Estado del día

Natural Killers

Hola amigos,

Una semana más se abre paso ante nosotros, y las revisiones hospitalarias se suceden. La visita ayer martes concluyó siguiendo el guión esperado: por un lado la anemia avanza a razón de medio punto por visita, con lo cual la transfusión sanguínea será inevitable el próximo viernes. Por otro, las quimeras muestran que ya hay un 97.5% de células sanguíneas producidas por mi hermano, lo cual es un éxito llevando sólo un mes y medio transplantado. En conclusión, aunque me encuentro algo débil y a ratos cansado, seguimos sin signos de infecciones ni de EICH (rechazo).

Las conversaciones con la doctora María Jesús Pascual son apasionantes. En cada visita me desvela un aspecto más del complejo y avanzado mundo de la hematología, asociado a mi enfermedad y la evolución de mi proceso de curación. El otro día, mientras me explicaba los niveles de las diferentes variables, esbozó una sonrisa y me dijo “¡vaya!, estoy contenta, las NK están bastante altas, eso es muy buena señal”. Como podéis comprender, y más tras el último post, preferí dejar de imaginar qué serían las NK (mi hermano Miguel me dijo que podrían ser los Nueve Kubatas que deberíamos tomarnos cuando me cure) y preguntar directamente…

Las NK son los linfocitos “Natural Killers”: tienen la capacidad de diferenciar las células infectadas por un virus, o las células tumorales que han sufrido transformaciones malignas. Son capaces de identificar qué células son propias del hospedador y cuales son foráneas. Por tanto, son las “fuerzas especiales” de la sangre. Son las que no pudieron atajar mi leucemia porque estaba mi médula ya podrida, y son las que detendrán si Dios quiere cualquier alteración futura.

En baloncesto también tenemos ese término, “killer”, indicando ese jugador especial, ese que cuando llega el momento decisivo del partido va a pedir el balón en sus manos, se va a jugar el tiro decisivo, y sin duda lo va a anotar. Un ejemplo de “Natural Killer” ha sido Pau Gasol en este Eurobasket 🙂

En la vida real, también tenemos ejemplos de “Natural Killers”: gente callada, silenciosa, que apenas llama la atención ni hace ruido, no da problemas, pero está ahí, pendiente de ti, siempre alerta, atenta a cualquier cosa que necesites antes incluso que la necesidad salga de tu boca… Gente buena, “asesina natural de problemas”, amable, llenas de Espíritu Santo, con un corazón de oro porque en su generosidad todo es para todos, incluyendo el cariño que rezuma a borbotones. Esa gente que no envejece ni tiene achaques ni se queja porque su felicidad y su paz interior las mantiene siempre jóvenes…

Hoy he tenido la suerte de encontrarme por sorpresa con una de estas Natural Killers. Su nombre es Anita, y aunque no lo creáis, su edad es 2.5 veces la mía, y por el contrario mi altura supera en un 50% la suya. ¿Y qué más da? Edad y altura son sólo datos mesurables… Hablar de Anita es hablar de lo intangible. Cuando me puse malo justo antes del ingreso, fue justo la noche que celebraba su cumpleaños. Ella sabía que si no había ido a su fiesta, algo iba mal. A pesar de que no queríamos decirle nada para no darle un mal rato, logró enterarse de lo que ocurría. Desde entonces, ha rezado mucho, ha subido con su gran fuerza de voluntad al Cerro de Vélez a orar a la Virgen de los Remedios, me ha acompañado a través del blog mediante las lecturas que su sobrina nieta Ainhoa hacía del mismo… Y hoy ha venido a nuestra casa. A visitarme. Porque tenía que hacerlo. Tenía que verme. Y ha traido la alegría y el ánimo, para continuar caminando.

Yo de mayor quiero ser como Anita, una Natural Killer, una crack, una Santa Anónima como muchos que pueblan nuestro planeta, nuestra tierra. Ellos matan todo lo malo que hay alrededor, destierran lo negativo y viven sin grandes pretensiones, disfrutando de lo cotidiano, incluyendo los mercadillos de los jueves 🙂 Anita, te queremos.

Un abrazo a todos. El viernes nueva revisión… con la esperanza de que la doctora empiece a distanciar ya las visitas. Será la señal de que el milagro sigue ocurriendo. Yo confío. ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

IMG_4264

 

 

Anuncios

Categorías:Estado del día

11 replies »

  1. Hola primo!!!

    Veo que las cosas siguen avanzando bien y tu ánimo, como siempre, inmejorable.👍
    La lectura de hoy es preciosa, o más bien conmovedora, porque es cierto que esas personas “NK” de las que hablas son fundamentales en nuestras vidas. Como bien dices, nunca se quejan, siempre están ahí, nunca se rinden… No sé si te has dado cuenta pero, en mi forma de verlo, TU eres también una persona “NK”, tienes una fuerza especial e increíble para afrontar todo esto, haciéndolo además de un modo tan bonito y natural. Igual no te has dado cuenta pero tienes un don muy bonito y es la capacidad de ser tú quien anima, quien provoca risas, quien se abre y entrega por completo cuando, al estar enfermo normalmente esas cosas cuestan más.

    Sigue así primo porque tú y tu NK nos inspiras a muchas personas, como por ejemplo a mi😀😀😀😀.
    Un beso fuerte, también para Anita. Seguimos confiando!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Suscribo al 100% el comentario anterior Gabi. Despues de todo este tiempo siguiendote en tu blog se ve que eres de esas personas NK. Es increible esa fuerza, ese espiritu, esa positividad. Yo diria un VIP NK. Sigue asi. Confiamos.

    Me gusta

  3. Querido Gabi. También a mí me lo parece. Leo tu descripción de las NK y es como si te estuvieras definiendo a tí mismo. Tu forma de afrontar todo ésto, tu sencillez, alegría, esperanza, es algo tan impresionante. ¡Eres tú el que irradia tanta fuerza a los demás!

    Qué alegría tan grande que todo vaya evolucionando tan bien, eres un ejemplo de superación que no deja de sorprendernos. Seguimos contigo en la oración, avanzando hacia la meta. Un beso enorme, yo también CONFÍO ¡ VAMOSSSSS! 😃

    Le gusta a 1 persona

  4. “natural Killer” eres tu!!!..te has definido perfectamente.. No tienes que hacerte mayor para serlo😉
    Me alegro tanto que las cosas vayan bien. .. Lentamente, pero bien!!
    Besos para toda la familia 😘

    Le gusta a 1 persona

  5. Nos alegramos mucho que todo marche bien, a mi tia Anita le ha encantado que hables de ella y tu si que eres un eso (NK) dice jeje. La verdad es que tener al lado a alguien así como vosotros es una alegria, haceis que cualquier problema parezca una minucia y que aprendamos de verdad a disfrutar del día a día, sois un ejemplo a seguir. Por contarte una anécdota, el otro día nos preguntaba a Dani y a mi que cuando nos íbamos a casar, que como sigamos esperando va a llegar muy mayor a la boda y que ella no quiere ir hecha una vieja, en mi casa no podíamos evitar la risa y ella medio mosqueada diciendo que tan mayor no era. Está genial y ojala dure muchísimo tiempo a nuestro lado, porque tenemos mucho que aprender.
    Un besazo muy grande y te enviamos toda la fuerza posible. Nosotras confiamos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s