Sin categoría

En perspectiva

Hola amigos,

Sí, soy consciente. Casi tres meses. Un largo tiempo de silencio en estas páginas. Quizá demasiado para los que seguís mi estado de salud a través de este blog. Puede que os haya preocupado más de la cuenta, sin querer hacerlo. Os pido disculpas.

Sin embargo, ha sido un silencio necesario. Necesitaba tiempo, y distancia, para digerir los ¿confusos? resultados del PET de Mayo. La enfermedad había desaparecido por completo en partes de mi cuerpo (glúteos, caderas, piernas…) donde siempre estuvo desde la recaída de Febrero de 2017. Y a la vez había crecido preocupantemente en el costado izquierdo. Cuando no hay una regla, teorema o patrón definido y consistente, a los ingenieros nos cuesta entender las cosas…

El último PET realizado recientemente, a mediados de Agosto, muestra que la lesión del costado se ha reducido en intensidad, gracias,  probablemente, a la radioterapia recibida en el mes de Junio. También aparecen otras potenciales nuevas lesiones en el esternón y en la escápula izquierda.  Hoy, 2 de Septiembre, la realidad es que mi enfermedad sigue conmigo. Porque en realidad, quizá nunca se ha terminado de ir.

Mis reflexiones durante este periodo han sido profundas. Me han hecho analizar todo lo vivido hasta ahora, todo lo reflejado en este blog,en perspectiva

Mi enfermedad se descubrió a inicios de Junio de 2015. Me trasplanté en Agosto de 2015. En Noviembre de 2015 tuve un EICH muy grave, y en Febrero de 2017 sufrí la recaída en forma de leucemia extramedular en los músculos.

Si seguimos los parámetros puramente médico/científicos, en perspectiva, yo ya debería haber fallecido varias veces. La primera de la propia leucemia, muy avanzada cuando la descubrimos en Junio de 2015. La segunda en el EICH, donde, una vez agotadas los diferentes medicamentos conocidos, hubo que recurrir al tratamiento experimental/ compasivo para detener el no-funcionamiento de todo mi sistema digestivo. La tercera en la recaída, donde ante la gravedad y el número de músculos afectados, algunos doctores incluso se inclinaban por un tratamiento paliativo para no hacerme sufrir innecesariamente en lo que deberían ser mis últimas semanas de vida… Y la cuarta en el propio tratamiento de la recaída, donde tuve la infección generalizada que afectó a mis constantes vitales sobremanera.

Me dicen que soy un superviviente. Y sí, ciertamente los datos reflejan que lo soy. Pero añado más: un superviviente agradecido. Doy gracias a Dios cada mañana por el milagro de la vida.

La enfermedad me ha privado de muchos aspectos. Pero también, durante este tiempo, se han producido hechos maravillosos. He podido conocer a personas especiales, que influyen en mi día a día de forma positiva. He compartido momentos únicos con otros enfermos, que siguen acompañándome cada día (algunos desde el Cielo) en mi caminar. Y también, hoy en perspectiva, recuerdo la cantidad  de veces que me habéis repetido lo que este blog, o mis charlas en los colegios están suponiendo para vosotros. Una forma diferente de afrontar los problemas. Una visión esperanzada cuando parece que no hay esperanza. Un proyecto de vida donde aparentemente no puede crecer nada más que dolor.

Así que, amigos, la enfermedad sigue aquí, pero tras este silencio tengo muy claro que quiero seguir viviendo agradecido. Y que pienso continuar relatando cómo se ve el mundo a través de los ojos de este vuestro amigo enfermo esperanzado. Estad cerca, porque a partir de hoy vais a saber de mí de forma más frecuente y periódica. Espero no aburriros. Y bienvenidos a todos los nuevos navegantes que se quieran montar en este barco.

Os quiero. Un abrazo fuerte. Hoy, gritamos más fuerte que nunca: Yo confío. ¡¡¡VAMOOOSSSS!!!

img_3610

 

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

42 respuestas »

  1. Hola Gabi… me gusta oir «en directo» tus noticias, aunque yo tengo la suerte de ir siguiendo tu evolución a través de tu madre, a la que quiero muchísimo.
    Ella hace, como María, de mediadora… y acompasamos los momentos de alegría, los de incertidumbre, los de espera (de resultados) y los de esperanza confiada.
    Ánimo y adelante… porque, cómo decía Pablo: «A los que aman a Dios, TODO les sirve para su bien»

    Le gusta a 1 persona

  2. Sigo confiando en el MILAGRO que es cada día de vida, para todos, pero tú lo saboreas más, y nos permites compartirlo. El raciocinio y discernimiento solo es posible en las pequeñas cosas, las grandes dependen de ÉL
    GRACIAS por ese resumen tan motivador de ESPERANZA
    Seguimos confiando, un gran abrazo a toda la familia que llevas en tu barco, especialmente para Reme y para ti

    Le gusta a 1 persona

  3. Sigo confiando en el MILAGRO que es cada día de vida, para todos, pero tú lo saboreas más, y nos permites compartirlo. El raciocinio y discernimiento solo es posible en las pequeñas cosas, las grandes dependen de ÉL
    GRACIAS por ese resumen tan motivador de ESPERANZA
    Seguimos confiando, un gran abrazo a toda la familia que llevas en tu barco, especialmente para Reme y para ti

    Le gusta a 1 persona

  4. Para mí también eres un maestro de VIDA, de como afrontar los problemas, enfrentarse a los retos por difíciles que parezcan, aunque se antojen imposibles….. siempre con esperanza, con una sonrisa, con una FE inquebrantable…. DIOS está contigo Gabi Ramos y en tí se nos muestra a los demás….. no tengo palabras para definirte….rezo por tu curación…¡¡¡VAMOOOOOSSSSS!!!😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus palabras Jesus. Desde aquel verano de 2016 te tengo muy presente y tus oraciones son un auténtico regalo. Nuestros caminos deben volver a encontrarse, ¿quien sabe si en Jornadas 2019? Un fuerte abrazo… de más de 6 segundos

      Me gusta

  5. Querido Gabi, gracias por regalarnos tu experiencia que esta llena de fe y mucha esperanza. Para la familia SAZONAR eres muy especial y seguimos estando ahí, a vuestro lado, desde el respeto, el silencio, la oración, las palabras de aliento,… y disfrutamos contigo de tu «día a día». Doy gracias a Dios por haberte puesto en nuestro camino y ser ese rayo de luz que nos hace mirar para delante y gritar fuerte VAAAMOSSSS!!!
    Confiamos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Gabi, gracias por este nuevo post. Aunque sabemos de la evolución de tu enfermedad es un enorme placer conocerlo a través de ti, y que vuelvas a escribir más todavía !!… tus palabras dan tranquilidad y esperanza … nos ayudan al día a día…seguimos a tu lado navegando!! VAMOOS!!
    Muchísimos besos para toda la familia!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Querido Gabi, qué alegría saber de ti. Gracias por compartir tu esperanza en perspectiva, por enseñarnos y recordarnos el don de la FE. Qué suerte haberte encontrado en el camino de la VIDA y por ello doy gracias a Dios. ÉL me habla a través tuyo. Un abrazo enorme amigo.
    ¡¡¡VAAAMOOOSSSS!!!💪💪💪❤😘

    Le gusta a 1 persona

    • Laura, sin duda fue un encuentro precioso en Jornadas. Y desde entonces ese camino de la vida nos ha llevado a vivir situaciones paralelas.
      Ciertamente es Él quien nos acompaña en este caminar, por eso tenemos la sensibilidad más abierta a sentir Su presencia y Su actuación en nosotros. Un fuerte abrazo y seguimos 😘😘😘

      Me gusta

    • Raquel, yo también me acuerdo de ti, de nuestra época en la Escuela, de luego los momentos compartidos en Nokia, y de mi vocación frustrada/truncada de haber dado alguna vez clase en la Universidad y aprender aun más de ti. Te mando un fuerte abrazo. Gracias por tus palabras.

      Me gusta

  8. Gabi, me he emocionado al leerte, como tantas otras veces… Eres tal ejemplo de entereza, perseverancia y lleno de ganas de tirar para adelante a pesar de todas las circunstancias adversas… Vamoooos!!! A seguir para adelante! Eres un campeón de la vida! Un abrazo para ti, Reme y tus niños.

    Le gusta a 1 persona

  9. Gabi, me alegra que vuelvas a escribir porque ninguna de tus palabras tiene desperdicio y emociona leerlas.Eres grande y una luchador incansable .y cuentas con una familia adorable que te acompaña en esta lucha.Os queremos mucho y siempre estas presente.VAMOOOOOS GABI !!!!! NOSOTROS CONFIAMOS!!!!
    Te queremos.Besos

    Le gusta a 1 persona

  10. Gabi, es una enorme alegría que vuelvas a escribir estos posts. Cada vez que te leo, recuerdo que «hoy es el primer día del resto de nuestras vidas», cada día se renueva el milagro, cada día volvemos a nacer.
    Eres una fuente de inspiración y motivación para muchos de nosotros, una lección real y auténtica de vida: priceless!
    Por favor, sigue escribiendo, sigue luchando, sigue confiando, pues TÚ eres una FUENTE INAGOTABLE de VIDA, y yo creo en ti!!!
    Qué Dios te bendiga, Gabi, un enorme abrazo!!! 🍀 🍀 🍀

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Ay Javier! Cada día cuenta sin duda. Cada día es maravilloso, pase lo que pase. Aquí me tienes amigo, y espero que pronto podamos abrazarnos si alguna vez vienes a Málaga. Recuerdo con mucho cariño aquel viaje a Finlandia para ver a Pertti Paski. Fue el comienzo de una brillante aventura tuya como ingeniero. Estoy orgullosísimo de ti. Un fuerte abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.