Sin categoría

Por delante y por detrás

Hola amigos,

Como todos sabéis, hoy era un día importante. Tras el fin de semana en casa, hoy llegaba el momento de verificar el estado inicial del trasplante. Y las noticias son muy buenas: por un lado, los niveles sanguíneos de hemoglobina, plaquetas y defensas han subido todos por sí mismos. Tanto, que la casi inevitable transfusión de sangre y plaquetas no ha sido necesaria.

Por otro lado, el análisis de la médula en sí no ha concluído, pero los resultados preliminares de citología nos traen otra buena noticia: la médula actual está limpia de enfermedad. Cuando la doctora ha dicho la palabra “limpia” por primera vez tras tantas semanas de lucha… ha sido muy emocionante.

Queda mucho camino por recorrer de meses antes de que los doctores decreten la curación definitiva, y a la vez es realmente increíble la evolución tan positiva en tan poco tiempo… Habrá que ajustar la medicación para seguir equilibrando la contribución de la médula de mi hermano, realizar análisis periódicos para confirmar que esa enfermedad no aparece… pero es realmente increíble la evolución tan positiva en tan poco tiempo.

Estoy tan emocionado… Gracias a Dios y a la Virgen. Nos siguen llevando por este camino, de confianza plena, ilusión contínua y esperanza infinita. Confiamos. Rezamos. Nos alegramos.

Corría Diciembre del año 1987, y yo contaba con apenas 11 años. Mi madre, que todos los años organizaba una visita al Teatro Cervantes con sus alumnos (de 16-18 años), decidió darme la sorpresa de acompañarla a ver la obra esta vez. Mi primera obra de teatro en el Cervantes, titulada “Por delante y por detrás”. El argumento de esta comedia hilarante era muy sencillo: dos actos, en los que el primero era una obra de teatro aparentemente “normal”, pero un segundo acto donde el escenario se daba la vuelta y se podía apreciar lo que pasaba entre bambalinas, eso que nunca podemos imaginar hasta que nos lo enseñan. Las dos caras de una misma realidad: una obra de teatro.

Estos tres meses he estado conviviendo con la noticia de mi enfermedad de forma “directa”. Soy el afectado, el paciente, y ciertamente he vivido y compartido con vosotros el proceso, los pasos, las sensaciones, las alegrías y los dolores… Todo está escrito cual guión (a veces cómico, a veces dramático) de la vida real en este blog. Sin embargo, esta obra no está completa. Me faltaba ver más de cerca el “por detrás”. Y la vuelta a casa me ha permitido comprender más ciertamente esa dimensión.

En esta realidad del “por detrás”, ha habido un esfuerzo notable por parte de mis suegros Paco y Victoria, y mis cuñados Vito y Paco para mantener el equilibrio y el orden de un hogar descabezado (yo estaba fuera y Reme el 50% del tiempo). Ellos han conseguido mitigar que nuestra ausencia no fuera un problema grave. Una ayuda desmedida de Sabina, Fede, Ángel, Antoñita, Irene, Ana… de mis hermanos y toda mi familia política porque mis niñas tuvieran el verano que no podíamos ofrecerles. Y la colaboración de nuestra Sandra, siempre dispuesta, que ya es para nosotros una más en la familia.

Esta realidad del “por detrás” es la que me he encontrado este fin de semana en casa. Y tras poder ver esa parte de la obra de teatro, me levanto en pie en el patio de butacas para aplaudirles con todo mi cariño y agradecerles todo lo realizado en mi ausencia.

Finalmente, y por rizar el rizo de este símil con la obra y poner un poco de humor: en casa está yendo todo muy bien excepto por un detalle: una dolorosa hemorroide que ha decidido salir a darme “por detrás” 🙂 en este momento. Admiro a las madres parturientas y ha algún amigo que habéis tenido que convivir con esta circunstancia… en silencio 🙂 Porque duele. Y personalmente, desquicia.

Amigos, hoy más que nunca os mando un ilusionante abrazo, un GRACIAS a Dios, a la Virgen, a vosotros, y por supuesto un YO CONFÍO. ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

  

Anuncios

Categorías:Sin categoría

18 replies »

  1. Qué alegría leer el contenido de hoy! Tus palabras hacen parecer fácil lo que din duda ha debido ser un camino espinoso. Muy contentos de leer que todos los pasitos van saliendo bien. Pa’delante amigo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy bien Gabi. Sigue asi, a pasito corto como se llevan los tronos, pero alcanzando toda la Alameda hasta Larios, Pza. Constitución y a su Templo. Seguimos pidiendo por ti. Choque de puños. Vamos palante.

    Le gusta a 1 persona

  3. Como la vida misma, en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad… Todo tiene su puesta en escena y su tramoya, su delante y su detrás. Suelo pensar que tenemos en cuenta poco el conjunto de personas que posibilitan nuestra vida. Y no hacemos más que vivir de la CONFIANZA. Del gran Tramoyista.
    Cuídate lo trasero y Vamoooooos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Gabi gracias por darnos esta maravillosa noticia. No podemos pedir mas. Doy gracias a Dios por estos resultados tan buenisimos. Y me alegro muchisimo tambien de que puedas contar con tanta familia y amigos que te ayudan en todo lo necesario. Te mando un beso muy muy fuerte y a seguir disfrutando de tu casita y tu familia.

    Le gusta a 1 persona

  5. Excelente noticia!! Enhorabuena para ti y para toda la familia, sin duda eres todo un ejemplo de superación. Muchas gracias por compartir tu recuperación con nosotros, has sabido darnos ilusión y ánimos durante todo este proceso cuando somos nosotros los que tenemos q aportarte esto. Adelante Gabiiiiii!!!! Eres muy grande! Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  6. Querido primo,

    ¡Qué alegría tan grande! Vamooooooos!

    Y por supuesto un gran aplauso a los que están “por detrás” que ayudan a que todo siga en orden. 👏👏👏👏

    Te queremos. Confiamos. Come on!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Estupendas noticias!!!!!
    Un aplauso enorme para los que “por detrás” trabajan para que todo siga funcionando con normalidad. El trabajo callado, la colaboración y ayuda incondicional de la familia son un regalo de Dios y como todo lo importante que sucede en la vida, es gratis, porque es tan valioso que no tiene precio.
    Enhorabuena. Un fuerte abrazo y adelante siempre!!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Buenas noches Gabi.

    Con algún día de retraso te escribo; cosas que tiene una vuelta al trabajo algo más agobiante de lo deseado.

    Magníficas noticias las que me encuentro aqui. No todo está hecho pero hay mucho andado. Estás pudiendo con esto como solo lo hacen los mas fuertes

    Ah, yo tambien he sufrido un par de veces eso de atras que tu cuentas por aqui y es molesto pero para ti eso no es nada. A estas alturas de la película….

    Un abrazo fuerte y ya sabes que estoy deseando verte.

    Vamoooooos y seguimos palanteeeeee

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s