Sin categoría

Montaña rusa

Hola amigos,

Os escribo hoy desde el hospital de día, esperando para recibir la transfusión de sangre debido a que los niveles de glóbulos rojos ha bajado esta semana. Las noticias hoy vienen acompañadas de un hígado que está tocado (puede que por un comienzo de infección) y por las quimeras que no terminan de bajar (puede que también por la infección). Los doctores han tomado medidas y tendremos revisiones cada dos días, incluyendo una nueva punción medular el lunes, que estaba prevista.

La niebla de la incertidumbre vuelve a rondar a nuestra alrededor. No es un paisaje desconocido, de hecho probablemente hemos navegado en situaciones de niebla más densa si cabe. Lo que pasa es que llevábamos varias semanas de sol, cielos despejados y mar en calma, y ya habíamos olvidado parcialmente el aspecto el frío y húmedo de la misma.

Alguien ya nos advirtió que esta enfermedad es como una montaña rusa. Encontrarás días, momentos en los que te sentirás arriba del todo. Y situaciones donde creerás que todo se hunde por momentos. Son sensaciones, percepciones. Lo que nos toca es disfrutar y confiar. En ambos momentos. Arriba y abajo. Como en el parque de atracciones.

Y es que apenas hace tres días, el domingo, fue muy especial. De esos de estar arriba en la montaña rusa. Hagamos un poco de memoria… 

El 14 de Junio de 2015, el Unicaja, mi equipo, luchaba por un puesto para la final de la Liga ACB, mientras yo veía el partido en una pequeña pantalla de habitación de hospital, y luchaba por obtener un diagnóstico que irremediablemente tenía un nombre: leucemia.

El 29 de Junio, Joan Plaza me escribe en mi blog un sensacional post que terminaba así: «…al acostarte cada día lo hagas con la sensación de haber hecho todo lo que está en tu mano (médicamente hablando), pero también de haber sonreído y hecho sonreír a cuantos tienen la suerte de rodearte. Cuídate mucho, amigo. Quiero verte en el Carpena (en un partido o en un entrenamiento) y si no yo haré que el Carpena venga a ti. Pelea, lucha, diviértete y respira hondo. ¡¡Nos vemos pronto!!!».

Joan, Unicaja, querido Baloncesto: gracias por enseñarme y enseñarnos siempre que el DEPORTE ES VIDA. El baloncesto es mi pasión. Y Joan: he cumplido mi parte. He luchado y estoy luchando, mucho. Y he sonreído, mucho, y mi familia, mis médicos y enfermeras pueden dar fe de ello.

El domingo me hicisteis feliz, a mí y a mi familia, en esa inolvidable noche. Tuve ocasión de ver el partido junto a mi mujer, invitados en el palco. Ella, que es de venir al Carpena una vez al año, sí me dijo que el abono en el palco le gusta 😊😊😊 A ver si así la termino de aficionar. Y luego pudimos bajar al vestuario del equipo. Experiencia única, para mis niñas, para mi hermano y para nosotros. Sentir tanto cariño y cercanía en estos momentos fue algo excepcional.

Gracias por traerme todos estos meses el #FactorCarpena. Muchas veces donde la niebla vino me agarré con fuerza al espíritu de lucha y de no rendirse de este equipo. Y una vez más hoy me aferro a él.

Amigos, así es la leucemia. Una montaña rusa. Días mejores y días peores. Pero siempre escribiendo páginas de vida juntos, una nueva cada día. Seguimos navegando hacia el Oeste. Siguiendo el rumbo marcado por la Virgen. Con vosotros, la misma ilusionada tripulación, a los remos. Con los doctores definiendo instrucciones. Y con vuestro capitán dispuesto a navegar los mares bravíos que se presenten.
Un abrazo a todos. Yo, hoy más que nunca, confío. ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

    

Categorías:Sin categoría

25 respuestas »

  1. Mucho ánimo Gabi! Sabemos que tu puedes!.. Yo no soy mucho de ir a misa, ni de pedirle a los santos 😊..pero si que le pido todos los días a mi hermano(mi ángel de la guarda☺)
    Muchos besos y animo para toda la familia.
    VAMOS!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Sonsoles. Pues sí que estoy seguro que ahora mismo que me acabo de quedar solo en esta sala con la ultima bolsa de sangre tu ángel de la guarda está aquí conmigo. Un abrazo y gracias siempre por estar ahí. 😘😘😘😘😘

      Me gusta

  2. Hola Gabi, nos alegran muchos estas fotos y los magníficos momentos que pasasteis en el Martín Carpena, incluso Reme disfrutó lo suyo. Por cierto, las niñas están preciosas y muy mayores…
    En cuanto al ritmo del proceso de curación, está dentro de los normal, ya lo sabemos y forma parte de la ruta. Son esos altibajos que te pillan a contracorriente mientras el día a día va tan bien y puedes disfrutar de momentos tan estupendos como los que nos cuentas. Pero tú puedes, ya has demostrado coraje y valor en circunstancias peores. Ánimo y adelante siempre.
    Sigue confiando que aquí tienes un club de remeros incondicionales, sea cual sea el estado de la mar. Porque todo cambia y tenemos que adaptarnos al cambio. Sentir el vértigo de la subida y el de la bajada. Esto no vale solo para tu proceso, forma parte del viaje de la vida.
    Todo cambia, como en la montaña rusa, unas veces abajo y otras arriba. Todo cambia….
    Mira qué bien lo canta Mercedes Sosa, una de las grandes, en este tema que te dedicamos con todo nuestro cariño. Un abrazo a toda la familia.Vamooooosssssssss!!!!!

    Me gusta

  3. Vamos Gabi!!!! A seguir luchando, esto solo es un tropiezo, aun queda mucho camino por andar!! Un abrazo muy fuerte!!
    P.D: en mi nueva clase de la facultad tengo un compañero acreditado de prensa que escribe sobre el Unicaja así que entre tu y mi compañero me vais a aficionar al baloncesto jejeje

    Le gusta a 1 persona

  4. Vamos Gabi!!!! A seguir luchando, esto solo es un tropiezo, aun queda mucho camino por andar!! Un abrazo muy fuerte!!
    P.D: en mi nueva clase de la facultad tengo un compañero acreditado de prensa que escribe sobre el Unicaja así que entre tu y mi compañero me vais a aficionar al baloncesto jejeje

    Me gusta

  5. Gabi me alegro que escribas de nuevo en el blog aunque no tanto por las noticias.
    De todas formas yo se que habrá mas dias de sol que de niebla y junto con la fe que procesamos ya veras como salimos » palante»
    Un abrazo muy fuerte

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola querido Gabi. Es normal que en este camino que tienes por delante haya momentos o dias mas regulares. Lo bueno que tienes es esa fortaleza de espiritu y esa Fé tan grande que te sostiene. Nosotros estamos ahí contigo cada dia con nuestras oraciones. Asi que sigue con tu maravillosa sonrisa capeando temporales….

    Le gusta a 1 persona

  7. Vamos Gabi!!!! Que seguimos TODOS aquí!!! La montaña rusa ha descendido levemente pero se ve ya la próxima curva que es ASCENDENTE!!!! Nosotros CONFIAMOS y os enviamos un gran ABRAZO!!!!! Preciosas y entrañables las fotos y todos los momentos familiares vividos en estos días!!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Pues por una extraña asociacion de ideas, a mi lo que se me ha venido a la mente es la imagen de Ben Hur en las galeras… y la mitica frase de Remad y Vivid..Pues Todos a remar!

    Y de paso, te dejo esta version de En mi Getsemani, que tambien he recordado hoy

    VAMOSSSSS

    Le gusta a 1 persona

  9. Ni la montaña rusa , ni el emergente gigante ruso EL ZAR PUTIN I podrán resistir la grandeza de un corazón que palpita al ritmo de una pertinaz esperanza . Repito VAMOOOOOS GABITO EL CAMPO ATRÁS SE PENALIZA: en el campo del basket y en el
    campo , mas bello y arriesgado, de la vida y ADORA Y CONFIA

    Me gusta

  10. Querido Gabi. Anoche leí tu blog. Inmediatamente mandé un mensaje a mi amiga Inma Maldonado. «Tenemos que escribir a Gabi y mandarle toda la fuerza». Yo no pude hacerlo. Un mal día. (La pérdida de una compañera del cole, aunque pase el tiempo, duele.)
    Sin embargo, recapacitando, me di cuenta que estaba equivocada. Tu eres quien nos mandas todo tu ánimo para que no decaigamos . Tu nos mandas continuamente tu fuerza inagotable.
    Ayer, que lss noticias no eran las que todos esperábamos, fuiste capaz de darle la vuelta a la situación y hacernos disfrutar con tu visita al Unicaja junto con tu familia. Que no decaiga NUNCA esa fuerza y ese ánimo.
    Gracias Gabi. Mil gracias.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola Gabi, estamos contigo. Hay que levantar el animo, hay que pelearla día a día con altos y bajos. Esta lucha se gana cada día. Nosotros estamos aquí para apoyarte. Un abrazo y nuestra fuerza y oraciones están contigo. VAMOSSSS

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola Gabi. Leo tu nuevo post y siento este tropiezo, pero te animo a que continues con tu fuerza de siempre, esa que tú siempre nos trasnmites a nosotros. Esto se quedará en eso, un tropiezo, pero recuperarás tu paso pronto, de eso no tengo ninguna duda. Siempre firme en tu fe y en la esperanza de que todo va a salir bien. Seguimos navegando contigo, a tu lado en las oraciones y confiando en Él. Te mando un beso enorme y un VAMOSSSSS como una catedral.

    Le gusta a 1 persona

  13. Tropiezo? Niebla? Bajada? Que va Gabi. Vaaaaaaamos pa lante. Seguimos confiando. El domingo nos alegramos mucho de vuestro encuentro en el vestuario con los jugadores y Plaza. Nos quedamos con las ganas de saludaros. El proximo partido será. Animo, que esto es para tomar el impulso definitivo.

    Me gusta

  14. Querido primo,

    Hoy es uno de esos días en los que, tal y como te comenté cuando te vimos en casa de tus papis, me apetece escribir el típico «me cago en tó lo que se menea», porque lo que queremos son días soleados «todo el rato».
    El tema del sol y el buen tiempo es algo que suelo repetir mucho a los que me rodean, y es que no me gustan nada los días de lluvia, nublados y fríos. Yo siempre digo que «ojalá siempre fuera veranito con sol y buen tiempo» y claro, rápidamente obtengo respuestas como: «pero la lluvia es necesaria» , o «tiene que haber días de lluvia porque si no esto sería un desierto» y la que más me gusta y quiero compartir contigo es «ya verás como después de la lluvia, el sol brilla con más fuerza». Esto es lo que quiero transmitirte hoy querido primo. Después de esta niebla incómoda en la que ha entrado esta fase de recuperación, el sol saldrá brillando a tope y confiamos en que se quede contigo «todo el rato».

    Vamoooooos primo. Yo confío.

    PD. Increíbles las fotos con el Unicaja en el Carpena.

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola primo!!!
    Tal y como te dije anoche aquí estoy escribiendo en el blog aún con temor a hacerme demasiado pesada..😳

    Lo primero que sepas que, con bajadas o subidas, aquí sigo estando para ayudar, en la medida de mis posibilidades, a alumbrar un poco esa niebla. Sigo rezando, tal y como hablamos, por ese hígadito tuyo para que se reponga cuanto antes y también para que los médicos sigan haciendo un buen trabajo.

    Lo segundo, gracias por enseñarme cada día algo nuevo porque, cada vez que leo tu blog o hablamos por privado, más cosas aprendo, más impresionada estoy de tu fuerza y alegría y, lo mejor que me estas enseñado es a valorar las pequeñas cosas de mi vida cotidiana.

    Las fotos hablan por sí solas y no sabes que satisfacción siento de que hayas disfrutado tanto. Te lo mereces, eso y mucho más.

    Un fuerte beso para toda la familia primo. YO CONFÍO!!

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola Gabi

    Aunque no nos conozcamos, sigo tu blog con la esperanza y certeza de que vas a salir adelante. Como he leido en otro comentario anterior, tampoco soy creyente, pero en lo que sí creo es en la fuerza de personas que, como tú, tiran todos los muros que se le puedan poner adelante. De verdad, sigue luchando, que eres todo un campeón. Un fortísimo abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  17. Buenas tardes, amigo.
    Llevo tiempo despegado del blog, pero jamás de ti.
    Con tu vuelta a casa confieso que no había echado ningún vistazo casi convencido de que estaría aparcado.
    Compruebo que hay menos actividad pero para nada lo habías dejado.
    Las fotos del Palacio de los Deportes magníficas. Volviste alli y no hubo que hacer ningún traslado hacia donde tu estabas. Me alegro un montón.
    Ya sólo falta que vuelvas a los partidos de nuestras niñas. Se te echó mucho en falta el sábado, por muchas cosas.
    En mi caso, aparte de no poder compartir esa pasión común contigo, porque además de hacer fotos hice un seguimiento del marcador canasta a canasta, en una tarea que es tuya y que traté de suplir de la mejor manera posible.
    Amigo, vuelve pronto que te queremos y echamos de menos.
    El mayor de los abrazos para ti.
    Vamoooooos y palanteeeeee

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.