Sin categoría

La paciencia todo lo alcanza

Hola amigos,

Me encuentro desde hace cuatro días en un auténtico océano de incertidumbre. Las molestias musculares que sufro en muslo y gemelo fueron a más y me realicé una batería de chequeos. Las pruebas del jueves pasado dieron resultados dispares. Por una parte, la buena noticia de que mi médula está completamente limpia. Sin embargo, el resultado del PET-TAC parece demoledor, tengo una afección que no sólo se limita a los músculos referidos, sino a otros muchos más músculos del resto del cuerpo.

El viernes, me pincharon en dos sitios diferentes del muslo en busca de líquido para confirmar el diagnóstico más probable (leucemia extramedular) y… inesperadamente no aparecen células de ese tipo en ninguna de las dos extracciones.

Así que aquí estoy esperando a que llegue mañana miércoles. Me extraerán ya no líquido sino tejido para realizar biopsias en busca de diferentes patrones: tumorales, infecciosos, etc. etc.

Es durísimo enfrentarse a un posible diagnóstico que implicaría al menos dos series de limpieza integral con quimio y un más que probable trasplante de médula posterior. En otras palabras, empezar de cero. Son días difíciles, donde uno pasa de un estado de ánimo al siguiente en cuestión de segundos, donde debería estar curando todavía las heridas de los acontecimientos recientes y apenas ha habido tiempo para ello cuando ya hemos añadido otras más.

Mi mente de ingeniero, casi siempre sólida, sabe caminar adelante con «facts», con hechos y pruebas. Sin embargo, ahora mismo sólo tenemos sospechas, más o menos probables. Y así, el ingeniero desespera y se pierde…

Por suerte, en mitad de este aparente caos, aparecen dos factores que vuelven a enderezar y guiar mi barco. Por una parte, el amor, el cariño de Reme, de mis niños, de mi familia, de mis amigos… Ellos más que nunca saben que los necesito, y ahí están, ahí estáis. Llenáis de energía y de luz estos difíciles días de espera. Apretáis mi mano más fuerte que nunca, buscáis mi mirada cómplice y mi sonrisa con más ánimo que nunca, me abrazáis con más emoción que nunca.

El otro factor es la fe. Cuando más ofuscado, ansioso y nervioso estaba; la Buena Madre, la Reina de la Paz ha extendido su manto para cubrirme con una tranquilidad en la espera. Miro la Cruz, y observo la sencillez de un gran misterio. El Señor nos mostró el camino, no únicamente con mensajes preciosos, sino con su propio ejemplo. El amor gratuito como respuesta a la pregunta ¿cómo quieres vivir tu vida? Un amor entregado independientemente de las circunstancias personales. Esta es nuestra fe.

Cierro los ojos y escucho a mi coro de San Miguel cantando «Nada te turbe, nada te espante». Se eleva entonces la voz angelical de Lorena, que penetra en mi corazón con un mensaje nítido: «La paciencia todo lo alcanza…». Nos damos la mano y rezamos un Padrenuestro, todos juntos. Así lo hicimos en tantas otras ocasiones en el propio coro, o en familia, o en mi Equipo 80, o en tantas circunstancias… Así lo seguiremos haciendo en el futuro.

A mi mente de ingeniero le falta todavía la información necesaria, los hechos. Sin embargo, mi cuerpo y mi espíritu ya están preparados. Me rodea el cariño de mi gente. Y estoy dispuesto para el siguiente reto, que no será más que otro episodio del maravilloso regalo de la VIDA.

Un abrazo a todos. Estoy preparado, ¿y vosotros?. Yo confío. VAMOOOSSS!!!

Categorías:Sin categoría

24 respuestas »

  1. Feliz día de San Valentín,guapísimos.¡Que amor se os ve y que paz interior! Gracias, por como sois y el ejemplo de fe tan maravilloso que transmitís. Seguimos rezando unidos a vosotros.
    Un fuerte abrazo. VAMOOOOOOOOOOOS

    Le gusta a 1 persona

  2. Querido Gabi, si nuestro coro ha servido para sostenerte un poquito y aportar luz en tu difícil camino, ya tiene sentido su existencia. Las casualidades no existen, como bien decimos, y nos hemos encontrado porque nos necesitamos los unos a los otros, y tú nos has dado tanto…que el coro es otro desde que llegaste tú. Así que gracias a ti siempre. Estamos preparados y confiamos. Vamos hermano!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Querido hermano… Desde Córdoba, acojo tus palabras, tu experiencia detrás y me arrodillo, simplemente, a esperar confiando. La confianza de todos es mayor y no desesperemos, contra toda esperanza, que algo nos puedan decir contra lo que se pueda seguir luchando sin tirar la toalla. Tus actitudes son ejemplo para los que te seguimos, y aunque distantes, te llevamos dentro en el corazón. También a Reme, los niños, a Maribel… ¡¡Mucho ánimo!! Si es verdad que dos arcángeles tuyos ya están en el cielo (el abuelo Rafael y tu padre Gabriel), ellos estarán dando «la guerra» arriba para luchar hasta el último punto, como el Nadal que a tantos nos ha conquistado… ¡¡¡VAMOSSSSS!!! Estamos contigo, ahora y siempre. Un grandísimo abrazo, f.

    Le gusta a 1 persona

  4. Nada te turbe,
    nada te espante,
    todo se pasa,
    Dios no se muda;
    la paciencia
    todo lo alcanza;
    quien a Dios tiene
    nada le falta:
    Sólo Dios basta.

    Eleva tu pensamiento,
    al cielo sube,
    por nada te acongojes,
    nada te turbe.

    A Jesucristo sigue
    con pecho grande,
    y, venga lo que venga,
    nada te espante.

    ¿Ves la gloria del mundo?
    Es gloria vana;
    nada tiene de estable,
    todo se pasa.

    Aspira a lo celeste,
    que siempre dura;
    fiel y rico en promesas,
    Dios no se muda.

    Ámala cual merece
    bondad inmensa;
    pero no hay amor fino
    sin la paciencia.

    Confianza y fe viva
    mantenga el alma,
    que quien cree y espera
    todo lo alcanza.

    Del infierno acosado
    aunque se viere,
    burlará sus furores
    quien a Dios tiene.

    Vénganle desamparos,
    cruces, desgracias;
    siendo Dios tu tesoro
    nada te falta.

    Id, pues, bienes del mundo;
    id dichas vanas;
    aunque todo lo pierda,
    sólo Dios basta.
    —————————

    Siempre Juntos. VAMOSSSS!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Querido Gabi y familia: Gracias por tu testimonio. Gracias por llamar a la cruz el misterio del dolor. Gracias por tu fe. Dile a Reme que tengo una catequista para su grupo, que no sufra. Oremos unidos. Un abrazo. Lorenzo

    Le gusta a 1 persona

  6. Querido Gabi ya verás como los resultados de esa ultima prueba van a ser buenos, como todos esperamos. Mucho ánimo y mucha fuerza. El viento vuelve a soplar en buena dirección. Nosotros también confiamos. Vaaaaaaamosssss

    Le gusta a 1 persona

  7. Rezamos por qué la espera se te haga llevadera. Rezaremos mucho para que tu barco siga enderezado, para que sigas teniendo tu guía y para que encuentres el mar lo más en calma posible. Nosotros, yo! rezo por eso, porque la tormenta pase de largo, pero si la has de atravesar no tengo la menor duda, yo confío, vamos que si confío!!
    La fe mueve montañas, tú estás preparado y nosotros también, para lo que necesites.
    Un gran beso para ti y para toda u maravillosa familia. Yo confío!!!!!!! VAMOOOSSS!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Querido Gabi,

    Estamos contigo en esta nueva travesía, con las manos muy agarraditas, para que no haya tormenta que te haga zozobrar. Estamos preparados. Yo también confío. VAMOSS!!!!! Un beso enorme para ti y tu maravillosa familia

    Le gusta a 1 persona

  9. Querido campeón: Siempre te he hablado desde un punto de vista militar y por ello hay que hablar con el mayor realismo posible. Te encuentras en guerra contra la enfermedad y la guerra se compone de batallas y estas a su vez de combates. A lo largo del largo año de lucha has tenido victorias y derrotas, pero la «VOLUNTAD DE VENCER» debe predominar por encima de todo. MORAL DE VICTORIA y nunca debes considerarte derrotado. Estoy completamente seguro que si mantienes esa voluntad y esa moral, vencerás a la enfermedad y vivirás muchos años, porque tu familia te necesita.
    Todos tus amigos te apoyamos y te daremos fuerzas a través del Altísimo. No es el momento de poner ejemplos históricos, pero la derrota no llega si uno no se siente derrotado.
    Te escribiré regularmente. Mantén este vínculo del blog con el exterior, es una forma de mantener esa voluntad y esa moral.
    Un fuerte abrazo de tu amigo sincero.
    El veterano coronel

    Le gusta a 1 persona

  10. Querido Gabi, queremos que sientas nuestro apoyo y cariño, seguimos acompañándote remando de nuevo en el mismo barco con un solo corazón. Tranquilo, aunque parezca que el temporal arrecia, Dios va contigo, te guía y te bendice siempre. Confiamos y rezamos juntos. VAMOOOSSSSSSSS

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.