Estado del día

Vigilia

Hola amigos,

El jueves ha transcurrido sin mayores novedades. Los niveles de los análisis cumplen con los mínimos necesarios para que mañana podamos irnos a casa, si Dios quiere. Será la conclusión de una fase más, con un hito importantísimo: la analítica de médula para comprobar que la enfermedad no ha aparecido, y que podemos estar un poco más tranquilos para esta nueva fase 3 que comienza: la curación definitiva en casa.

Escribo hoy por la noche al ser el último post desde la habitación de aislamiento 618. Una noche en la que ya todos duermen y yo inicio una vigilia necesaria. Observo a mi alrededor, en este ambiente familiar… Cierro los ojos… Primero, vienen a mi mente lo que han sido los pilares de esta segunda fase: ilusión, tranquilidad, esperanza, paciencia y fe, mucha fe. El balance de esta fase es muy positivo, en todos los aspectos. El «Yo confío» que me acompañó con la primera quimio calificada como «tralla» allá por el 1 de Agosto nos ha acompañado en esta travesía de 28 días que mañana transiciona a otra nueva.

La Virgen María, esa gran guía… La Madre que me cubrió con su manto en una oración intensísima bajo la luna llena en la madrugada del 30 de Julio, justo antes de ingresar de nuevo… Gracias, María. Tú nunca abandonas. Tú siempre has estado y estarás. Contigo inicio esta nueva travesía en casa, Tú y tu Hijo me lleváis de la mano. Con mi plegaria simple de que no desfallezca. De que sea capaz de culminar este camino. De que ante las dificultades siga adelante. María, Esperanza nuestra, Reina de la Paz, Victoria malagueña… ¡Ruega por nosotros, y por los que quedan en estas habitaciones!

Mi sosegada reflexión en esta silenciosa noche continúa con cinco personas muy importantes. Mi hermano Migue. Querido hermano… me has dado la vida. Tus células han funcionado y a tope, en tiempo récord. Ya están en mi cuerpo. Nunca dudes de tus posibilidades en la vida, porque has hecho lo más grande… Seguido de mis queridas acompañantes de habitación: Reme y mi madre, Maribel. Habéis traido la tranquilidad, la serenidad, la compañía, la broma adecuada, la comprensión ante los inconvenientes… y sobre todo el cariño infinito de quien daría su vida por cambiarse por mí y sin embargo debe resignarse a ser mero visionario del sufrimiento. La misión de esta fase con 0 defensas en tiempo tan prolongado está cumplida. Gracias, mil gracias… Y finalmente mi padre y mi hermano Rafa. Los habitantes perennes de esa ventana. Siempre con la broma adecuada, con el ánimo constante, con el puño en alto gritando ¡¡¡VAMOOOSSS!!! Multiplicadores silentes de la energía que iba necesitando a cada momento. Os quiero, familia.

Suena un timbre… ese timbre que los enfermos utilizamos cuando necesitamos la ayuda de una enfermera… Doctores y enfermeras. Qué gran ayuda. Grandes profesionales y creadores de un ambiente familiar en donde estar ingresado puede convertirse en algo placentero. Siempre con palabras de ánimo en la boca. Siempre con un gesto amable en sus caras. Visitas fuera de horario para interesarse por tu estado. Seguimiento y tareas ejecutadas fuera de sus turnos para aliviar tus preocupaciones. Puede sonar extraño y ñoño para el que no ha estado aquí, pero os quiero. Me habéis llegado al corazón. Sois especiales. Mil gracias a todos.

Finalmente, mi mente navega hacia todos vosotros, lectores del blog, amigos todos. Cuando empezamos con «la noticia«, no imaginé nunca la sensación de estar tan enfermo pero a la vez ser llevado en volandas por tanta gente amiga y desconocida. Desde por la mañana con mis compañeros de Maristas dándome los buenos días y un gran VAMOOOSSS colectivo, hasta la noche con el último comentario del blog introducido por cualquiera de vosotros. En volandas, sí, habéis transformado un tiempo de teórico sufrimiento en un tiempo de contínuo disfrute. De sorpresas agradables. De amistades reencontradas. De profundas miradas sin decir nada. De compartir la fe, la esperanza y la fuerza por un objetivo común: la curación. Y la curación está cada vez más cerca… Así que esto no es un fin, sino un hito.

De corazón espero no defraudaros, a ninguno. Yo no entendía otra manera de ir pasando estas etapas mas que así. Para algunos habrá sido extraño. Para otros maravilloso. Os he abierto la ventana a lo más íntimo que tenía: mi enfermedad, mis sentimientos y mi proceso. Aquí quedan escritos para siempre. Y no os preocupéis: seguiré con el blog, porque ahora empieza la fase 3: seguir reescribiendo mi vida, Dios quiera que en salud plena. Quizá la frecuencia sea menor, pero los contenidos serán más intensos si cabe.

Vienen días decisivos. Resultados de todo este esfuerzo están contenidos en ese jugo de la vida que mañana extraerán de mi médula. Me encuentro tranquilo. Yo confío. Nosotros confiamos. María y Jesús nos guían. En esta [diagnosticada] última noche en la 618… Levanto una vez más mi puño apretado, miro una vez más por mi ventana… Y grito un fuerte ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

image  

Categorías:Estado del día

26 respuestas »

  1. ¡ Gabi! Me enteré hace poco porque Toti se lo dijo a mi madre… y te he encontrado por aquí. Me han encantado tus comentarios, tu sentido del humor y tu forma de afrontar la enfermedad. Me alegro infinitamente de que el proceso vaya tan bien. Qué buena noticia que puedas estar pronto en casa.
    Te mando mucha fuerza y energía, que sepas que hay alguien más pidiendo por ti. Y espero la próxima vez vernos por Torre.
    ¡YO TAMBIÉN CONFÍO!

    Le gusta a 1 persona

  2. Enhorabuena por la noticia!!! Mañana habrás llegado al fin a casa, para quedarte. Seguiremos atentos al blog, pues ya se ha convertido en costumbre de lectura matinal, como el Sur o el boletín de licitaciones públicas…
    Estamos para lo que necesites. Felicidades a los tuyos, a los médicos y personal sanitario, y gracias a Dios.
    Un abrazo y bienvenido de vuelta al barrio.
    Juan

    Le gusta a 1 persona

  3. Gabi que alegría!!esto ya está ganado 😉
    Ahora a seguir en casa.. Y todo va a ir de maravilla!
    Tienes una familia excepcional…es maravillosa.. Y tu, no menos 😉
    Gracias por tus reflexiones..Me han hecho emocionarme… Hacia mucho tiempo que no me emocionaba tanto!!
    Toda la familia tallón te quiere..Y todos estamos de acuerdo que eres un tío grande!!..Y como persona más grande aun..!
    Besos.. Y muchos abrazos

    Le gusta a 1 persona

  4. Enhorabuena, amigo.

    Toda una alegría y una gran emoción para mi leerte esta noche. En unas horas estarás en casa.

    Yo, mezcla de cansancio y, como te dije antes, de emoción apenas me salen palabras que decirte, mas allá de darte la enhorabuena por tu gesta.

    Un abrazo muy grande y ya tendremos tiempo de ponernos al dia.

    De nuevo me despido como acostumbro con un vamoooooooos y palanteeeeeeee

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡¡¡Enhorabuenaaaa!!!

    Una magnífica noticia, que seguro es el anticipo de la mejor de todas, que estás totalmente curado y lo único que queda es ir recuperando poco a poco la normalidad y las fuerzas 😀

    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  6. Buenos días Gabi!

    La entrada del blog de hoy es para enmarcarla, como tantas otras, pero la de hoy especialmente. No sé si lo has pensado, pero como sugerencia, me encantaría poder tener el contenido de tus entradas y de los comentarios en papel.. Podrías plantearte publicarlo ^.^

    En cualquier caso, quería darte las GRACIAS por compartir tanto con nosotros, por darte «entero» tan generosamente. Nunca te lo agradeceremos bastante.. Gracias también a tu familia.. por todo lo que tu mismo ta bien has expresado y a todos los que de un modo u otro hemos compartido este blog, los que han escrito, los que no… No tengo palabras.

    Poco más… el ruido de la oficina (y de la vida) va in-crescendo conforme avanza la mañana. Qué gran día!!!! Yo también confío. VAMOSSSSSS!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Buenos días Gabi, nada que añadir a tus hermosas palabras de gratitud. Solo un alma grande tiene la capacidad de valorar y agradecer lo que ha vivido paso a paso en una experiencia tan dura, pero a la vez, tan enriquecedora.
    Damos las gracias también a todos los que has ido enumerando en tu reflexión de hoy.
    Comienza otra etapa…. VAMOSSSSSSSS!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Buenos días Gabi! Emocionados estamos solo al ver esa foto de » tu ventana» ,desde la que nos has hecho, día a día, MEJORES personas con tus comentarios
    Hoy GRAN DÍA! Me alegro y os envío un abrazo FUERTE!!!Que bien has expresado » el sentir» de tus seres queridos en tan pocas palabras.! » E s de bien nacido el ser agradecido». Y tu nos has demostrado con creces ser lo uno y lo otro!!
    Seguiremos en tu barco hasta llegar al destino fijado!!!!
    Quiero manifestar desde aquí la suerte que he tenido ,y tengo, de compartir sentimientos y emociones con PERSONAS tan extraordinarias y repletas de valores humanos y religiosos Gracias a ti que has sido ,y sigues siendo, nuestro CONECTOR!!!!
    Yo CONFÍO !!! VAMOOOSSSS!! PALANTEEEEE!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Por fin vuelves a casa. Qué alegría y qué descanso. ¡¡Enhorabuena!!
    A casa y de nuevo a empezar la bendita rutina de septiembre: los libros de los niños, el uniforme, el chándal, la mochila… Venimos de agosto con las pilas cargadas (tú con la médula cargada). Empezamos otro curso, y tú también con nosotros. (Recuerda que este año no tenemos que subir los tres pisos de las escaleras del colegio. Es un alivio.)
    En breve comienza septiembre y ya se nota. Por las noches hace fresquito y en la tele ya están los anuncios de las colecciones más inverosímiles para enganchar a la gente: “Llévese vd. el Juan Sebastián Elcano en cómodas entregas; con el primer fascículo: ¡el timón!”. Lo que no dicen es que para terminar el barco hacen falta dos generaciones. O aquella otra: “Dedales del mundo”. Aquí tenían el detalle de regalarte un mueble para meterlos todos. Yo tenía una vecina que empezó a coleccionar los dedales cuando calle Larios tenía tráfico…y hace poco le dieron la última entrega. Lo último que están anunciando es una colección de mini guitarras. (No es broma)
    Bueno a lo que iba, que nos quejamos todos los años de la rutina y del rollo de la vuelta de las vacaciones, pero este año nos has enseñado que no tenemos derecho a quejarnos de nada y que tenemos que estar dando gracias a Dios todos los días.
    Nos vemos por el cole. Ya nos avisas cuando tus defensas permitan un abrazo. Entretanto, te sugiero una pegatina en el pecho o un cartelito colgado del cuello que diga “Recién pintado, se ruega no tocar”, o “Solo recibo abrazos virtuales”, o “Para abrazos, ir a mi blog: curacióndegabi» (aquí incluso podrías introducir publicidad)…
    Un ciberabrazo de toda la familia.

    Me gusta

  10. Hola Gabi, no sabes lo mucho que me alegro de que todo este yendo a buen puerto. Recuerda que la Esperanza siempre estará contigo, yo la he tenido muy presente durante tu estancia en el Hospital. Ella y el Nazareno siempre velan por nosotros. Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola Gabi, supongo que ya estarás en casa. ¡Cuánto me alegro!
    Mucha fuerza y muchos ánimos para esta nueva etapa.
    Besos para toda tu familia, es especial para tus padres a los que quiero y admiro.
    Yo también confío ¡¡VAMOS!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Cuantísimo me alegro Gabie. Es una maravillosa noticia y me hago cargo con las ganas con las que habrás vuelto a casa, con los tuyos, para poder tocar y saborear con más intensidad, hondura y sentido todo lo que te rodea. MIL GRACIAS, por todo lo que has compartido estos días. Toda una lección de vida y fe.
    Elisa, CVX

    Le gusta a 1 persona

  13. He estado sin conexión dos días, aunque me dio informacion tu padre al que encontré. Como me alegra que vuelvas a casa con Reme y los niños. No te preocupes cuando te veamos ya sabremos como salud arte sin achucharte, pero que sea pronto. A tu madre un buen amigo la llamaba imperio y veo por tus comentarios que tu también jajaja. Seguimos pidiendo. Un abrazo muy fuerte, pues así no hay peligro, ya queda menos ADELANTE

    Le gusta a 1 persona

  14. Vamoosssss!!!! hemos llegado a otro puerto!!! seguimos adelante con fe, mucha fe, sacrificio, amor y mucho mucho mucho animo. Disfruta de tu familia, tu mujer, tus padres, tus hermanos y sobre todo tus hijos, nadie ni mejor más que ellos te darán la fuerza y la energía para que luches cada día. Como ya te dije eres un campeón, sigue adelante y disfruta, disfruta todo lo bueno que tiene la vida y que en muchas ocasiones lamentablemente no nos damos cuenta en el día a día.
    VAMOOOSSS!!!

    La tripulación 😉

    Le gusta a 1 persona

  15. Gabi preciosisimo tu post de hoy….bueno realmente el de cada dia ha sido especial. Voy a echar mucho de menos tus escritos diarios pero me alegro tanto por ti de que estés en casa con tu familia, que la espera merecerá la pena.
    Espero que pronto podamos vernos, apuntanos en lista de espera….porque seguro que estarás muy solicitado.
    Un beso enorme, y para tu familia .

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola Gabi,

    Solo he escrito en una ocasión al principio, pero llevo leyéndote desde entonces y esta es la mejor ocasión para volver a hacerlo.
    Me alegro mucho de que vuelvas a casa ya. Este es el mejor post que podíamos esperar ahora.
    Desde que volvieron a ingresarte para el trasplante, las veces que he pasado por delante del hospital camino al trabajo me he quedado mirando las ventanas pensando cual era la de Gabi 🙂 ahora ya se que estas donde mejor podrías estar.
    Pero sigue escribiendo, eh?! Que nos tienes pendientes. Nos queda leer la entrada en la que dices que estas curado.
    Un besazo (o choque de puños) y felicidades por el aniversario 😀

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola Gabi,

    Enhorabuena, por esa positividad y ese valor que demuestras en la batalla más dura que puede afrontar una persona. Sin duda, nos has enseñado a todos que la fé, la positividad y la perseverancia, son la clave del éxito.

    Enrique es un seguidor asiduo de tu blog y me iba haciendo pequeños «updates» de tu progreso. Ya sabes que soy muy «visual» con lo que las imágenes de alguien tan cercano, en una situación tan complicada, fueron un poco demasiado para lo que mi débil mente podía aguantar.

    Pero bueno…. Estaba contigo en espíritu, deseando tenerte de vuelta tan pronto como sea posible. Nos alegra muchísimo que la suma de estos pequeños pasos adelante te haya llevado tan lejos. Un poco más y te tenemos GA – de vuelta a la vida «normal» y subido a una silla, animando a los demás.

    Un abrazo enorme de los dos.

    PS: Por mi lado, me armaré de valor para apoyarte cada día en tu lucha, aunque sea a través de una ventana virtual.

    Le gusta a 1 persona

  18. ¡Qué emoción Gabi! Maravilloso tu post, como siempre te superas. Tu ejemplo de fe, paciencia, perseverancia, positividad, ha calado tanto entre los que hemos seguido tu blog. Te vuelvo a dar las gracias por haber compartido tu experiencia con nosotros, impresionante testimonio.

    Al ver la fotografía me viene a la cabeza la tarde que fuimos a conocerte a la 618. A través de esa ventana pero tan cercano a nosotras que parecía que no había cristal, sin parar de sonreír ni un momento. Salimos de allí con subidón total 😃!

    Cuídate mucho y disfruta del amor de tu familia. Todo va en buena dirección, yo confío.

    Un beso enorme.

    PD: me apunto a la lista de espera de abrazos en persona para cuando puedas hacerlo.

    Le gusta a 1 persona

  19. Eres todo un CRAK Gaby,cuanto me alegro de que la cosa vaya dando buenos resultados,el otro día hablé con tu padre…magnífico…vamos para ¡¡¡¡ ADELANTE !!!!…el miércoles si D.q.. estaré con
    Paco (tu suegro) y le preguntaré como siempre por tí ¡¡ CAMPEON !!..¡¡¡ ANIMO !!!
    Un abrazo muy fuerte fuerte…
    Enrique

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.