, una amiga de infancia de Reme. Ayer supe a través de mi hermana Clara lo que estáis viviendo y sobre tu blog. Es emocionante leerte.
    Quiero mandarte muchos ánimos en tu camino hasta estar curado y un abrazo muy fuerte también a Reme y tus hijos.

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola primo Gabi.

    Te lo confieso. Es la primera vez en mi vida…. y ya voy para 8 lustros y pico, que leo un blog.
    Por consiguiente, es la primera vez en mi vida que escribo en un blog.

    Estoy muy orgulloso de «debutar» en el tuyo.

    Re100 llego a tu equipo (y eso que mi madre y mi hermana me han insistido que lo hiciera antes…), y reconozco que se cumple el refrán: «más vale tarde que nunca».

    Te acabo de leer todo lo que estás viviendo y compartiendo……….

    Ha sido para mí una transfusión de energía positiva que me está recorriendo ahora mismo todo mi cuerpo y me ha empujado a escribirte.

    Mira, hace unos años lo único que le pedí a los reyes magos fue que me convirtieran en un PROTON; así podría repartir y compartir mi energía positiva con todos los que me rodean. Eso alejaría la energía negativa que nos impide evolucionar hacia lo bueno.

    Así que, siguiendo con tus analogías de ingeniero, te digo: PRIMO, ERES UN PROTÓN !!!!!!!!!!

    Como capitán de este equipo que diriges ahora (me refiero a todos tus lectores y seguidores), esperamos todos tus recomendaciones para «jugar» en la vida tan bien como tú lo haces.

    NOTA: tu «juego» de palabras sobre el pelo……..EZAERO !!!!!

    Le gusta a 1 persona

  11. mi gente dice que soy mu pesa,pero estoy viviendo tu curacion como algode mi familia,Silvia nos conto que te vio y tb Maria,todo marcha bien y asi seguira con la ayuda de DIOS,DE LOS MEDICOS Y DE TU OPTIMISMO,vital en todo enfermo

    Le gusta a 1 persona

  12. Gabi, me alegro mucho de verte cenando en la calle. Gran foto. Además fíjate en el detalle: te dejan que presidas jajajaja. Y me alegra mucho saber de tu paseo a Sto.Domingo, que te mojes los pies en nuestro querido mar y que tus hijos vuelvan a disfrutar de ti. ¿Te quitan el mando de la tele y te obligan a ver Disney Channel horas y horas como a mí, o te respetan ahora más?

    Un fuerte abrazo legionario …y, sí, VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!!!

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola Gabi, soy tu primo Diego. Me alegra mucho que no estés en el hospital, pués eso significa que estás mejor, decirte que me ha enternecido que tu hija Marta no se separe de tu lado,pués dices que te ha echado de menos, pués claro, ¡¡¡Eres su padre!!! ¿No te va a echar de menos, si eso es lo más grande que hay? Decirte que ánimo y que sigas con tu blog que hace que cada noche me duerma con una sonrisa.

    Le gusta a 1 persona

    • Primo… Tu comentario hace que se me olvide todo lo malo que me viene a la mente. Que razón tienes y nada mas que por ti merece la pena escribir un post en este blog. Me das lecciones con sencillas palabras.

      Ayer hable con tu madre y estoy mas cerca de vosotros que nunca. Procura que ella pueda leer también lo que escribo cada día y mi respuesta a vuestros comentarios.

      Os quiero. El está con nosotros y vamos a cruzar la meta juntos.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.