Sin categoría

¿Y qué tal del coco?

Hola amigos,

Lo primero: tenemos un llamamiento urgente del Banco de Sangre para recibir donaciones de sangre, las existencias en Málaga están en mínimos. Os rogaría que difundieseis y que si podéis colaborar vosotros mismos lo hicieseis.

Nos encontramos ya de lleno en el día «menos dos» [D – 2] para el trasplante. La quimio de ayer pasó sin excesivos efectos secundarios, y os escribo mientras pasa la de hoy, última sesión antes del trasplante (mañana me dan «descanso»). Gracias a Dios vamos según el plan previsto, sin fiebre ni ningún otro contratiempo. Navegando hacia el Oeste.

Los doctores que vienen cada día te hacen las preguntas rutinarias de cómo te encuentras, que si vómitos, diarreas, sangrados, que si comes bien… A esta serie de preguntas, desde que estoy en aislamiento individual, se ha añadido una más: «¿Y del coco qué tal estás?«. Una pregunta, cuanto menos, intrigante.

La verdad es que la primera vez que la hicieron, no supe qué responder. Para ganar tiempo hice una contrapregunta: «Doctora, ¿qué ha querido decir con del coco?«.

Ella me contó historias reales de enfermos que no soportan estar solos en una habitación. De cómo matan el silencio con la TV puesta todo el día, o de cómo personas perfectamente equilibradas tras diez o quince días encerrados salen corriendo (literalmente) por el pasillo diciendo «¡sacadme de aquí!«.

Explicado esto, mi intriga inicial se convirtió en auténtico acojonamiento. Tanto, que a pesar de mi confianza habitual, le respondí: «Yo creo que del coco voy bien… Pero con lo que me ha contado, espero que no tenga que verme usted por el pasillo gritando…».

Tras la intrigo-acojonante pregunta, me puse a pensar en patrones para adaptarme a la situación novedosa de estar solo. En mi caso, esto se parece muchísimo a los viajes que realizo por trabajo donde hay que pasar un fin de semana completo trabajando en la habitación del hotel, preparando alguna presentación. Cuando llegan estas situaciones, te conformas con unos mínimos básicos: cama y baño limpios, espacios para estar cómodo con tu portátil, y comida decente del servicio de habitaciones. El resto en realidad lo pones tú: organizas tu tiempo, decides tu asueto (música, TV, leer), haces tus rutinas, disfrutas incluso de los silencios. Tengo la fortuna que estos mínimos básicos se cumplen en este hospital. Incluso la comida, de la que tantas quejas hay, me parece bastante decente. Así que, dentro de las circunstancias, la estancia está siendo más que agradable.

El otro factor importante es la paciencia. Hace unos años yo era un tío impaciente, quería que las cosas ocurriesen lo más pronto posible. Hay situaciones donde eso no es viable. La paciencia la cultivé en los viajes también… volando en avión. En esos vuelos transoceánicos de más de diez horas donde no sabes dónde meter ya tus piernas, tienes dos opciones: o frustrarte con el ingeniero que define el «estándar» de la distancia entre asientos (en el avión es cuando queda claro que un hombre de 197 centímetros no es estandar), o bien ponerte un poco de música, o una película, y evadirte, salir de allí y disfrutar del vuelo.

Soledad y paciencia. Hoteles y aviones. Bendita profesión de Ingeniero de Telecomunicación 🙂

Un abrazo a todos. Yo confío. VAMOOOSSS!!!

P.D: y hablando de aviones… La foto de hoy la envía un buen amigo y es del radar de aproximación del aeropuerto de Málaga. Mirad el avión de letras azules… 🙂

  

Categorías:Sin categoría

36 respuestas »

  1. Hola Gabi!!! Doy fe que del coco no es que estés bien sino mucho más que muy bien!.
    Otra zona geográfica que contar en tus estadisticas😉, el espacio aéreo✈️, quien será ese amigo??. Me encanta verte tan bien y tan fuerte, eres una inyección de optimismo para muchos y haces mucho bien. Un día menos para tu curación, ya sabes con tranquilidad, Fe y seguridad de que todo va a salir perfecto, como le gusta a Reme que salgan las cosas. Me haces mucho bien y os quiero mucho!

    Le gusta a 1 persona

    • Pepa… Muchas gracias a ti, a vosotras (ese mini «club de fans» que son tus amigas y a las que desde este mundo virtual quiero y admiro), a vosotros (ENS 80, siempre en la sombra como red de seguridad, siempre juntos). Vamos con ilusión, y mucha tranquilidad. Y fe en que María nos acompañara hasta la curación. Un beso.

      Me gusta

  2. No tenemos ninguna duda de que !!! vamos palanteeee ¡¡¡ la Fe es la Fe. Ya estamos esperando que desembarques. Con los recursos que tienes y compartes ni pensamos en el recorrido que falta solo en la meta.
    GRACIAS POR TRASMITIRNOS TU SALUD MENTAL que cura tanto como la medicina.
    Reme y Gabi , Maribel, Gabriel …. A toda la familia ya queda menos.
    Un fuerte abrazo para todos de toda mi familia.

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenas tardes Gabi.

    Llego tarde pero fiel a mi cita contigo.

    Como decía un tema de los 80 estamos en el final de la cuenta atrás; the final countdown.

    Tengo problemas de cobertura y no puedo escribir mucho; sólo alegrarme mucho de que estas dos sesiones no hayan hecho mucha mella y deseando que llegue ya el viernes, el gran dia.

    Te mando un abrazo y te dejo este tema de los Europe al que he hecho mención antes. Una canción con mucha fuerza que seguro que te ayuda en estas últimas horas.

    Un fuerte abrazo y VAMOOOOOS PALANTEEEEEE

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Gabi! Esta es la primera vez que te escribo aunque llevo tiempo queriendo hacerlo. No me decidía pero hoy al leer el «artículo» del día con esa reseña a la telecomunicacion (soy estudiante de teleco) y poniendo esa imagen de los aviones (una de mis grandes pasiones) no me «ha quedado más remedio que lanzarme». El Jefe quería que te escribiera ya, y al Jefe no hay q contradecirle Hahaha.
    Bueno, después de todo este rollo te habras dado cuenta de que no me conoces y ciertamente yo a ti personalmente tampoco. Sin embargo tenemos una persona en común: tu hermano Rafa, grande donde los haya. Me comentó tu caso y me pidió por favor que rezara por ti y desde que me lo pidió no he parado de hacerlo. Y lo he hecho muy insistentemente en la EEJ (encuentro europeo de la juventud) con motivo del V centenario de Santa Teresa.
    Me pareces una persona admirable, como a pesar de «la que se te ha venido encima» has sido capaz de no perder las fuerzas, la confianza, la esperanza y la fe. Vaya fe la tuya! Montañas es lo q mueve. Eres todo un ejemplo a seguir en muchísimos aspectos!
    Rezo por «esa travesía hacia el Oeste» y por que esa operación vaya como la seda.
    Un abrazo muy grande.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Paula, muchísimas gracias por seguir mi proceso. Y sobre todo por tus oraciones. Mi hermano Rafa es un crack, sin duda. Mi familia es especial, probablemente si tengo algo bueno es porque lo aprendi ahí primero.

      Te voy a confesar un secreto y no te lo digo para alegrarte el oído: este finde pasado estaba como algo perdido, no desanimado pero «como en el limbo». Necesitaba volver a enganchar con todo. Y sin buscarlo encontré en la 2 la eucaristía final de la EEJ. No sabia ni que había una EEJ. Te aseguro que esa misa, tanta energía, tantos jóvenes… me reconectó por completo de nuevo. Así que creo que algo tuviste que ver en que cogiera el mando a las 11 de la mañana y pusiera la 2…

      Mil gracias Paula y un besazo.

      Me gusta

  5. Ya termina la cuenta atrás, y la Asunción de la Virgen , también es el día de mas adbocaciones Marianas hay en todo el año , es el dia siguiente y ELLA va a estar con vosotros dandoos toda la fuerza que necesitaiis y mereceis. Todo va a salir bien. Un abrazo muy fuerte
    W

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Gabi. Ya estamos llegando al punto álgido hacia el que desde hace dos meses has ido navegando y nosotros remando al ritmo que tú has marcado.
    Fijate lo que va a pasar: mañana tu hermano Migue te va a dejar «dos bolsas salvaidas» preparadas para que tú pasado mañana puedas aferrarte a ellas y continuar el viaje hacia ese punto de no retorno que es el cabo de Buena Esperanza. De aquí avanzaremos un poquito más y, por fin, al destino deseado: el hogar junto a tu mujer y tus hijos. Lo tenemos en la palma de la mano.
    Yo confio. Un enorme, enorme abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Después de leer todos tus comentarios en este blog, al igual que a todos y todas los que te seguimos, no me queda la menor duda que tienes el «coco» mejor amueblado que se pueda tener para poder superar las dificultades con las que a veces nos sorprende la vida.

    Estoy segura que en esta travesía (siguiendo con el símil que utilizas),apresar de las dificultades que tienes que ir superando, vas a llegar a buen puerto. Y en parte te va a ayudar a ello tu «coco».

    Me uno a lo que dices todos los días, yo también confío, VAMOOOS !!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Ya queda menos Gabi. A dos días del comienzo de tu nueva vida. Una vida en la que vas a vivir mas plenamente, si cabe. Ya que cuando nos vemos en este tipo de situaciones, entendemos mejor el verdadero sentido de la vida y damos importancia a las cosas que realmente son importantes, desechando las que nos han estado preocupando, enfadando, etc. etc. Estos dias tambien estamos pasando por unas circunstancias un tanto especiales y que no hubiesemos imaginado nunca por las consecuencias desagradables que llevan acarreadas, pero eres tú con estos post, el que nos estas infundiendo tambien vida y aire fresco. Muchas gracias por hacernos ver los aspectos mas nobles del ser humamo que tú nos transmites. Por eso desde estas lineas queremos darte mi familia y yo un fuerte soplo de ánimo para estos dos ultimos dias de espera a tu esperado cumplevida. Nosotros también CONFIAMOS y pedimos por ti a la Virgen de Consolacion. Un fuerte abrazo brazo

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola Gabi!!!
    Bueno tio, ya puedes ver que ya estas ahi, lo tienes a la vuelta de la esquina y esto va a salir 100% bien, y de ello estoy 100% seguro.
    Y lo que tu dices… ¿cuantas veces no habremos pasado por esas habitaciones de hotel solitarias en nuestros viajes de trabajo? Esto lo tienes tu controlado! ¿Y que es lo mejor de todos estos viajes? Para mi sin duda el dia de regreso a casa, siempre con esa ilusion de reencrontarte con los seres mas queridos en la llegada del aeropuerto.
    Asi estamos todos los que te queremos, esperandote, mirando a ver cuando aparece ese grandullon entre la multitud para darle ese merecido abrazo.
    Ya se te divisa en el horizonte, ya casi estas, solo te quedan unos pocos pasos mas.
    VAMOS Gabi!!!!!
    Un abrazo!
    Javi

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola Gabi! No creo que haya muchas personas con un coco parecido al tuyo en una situación como la que te encuentras y en la que día a día nos sorprendes por tu manera de afrontarla, con Fe, fuerza y alegría, esa que se dibuja en tu sonrisa permanente.

    Ya casi estamos en el día -1! Todo va a ir bien, yo también CONFÍO. Mi hijo Álvaro también ha estado en el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila, y el lema que traía impreso en su camiseta pienso que lo tienes tú grabado en tu corazón: » En tiempos recios, amigos fuertes de Dios».

    Te mando un abrazo enorme. VAMOSSSSS!

    Le gusta a 1 persona

    • Viti, qué buen lema. Como dije a Paula la misa de la EEJ fue especial y fortuita experiencia.

      De la Sonrisa podríamos hablar otro día. Es algo tan importante estar alegres. Y se nos olvida con tanta frecuencia.

      Viti fue un placer conoceros. Tenéis caras de buenas personas y de ser buenas amigas entre vosotras. Y en tu caso, templanza sosiego y paz.

      Un abrazo muy fuerte.

      Me gusta

  11. Gabi, tu cabeza está más amueblada que la mia 😉
    Eres increíble… Te agradezco cada línea de tu blog…
    Haces reflexionar sobre muchas cosas.. El aislamiento es duro, pero no estas solo, estamos muchos pensando en ti..
    Y esperándote fuera😉

    Le gusta a 1 persona

  12. Muy buena pregunta la del «coco» y creo que debería ser la primera que formulen los médicos en cualquier proceso de curación sea el que sea, porque es nuestra mente, es el espíritu el que «gobierna» a la persona y no al contrario. De esta manera aunque estemos cansados, enfermos o con mil problemas a cuestas, si no nos des-animamos podremos superar los retos por difíciles que sean.
    Ánimo no te falta y compañía tampoco. La unión hace la fuerza y mañana llegaremos a la cima, al puerto y a la meta, otra más del camino de curación. Muchos besos a todos en especial a Miguel y por supuestos a ti. Vamos que nos vamos….

    Le gusta a 1 persona

  13. Gabi, seguro que mañana va a ir todo fenomenal. Todos rezando por ti. Mucho ánimo que ya queda menos para terminar la travesía. Un abrazo muy, muy fuerte de nuestra parte.

    Enviado desde mi iPhone

    Le gusta a 1 persona

  14. 14 de agosto. Hijos o nietos, grullas o estrellas…: sucesivos trasplantes casi eternos, orgánica o inorgánica la existencia no parece otra cosa; todo es milagro, misterio, víspera. Sobra, pues, cualquier aprensión, tal como también dicta su fe. Nada importa la circunstancia, su fe la modifica y usted se salva siempre. 13 de agosto: por adelantado, sin ningún problema, ya se le puede dar la enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

    • Doña Teresa: muchas gracias por su mensaje que siempre me impacta por bello y sencillo. Es como usted dice: la vida es misterio milagro y víspera. Algunas conscientemente vividas, otras inconscientemente pasadas.

      Un abrazo fuerte y deseando conocerla en persona.

      Me gusta

  15. Buenos días Gabi. Ya te queda nada y menos !!!!!! El Oeste se puede tocar con las puntas de los dedos. Sabes que no remas solo verdad? Mañana será un día especial y todo va a salir estupendamente bien. Dios, la Virgen, los magníficos profesionales de la medicina, tu familia y amigos y todos los que nos hemos subido a tu barco vamos a estar a tu lado. Hoy es tu hermano el prota de la peli, mi apoyo también a el en este día clave para tu curación. Lo dicho, besos, abrazos y muchaaaaaaaaaaaaaaaa suerrrrrrrrteeeeeeeeeee. Yo también confío, VAMOS !!!!

    Emejta.

    Date: Wed, 12 Aug 2015 11:53:02 +0000 To: ma-jo-62@hotmail.com

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.