Sin categoría

Vida tras la vida

Hola amigos,

Son las 20:10 y ha pasado ya un mes de mi anterior post… no tengo perdón de Dios. Acabo de salir de la ducha, donde por fin he podido quitarme el apósito de lo que antes fue la entrada del catéter y dejar que al agua cayese a placer por todo mi cuerpo. Uno más de esos placeres sencillos de la vida que se valora al máximo cuando no se ha tenido durante 60 días en pleno verano…

Se podría decir que mis vacaciones comienzan hoy. Me he liberado de tratamientos, visitas diarias al hospital, radioterapia, PETs, resonancias magnéticas… al menos durante las próximas semanas si Dios quiere. Me invade una sensación de permanente alegría y excitación, que sin querer trato de transmitir a todo el que me rodea y en todas las circunstancias. Deseo contagiar a todo el mundo de esta realidad: estoy vivo, sigo aquí, y probablemente en el mejor momento con diferencia de todo 2017. Bien sabemos que la incertidumbre sigue ahí. Pero precisamente porque lo sabemos, bien tenemos que celebrar y disfrutar de estos buenos momentos.

En esta época tecnológica, circulan por los diferentes canales sociales (WhatsApp, Facebook, etc.) frases de personas memorables, famosas o heroicas que tratan de darnos lecciones y consejos para la vida, para ser mejores. Esto es un buen hábito, sin embargo llega un punto que tantas frases y fotos inundan nuestro subconsciente, perdiendo el objetivo inicial para las que fueron enviadas.

Y sin embargo, la tecnología a veces impide que nos fijemos en los verdaderos maestros de la vida: nuestros mayores. Hoy quiero dedicar mi blog a uno de ellos, a la tía Anita. Os podría contar muchas cosas de su historia: nació en Vélez hace 102 años, pasó parte de su vida en Córdoba tras perder a sus padres muy joven. Se dedicó a la costura, labor en la era muy mañosa, pero la mayor parte de su tiempo la dedicó a los demás. Al ser soltera, cuidó a sus mayores hasta el final; seguidamente crio a sus sobrinos y sobrinos nietos… pero es que en realidad para ella cualquier familiar cercano o lejano seguía siendo familia. Ella siempre ha tenido preparados en su casa regalos y juguetes para todos, e incluso, debido a su menudez en altura, jugando con los niños mezclándose con ellos.

Lo mejor de Anita, sin embargo, no es su generosidad, su entrega, su cariño. Lo mejor de Anita es que supo vivir estos 102 años… sin emitir una sola queja. Cada vez que le pregunto, Anita, ¿qué tal estás? Siempre la he escuchado responder: Estupendamente, Gabi, qué alegría más grande verte. De hecho, esta vez me sorprendió extendiendo su respuesta: además no soy tan mayor y todavía me quedan muchas cosas por hacer… Y es que ella sigue yendo a los baratillos donde su especialidad son los zapatos.

Anita fue probablemente la primera que sospechó que algo malo me pasaba hace algo más de dos años, cuando no pude ir a su fiesta sorpresa de su 100 cumpleaños porque (entonces aún sin diagnostico) me dolía la espalda. El mejor regalo que pude hacerle a Anita es empezar estas mis «vacaciones» yendo a verla y comiendo con ella. Como me decía, he pedido mucho por ti Gabi. Sin duda, Anita, tus oraciones de persona buena han llegado al cielo y han conseguido que sigamos aquí y así de bien.

Y es que no importa la edad: solo viviendo en la sencillez y la entrega se genera vida tras la vida. Anita es un gran ejemplo de ello, aunque sus frases no se difundan por internet. Ojalá todos tengamos la suerte de seguir aprendiendo de ti. Te quiero.


Un abrazo. Yo confío. ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

Categorías:Sin categoría

20 respuestas »

  1. Te veo como en tus mejores tiempos Gabi… me encanta leerte… nunca pierdas la esperanza…. el de arriba te quiere aquí….. … haces falta!!!!. Mucha fuerza y mucha fe. Un abrazo 🤗 Belen y Antonio

    Le gusta a 1 persona

  2. Que alegría saber que esta carrera de fondo va viento en popa y a toda vela y que en ese caminar pausado y seguro por fin el agua te ha regado tu cuerpo
    Muchos abrazos sigue así.
    Felices vacaciones.

    Le gusta a 1 persona

  3. Gabi nos alegramos mucho, le he leido el blog a tía Anita y me dice… «yo se que me quiere mucho igual q yo a él también, es verdad q he pedido mucho por él pero ya está mejor, en castellano lo vi bastante bien y me dio alegría verlo», ella no entiende lo del blog y por más que me esfuerce en explicarselo nada, le he leido cada vez que vengo como ibas y siempre me dice «pues ya q hablas con él mandale un beso» jejeje asi q nada..t enviamos un puñao de besos atrasaos de ella jejeje

    Le gusta a 1 persona

  4. Enhorabuena Gabi
    Magnífico relato y fotos de la tía Ana.
    Felicidades para ti ,Rafa ,Miguel y Gabito 🎉🎊🎈. Os deseo que paséis un magnífico día de celebración de los santos arcángeles en familia
    Os queremos ❤️❤️😘😘

    Le gusta a 1 persona

  5. Acabo enterarme y leerlo, es lo malo de escribir tan espaciado, lo bueno es tu progreso y que se lo hayas dedicado a Anita. Muchos hemos disfrutado de sus regalos artesanales, sus cuidados y de su compañía
    GRACIAS y a seguir disfrutando de la VIDA
    Felicidades!!
    Besos de toda mi familia desde Madrid celebrando los Arcángeles

    Le gusta a 1 persona

  6. Me alegro mucho Gabi.La recuperacion total cada dia esta mas cerca,tu teson,la medicina y tu gran fe te guian hacia la curacion,veras como las proximas navidades van a ser ya sin tratamientos ni dolores…..disfrutando de tus niños.
    Por cierto,Anita,que ternura y que vida intensa ,una gran mujer y no aparenta la edad que tiene….ojala todos pudiesemos llegar a esos años asi de bien.
    Bueno nos iremos conformando con ir viviendo el presente de la mejor manera que podamos y pidiendo que la salud nos acompañe para estar aqui,vivos y disfrutando de las pequeñas cosas de esta vida que siempre son muy grandes..

    Un abrazo gabi,disfruta de este otoño maravilloso que tenemos…y pasalo muy bien con tus niños y con Reme.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Gabi. Hoy he visto a Reme en la consulta y ya se por ella que todo marcha viento en popa…. Ya verás como todo queda atrás.
    Te mando el enlace de la página web de mi hijo Borja (Endocrino en el clínico) por si quieres contactar con él.
    Http:\\empoderamientoporbandera.com
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.