Bienvenido: Acerca de mí

Hola amig@, bienvenid@ a este blog,

Mi nombre es Gabriel Ramos, pero todos me conocen desde siempre como Gabi.

Nací (por primera vez) en Málaga (España) un 31 de Diciembre de 1975. Soy el mayor de tres hermanos. Estudié en el colegio de los Hermanos Maristas, un lugar donde recibí formación académica, valores en la fe católica y también aprendí a amar una de mis pasiones: el baloncesto.

Posteriormente me matriculé en la Universidad de Málaga y conseguí mi título de Ingeniero de Telecomunicación, una carrera muy vocacional que encajaba perfectamente con mi pensamiento altamente racional y con mis inquietudes algo “frikis”.

Trabajé en diferentes empresas del sector, entre ellas las potentes Nokia y Ericsson. Disfruté siempre con mi trabajo, que me permitió recorrer mundo en los innumerables viajes a los diferentes proyectos que me fueron asignados, aprender de las diferentes culturas, y gestionar grandes equipos de trabajo (en número y en el talento de sus miembros) con un estilo siempre basado en la confianza en el colectivo por encima del éxito individual.

En lo personal, me casé con Reme, mi pareja “de toda la vida”, y tenemos tres maravillosos hijos: Elena, Marta y Gabito.

Como me da cierto pudor describirme a mí mismo, dejo un espacio aquí para los detalles que destacan los que me conocen bien. Ellos, claramente desde el cariño (agradezco sus sinceras apreciaciones), dicen de mí:

  • Gabi es una persona luchadora, perseverante, obstinada (a veces testarudo) y firme en sus decisiones.
  • Apasionado de la vida, “disfrutón” del momento presente, es generoso y cariñoso. Y tiene la virtud de mostrar casi siempre una sonrisa a pesar de las dificultades.
  • Crítico con las situaciones que le rodean, suele expresar su opinión sin tapujos, eso sí, siempre muy diplomáticamente.
  • Tiene una inteligencia emocional innata y una capacidad didáctica que aplica cuando tiene oportunidad.  Esto se traduce en una asombrosa capacidad de sacar de los demás lo mejor de ellos mismos.
  • En el trabajo es exigente, aspirando siempre al mejor resultado. Esto le da seguridad porque cuida los detalles preparando las cosas pero al mismo tiempo, cuando las aspiraciones son altas, cuando hay mucho en juego, pasa algo de miedo hasta que todo se resuelve.
  • Racional y analítico, busca constantemente la mejor solución descomponiendo los problemas en trocitos más pequeños y abordables. Esto a veces le impide relajarse y “dejarse sorprender” por el devenir de los acontecimientos.

Toda esta vida aparentemente normal es sacudida en 2015 por una noticia inesperada: el diagnóstico de una Leucemia Mieloide Aguda (LMA) de severa gravedad. El desarrollo de la enfermedad me lleva a un trasplante de médula ósea, mi “segundo nacimiento”, en Agosto de 2015. A las pocas semanas tuve que afrontar un complicado “rechazo” o Enfermedad Injerto Contra Huésped (EICH), y cuando todo parecía en orden surge en Febrero de 2017 una recaída extramedular en los músculos.

Ahora continúo en proceso de recuperación de la leucemia. Un camino largo, difícil que requiere altas dosis de esfuerzo y paciencia. Pero a la vez un desafío apasionante donde aprendo cada día a valorar y a disfrutar del regalo de la VIDA.

Querid@ amig@: estoy encantado de conocerte a través de este encuentro virtual. Te recomiendo que, antes de seguir leyendo otras páginas del blog, dediques unos minutos a comprender por qué escribí este blog. Por último, te pediría que no dejes de visitar (y difundir) mi página de cómo hacerte donante de médula ósea.

Un fuerte y agradecido abrazo. Yo confío, y estoy seguro que tú también. ¡Vamooosss!

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s