Sin categoría

Papá

Cuántas veces me enfrenté a esta hoja en blanco con noticias buenísimas y malísimas noticias que contar. Con angustias, ilusiones, dolores, pequeños indicios, esperas infinitas… Entonces las palabras, sorprendentemente incluso para mí, fluían sencillas, rápidas. Y qué complicado es hoy empezar este post…

Conservo en mi WhatsApp y en mi corazón las ocasiones en las que me decías tras leer mi blog que estabas emocionado y orgulloso. Estos mensajes se entremezclan con tus famosos jeroglíficos, que me enviabas cada mañana al hospital o a casa para comprobar si mi rapidez mental estaba en forma.

En tu vida nos has dejado un sendero bien trazado de numerosos ejemplos. La presencia constante allí donde se te necesitaba, “silente” pero efectiva. Tenías un radar especial para acudir antes de que lo solicitásemos. De actuar antes de que te lo pidiésemos. El entorno sanitario es durísimo, imagino lo complejo que era atender a los niños recién nacidos con peor pronóstico. Lo gratificante que era sacarlos adelante, y lo agotador que suponía perder algún inocente en el camino. Nunca observé una queja de tu profesión, sino justamente lo contrario. Entrega gratuita. Igual que con tu familia y tus amigos. Siempre con el “sí” en la boca.

De tu aspecto bromista y de buen talante dan fe todos los que te conocieron. Pocos sabían de tus padecimientos físicos desde joven. Dolores articulares sobrellevados y ocultados por tu permanente sonrisa, tus ganas de crear buen ambiente allí donde te encontrases. Eras feliz en el Martín Carpena, no por ver al Unicaja (que te encantaba), sino sobre todo por poder disfrutar el partido con tus hijos y nietos… Ay tus nietos, cómo te echan de menos, tú sabes lo mucho que te quieren.

Y tu fe, papá. Una fe diseñada desde tu casa y construida con tu mujer y con tus experiencias, que nos has transmitido. Una fe pragmática, vivida, compartida en numerosos movimientos de matrimonios y también en organizaciones sociales y de caridad.

Tu ausencia se nota, papá, a la vez que tu presencia invisible se percibe nítida allá donde estemos. Ayer estuve en el hospital, y lo que parecía una revisión rutinaria nos trajo noticias con un poco de incertidumbre. Cuando venías conmigo a consulta decías, para chinchar a mamá, que con tu compañía había siempre buenas noticias en los resultados. Estoy seguro que el jueves serás tú quien me acompañe a la punción medular, al tac y a todas las pruebas que me van a hacer. Aprovechando tu condición de doctor y compañero para entrar hasta dentro de la sala conmigo, y permanecer, como siempre, en una esquina, en silencio, pero a mi vista, para tranquilizarme.

Papá, seguimos adelante. “Pasos de bebé”.  La gente dice “descanse en paz”, sin embargo conociéndote tu estarás por ahí arriba, “haciendo como que descansas”, pero en realidad hablando con uno y con otro hasta dar con aquel que pueda echarnos una mano. Tu ayuda gratuita, tu presencia silente. Te quiero, siempre con nosotros. Yo confío. ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y cancha de básquet

Anuncios

Categorías:Sin categoría

14 replies »

  1. Grande, Gabi, muy grande. Eres mucho más grande por dentro que por fuera. Seguro que todo va a ir bien, y que tu padre ya está haciendo gestiones allí arriba para que así sea. Y va a convencer al que manda. Yo también confío. Vamos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gabi, qué bonito!! no se muy bien que decir…me he emocionado muchísimo al leer estas palabras que con tanto cariño le dedicas a tu padre! como ya te he dicho en otras ocasiones…eres un ejemplo para todos los que tenemos la suerte de habernos cruzado contigo!! Te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño… A toda tu preciosa familia!! Sabes que me tenéis para lo que pueda ayudaros…y que os quiero mucho!! Estoy a vuestro lado ya sea en la planta baja del Carlos haya o allí donde me necesitéis!! Animo y fuerza!! Bien orgulloso que estará tu padre del hijo que tiene!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Cómo te llena el alma las palabras dichas con sinceridad,sencillez ,reconocimiento y sobre todo, dichas con AMOR con mayúscula!!Cusnto AMOR en las tuyas Gabi!!!!!Al leerlo me ha venido a la mente , aquella EMOCIÓN tan fuerte al ver la primera foto que enviaste desde el hospital!!!!Tu padre te cogía por la cintura!!!Ni lo dudes que mańana estarà allí también a tu lado, silente, como bien dices pero efectivo!!!! Nosotros tambiennOS QUEREMOS!!!!! VSMOOOSSSSS!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Ay gabi querido, qué bonito lo que le has dicho a tu padre. Cuanto me he emocionado…No dudes ni un momento que va a estar de tu mano en todas y cada una de las pruebas , trasmitiendote su amor. Estaremos todos contigo tambien con nuestras oraciones acompañandote, Yo sigo Confiando. Te quiero mucho.

    Le gusta a 1 persona

  5. Gabi, Gabi, Gabi, qué puedo decirte!, si tú lo dices todo con tus palabras y sentimientos. No dudes ni un momento, él va a estar acompañándote en cada una de las pruebas. Mira en cada esquina y lo verás!. Yo confío, estoy contigo en todo momento. Te quiero hermano. Un beso y vamooosssss!!! Ya sabes TSF (Tranquilidad, Seguridad y Fe).

    Le gusta a 1 persona

  6. Vuelvo a leer tu post y me emociono más que ayer. No tengas duda de que tu padre sigue ahí, cerca de tí y de todos vosotros. Espero que las pruebas de hoy salgan bien , rezo mucho por ello, yo confío.
    Te mando un beso enorme. Te quiero ❤️

    Le gusta a 1 persona

  7. “El roce hace el cariño”…
    Siempre he sido de las personas que creían firmemente en este dicho popular pero hasta hace unos días no sabía cuán equivocada estaba.
    Mi Tío Gabriel no era de las personas más rozadas por mí en el día a día de la vida; es cierto que me vio nacer pues atendió el parto de mi madre en Gálvez hace ya 35 años, es cierto también que fui su paciente durante mi infancia y que mi padre solía llevarme a verlo cuando enfermaba y, también es cierto que fue él quien advirtió de una enfermedad mía que de no ser tratada cómo él dijo y con los especialistas que recomendó muy probablemente yo no tendría la calidad de vida que tengo ahora. Sin embargo y debido a la distancia de residencias, diferencias de ambientes, trabajos, amigos, etc pues yo vivía en Vélez y él en Malaga, no era el tío al que más veía o, como he dicho antes, al que más “rozaba”… no me hizo falta ese roce para quererlo.
    Después de unos días extraños donde en la mente se mezclaban recuerdos y sentimientos de diferente tipo,la nebulosa se ha ido despejando: mi Tío es de esas personas a las que no tienes que tratar de continuo para quererlas, para apreciarlas, para sentirlas cerca… su forma de ser es así y su gran corazón también.
    Los humanos solemos caer en el error de pensar que los seres queridos siempre estarán ahí, nunca faltarán y, por ello muchas veces no hacemos los suficientes esfuerzos por verlos, por pasar un rato con ellos y charlar; eso es lo que me ha pasado a mí con mi tío porque tenía tal seguridad de que estaba ahí que jamás pensé lo que llegaría a arrepentirme de no haber compartido más tiempo con él.
    Tengo tanto que agradecerle que no sabría por dónde empezar pero estoy tranquila porque sé que él lo sabe.
    Dios quiso que mi hija fuese su última “paciente” y procuraré que cuando crezca sepa lo bien que se portó con ella cuando nació.

    Querido Primo Gabi, cómo bien dices él siempre estaba aunque fuera de un modo silencioso y para mí, aunque no fuese de sus personas más rozadas, siempre seguirá estando.

    Te quiero, os quiero, besos desde Vélez al cielo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hoy me he vuelto a emocionar contigo! Y por supuesto con tu padre.. al leerte me ha venido a la mente todo aquellos ratos en la piscina… sus ganas siempre de hacernos reír! ( todavía me acuerdo y me río a carcajadas de el día que bajo disfrazado con Tomas Galiana!).. y la última anécdota que nos contó este verano cuando fue hacerse la revisión con Pepe Roca, jajja..siempre haciéndonos reír y con su sonrisa en la boca.. igual que tú!Que gran hombre! Y es que sois una familia con grandes corazones y eso es el resultado de un padre y una madre como los tuyos.
    Ten pon seguro que tu padre estará contigo siempre ! Muchos ánimos y muchos besos .

    Le gusta a 1 persona

  9. Querido Gabi, poco podemos añadir a tus palabras tan emotivas y tan de verdad.
    Estamos agradecidos por haber podido compartir con tus padres tantos buenos momentos que nos brindó la vida al participar juntos y durante tantos años en el equipo de Cursillos Prematrimoniales. Qué gran persona, gran padre y esposo, y como dices, qué gran profesional reconocido por todos. Tengo entendido que algunos compañeros de trabajo le llamaban “San Gabriel” por su disponibilidad a ayudar, como un ángel, a todo el que necesitara de él. Sigue siempre adelante, venga lo que venga, en la seguridad de que así como pasó haciendo el bien entre nosotros, así os seguirá protegiendo por toda la eternidad.
    Un abrazo con todo nuestro cariño y nuestras oraciones. Ánimo y ….. VAMOSSSSSS con más fe y esperanza que nunca.

    Le gusta a 1 persona

  10. No me extraña que estuviera orgulloso Gabi.
    Detrás vuestra, -con todo lo que este más de año y medio, ha traído encima, que ha sido mucho- teneis gente que os apreciamos, os admiramos, os animamos.
    Yo tambiėn confío. Confiamos.
    Vamosssssssssss!

    Le gusta a 1 persona

  11. Que grande eres Manué!!!!. Seguro que el jueves está papa Gaby en esa esquinita que dices. Y seguro que cuando salgan los resultados de esas pruebas estar papa Gaby tocando palmitas celebrando buenas noticias, al igual que celebrabamos una canasta del Unicaja o un gol del Veleño Hierro con el abuelo. VAAAAAMOOOOOSSS!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s