Sin categoría

Una Rosa en invierno

Hola amigos,

Me encuentro ya en la habitación 602 de mi querida planta de hematología del hospital Carlos Haya. Las predicciones de diagnóstico fueron certeras, desgraciadamente, y confirmaron una leucemia extramedular en los músculos, también conocida como «sarcoma mieloide».

El día ha sido algo ajetreado, puesto que además de todo el proceso de ingreso, he roto mi teléfono móvil justo antes de salir de casa… Así que he estado incomunicado toda la tarde y sigo incomunicado…

Volver a este entorno, a estas paredes, puede suponer un gran mazazo para el que vive esto desde fuera. Para mí, sin embargo, es el sitio donde nació mi nueva vida. He recorrido hoy las esquinas, los pasillos, las puertas… Podía escuchar los sonidos de televisores, algunas toses, alguna risa robada, algún grito despectivo. Sonidos cotidianos. Olor a clorhexidina, el desinfectante azul que se dispensa a la puerta de cada habitación de aislamiento, junto con las mascarillas de un solo uso.

Aparecen de una de las habitaciones las enfermeras Teresa y Rosa. Me abrazan, con mucho cariño. Es placentero sentirse como en casa en unos momentos donde cualquier muestra de familiaridad se agradece el doble.

Esbozo una media sonrisa mientras cierro los ojos y recuerdo escenas cotidianas de mis anteriores ingresos. Y en muchas de ellas, mis queridos Manolo y Borja. Nada diferente a las infinitas veces anteriores que los he recordado todos estos meses fuera de aquí. Ellos viven en nuestras esperanzas, me acompañan en mi día a día, son motivación y fuerza para seguir caminando. Como Camilo. O Juani. O mi hermano Pablo…

De repente percibo un aroma diferente en medio de tanta asepsia. Huele a ese perfume que solo puede proceder de la flor aterciopelada, aparentemente frágil por fuera pero de tallo y pétalos sólidos. Lo busco, caminando despacio hacia la sala de familiares. Allí estaba, una Rosa en pleno invierno. Sonriente, valiente, venciendo a sus angustias y a sus dificultades… Rosa, la mujer de Manolo, nos ha hecho palpables la compañía y la fuerza que necesitábamos en este momento. Ella nos mostró el camino de la curación la primera vez, y nos ha mostrado hoy el camino de la superación. Gracias, Rosa, por tu generoso regalo. Zarpas con nosotros,en un abrazo infinito previo a entrar en la habitación.

Mañana empezamos: catéter, electro, analítica y posiblemente primera quimio. Pero eso ya es mañana. Hoy me quedo aquí, con Reme a mi lado durmiendo, con el silencio siempre diferente del hospital en la noche, y con un aroma a Rosa, a ilusión y alegría esperanzada, que aún permanece. Y con una oración que brota de mi corazón con más fuerza que nunca.

Un abrazo a todos. Yo siempre confío. ¡¡¡Vamooosss!!! 

Categorías:Sin categoría

31 respuestas »

  1. Querido Gabi, te enviamos todo nuestro cariño y que sepas que estáis en nuestros pensamientos y oraciones. Otro obstáculo en tu camino, pero con tu fuerza y tu actitud y la que te transmiten Reme, tus hijos, tu madre, tus hermanos, estamos seguros que vas a superar. Además, ahora tienes allí arriba a alguien muy especial que también vela por ti. Un abrazo, super-primo.
    ¡¡¡¡VAMOOOOS, GABIIIII!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días Gabi:

    Mi abuela decía que Dios escribe derecho con renglones torcidos. Esto es otra tormenta en tu travesía. Arriba tienes grandes pesos pesados que te ayudarán a llegar a buen puerto. Ahora y siempre seguimos confiando y rezando. Un beso enorme

    VAMOSSSSSS

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Gabi! Posees el mágico poder de la transmisión de POSITIVIDAD! Andábamos nerviosos al ver una nueva entrada tuya y solo leer el título, y la BELLEZA invade nuestra mente, seguimos leyéndolo y la PAZ , la SERENIDAD y la bombilla de la INTELIGENCIA , se iban encendiendo!!!Pido a DIOS que se saque de su » generoso bolsillo» la CURACIÓN TOTAL tuya! Y sigue escribiendo POR FAVOR y encendiendo SENTIMIENTIS tan BELLOS en los demás!!!! Nosotros seguimos rezando y enviándote todas nuestras energías!!! VAMOOOOOOSSSS!!!!💪💪💪🙏🙏🙏🙏

    Le gusta a 1 persona

  4. Gabi, como ves, llevamos el barco cargado para la nueva travesía. Y serán más los que con seguridad, irán subiendo a bordo durante la misma.
    Con vuestro permiso, ahí estamos y os acompañaremos.
    Como diría mi sobrina chiquitilla: «Tita, por duro que sea, nosotros siempre seremos más duros».

    Un beso un abrazo y todo nuestro ánimo y cariño

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.