Sin categoría

Levántate y anda

Hola amigos,

La semana se ha desarrollado de forma progresiva y positiva. Poco a poco las fiebres han ido remitiendo, dando paso a un entorno de algo más de tranquilidad o al menos de previsibilidad.

Habiendo superado esta situación crítica, que realmente todavía me pone los pelos de punta, la vista vuelve sin remedio ni solución de continuidad al plan maestro. Toda esta primera fase, esta quimio, era «simplemente» para hacer una limpieza integral de mi cuerpo, es decir, aniquilar las células malignas que estaban enquistadas en los músculos. Ha sido una travesía complicada, y aunque me embarga una sensación de «superación», necesitamos ver los resultados de un nuevo PET-TAC para saber si el plan ha funcionado, en qué medida, y a partir de ahí trazar los siguientes pasos en función también del estado (delicado) de mi hígado y otros factores… Todo eso llegará pronto (mañana me harán la prueba), así que rezamos juntos para que el resultado sea lo más satisfactorio posible y que este esfuerzo no haya sido en balde.

Mientras, guardo en mi corazón momentos vividos durante estos días. Y paradójicos. Probablemente nos ha pasado a todos, a mí también, que al escuchar los pasajes evangélicos de los milagros y las curaciones de Jesús, nos fijamos en lo que Jesús dice y hace. «Le frotó los ojos con barro y le dijo ve y lávate al estanque», o la más asertiva: «Lázaro, levántate y anda». Jesús siempre aparece cercano, pero a la vez firme y seguro en sus instrucciones. La pregunta que yo me he hecho estos días es, ¿y cómo se tomarían los afectados esas órdenes? Porque pensando en frío, a priori no parece tener mucho sentido hacer caso a tales instrucciones. Y en otras ocasiones el pánico y las limitaciones físicas hacen que la primera reacción sea simplemente un «yo no puedo hacer eso».

Algo así me pasó cuando, tras pasar catorce días en la cama, inmóvil, con dolores musculares intensos, vino el fisioterapeuta. Yo pensaba que no podría volver a moverme en al menos algunos días, y levantarme y ponerme de pie era algo inviable para varias semanas, en las que tendría que valerme de una silla de ruedas… La cabeza que hace sus propias estimaciones. El fisioterapeuta, tras hacer algunos movimientos con mis piernas encima de la cama (que dolían un montón mientras las estiraba y las encogía), levantó su voz segura y me dijo. «Gabriel, ahora vamos a ponernos de pie». Yo pensé para mí «este hombre no sabe bien lo que dice…». Así, lo dispuso todo: juntó mis piernas al borde de la cama, tiró de mí para sentarme, y seguidamente volvió a repetirme la orden. «Ahora te agarras de mi brazo, te apoyas y vamos a levantarnos». Sin mucha fe, me dispuse a ello. Sin embargo, cuando la tracción se produjo, mis débiles piernas se desplegaron y todo mi cuerpo fue poco a poco poniéndose firme. Una sensación de vacío y de vértigo se abría a mis pies, pero allí estaba yo, levantado. Disfrutando de una vista de la habitación que ya casi había olvidado. El fisioterapeuta dio la orden de sentarme de nuevo en la cama. Y preguntó, «¿qué tal?». A lo cual no pude más que echarme a llorar como un niño y darle las gracias…

Los límites no debemos fijarlos nosotros. Eso es autolimitarnos, sin ningún fundamento. Por eso, ¡cómo se agradecen estas «órdenes imposibles» que nos impulsan a sacar lo mejor de nosotros mismos y superar cualquier barrera! Sigo tratando de sacar toda mi fe y confianza para progresar en el siguiente objetivo que me he puesto, que no es otro que salir pronto de aquí e ir a casa a descansar lo que se pueda, y además andando por mí mismo. Así que os dejo que sigo con la tarea de rehabilitación 🙂

Un abrazo. Yo confío. ¡¡¡Vamoooossss!!!

Categorías:Sin categoría

26 respuestas »

  1. 👏👏👏👏👏🙏🙏🙏
    Saldrás, saldrás. …. no olvides que en el evangelio de ayer El ciego ni siquiera podía ver a Jesús y fue él el que se acercó para curarle, si yo sus instrucciones y en la última parte se enteró de quién era y tuvo fe
    Como puedes imaginar no sale gramos muchísimo toda la familia
    Un fuerte abrazo para toda la tuya que os lo merecéis

    Le gusta a 1 persona

  2. Eso también me suena hace 19 años con mi hija, pero tu también tienes mucho amor propio y una familia muy grande por quien andar.con que a luchar y a rezar un poquito; te queremos ver de nuevo en la calle. Claro que si fueras más bajito seria más fácil , pero poner de acuerdo ese cuerpo tan grande…. jajaja
    Un abrazo muy fuerte y ADELANTE

    Le gusta a 1 persona

  3. Tu entrada de hoy es como siempre tan positiva y tan optimista en medio de una realidad tan dura que nos hace reflexionar y cuestionarnos cada paso de nuestra propia existencia en cada circunstancia que se presenta y nos muestra tu grandeza de espíritu que siempre se pone de manifiesto en la humildad.

    Le gusta a 1 persona

  4. Que bien Gabi! Pasito a pasito… y pronto en tu casa! Me alegro muchísimo de que todo vaya mejor! Yo sigo pensando mucho en ti y mandándote toda mi energía!
    Animo y muchos besos 😘
    VAMOOOS!

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola Gabi!
    Me alegro de tener noticias tuyas y de que te encuentres mejor después de unos días tan regularcillos. En casa nos acordamos de ti a diario y por supuesto rezamos para que pronto estés de nuevo fuera del hospital.
    Abrazo enorme para ti y besitos a Reme.
    ¡Vamooosss! 👍🏼

    Le gusta a 1 persona

  6. Querido primo, no sabes cómo me alegro de leer esta entrada tuya, siempre he sabido que podías, que saldrías de esos escollos tan difíciles y que todo iría bien, irá bien pase lo q pase, cueste lo q cueste. Ninguna oración es en balde, ningún rezo queda sin ser escuchado y así hay q seguir, así debes seguir.
    Para darle un toque de humor a todo esto y ya que se ve que las órdenes sencillas dadas por otros funcionan, ahí va la mía: Primo Gabi cúrate, sánate, sal pronto de esa habitación y a vivir!!

    Un beso gordo!! Tú puedes!! VAMOS!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Gabi!!! No sabes lo que me alegra leerte!! Por supuesto que estamos todos rezando contigo. Me parece genial hacerlo como cuentas, nos ponemos en pie, primero un paso,luego otro y asi sucesivamente! Sigo aprendiendo muchísimo contigo y todos los dias te mando pensamientos en forma de energia!! Vamos Gabiii!!! Vamos!!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. La esperanza sigue con cada entrada tuya, que alegria saber que nos escribes…..significa que la curacion sigue su curso y tu valentia quiere seguir aportandonos,sumando.
    Yo soy creyente,pero a lo largo de mi vuda he conocido a muchas personas q no lo son;jamas intente convencerlas porque pienso que a la fe uno debe llegar de motu propio……pero siempre les digo lo mismo «cuando necesitas agarraderas para seguir, la fe, la espiritualidad siempre estaran ahi para reconfortarte»…..en muchas ocasiones los retos nos parecen inalcanzables pero nuestra motivacion,nuestra lucha, nos permiten conseguir logros impensables….hay que tener fe,en nosotros,en los que nos rodean,y si se puede en Dios….en ese Dios que todos deseamos tener,bondadoso y compasivo que siempre nos acompaña aunque la vida nos someta a las pruebas mas dificiles.
    He leido en algun sitio una anecdota sobre la fe …que me hizo reir y quiero compartir contigo.
    «En una ocasion una madre de tres niños necesitada, llamo a un programa de radio solicitando ayuda para poder dar de comer a sus hijos, pedia comida……el locutor le pregunto porque creia que los oyentes atenderian su peticion?, la buena mujer respondio: se que Dios me ayudara a salir de esta situacion, tengo fe.
    Un oyente del programa que no era creyente pero si rico le dijo a su chofer: compra 200 euros de comida y llevaselos a la señora a su casa y cuando te pregunte quien le envia la comida dile que Dios no existe y que con fe no se consigue nada; el chofer cumplio el mandado y cuando le entrego la comida a la señora observo q ella no le preguntaba nada solo le daba las gracias.
    Ante esta situacion el chofer pregunto a la buena muer …no quiere usted saber quien le ha enviado la comida?la mujer con una sonrisa dijo…..no ,no lo necesito,porque se que cuando Dios manda hasta el diablo obedece……..»

    Querido Gabi, como hay que seguir luchando….efectivamente «levantate y anda»….tu puedes vamooss…confia…..ten fe…..mira hacia atras….cuantas cosas pensaste que no podias y si conseguiste….la vida….superar pruebas dificiles que una vez logradas nos parecen sencillas,nos olvidamos del esfuerzo que nos supuso superarlas……lo conseguiras, lo se….llegaras a buen puerto, te levantaras de esta caida…..un gran abrazo para ti y tu familia…

    Le gusta a 1 persona

    • Marga, de corazón muchísimas gracias por tu mensaje. ¿Quién eres exactamente? Estoy un poco desubicado con los nombres 😊 Ciertamente la fe es algo maravilloso, por lo que doy gracias a Dios todos los días. Te agradezco todos tus ánimos y todas tus oraciones, algún día debería escribir (y lo haré) sobre cómo estos mensajes y las oraciones me llegan como fuerza renovadora.

      Un besazo 😘😘😘

      Me gusta

  9. Bueno, después de leer a Marga, quiero dar las gracias, no solo a Gabi con lo mucho que nos enseña sin darse ni cuenta (creo que en eso estaremos todos de acuerdo), sino a todas las personas que enriquecen este espacio.
    Me ha encantado tu mensaje Marga. Maravillosa actitud.

    Va el barco lleno, Gabi… vas a tener que fletar otro…:P)
    Vamosssssssss, hoy un paso, mañana otro, y levántate y anda…:)

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola Gabi la meta de esta gran carrera que estas haciendo está muy cerca sigue así cuando llegues todos estarán esperando al gran campeón que eres para darte la medalla de oro.
    Vamos, sigue así que lo conseguirlas. Muchos besotes, te mando todos mis energías positivas.

    Le gusta a 1 persona

  11. Querido campeón: Me dan la noticia alegre de que vuelves a casa hoy o mañana. La batalla es de larga duración, pero con moral de victoria y voluntad de vencer, no dejándonos llevar por el desánimo, es decir no sentirse uno derrotado, al final te verás libre de esa lacra.
    David el del restaurante del Club me dice que ya te tiene preparado esos filetones de carne que tanto te gustaban y que además este año te los pondré con nuevas recetas aprendidas.
    Un fuerte abrazo del veterano coronel

    Le gusta a 1 persona

  12. Querido Gabi,
    me alegro que pudieras ponerte de pie y que poco a poco vayas mejorando.

    Hace mucho tiempo leí que «todo lo hermoso se construye lentamente »

    Pues ahí estás tú, construyéndote lentamente para hacerte más hermoso aun si cabe.

    Despacito,poquito a poquito !

    Como siempre besos mil.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.