Sin categoría

Renovando identidad

Hola amigos,

Primero las novedades médicas: por mi parte, continúo la evolución lenta pero en mejoría del hígado, que sigue mal pero al menos no nos está dando sustos últimamente. Lo que sí estoy sufriendo es el peaje de las «infecciones oportunistas» que me dan fiebre, me paralizan el cuerpo y me obligan a quedarme en casa muchos días sin salir, además de empiporrarme a antibióticos preventivos de forma periódica. No salgo de un resfriado y entro en el siguiente… 🙂

Por otra parte, me han detectado una hernia inguinal grandecita, que requerirá de intervención y mallado durante el mes de Marzo. Pero para hablar de eso tenemos tiempo… también para mentalizarme, pues oficialmente y aunque parezca mentira todavía no he pasado por un quirófano en mi vida 🙂

Ayer fui a renovarme el carnet de identidad. Un trámite burocrático para la mayoría de los que atestaban la populosa sala de espera de la Comisaría Provincial. Sin embargo, para mí se convirtió en un acto cargado de simbolismo.

Recuerdo cuando me saqué en DNI anterior. Al recibirlo y ver la fecha de expiración, diferentes pensamientos vinieron a mi mente. 2017 parecía una quimera envuelta en una nebulosa, una fecha hiperfuturística. Mis planes estaban en el más corto plazo: acababa de tener a mi primera hija, habíamos cambiado recientemente de trabajo y mis viajes a Atlanta se repetían frecuentemente, la casa nueva la estábamos a punto de estrenar… Unos proyectos más que ilusionantes aunque en muchos casos llenos también de incertidumbres.

Tras la larga espera, suena el zumbido y en la pantalla aparece mi número, C078. Nos dirigimos al mostrador del funcionario, que nos atiende amablemente a pesar de mi aspecto robótico por ir ataviado con la mascarilla de protección. Reme le cuenta un poco de mi historia más reciente, mientras que éste teclea los diferentes comandos para proceder a la renovación del documento.

Sin esperarlo, se enciende una pantalla de ordenador que apunta hacia nosotros, y de repente aparecen todos mis datos junto con una impactante imagen: mi foto del anterior DNI junto con la foto del nuevo. Tal que así, pegaditas, en la misma pantalla.

Muchos sentimientos encontrados se acumularon en mi corazón. ¡Dios! Los cambios físicos eran tan evidentes… La primera tentación fue obviamente pensar e incluso echarle la culpa a lo último vivido, la enfermedad, los malos momentos… Pero luego comencé a hacer un balance más sosegado de estos diez años: conservo una mujer maravillosa, que me ha dado otros dos hijos (Marta y Gabi). He sido tío y padrino de bautismo. En lo profesional, no sólo he conservado mi trabajo en una época de dura crisis, sino que además he disfrutado de unos años frenéticos, llenos de retos, donde una gran empresa como Ericsson fijó sus ojos en lo que estábamos haciendo. He viajado a los puntos más diversos del globo terráqueo. E incluso si nos ponemos puristas, a pesar de estar más delgado, ¡no estoy ni más calvo ni más canoso! 🙂

Pero el mayor hito de todos era estar. Poder poner una foto al lado de la anterior. Poder volver a apoyar los dedos en el tomahuellas. Y sonreir junto a mi mujer mientras el funcionario nos comentaba «muchos jubilados me dicen que será su último DNI, yo espero verle a usted en 2027». Estreché su mano y le tomé la palabra.

Así fue como ayer renové mi identidad. Una renovación que no es más que constatar lo afortunados que somos y que hemos sido, lo agradecidos que debemos estar, y lo ilusionante que es cualquier periodo futuro que se abre por delante, independientemente de las incertidumbres y el dolor que los acompañen. La clave no es llegar a la cita de 2027, sino emplear bien esos diez años dando el máximo.

Un abrazo a todos. Yo confío. ¡VAMOOOSSS!

Categorías:Sin categoría

13 respuestas »

  1. Pues me parece que hoy vamos a repetirnos mucho!!!!!Los dos pensamientos que me han venido tras la lectura de tu entrada son: primero, qué importante es ,no los ańos transcurridos sino CÓMO LOS HAS LLENADO!!!!!! y segundo, es que estás más guapo!!!!!!!Asi que a llenar como solo tú sabes hacerlo, los próximos!!!!!!!Eso si, como te han aconsejado anteriormentre, tranquilito, poquito a poco!!!! Adelante!!!! Confiamos!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues si que nos vamos a repetir hoy, porque yo también te he visto más guapo y más joven!! Gracias por seguir informándonos a los que estqmos más lejos en kilómetros. Animo Gabi!! Un besazo muy fuerte. Seguimos contigo, confiando!!! VAMOSSSS!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hermanoooo! Estás muuuuuucho más guapoo! Y estoy segura de que renovarás y renovarás …..el DNI!!! Cuídate de los dichosos bichitos que nos traen a todos locos con toses, mocossss y dolores de cabeza!! Te quiero mucho mucho hermano Gabi!!!. Nos vemos el viernes😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  4. Desde luego …guapisimo, radiante y lleno de una sabiduria que no tenias seguro antes. Porque hay que ver cómo eres capaz de valorar y sacar lo positivo de situaciones cotidianas que a cualquiera de nosotros nos parece cuanto menos un engorro. Mi queridisimo Gabi, sigue por favor escribiendonos tus pinceladas de vida que tanto bien nos hacen.
    Un besito.

    Le gusta a 1 persona

  5. Sabes lo que deberia decirte ahora no? «Gabi, estás igual»… pero en esta ocasión es verdad que no, que no estás igual 😅. Y es que probablemente no sólo no estás igual por fuera, sino que por dentro tampoco. Como han dicho por ahi mucha sabiduria nueva y de la que nosotros discípulos nos beneficiamos enormemente por poder aprender.
    Eso sí, la camisa parece la misma ;).

    Un abrazo enorme. Yo confío.

    Le gusta a 1 persona

  6. Pero si estás más guapo! Y esa sonrisa de tu cara , da alegría verte! Más joven! Como me alegra ver que siempre le sacas lo positivo a todo, eso que a todo el mundo nos cuesta.
    Mucho ánimo con esos pequeños resfriados, a cuidarse ! Besos!

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola, en la foto de renovacion DNI estas guapisino pareces más joces que hace 10 años. Eres muy grande te mando a ti y a los tuyoa mogollón de besos. Que se quite Leonardo Dicaprii, Hugo Silva; Antonio Banderas tu eres mas guapetón que ellos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.