Sin categoría

El día 0: Trasplante

[13:20] El acto del trasplante ha terminado y ahora sólo nos queda rezar mucho y seguir cuidándonos para que la nueva médula produzca la sangre sana, esto se comprobara en unas tres semanas. Mientras a capear los posibles efectos secundarios que no vencerán a nuestra ilusión, paciencia, serenidad y fe. ELLA NOS GUÍA. GRACIAS A TODOS. YO CONFÍO. VAMOOOSSS!!!

[13:00] Apurando la bolsa con el gazpacho de la vida. Visita del Dr. Dani Barrios, oportunísima. Ilusionado y feliz a tope. VAMOOOSSS!!!

  
[12:30] Las células madre de mi hermano pasan por mi cuerpo. En estos momentos íntimos me acuerdo de mi familia, mi mujer, mis hijos, mis padres, mis hermanos…

Suena por mis auriculares «Mare Mía», de Diana Navarro. Una canción rezo a Ella, la que guía este barco, nuestra Madre la Virgen. La he escuchado infinidad de veces y no me fijé en qué letra más adecuada para hoy…

«Amor de hambre, amor de sangre, un amor de Madre… TU ME DAS LA VIDA, MARE MÍA»

[12:10] El trasplante ha comenzado

  

[12:00] La enfermera inyecta las últimas medicinas antes del trasplante, en breves minutos llega la bolsa con las células. Yo confío.

[11:00] La doctora Alejandra, muy amable como siempre, me informa del proceso «nada glamouroso» del trasplante (como ya he explicado no hay «quirófano» ni «cicatrices») así como de los primeros efectos esperables en mi organismo. Ya queda menos, la bolsa con las células de mi hermano la subirán a final de la mañana o principio de la tarde.

[9:45] No hay hora oficial de comienzo del trasplante, será durante la mañana. Mientras estoy desayunando, haciendo oración y respondiendo a vuestros mensajes.

[9:41] Hola amigos, empezamos esta secuencia de mensajes para explicar qué tal va el día de hoy, el día 0, el día del trasplante. Os recuerdo que el trasplante de médula consiste en una especie de transfusión de un liquido muy especial: las células madre de mi hermano, que ya están preparadas en su bolsa. Estas células se irán colocando en los próximos días en su sitio, reemplazando a las mías propias, y generando si Dios quiere sangre sana. 

Categorías:Sin categoría

55 respuestas »

  1. Buenos días Gabi, me decido hoy a escribirte por primera vez.
    Te sigo día a día en el blog gracias a tu hermano Rafa,que para mi ha sido un gran profesor y catequista y es ahora un gran referente y amigo. Desearte mucha suerte en el día de hoy, en tu nueva VIDA, porque como decimos en Los Grupos de Amistad de los Maristas…¡¡DA VIDA !! En primer lugar tu hermano literalmente está dándote vida y después tú con tu sencillez, tu humildad, tu ejemplo diario transmites VIDA.
    Me has echo llorar,reír y reflexionar cada día que has subido un nuevo post en el blog. Yo también tengo un hermano (melllizo) al que quiero con locura,como tu con tus hermanos; yo también he jugado al baloncesto desde que tenía uso de razón y para mi no es solo un juego, es una forma de VIDA; yo también he estado en Maristas desde pequeño y se los valores que te enseñan y te conducen al ejemplo de Marcelino y la Virgen María; yo también me fijo en cada pequeño detalle que tiene la gente conmigo o en general, esos que marcan la diferencia…
    Con esto decirte, que cada vez que has escrito un nuevo post en el blog, me veía reflejado e intentaba poner en práctica los pequeños retos que proponías.
    Todo va a ir genial Gabi, porque Dios y muchísima gente está deseando que tengas suerte y lleguemos todos contigo hasta el final del camino,hacia el oeste,que es una buena recuperación y una VIDA nueva.

    Como has dicho que estás viendo vídeos motivacionales y yo soy fan numero uno de estos vídeos, te pongo el enlace de uno que me encanta,que me motiva especialmente(aunque sea de motivacion deportiva tiene un gran trasfondo)

    Por último desearte suerte en el partido de hoy, todo saldrá genial estoy seguro, porque seguro que como tu hermano Rafa, eres un gran jugador y mejor persona!!

    Ánimo Gabi!! Un abrazo!
    Tu amigo Nico.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estamos contigo…

    Si un día ves,
    que todo va mal …
    jamás olvides que hay un cielo y, que todo acaba bien,,,
    porque si después, piensas con pasión y con detención en las cosas,
    Pronto aprenderás que al terminar lo que va a contar sólo es,
    Lo que has amado porque al otro lado, ya ves, todo acaba bien.

    TODO VA A ACABAR BIEN! muacssssssssssssssssssssss

    VAMOOOSSS!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Gabi, adelaaaaante. Te queremos.
    Te dejo a mi hija Ana que quiere ponerte algunas palabras.

    Buenos días Gabi, decirte que todo ira bien que se porque lo que te esta pasando y decirte que me recordo a una amiga de mi ex colegio que paso por lo que esta pasando y se que es muy duro pero todo en esta vida ahi que luchar por todo y tu lo estas haciendo muy bien, sigue asi y se que todo ira bien y que el transplante sera rapido y estaras como nuevo, el dia que salgas, quedaremos con toda la familiia y disfrutar contigo y darte muchos mimos, que te queremos y en la mano pongo en el corazón de que Dios te protegera y te dara mas energia en el día de hoy y adelante en cuanto todo no te preocupes y sigue asi de fuerte que nosotros estamos contigo y rezaremos porque todo salga genial, tengo Fé a ello y se que todo ira muy bien. Besos y Abrazos enorme. Ana María Santana. ^^

    Le gusta a 1 persona

  4. Bueno Gabi, yo creo que ya está todo dicho y ahora sólo toca que todo el acoplamiento de células vaya bien, y que salgas completamente nuevo de ahí. Para mí ha sido un orgullo leerte cada día. Hemos aprendido de algo más que de leucemia. Me parece encomiable cómo estás llevando esta etapa de la vida, y sinceramente creo que deberías hacer algo para otros a los que les toque pasar por ese camino. El asunto te da para escribir un libro, hacer una web, una app, charlas, o quién sabe… Hay que tener mucha fuerza mental para llevarlo a tu manera, y otros podrían necesitar tu ejemplo. Recupérate pronto y bien. Y a partir de ahora, intenta vivir, en su más amplio sentido. Has llegado a puerto.
    Mucha suerte y un abrazo
    Juan

    Le gusta a 1 persona

  5. Anoche hubo una puesta de sol espectacular, preciosa. Nos acordamos de ti y de que cuando el sol saliese hoy, seria el primer día del resto de tu nueva vida…

    Y así ha sido… Hoy ha amanecido un cielo limpio de brumas bochornosas o nubes de tormenta, completamente despejado. El sol hacia el mar brillar y la visibilidad era perfecta. Hasta la temperatura ha dado un respiro. En definitiva, todo un símbolo, un buen presagio, un guiño de Dios.

    Gracias por darnos tanto y hacer de este blog no sólo un medio, sino un fin de curación en si mismo.
    VAMOOSSSS!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Gabi. Confiamos y deseamos que el trasplante sea un éxito y que pronto podamos compartir contigo, con Reme, con vuestros hijos y toda la familia, la Gran Alegría de tu Recuperación. Un beso muy fuerte de Pedro y mío.

    VAMOOOSSS!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Que no te falte nuestro cariño en el día de hoy, Gabi; todo nuestro ser, pensamientos, trabajos, oraciones, con las miradas puestas en ti. Tu sonrisa nos ha llegado al corazón. Bendito sea Dios. Ella te está cuidando, confiamos en tu pronta recuperacion. Un abrazo fuerte de toda nuestra familia.

    Le gusta a 1 persona

  8. Una vez más me dejas sin palabras… Eres increíble. Gracias por tu regalo diario, por hacernos partícipes de tu experiencia y tu forma de afrontarla.

    TODO VA A IR BIEN!!! Un beso enorme. Yo confío !! VAMOOOSSSS!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Gabi, eres todo un ejemplo, de energía, superación , de alegría, de fe, y de mil cosas mas. Cada día me dejas con la boca abierta.
    mucho animo, en esta espera esperanzadora.
    «Pedid y se os dará», pues en eso estamos, pido por tu pronta recuperación , por verte en la calle, con tu familia y tus niños, con tus amigos, transmitiendo esa energía que tienes.
    Un beso muy grande.

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola Gabi!
    Nos conocemos del 25 aniversario de las Teresianas! Soy una de las muchas que te he seguido a diario, he rezado, he lloradoy me he emocionado contigo, con vosotros.
    A Reme le he mandado algún wasap, pero hoy me presento para agradecerte la VIDA que tú nos estás dando en todo este tiempo.
    No cabe duda de que tu VIDA continua y ya sabes que hemos encargado unos fuegos artificiales para celebrarlo esta noche!
    Espero veros pronto y daros un superabrazo!
    YO CONFÍO!

    Le gusta a 1 persona

  11. ¡Gabi, por fin llegó el día que, como Rodrigo de Triana, gritó «Tierra»! A partir de ahora, todo irá bien. Esa fe tenemos todos en el Amigo que no nos abandona y en su Santísima Madre, a quien todos hemos rezado y seguimos rezando.
    Bueno, con la emoción de haber seguido tu blog todos los días, se me olvidaba presentarme. Soy Marisa, madre de Emma, de cuatro hijos más y abuela de 10 nietos. Te conozco desde hace poco y parece que te conozco de toda la vida, a tí y a tu esposa, Reme, tan linda. ¡Ánimo Reme, mucho ánimo hija! También para tus padres, para tus hermanos y toda tu familia. Besos para tus hijos, especialmente para Marta, que es muy madura para ser tan pequeña, y para tí, Gabi, que eres grande de estatura y grande de corazón.
    ¡¡VAMOSSSS GABI! Le he dicho a Emma que el año que viene iremos a ver un partido del Unicaja. Nunca he ido a un partido de baloncesto, sólo al fútbol a ver al Betis, y este año en tu honor iremos al baloncesto y gritaremos muy fuerte ¡VAMMMOOOSSS!!!, que nos saldrá desde lo más hondo del alma. ¡Un abrazo muy fuerte!

    Le gusta a 1 persona

    • Marisa… Qué emoción recibir este comentario por tu parte (te tuteo porque así me lo pediste). Es muy cierto que parece que nos conocemos de toda la vida; por una parte “siento mucho” que hayáis llegado justo en estos momentos tan difíciles pero por otra parte ha sido un soplo de ilusión y aire fresco el conocer primero a Emma, la sonriente pionera que junto con Javi y Marta y Cristi y Elena comenzaron a conectar dos familias para siempre. Luego vino Jose Manuel, su familia y el resto de tus hijos y nietos… Para poner un lazo que no se deshará jamás. Y es que tienes una familia Marisa… Llena de gente honesta, trabajadora, simpática, lo que llamamos “buenagente”. Gracias por ofrecerme todo tu cariño, tu alegría constante y tu dedo hacia arriba 👍👍👍 ha sido el mejor regalo que podrías dar para ayudar a esta curación.
      Un beso enorme y nos vemos en el Martin Carpena, VAMOOOSSS!!!

      Me gusta

      • Gabi, cómo me has adivinado el pensamiento porque te quería poner el emoticono del dedo hacia arriba y no lo sé hacer, pero se lo preguntaré a Emma. ¡Que pases buenas noches!

        Le gusta a 1 persona

  12. Ya queda menos Gabi. Moisés y yo te seguimos diciendo PURA VIDA!!! Mucho ánimo y besos desde Corcovado, Costa Rica…. tenéis que venir cuando podáis… Esto es un paraíso terrenal.

    Le gusta a 1 persona

  13. Gabi, no te conozco pero tu testimonio me llena mucho, y por lo que veo compartimis el gusto por Diana Navarro.Te escribo desde el otro lado del charco ,Lima-Perú, llevar una enfermedad a cuestas es muy difícil te lo digo yo que sufro de Necrosis Avascular de Cadera bilateral desde el 2010 y en el 2013 me colocaron células madres en las cabezas femorales y ya voy mejor con calidad de vida.Ten mucha Fe y confianza en Dios no nos da pruebas las cuales no podemos superar.Somos testimonio de Vida .Dios te proteja y como digo Pa’lante como el elefante,ni un paso atrás pa’ tomar impulso.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.