Mis charlas

Hola amigos,

Principios del año 2016. A raíz de mi enfermedad y de la escritura de este blog, mis antiguos profesores del Colegio Marista me proponen un reto: “cuando estés un poquito mejor, Gabi, vienes y das una charla en la hora de tutoría que tenemos con los alumnos de Bachillerato”. Mi recuperación fue lenta, y llena de altibajos, pero finalmente logramos que aquel deseado encuentro ocurriese.

El 14 de Octubre de 2016 volvía mi querido salón de actos, que aún conservaba las mismas sillas y decoración que hacía 23 años cuando abandoné aquellas aulas. Como parte del seminario de tutorías titulado “Autoestima y Autoconcepto”, allí tuve la oportunidad de mostrar de una manera sencilla, directa y a la vez didáctica lo que había aprendido y sigo aprendiendo a través de este intenso proceso vital; además de concienciar al alumnado de la importancia y facilidad para hacerse donantes de médula ósea nada más cumplieran su mayoría de edad, utilizando para ello el referente de mi compañero de hospital, amigo y “hermano” Pablo Ráez.

IMG_0612

A partir de esa primera experiencia, más charlas con el título “Leucemia y donación de médula: regala VIDA en VIDA” se han ido repitiendo de forma totalmente altruista tanto en Maristas como durante el año 2018 en diferentes colegios e institutos de Málaga: I.E.S. Mayorazgo, I.E.S. Salvador Rueda, I.E.S. Litoral, Parroquia San Miguel de Miramar… con gran éxito tanto de participación como de satisfacción entre los asistentes.

Si deseas más información o estás interesado en organizar esta charla en tu grupo / instituto / comunidad / lugar de trabajo… por favor escríbeme y ponte en contacto conmigo en curaciondegabi@outlook.com.
Dependiendo de mi estado de salud y mi disponibilidad buscaremos la forma de hacerla posible.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchas gracias. Yo confío. ¡¡¡Vamooosss!!!

Anuncios

7 replies »

  1. Hola Gabi muchas gracias por la charla tan maravillosa que diste a mi y espero que a mas gente nos has abierto los ojos ha el mundo que hay mas allá del sufrimiento de superar una enfermedad como la tuya eres más que un ejemplo a seguir sino una persona que ha superado una enfermedad con una gran sonrisa y apoyando a más gente y que sepas que lo primero que voy ha hacer cuando cumpla los 18 es hacerme donante de médula,repito muchas gracias por todo lo que has hecho.
    Si me quieres responder mi correo es

    ricardogallardodiez01020304@gmail.com

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Ricardo. No sabes la ilusión y la emoción que me produjo recibir tu mensaje. Si con mi charla he conseguido simplemente que te plantees hacerte donante, ya ha sido más que provechosa. Pero sobre todo me quedo con tu capacidad de absorber como esponja lo que allí vivimos: se creó un clima especial y pudimos hablar de ciencia, de la esencia vital y naturalizar que vengan buenos o malos momentos todos forman parte de esta maravillosa vida.
      Tus palabras también me tocan el corazón especialmente, porque me impulsan a seguir con esta labor de difusión que he iniciado. Una difusión sencilla que se basa en simplemente contar lo que he vivido, explicar mi experiencia, y de ahí que cada uno obtenga sus conclusiones.
      Puedes seguir la evolución de mis pruebas en los diferentes post del blog, publico habitualmente cada semana y comento cómo me encuentro.
      Un abrazo muy fuerte para ti y para toda tu clase. Sois especiales.

      Me gusta

  2. Hola. Soy Isa, y ayer descubrí tu blog a través del foro de Josep Carreras. Tras leerlo de cabo a rabo no puedo más que tenerte un gran cariño aún sin conocerte en persona. Es admirable la forma en que afrontas tu enfermedad. Yo no soy creyente, y envidio la gran fe que tienes y que te reconforta incluso en los momentos más duros.
    He estado buscando en youtube a ver si tienes alguna charla por allí. Si tienes alguna grabada, sería muy interesante tener acceso a ella para que pudieras llegar a más personas con tu mensaje de luz.
    Gracias por tu testimonio. Te deseo lo mejor.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Isa. En primer lugar, no sabes la alegría que me da conocerte, y que me hayas escrito este cariñoso mensaje. Si llegas a mí a través del foro de Josep Carreras probablemente hayas tenido o tengas contacto con la enfermedad, y has sabido leer mi blog con esas gafas “especiales” que tú tienes.

      No dudes en escribirme cuantas veces quieras: pienso que nuestra sociedad (y las llamadas “redes sociales”) carecen de mecanismos que animen a compartir situaciones no idílicas, como es una enfermedad. Y en realidad, compartiendo esas situaciones con la misma naturalidad que las más positivas nos hacemos todos más sensibles y atentos en el dolor.

      No tengo ninguna charla grabada con la calidad suficiente para ser compartida, pero buscaré la forma de grabar la siguiente y compartirla a través de este blog si fuera posible.

      Reitero mi agradecimiento, te mando toda la fuerza y… encantado de conocerte 😊 Un beso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s