Estado del día

Regreso al futuro

Hola amigos,

La analítica del viernes confirmó que el hígado sigue rebelde, y eso acompañado de una diarrea que apareció el jueves por la noche, ha hecho que me ingresen de nuevo en Carlos Haya para vigilar todo este cocktail de cerca; que incluye también dolores tipo «cólicos» en la zona del hígado, y un pis oscuro del color de la CocaCola.

Hoy lunes tenemos dos pruebas importantes. Un aspirado de médula (previsto ya) para comprobar el estado de la enfermedad, y una biopsia intestinal para verificar la causa de estos trastornos hepáticos. Los doctores se inclinan por dos posibles causas: una infección, o bien un EICH.

¿Recordáis cuando hablamos del EICH? Enfermedad Ingerto contra Huésped. Burdamente hablando, «rechazo». Retomar ese término es como estar en la película «Regreso al Futuro», de la cual se cumple ahora el 30º aniversario: inicialmente, uno se plantea qué pudo haber hecho diferente en estos dos meses tras el trasplante. ¿Sería por esa comida? ¿O por tal visita? Es la tentación más humana, el tratar de cambiar las cosas hacia atrás, como si mágicamente así se arreglase todo en el presente.

Sin embargo, esta aproximación no es correcta. Tras esta reacción inicial natural, te das cuenta que esta situación se ha dado sin que tú la pudieras prever, ni controlar, ni siquiera mitigar. Ha llegado. Por tanto, ahora es cuando te centras en tu verdadero «Regreso al Futuro», que es una apuesta por el presente contínuo: el nuevo día que llega, en el que debes centrar tus energías en navegar los dolores, pero también en aprovechar las ventanas de oportunidad para comer, hidratarte y descansar. El pensar esperanzado en unas pruebas que llegarán, que el viernes se veían lejos y que hoy faltan apenas minutos para ser realizadas. El ayudar a los doctores, los «Docs» de nuestra película, a encontrar la combinación adecuada espacio-tiempo para hacer remitir el efecto en el hígado y devolver todo esto a la normalidad.

Montados en nuestra cama de la 618 (nuevo guiño en la conexión espacio-tiempo 🙂 ), nuestro particular «Delorean», vamos navegando las pruebas del día. El pinchazo de médula acaba de ocurrir, la biopsia está al caer, y mientras sólo puedo pensar en las palabras esperanzadas de Doc, pronunciadas el viernes, y repetidas por tantos enfermeros estos días: «a veces preferimos que haya EICH controlado; porque el EICH es el último empujón que da tu cuerpo para expulsar definitivamente esta enfermedad».

Un abrazo amigos, de nuevo desde la 618, deseando dejar aparcado los dolores y el Delorean y salir de nuevo a pie por la puerta del hospital para regresar al presente. Mientras tanto, muchas gracias a todos por vuestras oraciones. Yo confío. ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

Categorías:Estado del día

48 respuestas »

  1. Hola primo!!

    Ya veo que de nuevo te encuentras rodeado de las mejores manos✌🏻 y siempre con fuerza!! Bien!!
    Espero con mucha esperanza que sea lo que sea lo que los doctores determinen que le ocurre a tu organismo, sea rechazo o infección, pronto puedan dar solución a este bachecillo.. Y digo bachecillo porque me niego en absoluto a llamarlo de cualquier otro modo después de todo lo pasado y superado. Venga primo que, como todo lo que haces y dices, tú puedes. Yo no sólo confío en Dios, también confío en ti porque así lo has demostrado.

    Por cierto, dices que, según los expertos si es EICH es mejor porque puede ser el último empujón a la superación de la enfermedad, pues entonces «empujemos» todos!!

    Un besote de esos gordos y sonoros de los que me gustan😄
    PD. Sigo rezando. Sigue tu brillando desde allí.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Gabi. Estoy segura de que sea lo que sea, sabrás hacer frente a este contratiempo. Saca tus fuerzas de siempre, has pasado por pruebas muy duras pero piensa que todo este camino merece la pena para alcanzar tu meta. Mucho ánimo, seguimos todos mandándote todo nuestro cariño y nuestras oraciones son para tí.
    Un beso enorme para tí y tu familia. TODO VA A IR BIEN!! VAMOOOOSSSS!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Querido Gabi:
    Me asomo por aquí, y como me dijiste el otro día; tú escribe algo, aunque sea simplemente «hola»!. Pues «hola Gabi» y además te mando todo el ánimo del mundo. Sabes que te tenemos presente continuamente y rezamos por tu pronta recuperación. Gracias por compartirlo con nosotros. Un beso muy fuerte. Te queremos mucho, amigo. Vamossss Gabi!!!

    Me gusta

  4. Hola Gabi, parece que llega la marejada y hay que ajustar las velas, pero hoy me quedo con tu apuesta por «el presente continuo». Esta expresión me ha traído a la memoria otra similar que pronunciaste en los cursillos prematrimoniales previos a tu boda en la parroquia de San Gabriel. Hay frases que no se olvidan, y ésta tuya -que explicaba lo que suponía para vosotros el matrimonio- me sorprendió porque iba más allá de la culminación de una etapa o de un cambio de vida, ilusiones y proyectos, que ciertamente de todo esto hay en una boda, sino que hablaste de vuestro amor como un continuum.
    Vivir así en «el presente continuo» implica una gran dosis de confianza y esperanza, la misma que te acompaña ahora y te empuja a luchar por lo que esperas, pues de eso se trata, de mantener una actitud activa para hacer realidad lo que se espera con certeza. Un abrazo. Vamoooooossssssssss!!!!!!!.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Gabi:

    Hoy he tenido una noticia regularceta, otro amigo que anda fastidiado con esa palabra tan tremebunda, ha sido ingresado de nuevo, y rápidamente, como un presentimiento he necesitado saber que estabas bien y he entrado como un basilisco al blog a la búsqueda de tus pasos…te hacía, dando un paseo plácido, disfrutando de Reme, en fin, relajado y haciendo vida de semicalle…
    Y me encuentro que estás en tu 618.

    Bueno, pues si hay que ir se va.
    Otra vez a la carga, tripulación soltamos amarras… 🙂
    VAMOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

    Me gusta

    • Gracias Sonsoles. Me acuerdo cuando en una de las primeras acampadas mi padre trajo un clásico del Súper-8 y proyectó en las columnas «El niño biónico»… Caímos todos rendidos. Y es que hay pelis y pelis 😊😊😊 un beso gordo y muchas gracias por estar ahí. Yo también te quiero, os quiero.

      Me gusta

  6. Querido amigo
    Nadie dijo que este camino iba a ser llano. Algún contratiempo tenía que tene.
    Lo de las dos posibilidades que te dan y sus consecuencias me recuerda lo que hace ya 21 años me dijo mi traumatologo cuando me operó de la lesión más temida por un futbolista: la triada. Me llegó a decir que era eso mejor que una rotura parcial. Que asi se operaba y ya está. Me sonaba salvaje. Esto también me suena salvaje pero ellos tienen sus argumentos y hay que confiar en ellos.
    Yo, querido Gabi, también confio
    A ver qué dicen los resultados y sobre eso habrá que trabajar
    Nosotros a seguir rezando por ti y a darte fuerzas.
    Un abrazo y vamooooos palanteeee.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo también confío Laura. Una conversación anoche con el Doctor Manuel Barrios donde no me informó de nada «nuevo» médicamente pero donde me volvió a ordenar mi mente de ingeniero ha servido para que hoy esté más enchufado y animado. Un besazo 😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

  7. bueno gaby,otra vez aqui la abuela silvia,hemos pasado una temporada muy buena,ahora toca ajustar organos dentro de ese organismo.
    El otro dia cuando te vi en el coche con tus padres,te vi un color de cara buenisimo asi que como la cara es el espejo del alma stoy segura que pronto se recompondra todo.
    Hablando de otra cosa,ya me jubile de la guarde,solo voy un dia a la semana pa controlar,crei que iba aburrirme,pero de eso nada pues llevo la vida palante de mis seis nietos y claro casi siempre hay alguno malillo,o un cumple,o una catequesis o recados de las mamas ,en fin stoy muy entretenida,tb me he apuntado a ginnasia en el club,todas con los sesenta ya cumplidos y llenas de dolores,porque cuando la profe dice piernas arriba solo se oyen quejidos.
    Mañana sera otro dia y todos estamos deseando oir las noticias de los doctores,un abrazo muy fuerte

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Ánimo! No sé si sabes que me he incorporado al trabajo y estoy todos los días en Carlos Haya. Sabes que si necesitáis cualquier cosa, estaré allí en la resonancia. Estás en las mejores manos y con la mejor de las predisposiciones. Vamossssss!!!!!
    PD: «no os preocupéis del mañana, a cada día le basta su problema»
    Un beso enooormeee!

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola Gabi! Vaya, pero parece que hay un rayo por ahi que puede deslumbrar no? Quiero que sepas que gracias a ti nos hemos dado cuenta, hablo por mi marido y por mi, que uno nunca cae en este tipo de enfermedades pero que a cualquiera nos puede tocar asi que vamos a intentar hacernos donantes de medula osea. Yo no se si tengo que esperar, por la cesárea de Ignacio, pero en cuanto pueda lo hare.
    Fuerza, estamos contigo todos. Animo!!!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola Gabi! Te mandamos un saco gigante de besos! El otro día cuando te vimos saliendo del Haya eras / erais optimismo puro! Todo va a ir bien. Tú confías y todos confiamos. Mi madre te manda un beso muy grande para ti y para todos!!! Mucho ÁNIMOOOO!!! Eres un campeón.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola querido Gabi, te mando hoy un beso enorme de todas, viti, amparo, pepa y yo…Ten paciencia y ánimo para estos días que estas pasando …ya pasarán. Siempre nos tienes ahí incondicionalmente.
    VAMOOOOOOSSSS!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola Gabi!

    Todos confiamos! Sigue luchando y visualiza el futuro cercano, my cercano, donde estáis todos juntos de nuevo en el palco del Unicaja 🙂 Esto es sólo un pequeño nubarrón, seguro que esos «Doc» han hecho que saliera el sol muchas veces y saben bien de lo que hablan 🙂

    Un súper abrazo!!!!! VAMOSSS!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  13. Gabi! Mucho ánimo y fuerza! Pilar, Alfonsito, Pati y yo pensamos mucho en vosotros y rezamos para que pronto estés completamente recuperado. Estamos seguros de que con toda la energía positiva que tienes y la Fe, ese día llegará pronto. Tu blog es un chute de energía y ganas de vivir. Gracias por escribirlo. Es genial ver que incluso en situaciones difíciles hay tantas cosas por las que dar gracias a Dios. Un abrazo muy fuerte de todos! Rafa

    Le gusta a 1 persona

  14. hola guapo, soli decirte que en esta carrera de fondo en la quw te ebcuentras la meta la tienes cada vez estas mas cerca y ganaras la medalla de oro tu sigue asi mucho animo te mando todas nis energias posirivas grande besote

    Le gusta a 1 persona

  15. Querido campeón: Conocía que te habían ingresado de nuevo, pero he estado en Madrid unos días y te aseguro que te he recordado. Como siempre saco a relucir ese libro llamado «doctrina», en el cual se definen los tres principios del arte de la guerra, que yo diría que son los tres principios del quehacer diario de toda persona. Te voy a definir el primero, el más importante de todos, se titula VOLUNTAD DE VENCER y debe entenderse como el firme propósito de imponerse al adversario (en este caso tu enfermedad) en cualquier situación (como la que tienes actualmente), por desfavorable que ésta sea. Implica fe en el triunfo, tenacidad para alcanzarlo y adecuada actividad en la ejecución.
    Cualquier situación desfavorable puede superarse y estoy seguro, completamente seguro, que alcanzarás la victoria y la total curación. Recuerda al Gran Capitán en la batalla de Ceriñola, cuando todo estaba perdido, incluso había estallado el polvorín por una bomba francesa, Gonzalo Fernández de Córdoba, arengó a los soldados españoles diciéndoles «Estos son las luminarias de la victoria», y así te pondría otros casos.
    Ten confianza en los médicos que te atienden, que del Altísimo ya nos dedicamos nosotros.
    Un fuerte abrazo del veterano coronel.

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola Gabi
    En esas travesías a las que nos tienes acostumbrados a lo largo de tus relatos, a veces se presentan tormentas que el barco tiene que capotear. Para eso nada mejor como un buen capitán como tu, lleno de ánimo y entusiasmo. Que después de la tormenta siempre sale el sol y llega la luz
    Un beso muy fuerte de Pedro y mío
    VAMOSSSSS!!!!!!

    Me gusta

  17. Venga GabI ,!!LEVANTATE Y ANDA!! SI QUIERES PUEDES CURARME!! Es el momento de sacar esa gran fuerza espiritual e intelectual que tenéis Reme y tu, es la que puede contrarrestar a la fuerza física.
    Vamoossss que empezamos la novena de la Virgen de los Remedios nuestra patrona.
    Os queremos, seguimos navegando con vosotros.
    Un fuerte abrazo de toda mi familia

    Le gusta a 1 persona

  18. Hola Gabi,

    Eres un tío sumamente inteligente, así que tus células y sistema inmunitario seguro que también lo son. Estoy convencido que todo tu ser sabrá encontrar la manera de superar este tropezón.

    Un fuerte abrazo.

    Vamoooooooosssssssss!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  19. Gabiiii!!! Ahora más que nunca a seguir luchando… Aquí estamos para sostener tus esperanzas con nuestras oraciones y nuestros buenos deseos para ti; confía y confiamos… VAMOOOOSSS!!/

    Le gusta a 1 persona

  20. Desde Majadahonda Dani, Ana, el pequeño Alejandro y yo te mandamos toda nuestra energia positiva, nuestro apoyo y nuestro cariño. Seguiremos leyendote y rezandole mucho a la Virgen por tu pronta y completa curación.
    ANIMOOOOOO!!!!! TU PUEDES GABI!!!!!
    Muchos besos y abrazo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.