Estado del día

Hermanos

Hola amigos,

 Día menos uno (D-1). El entorno es el mismo, la habitación es la misma, la gente es la misma… y en realidad hoy parece todo tan diferente. El sol de Agosto ya no se levanta tan temprano como a finales de Junio, cuando este camino fue trazado. Se queda retozando tras las montañas, retrasando levemente el anuncio de un nuevo día. Un gran día.

 Mientras escribo estas palabras, mi hermano Miguel está conectado a una máquina que va extrayendo muy poco a poco el jugo de la vida. Ese que mañana se dejará caer por mi cuerpo y lo llenará de un reverdecer auténtico, llegando incluso a resucitar lo que ya parecía muerto. Dios es muy, muy grande.

 Dios nos bendijo a mis hermanos y a mí con una gran familia. Unida, estructurada, siempre marcada por ese carácter masculino del entorno (4 varones y mi madre) pero dando hueco a las necesidades más femeninas que ella pudiera requerir. Mis hermanos…

 Rafa ha sido y sigue siendo siempre el buen compañero. Nos llevamos sólo 13 meses, y lo hemos aprovechado siempre: hicimos la comunión juntos, jugábamos siempre juntos, salíamos en bici al monte juntos, vamos en la canoa juntos… Lo bueno de Rafa, como buen compañero, es que nos complementamos bien. Como alguna vez hemos bromeado juntos: Él es el mejor en la ejecución, y yo le aporto mi «cabezón». 🙂 Complicidad total. Hace ya unos años, la vida también le hizo un guiño a Rafa y le hizo «volver a nacer» tras un accidente. Ese día de angustia hasta saber que él estaba bien no lo olvidaré jamás… Como tampoco olvidaré nunca el pedazo de mural que ha preparado con todas las fotos importantes de este proceso. Hermano, te quiero. Sigue siempre con esa broma oportuna en la boca. Me gusta verte cuidarte en el vestir :), y sobre todo… me encanta cuando te veo feliz; y ahora te veo 🙂

 Miguel Ángel (o Miguel para los amigos), llegó más tarde. Buena persona desde que nació, la verdad es que Rafa y yo le hicimos crecer rápido con nuestros «burreitos» y juegos de escondite por casa de los Abuelos. Desde pequeño, Miguel trataba de imitar a sus ídolos: sus hermanos mayores. Véase esta foto donde un bebe se estira al máximo para igualar la postura de sus hermanos. Ha vivido siempre con la ventaja de ser el tercero y la ayuda que le hemos podido ofrecer todos, pero también con la perenne auto-exigencia de intentar «estar a la altura». Y Miguel necesita saber hoy, más que nunca, que él es una gran persona. Que su altura supera cualquiera de los límites que se auto-impone. Su valor multidisciplinar como hijo, hermano, esposo, currante a tope… y ahora padrazo, son irrepetibles. ¡Miguel, hermano, olé y olé por ti! No cambies nunca y sigue creciendo, tú ya eras mi héroe. Y a partir de ahora mi salvavidas 🙂

 Hoy, amigos, es el día donde los hermanos regalan vida. Igual que ayer, igual que mañana. Sin ellos no seríamos lo que somos. Disfruten de sus hermanos como yo lo estoy haciendo estos días. ¡RAFA, MIGUEL, OS QUIERO!

Un abrazo. Yo confío. VAMOOOOSSS!!!
   

  

 

35 respuestas »

  1. Hola gabi, un dia mas me haces llorar con tus palabras. No me cabe duda que sois una familia maravillosa que desprende mucho amor y alegria y eso te sostiene y te ha hecho ser lo que eres hoy.
    Como ya queda poquito para el dia D, te quiero mandar todo mi cariño y mis oraciones para que te acompañen mañana.
    Un beso enorme, como tu eres.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Inma. Ciertamente lo que soy se lo debo en gran parte a mis raíces; y siempre mi madre nos inculcó el ser agradecidos a las personas. Es curioso pero me acuerdo de mi madre cada día porque en cada visita de cada enfermero acabo con un «gracias». Deben estar hartos de oírme decirlo 😊😊😊

      Un beso también para ti.

      Me gusta

  2. Vaya reconocimiento que has hecho a los hermanos. Esto siempre tiene que ser asi. Es lo normal y natural, es lo que nos han enseñado nuestros padres y lo que transmitiremos a nuestros hijos. Desde luego no tiene desperdicio nada de lo que compartes con todos aqui. Te agradezco tus palabras de ayer, en la que demuestras tu grandeza. No te preocupes, ayer era yo el que estaba de bajón, no tiene mas importancia. Vaaaaaamos Gabi. Es ya la recta final. Estamos contigo y con tu familia para darte fuerzas. Esto está casi hecho. CONFIAMOS

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Nanda y gracias a toda la familia. Gran parte de esos juegos infantiles fueron en casa de tu madre en Fuengirola… Yo siempre fui mas tranquilo pero Rafa siempre investigaba todo. Recuerdo destrozando los Mazinger Z del primo, o la maqueta de Ibertren, o poniéndose una peluca…

      Qué buenos momentos vividos y los que quedan por vivir. Un besazo!!!

      Me gusta

  3. ¡VAMOS GABI! Decíamos a la vez las 106 personas que hemos vivido las «Jornadas Sazonar la Vida»: niños, papas y mamás, abuelos, y hasta los bebes q no hablan claro, pero allí estábamos todos agrupados para la foto de Gabi. No se si te llegó el fotón.
    Te hemos recordado en muchos momentos y hoy de nuevo te digo ¡ÁNIMO VAS DE MUY BUENA MANO! Y Olé y olé por tu hermano Miguel.
    Seguimos remando.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Aurora. Emma ya me trajo la vela y algún recuerdito mas de Jornadas… Verdaderamente me he sentido un jornalero más, siento cada día vuestras oraciones y claro que me llego la foto. Un abrazo muy fuerte.

      Me gusta

  4. Hermano Gabi. Un abrazo fuerte lleno de ilusión en el nuevo paso hacia el Oeste. Mañana es trece, y desde el atardecer el la fiesta de la Virgen de Agosto, La Asunción. Que Ella no suelte tu mano y te acompañe hasta la meta del Oeste. En tu camino te queremos desde Fuengirola.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Gabi, qué bonita entrada de hoy dedicada a tus hermanos!
    Tu madre tiene una frase que repite desde hace muchos años, desde que tenemos la suerte de conoceros: «Los amigos son los hermanos que elegimos en el caminar de la vida». Es normal que siendo hija única aprecie tanto a sus amigos hasta considerarlos más que hermanos. Por supuesto y en reciprocidad sus amigos la apreciamos en la misma medida. No podía ser de otra manera.
    Estamos en el día D y la hora H. Adelante!. Estamos en el comienzo del fin de un proceso que te ha hecho más fuerte, más maduro y humano, más auténtico y más consciente de lo afortunado que eres aún en estas circunstancias. Eres «El gran Gabi» y un referente para todos nosotros.
    Hay otros grandes: El gran Miguel, La gran Reme, la Gran Maribel y el gran Gabriel, el patriarca de la familia. Por supuesto El gran Rafa que completa la lista de arcángeles.
    Abrazos, muchos abrazos con nuestras oraciones y cariño siempre. Familia Domínguez Mota

    Le gusta a 1 persona

  6. Gran escrito el de hoy!!!!!Que gran familia ! Que hermanos tan estupendos!!! Y damos fe de que es verdad!!!!! Se » os ve el alma » por los cuatro costados!!!! Todo saldrá bien como hasta ahora. Estamos con vosotros. Rezaremos Un abrazo muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  7. Muchísima suerte para mañana, no podía ser otro día más oportuno, víspera del día de la Virgen y noche de los fuegos artificiales de Málaga, todo será celebración y empezamos con el día D, D+1,…. Un besazo y nosotras confiamos

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Hola Gabi ! : Se acerca el momento clave, y desde Colindres queremos mandarte toda nuestra energía, fuerza y cariño. Estamos seguros que todo va a ir bien y que dentro de muy poco tiempo podrás disfrutar de todas las cosas buenas que nos ofrece la vida como hasta hace aproximadamente tres meses, con la familia y toda la gente que te quiere, que es mucha. Aunque estamos un poco lejos, te hemos tenido y te tenemos muy presente todos los días. Ha sido una gran suerte que tu hermano Míguel sea compatible como donante, y te puedo asegurar que él se siente feliz y orgulloso de poder ayudarte. Muchos besos para Reme y toda la familia de todos nosotros desde Cantabria. ¡¡ Ánimooooo !!

    Le gusta a 1 persona

  9. Querido primo, aunque hoy mejor decir: «queridos primos»,
    Mis primos de Málaga; los de mis titos Gabriel y Maribel (que además son mis padrinos); sí, que son tres hermanos y que son muy altos…. Esos son mis primos. Tres chicos simpatiquísimos, alegres, agradables, inteligentes…. ¡Unos Máquinas! Y con un gran ❤️
    Qué suerte tengo de tener unos primos tan fantásticos. ¡Cuánto he presumido yo de mis primos de Málaga!
    Gabi, Rafa y Miguel….Grandes!

    Le gusta a 2 personas

  10. Querido campeon: Intento comprender como te sientes. Mañana se producira la batalla. La intranquilidad se introduce en la mente del combatiente. La he sentido el dia antes de una operacion en Bosnia, donde menos me preocupaba de mi mismo y mucho de los hombres que estaban bajo mi responsabilidad. Moral de victoria, confianza en nuestras fuerzas y el apoyo de Dios. Tres pilares que has demostrado con creces que en ellos has basado tu superacion personal. Estoy en Tivoli con todos los nietos pero Silvia y yo pensamos en ti y sabemos que mañana sera el dia de la victoria.
    Un fuerte abrazo del veterano coronel

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola Gabi
    Desde el convencimiento de que todo va a ir bien mañana, y con tu familia como espejo en la que la nuestra ha crecido y se ha ido formando, te queremos mandar nuestras oraciones y un aliento de ánimo para el pasito que te queda por dar para superar esta etapa en vuestra vida.
    Maché con Quique, Carmen, Fran, Kike, Lena, Guille y nuestros pequeñines Carolina, Irene, Oliver, Nacho y Elsa
    Miles de besos

    Le gusta a 1 persona

  12. Gabi te sigo en el bloc , te deseo de corazón que todo te salga genial y que pronto te recuperes para disfrutar de tu preciosa familia, y que todo esto quede en una experiencia mas que te pone la vida……. Un abrazo enorme amigo , toda mi energía positiva para ti.

    Le gusta a 1 persona

  13. ¡Buenas noches Gabi…hoy no podía dejar de escribirte para desearte todo la suerte del mundo en tu gran día!…transmites en tus comentarios mucho animo e ilusión. Me encanta verte así…¡eres estupendo!. Es muy cariñoso el reconocimiento que le haces a tu familia y en especial a tus hermanos. Fíjate que yo siempre pedí una hermana y, sin embargo, a mis hermanos Jose y Javi…no los cambio por nada del mundo. Tiene que ser un orgullo poder ofrecer a tu hermano una parte de ti para curarse…VAMOS INGENIERO!!!!!!….lo vais a conseguir!!!!
    Un abrazo enorme desde Cordoba😘

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola Gabi, yo también doy fe de que sois una familia maravillosa, siempre habéis estado cerca de nosotros y hoy nos toca a nosotros. Toda nuestra energía y oraciones hoy mas que nunca estarán con vosotros.
    Miguel chapeau!!!.
    Confío.

    Salomé

    Le gusta a 1 persona

  15. Preciosas palabras las de hoy Primo, sobretodo para aquellas personas como yo que no hemos tenido esa suerte y alegría de saber lo que es «un hermano», o lo que es igual, que somos hijos únicos.

    Siempre he pensado que el tener un hermano es algo que va más allá de la mera casualidad de la vida, del mero hecho de que nuestros padres hayan podido o no, decidido o no, tener mas de un hijo; para mi un hermano o hermana es una bendición de Dios, algo tan grande y hermoso que no se puede explicar. Quizás y por el hecho de que yo no he sido bendecida con ello, me doy cuenta cuanto mas pasan los años de lo realmente valioso que es poder tener a tu lado y a lo largo de toda tu vida la verdadera sangre de tu sangre.

    Por eso hoy me ha gustado hasta el título, cada pequeña descripción de momentos que solo se pueden vivir cuando se tienen hermanos y que solo se pueden sentir con, por y para ellos.

    Me hace gracia el hecho de que la mayoría de las personas que vas conociendo en cuanto se enteran de que eres hijo o hija único siempre sueltan la típica frase de » anda que bien, todo para ti eh??», y no se dan cuenta que lo verdaderamente bueno, lo que de verdad puede darte y amar una persona nacida de tus mismos padres y que ha crecido contigo no puede dártelo ni todo el oro del mundo..

    Un hermano puede darte tanto..hasta la vida, una nueva vida.

    Felicidades primos a todos, por teneros, por quereros, por ayudaros…por ser tres GRANDES HERMANOS!! Ya mismo celebramos un nuevo cumple primo, además en el mismo mes que nací yo, Agosto. Bonita fecha para celebraciones como la que pronto tendremos!!😁😁😁😁🎂🎉

    Gracias por las palabras de hoy.

    Un besazo para los tres hermanos

    Me gusta

  16. Queridísimo Gabi.
    No hace mucho hablando con una amiga común sobre vosotros me dijo: la mejor familia, los mejores amigos.
    Creo que no hay mejor definición. Lo dice todo.
    Mucha fuerza, mucho ánimo y muchos besos. Y por supuesto otro beso para Reme.

    Le gusta a 1 persona

  17. Querido Gabi:
    Vamos siguiendo tu evolución a través de este blog y hoy , desde
    aquí , queremos mandarte un besazo y toda nuestra energía positiva para que todo salga bien tras el trasplante.
    Quiero felicitarte por ese espíritu que tienes y que sin duda van a hacer que te cures. ¡Que orgullosos deben sentirse tus padres al verte con ese animo y con ese afán de lucha y superación! Claro que no podía ser de otro modo , si ellos son para quitarse el sombrero.
    Hoy hablas de los hermanos y pienso en la suerte que tiene Miguel de poder darte algo suyo para sanarte. Ojalá pudiera hacer algo así por uno de mis hermanos que también esta enfermo.
    Gabi, que graciosa la foto que has puesto de los tres de pequeńos. Me acuerdo de vosotros con esas caritas , sobre todo de Rafa y de ti cuando tu padre os llevaba a jugar a las maquinitas y al ping pong en el Club Náutico de Torreblanca en verano.
    Un beso y mucha suerte en esta segunda etapa del viaje. Cuenta con nuestras oraciones y con nuestro cariño para y y para toda tu familia.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.