Sin categoría

El final del verano

Hola amigos,

Hoy estoy supercontento. La doctora Alejandra Rosario me ha informado que los niveles de la analítica permiten ir pensando en dejarme ir a casa a seguir el tratamiento para este viernes… ¡¡Pasado mañana!!

Como ya os dije, ahora queda un recorrido todavía complejo, la «bajada del puerto», que durará varios meses:

  • Análisis de la médula para confirmar que no hay enfermedad residual (muy importante prueba, recemos por el éxito de la misma…), los resultados llegarán a mitad o finales de la semana que viene.
  • Análisis de sangre contínuos cada 2-3 días para comprobar que el equilibrio entre las células de mi hermano y las mías es el adecuado para evitar recaidas y evitar también rechazo del trasplante; así como para verificar que no necesito aportes extra de plaquetas o sangre.
  • Toma constante de la temperatura para verificar que no hay infecciones ni fiebre (cosa frecuente en estos estadíos iniciales).

Las precauciones en el mundo exterior las podéis imaginar: evitar sitios donde pueda contraer infecciones (aglomeraciones de gente, sitios cerrados, sitios en obra o con polvo…); evitar contacto con personas resfriadas o enfermas, en especial con niños; evitar las visitas en casa (que debe quedar como espacio «limpio»), y ser muy cuidadosos con abrazos, besos etc… Así que cuando nos veamos (si Dios quiere) por la calle, no creáis que no os quiero por no daros un fuerte beso o abrazo, simplemente es parte de las instrucciones 🙂 Nos daremos un choque de puños como en el baloncesto. 🙂

También hay una serie de restricciones con la alimentación, en especial evitar los alimentos crudos (sushi, carne poco hecha) y los vegetales hay que lavarlos muy bien. Asímismo, los lácteos deben estar pasteurizados y hay que retirar aquellos alimentos que estén basados en hongos, como por ejemplo el queso roquefort.

Y en general, una palabra muy frecuente: higiene, higiene, higiene.

Cuando éramos niños, recuerdo que en vacaciones siempre veíamos la genial serie de «Verano Azul» en una de sus múltiples reposiciones. Aunque su primera emisión fue en invierno, la serie fue emitida verano tras verano en los sucesivos años. Y llegado este tiempo de Agosto, llegaban los tres capítulos más emocionantes: el titulado «No nos moverán» con la inolvidable canción protesta en lo alto del navío, con Julia al frente de los chicos… Luego «Algo se muere en el alma», donde Pancho nos gritaba angustiado eso de «Chanquete ha muertoooo»… y el último de todos, «El final del verano», con el sonido contínuo de fondo de la canción del Dúo Dinámico, en el que los chicos miran al futuro con ilusión y esperanza, escuchando el sonido de las olas por última vez… hasta el siguiente verano.

Nosotros, como aquellos niños hace más de treinta años, somos una pandilla que nos hemos encontrado «accidentalmente» este verano. Nos hemos conocido. Hemos tenido aventuras y desventuras múltiples. Hemos reido, hemos llorado, nos hemos emocionado, hemos aprendido, nos hemos equivocado… pero siempre juntos. Y en estos últimos capítulos de nuestro verano, hemos pasado por esos tres mismos estados: nos hemos subido a nuestro navío, hacia el Oeste, cantando todos juntos

«Del barco de Gabi, no nos moverán. Del barco de Gabi, no nos moverán… porque este barco es toda su vida, no nos moverán».

Luego hemos vivido intensamente la «muerte» de la médula antigua y su sustitución por una nueva. Y finalmente, este «final del verano» se traduce en un mensaje de esperanza hacia un otoño que traiga la confirmación de la curación completa… con la ilusión de que el verano que viene sigamos juntos viviendo nuevas y apasionantes aventuras.

El final del verano llegó… y es el gozoso principio de una nueva vida. Gracias por estar a mi lado para vivirla plenamente.

Un abrazo amigos. Yo confío. ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

Categorías:Sin categoría

26 respuestas »

  1. Qué alegría Gabi! Que te dejen volver de nuevo a casa es aire limpio que llega coronando la cima de la montaña. Y luego a bajar con cuidado siguiendo las recomendaciones.

    Un abrazo y hoy también expresamente para tu familia, que estará deseando tenerte en casa.

    Yo confío.

    Le gusta a 1 persona

    • Laura… Una nueva fase se abre ante nosotros. Gracias por tu apoyo y cuento contigo para lo que aun nos queda por caminar… BESOS!!! Hoy más que nunca, para esta salida y para las pruebas… YO CONFÍO.

      Me gusta

  2. Cuanto me alegro querido primo,es una noticia excelente.👏👏
    Ya pronto vas a poder disfrutar diariamente de tus hijos,Reme,padres y hermanos..,,,y nosotros te seguiremos disfrutando y animando desde este blog ….
    Animooooo campeon..🏆🏆
    Un achuchon enorme💞

    Le gusta a 1 persona

  3. Que buenísima noticia Gabi. Que emoción más grande. Realmente eres todo un luchador y un campeón. Ánimo que ya queda menos.
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    Un besazo para ti y por supuesto pero para Reme. 😙😙

    Le gusta a 1 persona

  4. !!!!!!Que alegria Gabi, que noticion me imagino como estaran en tu casa de contentos Reme y tus chicos, en cuanto te vea por la calle o en San Gabriel me dare a conocer seguramente me emocionare pues soy de lagrima facil pero es que no es para menos asi que nos daremos un cariñoso y calidoapreton de manos pues tus cuidados son lo primero.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.
    VAMOSSSSSS QUE NOS VAMOSSSS

    Le gusta a 1 persona

  5. Que alegría!! 👏👏👏👏..pronto la vuelta a casa..Que seguro que tu familia estará deseando.. Me alegro muchísimo por ti y por tu familia 😘😘
    Por cierto.. Me has vuelto a emocionar! 😊
    Muchos besos… Ya te devolveremos todos los besos y abrazos que por ahora no podemos darte😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Que bien!! Qué alegría más grande!!! Estoy deseando que llegue el viernes y ver que nos cuentas.
    Pasito a pasito, despacito pero siempre para delante.
    Yo también CONFÍO.
    Un beso muy grande!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Gabi:

    Estupenda noticia que ya puedas volver a casa!!!! Es para estar dando saltos de alegría!!!

    Muchísimo ánimo con la «bajada del puerto», aunque estoy seguro de que eso te va a parecer ya pan comido…

    Un fuerte agrazo
    Pablo Ameigeiras

    Le gusta a 1 persona

  8. Buenas noches, Gabi.

    Llega el final de mi viaje a Budapest con la mejor de las noticias posible.

    Regresar a Málaga esa noticia es lo mejor para culminar el mes de agosto.

    Siempre te dije (os dije) que tenía la certeza de que te ibas a curar. Lo tenía totalmente claro.

    Tras unos días que me quedé en estado de shock por la noticia y por el desconocimiento enorme que tenía yo de esta enfermedad, empecé al poco tiempo a tener el convencimiento de que todo iba a salir bien; tenía que salir y saldrá bien.

    Lo dicho; la mejor de las noticias me llega al volver a casa.

    Nos tenemos todos que felicitar por este notición y en especial a tu familia que tan mal lo han pasado y que ya se merecen tenerte a ti con ellos.

    Un fuerte abrazo y vamooooos, palanteeeeee; siempre palanteeeeee.

    Le gusta a 1 persona

  9. ¡Qué alegría tan grandísima Gabi! Todo tu esfuerzo, tu tesón, tu paciencia, tu alegría, tu confianza, tu amor a la familia y tu fe por encima de todo han hecho que cada vez se acerque más el fin de tu travesía.

    Qué poco ya para volver a estar con los tuyos y seguir mejorando, te lo mereces todo. Te mando un abrazo enorme, el que me gustará darte cuando todo ésto pase. Te vuelvo a dar las gracias por compartir con nosotros todos tus progresos y, sobre todo, tu forma de ver la vida, es una lección para todos los que te leemos cada día.

    Yo también CONFÍO ¡¡¡¡ VAMOSSSSSS!!!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Querido primo,

    ¡Qué gran noticia! Y no precisamente la de que acaba el verano😜 (qué bajón!), sino la de que vuelves a casa! Con Reme, los peques…. Qué subidón!

    No podía ser menos, con esas súper células del primo Miguel y tu fuerza extraordinaria, este barco navega hacia buen puerto.

    Ahora a «atravesar» esta nueva etapa, eso sí, sigue las instrucciones: besos y abrazos «mentales» y sonrisas «reales»

    Te queremos, Confiamos, Vamooooos!!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Qué alegría Gabi. Todo va mejorando día a día. En casa comentamos todos los días tus nuevos post y nos alegramos muchísimo que vaya evolucionando como esperábamos. Que siga así y disfruta intensamente este fin de semana con tu familia, que ya mismo podrá ser lo habitual. Os lo merecéis. Un abrazo muy fuerte y estamos deseando chocarte los puños en el Carpena. Seguimos pidiendo por tu prontísima recuperación total. VAMOOOOOOSSSSSSSS. CONFIAMOS.

    Le gusta a 1 persona

  12. Buenísima noticia que corona las de días anteriores!!!. Esto va viento en popa … y nos alegramos muchísimo junto a todo el equipo que te sigue en el blog.
    En casa por fin -a seguir el proceso- pero en tu casa con tu familia y tus niños. Disfruta el momento y ya sabes que seguimos contigo por tierra mar y aire, navegando, pedaleando, y sobre todo, rezando.
    Hoy damos gracias. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola primo!!, no sabes que alegría leer que igual mañana puedes volver a casa!! Además mañana es mi cumpleaños y nada seria mejor regalo que ese, por el que he estado rezando todo el verano..aunque si que es verdad que se me ha quedado un plan a medias que tenía para hacer por ti, pero que igualmente lo llevare a cabo aunque estés por casa😀 jiji.

    El verano para mi es duro, tengo mucho más trabajo porque el turismo ya se sabe.., pero ya una vez que esta acabando puedo recuperar el tiempo que he querido emplear en otras cosas y que no he podido,y creo que tu vas a hacer algo parecido; has estado currando y luchando sin parar todo el verano, unas veces el esfuerzo es más llevadero que otras, pero una vez que ves el final ya te alegras y ves tu destino justo ahí, tu casa. A partir de ese momento aprovecharas para hacer todo lo que no pudiste y disfrutaras de cada momento por insignificante que sea. Por tanto, Viva el fin del Verano!! Este es de los más importantes y el mejor regalo de cumple me lo has dado tu😉!!

    Un beso primo!!
    Sigo adelante con mi plan mientras tu sigues brillando!! Yo confío!!

    Me gusta

  14. Hola, Gabi!

    Fantásticas las noticias que nos cuentas…he estado fuera casi todo el mes pero he seguido tu evolución buscando red por ahí como podía. Sobre todo el día 14, que fue un día importante, iba con el móvil a ver dónde podía conectarme hasta que leí tu mensaje y ví que todo había ido bien. Me alegro mucho por cómo marcha todo y estaremos también pendientes del descenso del puerto…por cierto, yo nunca subí a la Fuente de la Reina (y en tiempos, le daba bien a la bici), ésa era una etapa casi profesional, jaja.

    Un abrazo fuerte y a por todas!!

    Me gusta

  15. Cada día en nuestras oraciones hemos ido pidiendo MADRE NUESTRA sí ES TU VOLUNTAD Y PUEDE SER empuja a GABI cada segundo para hacerlo fuerte en su debilidad. Y mira por donde la Virgen te ha mirado y rezaremos para que lo siga haciendo. Yo hoy si me lo permites sólo diré GRACIAS POR TODO Y POR SIEMPRE MARÍA. SIGUE CON NOSOTROS EN ESTE CAMINAR.

    Le gusta a 1 persona

  16. Que final de verano ni que final de verano….😂😂😂 Todavía queda tiempo para bailar LA GOZADERAAAAAAAA, a q si Maribel???? VAMOSSSSSSSS!!!!!!! 🎶🎶🎶🎶🎶

    Que contenta estoyyyyyyy (me falta la gitanilla)

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola Gabi!
    Mi más sincera enhorabuena por tu mejoría,por tu lucha y por como te enfrentas a La vida, eres para mi por lo menos ejemplo de muchas cosas pero sobre todo ejemplo de FE.
    GRACIAS POR ENSEÑARNOS TANTO SIN SE CONCIENTE DEL EFECTO QUE CAUSAS EN LOS DEMÁS.
    UN BESAZO GIGANTE.
    PD–> Llevo tiempo queriendote escribir pero me daba cosilla,pero hable con tu hermano Rafa(que es compañero del colé y de pastoral y me animo a no callarme)

    Le gusta a 1 persona

  18. Hola Gabi,

    Que gran noticia!!! Nos alegramos mucho que pronto puedas estar en casa.

    Como bien has dicho en uno de tus últimos blogs, el fin del verano ha llegado y por ello, ya he abandonado nuestra querida y, por mí, añorada Málaga y he llegado (yo también) a mi guarida catalana.

    Como muchos otros, te seguimos cada día y he hecho cómplice a Kike y a los niños que me escuchan con gran atención cuando les leo tus post.

    Una de las cosas que teniamos claro Kike y yo es que para complementar la educación de nuestros hijos, el deporte era imprescindible. Kike siempre ha jugado a fútbol y con todos sus amigos actuales, en algún momento en su vida, ha compartido vestuario (dice, que eso une mucho). El deporte supone aprender a respetar a compañeros y a contrarios, superar las dificultades y los propios límites, compartir las victorias, compañerismo, esfuerzo, trabajo y, por supuesto, diversión. Son todos esos valores que en casa no paramos de inculcar.
    En casa, los deportes son el hockey, el fútbol y el ballet (que aunque no es exactamente un deporte, también exige mucha disciplina).
    Como se ha dicho en algunos post, nosotros somos tu equipo y tú, nuestro entrenador. Nos has enseñado esfuerzo, disciplina y diversión.
    Ahora que empieza una nueva temporada, estamos convencidos que lograremos todos nuestro objetivo.

    Vamooooooos Gabi¡¡¡¡¡¡ Nosotros confiamos¡¡¡
    Un abrazo

    Kike y Salomé

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.