Sin categoría

Navidad

Hola amigos,

El pasado jueves por la noche tuve una crísis con el hígado, que me hizo vomitar bilis y subir la fiebre. Ante tal panorama tuvimos que ingresar de madrugada por urgencias.

Una vez estabilizado, pasé 24 horas en la zona de observación, lo más aislado posible del resto de los pacientes, donde las neumonías y las infecciones raras eran lo más frecuente que te podías encontrar alrededor… Cruzamos los dedos para no contagiarnos de nada extra, hasta que finalmente, con muchas gestiones y con algo de suerte, en la madrugada del viernes al sábado me trasladaron a una habitación de aislamiento en la tercera planta, oncología.

El fin de semana lo he pasado relativamente bien, al mismo nivel de salubridad que tenía en casa. Esto me ha provocado bastante frustración, que se ha visto colmada con las previsiones de la doctora hoy de que permaneceré ingresado durante bastantes días más, probablemente más allá de Nochebuena. Sinceramente: toda la ilusión que estaba acumulando la semana pasada con los progresos que iba haciendo se han desmoronado ante este panorama… Y mi mente a veces traicionera de ingeniero se pone a lanzar preguntas probablemente sin sentido: ¡Pero si estoy bien! ¿Qué buscamos? ¿A qué esperamos? ¿Por qué «causa» estoy ingresado? ¿Cuál será el criterio para irnos a casa? ¿Por qué estoy aquí si estoy tomando lo mismo que tomaba en casa?

Os escribo justo en mitad de esta frustración y cabreo. Probablemente para ayudar a que se me pase. Y cual chispazo, me ha venido a la cabeza una escena similar de hace 2015 años…

En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria. Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen.

José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada. Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.

María confiaba en el Señor. Ella emprendió camino a Belén probablemente preocupada por todas las posibles incertidumbres del viaje. Y llegado el momento del parto, querría haber tenido también una habitación aislada sin virus que pudieran afectar a su querido hijo recién nacido. Y gente especializada alrededor que la asistiera. No pudo tener nada de eso. Pero todo le pareció accesorio: su objetivo, su misión, era dar a luz a lo más querido: su Hijo, Jesús.

Está claro que mi nivel de confianza sigue lejos del de María. Sigo fijándome demasiado en lo accesorio, sin a veces aceptarlo como parte de la (cruda) realidad. Me debo focalizar en aquello que es parte de mi misión: cuidar mi cuerpo al máximo, comer, moverme, rezar, esperar… y confiar.

La Navidad de María fue en un pesebre. La mía este año probablemente será en una habitación de aislamiento. Que Ella me ayude a comprender el misterio de la Confianza plena en el Señor.

Un abrazo fuerte a todos. Os deseo de corazón una muy Feliz Navidad, con todos vuestros seres queridos. Yo confío, o al menos sigo siendo aprendiz de «confiador» 🙂 ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

maxresdefault

 

 

 

Categorías:Sin categoría

34 respuestas »

  1. VAMOSSSSS GABI…sé que es facil verlo desde fuera, pero ahora es lo q toca.
    Si tienes q pasar más días en el hospital,será necesario y no puedes dudar de los médicos.
    Tienes que hacerles caso ,y comer ,y descansar ,sobretodo la mente.
    Son fechas especiales, pero hay mas años para disfrutarlas en casa,así que a ser fuerte y a CURARSE.
    TODO MI ÁNIMO Y CARIÑO
    BESOSSSSSSSSSS

    Le gusta a 1 persona

  2. Ains :S
    Piensa que algunos sueños se han hecho realidad y otros solo tienen que esperar «otra mijitilla».
    No te sientas solo, que ya sabes que estamos muuuuuchos contigo. Hoy comiendo me ha preguntado gente de mi grupo por tí pero aún no había leído tu post.

    Mejor estar ahí controlado que en casa o en la calle, eso ya lo sabes. Ojalá esos mimos sanitarios permitirán que el proximo sueño también se cumpla.

    Un besazo,

    Le gusta a 1 persona

  3. Animo Gabi, vendrán más Navidades que podrás pasar junto a tu familia y tus seres queridos, pero ahora es momento para pensar en tu salud y en tu bien.
    Te deseo q el Nacimiento de Jesús te traiga alegría y fuerza para luchar contra todo obstáculo que se ponga en tu camino,
    Feliz Navidad!
    Vamosss!!! Yo confio!

    Le gusta a 1 persona

  4. Esta claro que no era la nochebuena que tenías prevista pasar……………….pero ya verás como la utilizas para otro de tus entrañables correos dentro de uno, dos, o más años, en el que nos explicarás como toda experiencia nos enseña algo junto con el mensaje correspondiente. Mucho ánimo!!, nos acordaremos especialmente de ti y de tu familia durante estas fiestas.

    Le gusta a 1 persona

  5. Animo Gabi!! Vendran mas navidades y mas cumpleaños q pasar juntos. Ahora toca que los medicos encuentren la formula perfecta para mantener el equilibrio de tu cuerpo.
    La navidad del 2006-2007 la pasamos entera en el materno en la uvi. El dia 24 ( en el que Silvita se habia despertado con un nuevo problema) vinieron a visitar a los niños los bomberos y les regalaron un casco a cada uno. Se tuvieron q quedar en la puerta por tema de contagios y limpiamos los cascos con alcohol.
    Ahora con los años, cada vez q recuerdo a los bomberos con su uniforme, detras de la puerta de la uvi y haciendo monerias no puedo evitar q se me dibuje una sonrisa.
    El casco sigue pululando por casa….como recuerdo.
    Se q vas a encontrar motivos de alegria en el hospital y se la vas a contagiar a los demas.
    Disfruta del amor que te estan ofreciendo tus familiares, que es fruto de todo lo que has sembrado. Cuida a Reme que es un cielo. Os queremos mucho!!!

    Me gusta

  6. Vamos,Gabi.
    Vamos a esperar y confiar.Somos muchos los que estamos unidos en la fuerza de la oración.
    Gracias por compartir tu experiencia que nos enseña a ser mejores personas.
    Vamooooos
    Un abrazo.La profe de Relig de Marta

    Le gusta a 1 persona

  7. Muchos ánimos guapetón!! Tu obedece a los médicos, ahora mismo donde mejor vas a estar atendido ( hablando claro a nivel de medicina) es en el hospital. Cuidate,come y descansa. Nosotros desde fuera seguimos pensando muy fuerte en ti y mandandote toda la energía positiva. Ya sabes que te quiero.. Y toda la familia del 3 c te adora!
    Besos fuertes y abrazos 😘

    Le gusta a 1 persona

  8. Mucho ,animo…por supuesto que te habras desanimado,pero como dicen otros blogueros lo importante es recuperarte y salir con fuerzas para disfrutar de la vida con fuerza y en la Navidad del proximo año lo recordaras pensando …ya ha pasado un año y parece que fue ……
    Te envio muchos besos😘😘😘y abrazos de la familia
    Te queremos y Confiamos!!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Ay Gabi. Cuántas cosas se me pasan por la cabeza… Me gustaría tener ahora la palabra precisa, pero no creo que la haya. Igual este año la Nochebuena para ti no es el 24 de diciembre, sino otro día un poco más adelante, cuando estés de nuevo en casa. Fortaleza y confianza, eso es lo que toca practicar. Mucho ánimo y un abrazo de los «de verdad» ;). Yo confío.

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola Gabi :
    Nadie como tú sabe la frustración que se siente en una situación así. Los ánimos de las personas que te quieren te alientan y levantan la moral pero es pasajero. Tú eres el único que sabes luchar y lo haces, bien, desde dentro, con tus fuerzas y con tu «cabezoneria» de Ingeniero. Sabes con certeza que esto no podrá contigo.
    Gabi no eres aprendiz de nada sino todo lo contrario, maestro de grandes valores, valores como el tesón, la valentía el sacrificio, la abnegación, la generosidad, todos estos valores van a ayudarte a salir de esto y lo sabes.
    Te deseo de todo corazón que pases las navidades tranquilo, sin sobresaltos y con ese pedazo de familia que tanto te quiere y apoya.
    Un fuerte abrazo Legionario.

    Le gusta a 1 persona

  11. «Como el cielo está por encima de la tierra, mis caminos son más altos que los vuestros, mis planes más que vuestros planes». Estas palabras de Isaías invitan a la confianza y fidelidad del pueblo pese a todas las tribulaciones por la que pasa Israel. Y, efectivamente, nuestros caminos y planes son unos y los de Dios parecen ser otros, tan distintos que muchas veces nos parecen incomprensibles y absurdos.
    Confiamos, Gabi, tus amigos y tu familia confiamos en que esos caminos que parecen torcerse te llevarán a la meta deseada.
    Feliz Navidad, sigue la estrella en la oscuridad como los magos, ella te guiará hacia la Luz. Un fuerte abrazo de toda la familia.
    Vamooooossssssssss!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Qué grande eres Gabi! Y no lo digo por la altura…que también!. Es la primera vez que te escribo aunque sigo este blog desde casi el principio, cuando nos pidieron que grabáramos la canción «No temas» para tí. Desde entonces te metiste en el corazón de todos tus compis del coro de San Miguel de Miramar y ahí sigues. Estamos deseando compartir canciones, bromas y risas contigo. Esta Nochebuena El Niño Jesús nace también en tu habitación de hospital, sonríele como tú sabes. Feliz Navidad a toda la familia! Hasta muy pronto.

    Le gusta a 1 persona

    • Mercedes!!! Os insisto mucho en esta frase, pero probablemente no seáis conscientes ni en un 5% de lo que ese Coro, que ya considero mío también, ha significado para mí no sólo en este proceso de mi enfermedad sino también en estos dos últimos años de mi vida. Me da por una parte mucha pena no haber podido aportar mucho todavía, y sí haber producido algo de incertidumbre y tristeza con mis continuas noticias acerca de mi enfermedad… Si algo me caracterizó siempre cuando entro en un grupo fue mi afán por generar muchas risas y buen ambiente, aportar lo que pude, y molestar poco 🙂 Prometo devolveros al menos una parte de todo lo que estáis haciendo por mí.

      Y en tu caso personal Mercedes te agradezco muchísimo el que sin conocerme de nada sigas este blog, reces por mí y te preocupes tanto. Dios te bendiga a ti y a toda tu familia. Un besazo y Feliz Navidad.

      Me gusta

  13. Vamos Gabi!!! Toca remar un poco más. Que sepas que a todos nos quedan muchas muchas muchas fuerzas para seguir remando contigo hasta que pase la marejada. Aunque no sea lo que ni a tí ni a los tuyos os guste, mejor ahí que en ningún sitio. Tómatelo como otra experiencia de la vida, que contarás a tus nietos. Piensa en el personal sanitario y voluntarios, que también pasan la Navidad en centros asistenciales, residencias, hospitales, etc., ayudando a la felicidad de los demás… E imagina que estamos ahí toda tu gente, luchando junto a tí. Merecerá la pena, sin duda!
    Vamoosss!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Juan, por supuesto que esté donde esté lo disfrutaré con los que estén alrededor. Son todos buenas personas que tratan de hacer su trabajo no sólo con profesionalidad sino con humanidad.

      Un fuerte abrazo para ti y para toda la promoción Marista. Habéis estado cada mañana con un «Vamos Gabi» para lanzar el día, y eso más que convertirse en una rutina se ha convertido en verdadera pólvora para iniciar el día con fuerza.

      Feliz Navidad!!!

      Me gusta

  14. Querido Gabi. Estoy segura de que estas Navidades, aunque distintas, serán para tí muy especiales, como solo tú sabes hacer, sacando lo positivo siempre y dándonos testimonio a los demás. Ten paciencia , estás en las mejores manos. Todo pasará y pronto estarás en casa en familia y volverás a celebrar la Navidad con los tuyos.

    Te tenemos muy presente, siéntete acompañado y arropado por todos nosotros, estamos contigo , deseando que te recuperes lo antes posible. Lo vas a conseguir, no tengo duda.

    Seguimos rezando mucho. Vamos Gabi, YO CONFÍO. Un abrazo enorme 😍❤️😍

    Le gusta a 1 persona

    • Viti… El Señor ha sido muy generoso regalándome una amistad de gente tan buena como tú, y como todas las «amigas de Pepa». Probablemente no lo merezco, me siento tan privilegiado por ello. Por eso, me levanto cada día pensando en lo privilegiado que soy y cuántos motivos tengo para caminar con una sonrisa en la boca. Y por cuánta gente que ya no puede tengo que seguir caminando. Muchísimas gracias por todas tus oraciones, claro que me siento arropado.

      Un beso enorme, Viti. Feliz Navidad.

      Me gusta

  15. Querido primo, siento no haber podido escribir en unos días, a veces hay cosas simples de la vida que se complican y hay que enderezarlas; lo cual no significa que no haya sido un fallo mío haber estado algo «aislada».

    He leído en tu blog la palabra frustacion, palabra que la RAE define como: » sentimiento de tristeza, decepción y desilusión ante la imposibilidad de satisfacer una necesidad o deseo». Leído esto es cierto que tu sentimiento es justificado pero no por ello puedes dejarlo campar a su aire por tu alma porque los sentimientos también son salud. Sigue fuerte primo y mantén a raya todo aquello que no sean sentimientos positivos y esperanzadores.

    Si al final pasas las Navidades en aislamiento no pasa nada porque, al menos, y cómo has dicho, estarás rodeado de unos médicos maravillosos y eso Maria Virgen no lo tuvo, ni muchas personas en este mundo. Seamos pues lo más positivos posibles, luchemos por lo bueno que Dios nos ha dado y procuremos que sigas con esa enorme confianza….hasta el infinito y más allá 💪🏼.

    Un beso primo. Te quiero

    Le gusta a 1 persona

    • Prima!!! Claro que estoy esperanzado, no interpretes de verdad que frustración es rendición 🙂 Muy al contrario. Es un motivo más para luchar por seguir cambiando las cosas. Deseo de corazón que vosotros paséis también unas navidades preciosas, en casa con toda la familia. Reid, cantad, tocad, porque Dios nace y sigue obrando milagros alrededor nuestra. Un beso!!!

      Me gusta

  16. Querido Gabi, seguimos en el camino a la victoria, con ese amor, esperanza y alegría que tienes y que te rodea.
    Feliz Navidad, y que pasen pronto estos días hasta tu recuperada vuelta a casa.
    Te queremos, un abrazo muy fuerte.
    Vamos!!

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola, Gabi!

    Ya te veo más animado en los últimos comentarios así que no me cabe duda que vas a llenar de alegría la tercera planta en esta Navidad. Ojalá sean pocos días pero sobre todo que salgas recuperado porque 2016 nos espera para remar juntos hacia la curación.

    Un fuerte abrazo y feliz Navidad para ti, tu familia y para todos los seguidores del blog!

    Me gusta

  18. Gabi, feliz Navidad!! Sé que va a ser una Navidad distinta pero estaremos contigo, tú familia, tus amigos, quizás más presente que otras veces. En la bendición de nuestra mesa de Navidad estarás tu presente, al igual que lo está en nuestras oraciones todas las noches. Mis niñas rezan por mi amigo, y si algún día se me olvida y ellas me lo recuerdan.
    Gracias por tu testimonio de fe, por tu esperanza que es la nuestra, gracias por tu alegría, por tus fuerzas, gracias por compartir con nosotros tus emociones, sentimientos, alegría, y dificultades. Sé que hace mucho que no nos vemos pero leerte es como tenerte cerca, es como si esa amistad del pasado estuviera presente ahora. A todos nos gustaría que las circunstancias fueran otras, pero en las dificultades crece el amor, la unión, la familia, la amistad, la fe. Cuídate y mantén fuerte tu fe. Dios esta contigo. YO CONFÍO.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.