Sin categoría

El Océano Pacífico

Todo estaba listo. Zarpamos finalmente el pasado sábado, por la mañana, temprano. Llegamos a nuestro navío, Reme y yo, cargados de ilusión y esperanza. Renovados, por dentro y por fuera. Los días en casa han servido para recuperar fuerzas, y también para que pudiera comprobar cuántos buenos amigos siguen nuestra travesía y se han unido a este barco. Nunca pude pensar en una tripulación tan numerosa pero sobre todo tan entregada y con tanto amor, empeño y oraciones por esta causa. Gracias, gracias a todos vosotros.

Necesitábamos un compañero de camarote en nuestra 601. Ciertas maniobras del destino hicieron que nuestro buen amigo Borja, que nos acompañó en la travesía del Atlántico, fuera el elegido… o más bien el que eligiera volver a navegar con nosotros. 🙂 Gracias Borja, tu compañía y la de tu familia es más que un placer, un privilegio. Sois especiales.

Ya llevamos dos días surcando este nuevo Océano, el Océano Pacífico. Fue el navegante portugués Fernando de Magallanes durante su expedición a Filipinas y las Molucas, el que le dio el nombre de Pacífico por encontrarse aguas tranquilas durante la mayor parte de su viaje desde el estrecho de Magallanes. Sin embargo, el Pacífico no siempre hace honor a su nombre, pues a menudo los tifones, los huracanes y la actividad sísmica y volcánica golpean las islas de este océano y los litorales continentales.

Y ciertamente es así. El tratamiento de quimio de cinco días que comienza esta fase 2 consiste en la combinación de dos fármacos: por la mañana, la Clofarabina se suministra con una sesión de una hora, y por la tarde una sesión de tres horas para la Citarabina.

La Clofarabina es como uno de esos tifones del Pacífico. Me advirtieron de su dureza (la doctora lo calificó de «tralla») por su alta concentración, y a mí me deja una cierta sensación de KO temporal: olor permanente a quemado en la nariz, mareos, ciertas nauseas (aunque todavía no vomité, esto es un reto personal 🙂 ) y un aplastamiento total, general. Los efectos del KO me duran unas cinco horas… por suerte, tras dos días, trato de buscar un patrón que me permita levantarme tras el KO, y así lo hago: para la merienda hago el esfuerzo de volver a ser persona, y ya en la cena aparentemente soy el de antes 🙂

Espero que este patrón lo pueda continuar durante los otros tres días de quimio que quedan. Es nuestra carta de navegación, nuestra táctica para el partido. Sabíamos que el rival era fuerte, probablemente más fuerte que el Atlántico, pero lucharemos y venceremos usando una combinación de inteligencia, disciplina y orden.

Hoy además ha llegado mi hermano, el donante. Las pruebas previas a la donación han ido perfectas. Y siempre es un subidón verle porque él vive en Santander. Estoy orgulloso de él, y de toda mi familia. La fecha prevista para el trasplante será el 14 de Agosto. Recemos para que todo vaya bien antes, durante y después.

Nuestro navío ya enfila el rumbo Oeste hacia el trasplante. Nos vamos haciendo con las peculiaridades de estas aguas, completamente nuevas para nosotros. Pero contar con una tripulación conocida, con los doctores y equipo médico, con vosotros y con la guía de la Virgen asegura que mantendremos el rumbo firme y la convicción alta de que llegaremos al destino.

Un abrazo a todos. Yo confío. Vamooosss!!!

Pacifico

Categorías:Sin categoría

41 respuestas »

  1. Jooooolines, otra vez los vellos de punta. Piensa que queda poco, eso es todo! Y que seguiremos dándote ánimos desde aqui, y dándote que leer para mantenerte entretenido.
    Mucha mucha fuerza, para tí y para Reme, que está siendo toda una campeona!

    Un abrazo fortote

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días Gabi.

    En ese barco vamos todos remando como si fuéramos uno solo, contigo al mando y guiándonos por esos mares, sabiendo que cuando lleguen las inclemencias meteorológicas ahí vas a estar tú para solventarlas.

    Buena noticia saber la fecha prevista para el trasplante. Tener cerca tuyo a tu hermano, al que te va a donar vida debe ser emocionante. Lo de hermanos de sangre en vosotros va más allá; sois hermanos de vida.

    Medio agosto me va a pillar fuera pero siempre habrá un momento del día en el que haré mi parada (o mis paradas) obligada(s) para ver qué tal va la cosa, aunque estoy convencido de que todo serán buenas noticias.

    Ninguna gesta grande es fácil de conseguir y la tuya no va a ser menos.

    Luchar contra esa enfermedad convierte a los que la afrontan en héroes. No todos, desgraciadamente, salen victoriosos pero tu si lo harás.

    Ya tuviste días malos, muy malos y seguro que los volverás a tener, pero con esa fuerza que tú atesoras, con la que te damos nosotros y con la ayuda Divina, todo eso pasará.

    Abrete camino en el mar y, cuando empieces a ver con tu catalejo la tierra avísanos a todos porque estaremos encantados de pisarla contigo.

    Un abrazo grande y … PALANTEEEEE

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Jesus. Sinceramente ver a mi hermano ha sido lo mejor del día. Una putada no poder abrazarle por lo del aislamiento… Pero esto es muy grande y emocionante. Un abrazo y sé que me seguirás en pensamiento cuando no se pueda con la conexión 😊😊

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola Gabi!! Ya sabes que te sigo y pregunto mucho por ti, pero hasta hoy no te había escrito en el blog!!
    A seguir luchando que eres un campeón!!
    Ya se ve tierra al fondo tras esta dura marea!!
    Millones de besos y abrazos para Reme y para ti….💝💝💝!!
    Ánimooooo!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Maca!!! Qué bueno. Para mi ante todo eres ejemplo en la lucha, alguien admirable. Y además eres la elegancia en persona: elegante siempre por fuera, con esos detalles que a Reme tanto le gustan, como también elegante por dentro, bellísima y buenísima persona.

      Gracias por tus palabras de ánimo y por estar ahí. Un besazo y otro de Reme. 😘😘😘

      Me gusta

  4. Querido Gabi: elegir a María como guía en esta travesía ha sido todo un acierto; ahora el trasplante en la víspera de otra gran festividad de la Virgen!!!. Ella te seguirá protegiendo y dando fuerzas, porque si tienes conquistados todos nuestros corazones con tus palabras, sentimientos, oraciones… el corazón de María, estará rebosante de amor por ti a reventar. Te mandamos mucha fuerza, ánimo en esta fase. Rezamos por ti, por Borja, por Manuel…Gracias por seguir compartiendo todo este visje.Estamos y vamos con vosotros. Muchos besos

    Le gusta a 1 persona

    • Pili, sinceramente ignoro por qué este viaje me ha acercado mas a la figura de la Virgen, pero diferentes señales me han llevado a ella. Gracias por todas vuestras oraciones, este barco va avanzando. Un abrazo!!!

      Me gusta

  5. Fenomenal Gabi. Esto es como el tour, después de la jornada de descanso tocan los Alpes con etapas muy duras pero en las que se sacan grandes ventajas. Allez allez mon ami Gabi!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo siempre he usado como propio este lema: when there is a will, there is a way… Lo que quiere decir que: donde hay una meta, hay un camino. La curación es la meta, así que aunque el camino sea duro, lo recorrerás!!

    Y dicho esto (en mi particular dicotomia de libra) hoy en jornadas hemos aprendido que, a veces en la vida, lo importante no siempre consiste en avanzar sin más … A veces es necesario volver a comenzar desde el principio!! justo eso es lo q me has evocado cuando he leído Océano pacífico…Estas en una especie de nuevo comienzo…volverás a tu vida, pero será una nueva vida alumbrada de nuevo.

    Y para terminar, otra frase que se me ha quedado grabada hoy: un amigo es alguien que te conoce como eres, entiende donde has estado, acepta en lo que te has convertido y a pesar de todo te invita suavemente a crecer.
    Gracias por ser nuestro amigo Gabi!!! VAMOOSSSS

    Le gusta a 1 persona

    • Emma… Cuánta belleza, sutileza, cariño y sabiduría en tus palabras. La paciencia será necesaria en este camino y lo conseguiremos. Seguimos navegando hacia el Oeste.

      Ah! Y gracias por ser mi amiga, Emma. Dios te bendiga. VAMOOOSSSS!!!

      Me gusta

  7. Cuánta fortaleza y entusiasmo muestras al comienzo de esta nueva travesía. Mucho ánimo siempre que los barcos no se hicieron para estar seguros en el puerto sino para cruzar los mares. Abrazos a ti, a tu hermano y a toda la familia.

    Le gusta a 1 persona

  8. Seguimos en tu barco Gabi!!!!!Ojala que con nuestros deseos y fe consigamos poner un » granito de fuerza y alivio» para superar estos días de tormenta!Ya está aquí el 14!Aguanta!!Aguantad! También pedimos por tus compañeros de viaje y sus familias y por tu magnifico hermano!!! Abrazos a todos!

    Le gusta a 1 persona

  9. La Citarabina, la Clofarabina: en mayúsculas las pone usted (motivos tiene, duro con ambas); “tralla” la segunda según una doctora. Tralla: “Látigo provisto a su extremo de una cuerda que restalla” (segunda acepción). Pero también “utensilio de que se valen los pescadores para sacar a flote el copo” (malagueña cuarta acepción). Ánimo, pues.

    Le gusta a 1 persona

    • Teresa, me encanta su contundencia y claridad en los mensajes. Yo soy de su escuela de escritura. 😊 no se puede decir más claro con menos palabras. Me ha encantado.

      Por favor, ¿me puede dar más detalles de quién es?

      Un abrazo y muchas gracias. Esta noche me encuentro mejor.

      Me gusta

  10. Mucho Animo Gabi, cuando estes de bajón piensa en tu familia, en tu mujer y tus hijos y verás que todo es más fácil!!! Un abrazo!!! Avisaré a los que están de verdad en el Oeste 😉 para que recen con más fuerzas para que llegues a destino!!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.