Estado del día

Reme

Hola amigos,

Empieza una nueva semana, la tercera. Con lo cual ayer acabamos el Sprint 1 de la release 🙂 La fiebre parece haber remitido, las molestias en la boca son llevaderas y me van a cambiar el antibiótico para tratar de reducir la densidad de ronchas en el cuerpo. En el estado actual, tras haber reseteado la maquinaria, y con cero neutrófilos (los policías de la sangre), cualquier efecto secundario de cualquier cosa hace que el cuerpo reaccione exageradamente. Los neutrófilos deberían volver a aparecer en unos quince días. Paciencia… 🙂

Dice una frase, quizás algo manida en ocasiones, que “detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”. Es curioso, pero en mi caso, la frase no es cien por cien acertada. Está claro, por comprobación científica, que estoy entre los hombres categorizados como “grandes”: 197 centímetros son difíciles de esconder, y a veces de manejar, sobre todo cuando toca volar con Ryanair… (esto es para otra historia del blog). Así que sí, la primera premisa se cumple: soy “grande”. Y quién va a negar que Reme es una grandísima mujer, como comprobaremos unas líneas más abajo, con lo cual la segunda premisa también se cumple.

Entonces, ¿por qué la frase no es cien por cien acertada? Pues porque Reme no es de las mujeres que está detrás… Los que la conocéis bien, lo sabéis: a ella le gusta ir por delante, y si puede ser, muy rápido 🙂

Fuera ya de bromas, Reme es una mujer maravillosa. Cuando comenzamos esta aventura hace 20 años 10 meses y 10 días éramos dos jovenzuelos empezando la carrera. Juntos hemos construido un proyecto precioso: primero el de evolucionar como individuos, potenciándonos mutuamente todos aquellos talentos que permanecían ocultos en nosotros. Nos dimos mucha seguridad el uno en el otro. Luego como pareja, compartiendo sin precio ni condiciones todo lo que dos personas pueden compartir. Y finalmente como padres… Nuestra mejor creación hasta el momento. Elena, Marta y Gabito son el fruto de un gran amor, y también van apuntando cada uno de ellos en su personalidad aquellas cosas buenas que estamos y seguiremos sembrando.

Reme ha ido evolucionando, serenándose, asentándose. Todos véis lo guapa que es, porque además la puñetera se conserva como hace 20 años 🙂 Todos también sabéis de sus virtudes: lo buena profesional que es con una dedicación vocacional a su trabajo, la gran madre pensando siempre en lo mejor para sus hijos, lo bien que cocina, lo apañá que es cosiendo, lo que le gusta bailar una rumbita en feria o en las bodas… podría seguir añadiendo. No es lo más importante.

Su verdadera belleza está en su personalidad: su inconformismo y rebeldía no reñida con su sensibilidad, su fuerza de voluntad para culminar cualquier proyecto que comienza, sin rendición posible. Y su fe basada en una plena confianza en Dios.

Hasta ahora hemos tenido una vida plena y feliz. Muy luchada y muy afortunada también. Ahora, sin duda Reme va a ser una pieza clave en caminar este trecho, menos agradable, pero también vida. Vivir para seguir viviendo. Luchar para seguir luchando. Caminar para seguir caminando.

Dios, gracias por poner en mi vida a alguien con quien poder estar en todos los momentos y terrenos. Vamos cariño, sigamos andando, con fuerza, arrrriba!!! Un día menos de camino. Que tenemos que estar listos para celebrar la fiesta sorpresa de mis 40 en nochevieja 🙂

Un abrazo a todos

  

Anuncios

Categorías:Estado del día

Tagged as: , , , , ,

51 replies »

  1. Buenos días, Gabi.
    Nuevamente mi lectura diaria obligatoria es tu blog.
    Pues sí, llevas toda la razón en lo que dices de Reme. Yo el día que escribiste “Señor, si quieres, puedes limpiarme” hablé de ella y de la suerte que tienes (que tenemos, pues hago extensible a mí). Creo que no llegaste a leerlo porque te pilló ese día de fiebre alta.
    En efecto, desde fuera tenemos exactamente la misma percepción que tú y me remito a lo que ya puse en su día.
    Ah, por supuesto que esa fiesta de los 40 tiene que ser apoteósica. Yo, que ya voy camino de los 50, tuve esa fiesta sorpresa a los 40 y fue inolvidable como lo será la tuya aunque la tuya tendrá una simbología mayor: cumpleaños y curación. No puede haber mejor doblete que celebrar.
    Ya te dije ayer que hermanos de la Congregación de Mena que han ido a Covadonga han pedido por ti. Esto es imparable, amigo, como imparable es el camino hacia tu curación.
    Un abrazo y, PALANTEEEEEE.

    Le gusta a 1 persona

    • Jesus disculpa… Llevo retraso con las respuestas. 😊😊😊 pero la encontraré

      Gracias a ti por tus ánimos y esa fiesta seguro que llegará. Y gracias a los hermanos de la Congregación por sus oraciones y sus acciones. Son especiales. Mañana habrá sorpresa para ellos 😊
      Un abrazo

      Me gusta

      • Anda, anda…pedir disculpas. Si es para ponerte un monumento.
        Deseando estoy que llegue mañana. Llevo 26 años llevando sobre mis hombros a ese Cristo, bajo esos varales me hice hombre.
        Será muy especial lo que escribas; como todo …

        Me gusta

  2. Queridos Gabi y Reme: La vocación del matrimonio cristiano es reflejar en la tierra con su amor al Dios en quien creen. Nosotros creemos que Dios es comunidad de amor, Trinidad. ¡Qué bien estáis cumpliendo vuestra vocación. Gracias por vuestro ejemplo. Un abrazote. Lorenzo Orellana

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Lorenzo. Me encanta que nos esté siguiendo. Por favor, pida a mi querido Arcángel que está allí en la parroquia. Siempre que iba a misa de niño pensaba que los santos de otros eran personas que habían hecho cosas maravillosas, y que el mío era un Ángel que no era “persona”. Luego entendí de la importancia de San Gabriel y estoy orgullosísimo de mi arcángel. Un abrazo fuerte.

      Me gusta

  3. Hola Gabi, sin duda alguna, Reme es una gran mujer. Me consta!!!. Los dos formáis una pareja increíble, llena de amor, con mucha fuerza y una gran Fe. Sois un gran ejemplo y os quiero muchísisimo. Así que a salir de ésta. Ya va quedando menos.

    Un besazo,

    Le gusta a 1 persona

  4. Buenas tardes,bueno ya han pasao dos semanas,que los principios son lo peor,asi que aunque el camino sea largose va uno acostumbrando a la situacion y cada vez se hace menos penosa,
    Efectivamente formais una pareja entrañable,y no sabeis lo mucho m que habeis ayudado a silvia en sus situaciones dificiles,ella se sincero con vosotros y la supisteis entender.Ahora que el papa dice que los divorciados siguen siendo catolicos me quedo mas tranquila y me encantaria que encontrara un compañero de viaje,.
    Voy a dejarte a mi tb me ayuda mucho estas charlas,un abrazo muy fuerte

    Le gusta a 1 persona

    • Silvia “abuela” 😊 me alegra que recuerdes esos momentos porque, créeme, son donde se demuestra si somos amigos de verdad o simplemente “de cachondeo”. Nuestra casa, nuestro sofá siempre estuvieron abiertos para charlar sobre cualquier problema de cualquier persona.

      Afortunadamente Silvia está rodeada de una felicidad máxima con vosotros y con sus niños. ¿Que viene algo más para sumar? Magnifico 😊 un abrazo muy fuerte.

      Me gusta

  5. Hola primo!! Un día más enganchada a tu blog ( y eso que no suelo usar mucho el iPad o el Mac, lo mío no son las tecnologías, por no tener no tengo ni Facebook jiji) y contenta de que todo siga adelante poco a poco pero bien.

    Lo primero darte las gracias por tus palabras de ayer, me subieron la autoestima😀, no pensaba yo que vieras en mi todas esas cosas..nunca fui la más destacada de la familia jiji.

    Lo segundo y más importante es que me ha encantado lo que has escrito hoy. Que amor tan grande se puede palpar que os tenéis y eso que yo no tengo la suerte de veros tan a menudo. Rezo a Dios por llegar a tener una familia tan bonita como la tuya. Desde luego he de admitir que siempre he sentido admiración por Reme, no solo a nivel profesional, sino como persona, nada mas que hablando un ratito con ella ya transmite serenidad, confianza y humildad. Una mujer diez para un hombre diez.😉

    Lo tercero y para que no se me olvide primo es que Kike te ha enviado comentarios pero no se muy bien porque no los recibes. Hoy lo volverá a intentar a ver si te llegan!!

    Un beso fuerte para Reme, los peques y para ti. Sigues siendo mi estrella⭐️

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Patri. 😊 los talentos que te puse ayer los tienes de sobra y muchos más. Tenemos que vernos para decírnoslo a la cara.

      Ayer tuve problemas respondiendo algún comentario, voy a revisar porque sí vi y creo que respondi al de Kike.

      Y de Reme… Qué decir 😊

      Un besote gordo. Seguimoooss!!!

      Me gusta

  6. Gabi…¡ que bien describes a Reme!!!
    Una gran suerte tenéis los dos de teneros el uno al otro.
    En esa foto recuerdo a la Reme q yo conoci…estáis geniales los 2 y ¡ que jovencitoss!!!
    Te leo cada día, aunque no tengo hora fija…pero x supuesto como decías dias ayer creo, yo no tengo hora fija para leerte pero x supuesto pasa x delante de cualquier programa tv dnd la mayoría es basura.
    Yo te leo como oigo cada dia el “rezando voy”, son 2 formas de orar y confio mucjo en que el Dios de la Vida y el Amor està a la escucha de todos los que le hablamos.
    EL SI SABE MUY BIEN ESCUCHAR!!.
    Bueno Gabi sigo estando.
    Reme eres una gran mujer, te recuerdo mucho y con mucho cariño.
    Bsss a los dos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Querido Gabi, que tiernas,sinceras y agradecidas palabras las que acabas de dedicar a tu esposa!!!! Yo, en realidad opino que ” junto a” ” al lado de” un gran hombre hay siempre una gran mujer y viceversa!😀😀 Es curioso que a medida que iba leyendo, mi mente hacía un paralelismo entre las “dos mujeres “de tu vida, “la dada”,tu madre, y ” la elegida”, tu esposa!!! Ambas intocables con el paso del tiempo,””siempre ” van por delante” en sentido real y figurado, profesionales sin fisuras, buenas amas de casa,bailonas y divertidas en fiestas, y sobre todo amorosas esposas y madres!!!! Que suerte con ” la dada” y que inteligente con ” la elegida!!!! A ti Reme , que te tengo “puesto cara” por algunas fotos pero qu si te tenía ” puesto el alma” por los múltiples piropos que Maribel hace SIEMPREde ti , te digo que ANIMO ,Se ha ganado MUUUCHO!! SE NOS HA QUITADO EL MIEDO!!!! Y esa es una gran batalla GANADA. Y que sepas que aunque “GRANDES” no siempre son necesariamente ” LOS MAS FUERTES”. Cuídalo y cuídate Besos y que Dios os bendiga pareja!!!!!😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    • Ana muchísimas gracias por tus palabras. De verdad que soy afortunado por tener tanta gente buena a mi alrededor que además siempre ha estado dispuesta a sumar y no a competir entre ellas. Un beso y seguimos adelante. 😊

      Me gusta

  8. OLEEEEEE!!! 🎉🎉🎉🎉 que bonito, que emocionante, que maravilloso cuando uno reconoce un AMOR tan grande ❤️❤️❤️
    Sólo un GRAN hombre puede hablar así de una GRAN mujer. Aunque sean por estos pequeños detalles, uno se reconcilia con la vida. Mientras haya amor, hay esperanza. Lo demás, es secundario… VAMOSSS!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Tu entrada de hoy nos ha emocionado. Qué hermoso es seguir después de 20 años tan unidos y felices. En las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad… Todos los días de la vida.
    Enhorabuena por vuestro recorrido y por el testimonio dado día a día. Tras esta dura experiencia se crece siempre en todos los sentidos; bueno, esperamos que en altura la cosa quede en tablas. Un abrazo a los dos y adelante siempre!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Querido Gabi y Reme.No puedo estar más de acuerdo..

    Los hombres/mujeres grandes conforman el futuro de manera positiva, cuentan con una gran capacidad de recuperación y se enfrentan a los retrasos, al desánimo y a los desastres mejor que nadie.
    Son los llamados Pathfinders.

    Es característico de estas personas , digo, vosotros, presentar una energía capaz de mirar cara a cara a los desafíos,encontrando salidas innovadoras para superar dificultades.

    Poseéis la inspiración para probar nuevas soluciones, apostar, animar a los demás, prestar apoyo, comprometeros….tenéis el poder de cambiar las cosas, encontrar la senda que conduce del caos a la la claridad.

    Puedo seguir escribiendo largo rato para definir a los Pathfinders, creo que no hace falta más,solo confirmar la certeza de que todos los que os seguimos en este viaje lo hacemos al lado de un gran Hombre y una gran Mujer.
    Nos pegamos a vuestra manera de vibrar. Somos sombra pero no de la chunga sino de la que da frescor y alivio.

    Ambos habéis descubierto cómo combinar el pensamiento,el sentimiento y la acción. y nos inspiráis a los demás por vuestra pasión, valentía y autenticidad.
    Ambos formáis un tandem perfecto.

    Os quiero.

    Me gusta

  11. Hello Gabi,
    Soy Maite, amiga de Vito, veo que se me pasan los días y no te dejo ni un comentario. Así que hoy es el día.
    Te sigo desde Inglaterra (formo parte de esa estadística de otros países, jajaja) y desde el primer día, pues justo en tu primer ingreso en el Parque coincidí con Reme y me estuvo contando; claro, que sin saber entonces el diagnóstico. Me fascina que estés compartiendo esta experiencia con todos nosotros y sobre todo porque transmites mucho entusiasmo, energía positiva y claridad en tu lucha. Y bueno, hay días en los que me enternece mucho tu lectura y me emocionas con tus palabras. Pero otros en los que, apartando el tema médico, también me río con tus cosas, no creas, eso de tener un marido ingeniero y vivir las historias del barrio desde fuera hacen lo suyo. Así que ya que te has hecho “blogger”, jajaja, he añadido esta dirección a “mis favoritos” y ahora te leo a diario entre mis blogs de DIY, costura, moda, fitness o nutrición. Eso sí, tu blog es el más humano y sensato que se pueda leer; ¡con el éxito que está teniendo! Según el ritmo de la estadística, se te va a hacer cosa difícil esto de darnos respuesta a todos; a ver si de aquí acaba saliendo un libro???
    Desde luego, guasas aparte, eres grande por fuera y por dentro; tanto tú como Reme y estoy convencida tu recuperación. Mientras tanto, como decimos los profes “a seguir en la tarea”. Yo también rezo por ti.
    Un abrazo muy fuerte para ti, Reme y los niños.

    Me gusta

  12. ¡Qué bonito, Gabi! Y que suerte que os tengáis el uno al otro, sin condiciones.

    Me ha llamado especialmente la atención lo de… Nos dimos mucha seguridad el uno al otro. Posiblemente la frase que puede pasar mas inadvertida, a mí me parece preciosa.

    Dicen que el amor todo lo puede, así que…

    Y qué decir de Reme… cuando uno coincide con ella un par de veces se da cuenta de que es una persona que realmente merece la pena.

    Reme, todos los ánimos y apoyo diario también van para ti, espero que así lo sientas! Arriba, Reme!! Tus sonrisas son medicina para ese grandullón que tanto te quiere!

    Un abrazo grande para los dos!

    Me gusta

  13. Buenas grandullón.
    No podia dejar pasar la oportunidad de escribirte unas palabras habiéndote dirigido de esa forma tan especial a la mujer de tu vida¡¡¡¡

    Pero que preciosidad de palabras, palabras sentidas y palabras vividas y que orgullosa que me siento de haber formado parte de esos 20 años con vosotros… y los que quedan ¡¡¡

    Hemos estado juntos en la Parroquia San Gabriel desde tiempos tempranos y vivido multitud de acontecimientos juntos de esos que le hace a uno sentir que va creciendo, haciéndose mayor e independizándose en la vida, pasito a pasito pero sin pausa…. salidas nocturnas sin hora de regreso ( ¡¡qué mayores¡¡, campings de locura donde la organización era nuestro centro de unión a trabajar a diario (y esas comidas y esos pures de patatas con salchichas y lo mejor la compra de pate la piara o de apis que creaba disputas), noches de San Juan con barbacoa en la Malagueta, noches de Vigilia, tardes de reunión para trabajar nuestra Paz Interior,… y que decir de esas noches de reunión en el Festival de Eurovisión votando al mas absurdo, jaja si es que no acertábamos una y menos ganar España,…… que ganas de repetir y por supuesto los 40 que son tan importantes es buena fecha para volver a vernos esa tarde del ultimo dia del año como solíamos quedar de forma inesperada en tu casa, aunque seguro que presentias nuestra llegada con los preparativos de tu gran anfitriona, tu madre que nos esperaba con su generosidad inmensa. Por cierto pues va a ser verdad que “la puñetera” de tu mujer no cambia con los años, jo que suerte y es que la ves en la foto y no te veas si es igualita a la de ahora, aunque tu has madurado con los años , jaja en los hombres queda bien decirlo¡¡¡ En la mujer ni se te ocurra

    Como me gusta recordar y aunque he intentado por motivos diversos empezar un nueva historia en mi vida intentando olvidar esos momentos, he conseguido que siguierais estando ahi en mi vida y siempre formareis parte de ella y soy de las que opinan que todo forma parte de nuestra historia y todo lo que nos ocurre sea o no positivo nos hace como somos y gracias a ello hoy dia me siento feliz.

    Encontré al amor de mi vida y me acompañasteis desde el principio y mas en ese gran dia, en esa fiestuqui de casa rural donde un bodorrio de campo sabe a felicidad por mas simple que sea porque lo importante eran los invitados y los tuve a todos, a mis amigos…a esas personas que te acompañan sin que lo sepas y que saben estar ahí y claro que estaban ahí.
    Tuve a mi pequeñaja que es la que me da energia para poder llevar mejor a mis tres amores…. y ahí estabais. Siempre en los mejores momentos.

    Formais parte de mi historia de mis buenos momentos y de esos no tan buenos pero que me han enseñado a pensar que todo forma parte del plan perfecto y que gracias a ellos estoy con vosotros y tengo esta gran familia.
    Que decir de Reme, que es fantástica, la mejor en organización, la mejor maestra de ceremonia, la mejor madre y esposa, la mejor amiga… La que rie y la que llora, la que siente y emociona , la fuerte pero de gran ternura y que seguro esta aprendiendo en este momento de la vida a organizar su mente con novedades imprevistas con lo que eso cuesta a los que intentamos ser organizados.
    Reme amiga mia , se puede porque dice un dicho acertado que hasta que la vida no nos pone al limite no nos damos cuenta de lo que somos capaces de hacer y seguro que los primeros pasos serán para ti inseguros con los cambios ( ingreso, aislamiento, niños, trabajo…) pero poco a poco te das cuenta que mejor imposible, Valiente por organizar lo imprevisto y eso cuesta y vivir en un hospital no tiene palabras porque no es lo físico es lo emocional y adaptarse a ello es lo difícil.

    Dicen que no existe valentía si antes no hemos reconocido el miedo ante esa situación en la que hemos decidido ser valientes. Cuando hacemos algo, porque sabemos hacerlo y lo tenemos bien dominado, seremos expertos, profesionales o estaremos bien entrenados pero no seremos valientes por eso… Para ser valientes siempre reconoceremos el miedo a esa situación o decisión, sus peligros , riesgos y amenazas, y a pesar de ellas decidimos afrontarlo, y tener el coraje de exponernos, correr riesgos y esforzarnos al máximo para que salga bien.
    Ser valiente es decidir superar tus miedos.
    SABES BIEN QUE EL EXITO ES LA RECOMPENSA DE LAS PERSONAS VALIENTES, DE QUIENES SE ATREVIERON A VENCER SUS LIMITACIONES Y CORRIERON RIESGOS.
    El miedo nos paraliza pero la valentía nos pone en marcha, nos permite superar obstáculos, buscar soluciones, ser creativos y no parar hasta conseguir nuestros objetivos

    Grandullon no te ves reflejado? Cada palabra que escribes es sinónimo de VALENTIA
    No entiendo de ingeniería ni de estadísticas y con mis años, mi experiencia me enseña que en medicina hablamos de personas y mejor no creer en estadisticas.

    Reme… Grandullón lo vais a conseguir porque este recorrido va a formar parte de vuestro Plan Perfecto.
    Cuanto os quiero requete os quiero

    Le gusta a 1 persona

  14. Reme es así, lo sé porque la conozco. Estoy completamente de acuerdo, es una gran mujer… pero las grandes mujeres no se conforman con cualquier persona con la que compartir su vida, así que valéis tanto los dos como mandaban los Reyes Católicos… tanto monta, monta tanto.
    Vamos que tienes a una mujer maravillosa que te mereces.
    Mucho ánimo Gabi. Te sigo cada día y me alegra saber que vas superando poco a poco las dificultades, fiebre y demás. Son pasos importantes.
    Un beso gigante.

    Me gusta

  15. Hola Gabi, entramos hoy por primera vez en tu blog, y nos encontramos con esas bonitas palabras dedicadas a Reme. Es preciosa vuestra historia, con ese amor que os profesáis el uno al otro después de tantos años juntos, pero lo que mas nos alegra es tu optimismo para afrontar la situación que estas viviendo. Desde Colindres te mandamos nuestro cariño, fuerza y energía. Un abrazo muy fuerte para ti y un besazo para todos. J. Ángel y Petri.

    Le gusta a 1 persona

  16. Vaya entrada la de hoy :).

    Ya sabía yo que Reme era grande (por lo que la conozco y por lo bien que Gabi habla siempre de ella) pero después de esta declaración ya no me queda duda.
    Un gran aplauso a ella que tiene iuuiluminauna labor fundamental aquí. @Reme, mucha fuerza y mucho ánimo. Cualquier cosa que necesites ya sabes dónde ando ;).

    Un abrazo fuerte.
    P.D.1: Me ha encantado la foto. Gabi, estás igual 😉
    P.D.2: Tu fiesta sorpresa de 40 años, que sea tan sorpresa como fue la de Reme ;P.

    Me gusta

  17. Con tanta guardia no he tenido tiempo de leer el fin de semana, me llevas al trote y eso que estás bajo de defensas, sabes que soy una fiel seguidora. Me alegra que estés aprendiendo a ser un buen enfermo, te lo agradeceremos todos los que nos dedicamos a esta profesión, me temo que estás buscando un pluriempleo, a ver si al final eres capaz de quedarte con un cargo: ” Director Responsable del Comportamiento del Usuario/ Paciente del Servicio Andaluz de Salud”, el título está muy conseguido. Me alegra que esos efectos molestos estén más aliviados y que nos sigas deleitando con tus reflexiones diarias entre las que cabe destacar las referentes a la estadísticas. Es curioso, no se me había ocurrido antes someter a esa ciencia situaciones cotidianas como tú has hecho. Bravo por ti.
    Un beso. Te queremos.

    Me gusta

  18. Hola Gabi, como estas? Un amigo común me habló de ti hace días y ahora que he bajado (fisica y emocionalmente) de la moto en la que ando subido más de 10 meses al año y que acabo de llegar a mi guarida catalana, me asomo por este pequeño rincón tuyo.
    No soy nadie para aconsejar, ni tan solo un ejemplo para los que me rodean…, pero si alguien cargado y casi enfermo de empatía. A menudo y lejos de mi oficio y vocación (soy un privilegiado por ambas cosas), traslado mis dudas, temores y fragilidades a la literatura (donde tengo escritas 2 novelas) y es allí donde creo que aparece mi verdadero yo, el Joan más fragil, el más sensible y normal.
    Nunca podré ponerme en tú piel, y es cierto que todos tenemos a personas que están sufriendo distintas enfermedades de un nivel u otro que nos afectan directamente…, pero nadie como quien lo sufre en primera persona y de la “Reme” de turno (mandale un beso complice de mi parte).
    En mis libros, que aunque novelas, encuentro la forma de estimular a quien los leen (o devoran…, a veces me asusta!) a que aprovechen la vida, a que entiendan que es tan solo una la vida que disfrutamos, a que no hay que posponer casi nada para el futuro y hay que vivir la vida casi al día.
    Mis equipos de baloncesto (mi profesión) suelen tener trazos diferenciadores reapecto al resto, y entre las muchas cosas que deaprenden, esta la capacidad por el respeto, la humildad combinada con la ambición y por el hecho de no rendirse nunca, por mayor que sea el rival.
    Y es poco más o menos lo que quisiera que estas lineas desprendieran Gabi. Dentro de las condiciones en las que te encuentras y en las que debe dominar la impotencia del “porqué?”, modestamente te propongo que sigas e incluso incrementes las ganas de vivir, de saborear todo cuanto puedas, queriendo y dejandote querer, de visualizar la salida de este Tunel (maldito e jnjusto) en el que te encuentras y del que al acostarte cada día lo hagas con la sensacion de haber hecho todo lo que está en tu mano (medicamente hablando), pero también de haber sonreido y hecho sonreir a cuantos tienen la suerte de rodearte.
    Cuidate mucho amigo. Quiero verte en el Carpena (en un partido o en un entrenamiento) y sino yo haré que el Carpena venga a ti. Pelea, lucha, diviertete y respira hondo. Nos vemos pronto!!!
    Joan Plaza

    Le gusta a 1 persona

    • Querido Joan,

      En primer lugar gracias por tu mensaje y gracias a la persona amiga común que ha provocado todo esto 🙂

      Tienes razón, y es lo que más admiro de tu forma de vivir el basket: humildad, respeto y ambición independientemente del tamaño del rival. Aquí me ha tocado un play-off complicado a priori, pero no debo dejarme llevar por los nombres de los rivales y sus estrellas, sino potenciar al máximo a mis jugadores, inyectarles moral, trabajar físicamente y tácticamente, y que sean verdaderamente un equipo.

      Los partidos serán duros, sin embargo cuento también con una afición inmejorable que hará de sexto hombre y me llevará en volandas cuando las cosas se compliquen. Y las estadísticas no importan: los Buenos hombres de basket estamos para romperlas 🙂

      Te invito a leer mi post de hoy, “Baloncesto para todo” (https://wordpress.com/post/94064891/77/), un post que tenía pensado escribir un día de estos y que tu mensaje ha acelerado. Entenderás que este encuentro no es una casualidad: has dado con alguien que respira y vive en baloncesto desde su niñez. Y es que el baloncesto no es sólo un juego…

      Un abrazo, Joan, y seguimos en contacto de corazón. Gracias
      -Gabi

      Me gusta

  19. Tu amigo “EL SILENTE”

    Para los que me conocen, Silente es un amigo: que escucha, mira y observa, y despues de reflexionar… ( el tiempo que hace falta..) responde.

    Pues bien, hoy sí. Llevo siguiendo tu enfermedad, desde el principio y sobre todo a traves de tus casi 12.000 visitas del blog (por supuesto, tambien las cantidad de apoyo y fuerza ( cada cual a su manera pero con el corazón abierto y sincero que te anima y alienta a seguir luchando).

    Hoy lo hago yo despues de reflexionar el tema REME
    Empiezas y casi todos coinciden en: Buena esposa y Madre… yo diria mas: Buena hija, hermana, nuera, familiar( directos y agregados) y amiga de sus amigos.

    Acertado lo que siempre ( o casi) va por delante, pero ojo ten en cuenta que es una buena abogada y sobre todo mujer, que son intuitivas 🙂

    Trabajo: es vocacional, nacio para ello, lo lleva en la sangre.
    Racional, no deja nada a la improvisacion. Hastaque no lo termina no descansa.
    Perfeccionista, no se deja influir por nadie si esta convencida y segura, cuando lo tiene tdo claro. Ademas no se vende al mejor postor (llamese jefe, conocido o incluso amigo etc.etc)
    MADRE- pendiente siempre de sus hijas/o, educando, corrigiendo y a veces regañando (las menos) y sobre todo AMANDO.
    Las labores domesticas (perfecta), pero yo anadiria, !!ahorrativa!! Ques importante en la economia domestica.
    Ademas me he enterado que hasta que, con su suegra ( que es tu punetera madre) desde que se concieron, la ha cambiado( a tu madre) que incluso, la modernizo, o sea que parece mas guapa.

    Termino, todo esto, se debe por supuesto al AMOR y cmplicidad que teneis, pero…. no lo olvideis… al compromiso de ese “amor” cristiano y a la FE que os ha mantenido y os mantendrá siempre unidos.

    Hasta la proxima reflexion :):)

    Le gusta a 1 persona

    • Padre,

      Los piropos a Reme son más que merecidos. Pero yo quiero dedicarte algunos piropos a ti: el que siempre está cerca, el que nunca se rinde, el que no se queja aunque duela, el que piensa y medita, el que busca el contacto, el que se mueve por donde sea… Olé mi padre. Te quiero

      Me gusta

  20. ¡Hola, Gabi! Soy Marisa, la sobrina de Emma…

    Leo a diario las palabras que dejas por aquí; que irónicamente, me dejan sin ellas.

    Tan solo hemos coincidido una vez, así que destacaré una de las cosas que he podido leer por aquí. La observación. Ya que creo, es el único “lazo” que nos une. Tuve la oportunidad de compartir varias palabras contigo, con tu mujer y con tus hijas (a las que varias veces les dije que tenían un vestido muy bonito y me dedicaron una sonrisa más grande que tu metro noventa). Tanto Reme como tú tenéis una sonrisa llena de bondad y afabilidad (o eso me trasmitisteis a mí). De verdad, vuestra mirada es sincera. Lo que me hace rabiar; porque desgraciadamente vivir es aceptar las reglas del juego en las que nadie te asegura un comodín.

    No puedo dar lecciones de vida con 19 años que tengo, pero sí que puedo decirte algo. Una familia unida, jamás será vencida. Cuando digo familia me refiero a la comunidad del blog, a los jugadores del partido de baloncesto, los magníficos empleados del centro sanitario, tu propia familia y a todas y cada una de las personas que están continuamente en la trinchera luchando por esa tierra que eres tú. Muchísimo ánimo de corazón y mis deseos de una pronta recuperación.

    Le gusta a 1 persona

    • Marisa… Qué bonitas tus palabras y qué cargadas de sabiduría con tus 19 años. Recuerdo aquella noche mágica, donde disfrutamos toda mi familia de algo maravilloso: ser integrados, acogidos, queridos y agasajados por otra familia más grande. Y lo mejor: sin estridencias, sin protocolos, sin follones… No sé por qué esa magia se produjo, pero ocurrió. Bueno, sí lo sé: sois buena gente.

      Tu familia es espectacular Marisa. Todo un ejemplo. Tú misma transmites una energía y una chispa en la mirada imparables.

      Un besazo y gracias por tus ánimos y tu mensaje.

      Le gusta a 1 persona

  21. Hola Gabi, me llamo Juan Andrés, más conocido como Ja Málaga en las redes sociales de nuestro equipo al que ambos llevamos en el corazón y con el que ambos nos emocionamos.
    Siempre he pensado que todas las personas que compartimos esta pasión que es el Unicaja de Málaga, somos como una gran familia, tanto aficionados, prensa, personal del club, jugadores, cuerpo técnico… la gran familia del Unicaja de Málaga y todos compartimos multitud de experiencias a lo largo de cada temporada.

    Acabo de enterarme de la situación que estás viviendo, una situación muy similar con la que mi familia y yo tuvimos que luchar en este pasado invierno y recientemente la misma contra la que está luchando el padre de uno de mis mejores amigos.

    En mi experiencia personal, fue decisivo el apoyo moral que recibí por parte de todas las personas a mi alrededor, incluyendo a mucha gente del club, de mi peña (Fondo Verde Málaga) de Los Mihitas y como no, de todas la gente de mi alrededor.

    No me hace falta conocerte en profundidad, me basta con ver tu cara y tu expresión, con la camiseta verde de nuestro equipo, en esa foto con tus amigos que tengo delante ahora mismo y me veo a mi mismo, a cualquier miembro de esta gran familia que formamos en el Unicaja de Málaga y aunque al igual que nuestros jugadores, eres tu quién juega ahora un partido, que sin duda es el más importante de tu vida,y al igual que hacemos en el Carpena desde la grada, ahora te quiero gritar con toda mi fuerza, esos cánticos que lanzamos desde el fondo verde para llevar en volandas a los nuestros a por la victoria y es que “Si se puede” “A por ellos” y como bien dice nuestro himno “no juegas solo si yo estoy aquí” así que ahora te toca a ti el meter la canasta que gane tu partido y tienes detrás a una afición que te apoyamos y que seguro te veremos ganar este partido.

    Para acabar quiero dedicarte un vídeo que encontré hace tiempo y que realmente me ha inspirado en muchas ocasiones. Un fuerte abrazo y ¡¡¡si se puede!!! Te esperamos en nuestra casa del Carpena.

    Le gusta a 1 persona

    • Ja Málaga! Claro que te conozco porque eres amigo de nuestros anteriores vecinos de asiento en tribuna baja fila 15. 😊😊

      Cuando estas en una situación así, sobre todo los primeros días, tratas de escoger situaciones y ejemplos de tu vida donde luchaste y ganaste. Se me vinieron en seguida situaciones como el triple de Pepe Sanchez. Todos los acordamos del triple, la victoria, pero no de toda la lucha previa en las clasificación y top 16. Ganar cuesta. Para tener el triple ganador, hay que luchar y sacrificarse mucho.

      Espero de corazón que tus familiares y amigo también salgan adelante. Se lo merecen. Tu coraje y gran corazón tiene que venir de una familia luchadora.

      Muchas gracias por tu video… VAMOOOOSSSS!!!!

      Le gusta a 1 persona

      • Gabi, de verdad que da gusto empezar el día con una sonrisa como la que me has provocado con tus palabras.
        Me di cuenta de nuestra situación de vecinos jaja, ya que suelo ver muchos partidos allí con la familia de Luis y de verdad que espero que podamos ver juntos como nuestro equipo levanta la Supercopa en el Carpena en septiembre, tras haber levantado tu la copa de ganador de tu batalla.

        Un fuerte abrazo y de verdad que gracias por esta sonrisa que me has sacado, ¡¡¡vamos a por ellos un día más!!! =)

        Le gusta a 1 persona

  22. Hola Gabi: Esta tarde estaba en Twitter y me he encontrado con tu blog. Soy compañera de promoción de COU de los dos, Reme estaba en mi clase. Y me alegro de constatar que el tiempo no ha estropeado nada en ella, al contrario, sigue siendo la magnífica persona que ya era con diecisiete años. Y me alegro muchísimo de que comparta su vida con un hombre que sabe cómo quererla y que la respeta y admira. Habéis formado una preciosa familia.

    Me he emocionado leyendo algunas de las entradas de tu blog. Eres fuerte, física y emocionalmente. Y estás rodeado de gente que te quiere de veras. Sigue luchando, vas a conseguirlo. Eres un auténtico campeón.

    Mucho ánimo y un fuerte abrazo
    María José

    Le gusta a 1 persona

    • Hola María Jose, no solo eras compañera sino también amiga, recuerdo tu casa, tus padres, encantadores y a tu hermano, tu insuperable inteligencia y virtuosismo al piano. Me gustaría que hubiéramos contactado de nuevo por motivos más alegres pero de cualquier modo , mil gracias amiga por tu animo. Trabajo muy cerquita de Palomo, ¿recuerdas? Y es tan cariñoso como siempre, me hará. Ilusión quedar cuando todo esto acabe. Soy consciente de la suerte que ha rodeado cada acontecimiento de mi vida y estoy agradecida a Dios, la suerte por tener una estupenda familia y tres hijos que me dan toda la fuerza para seguir esta lucha junto a Gabi, esta lucha de los dos en la que ganaremos, no puede ser de otro modo. Besos amiga.

      Le gusta a 2 personas

      • Hola Reme. Gracias por tu cariño amiga. Yo también me acuerdo muy bien de tu casa y de tu familia, sobre todo de tus padres, también encantadores.

        A mí me encantará verte. Mientras tanto, voy a estar a vuestro lado, como mereces, con el corazón y la oración. Y cuenta con que también lo estaré físicamente si hay algo en lo que pueda ayudar, cualquier cosa. Como me he identificado a través de WordPress, creo que ahí podrás ver mi correo y, a través de él, contactar. Si no, hay otras maneras, las encontraremos.

        Me he alegrado mucho al leer que Gabi y su hermano son compatibles. Es una magnífica noticia. Ya estáis más cerca de la curación.
        Muchos besos.

        Le gusta a 1 persona

  23. Desde Cádiz para un gran aficionado al Baloncesto, y en especial al Unicaja… somos paisanos… hermanos, hermanos de sentimiento por este deporte, y por unicaja de malaga. Nunca sabre como agradecer al baloncesto el haberme llegao a leer estas palabras, y solo te diré algo… Unicaja de malaga es mas que un club.. es un sentimiento, y tiene un adn guerrero que contagia a todo aquel que une al unicaja de malaga con su pasión por la vida y el baloncesto. No entiendo la vida de otra forma que no sea jugando a baloncesto, o arbitrando, o tambien de entrenador con equipos locales de mi cadiz, gracias por pertenecer a esta gran familia del unicaja, y este partido lo vas a ganar si o si… no hay otra posibilidad.. ANIMO Y CONFIANZA, saca la garra y el adn guerrero.
    Un saludo desde cádiz

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Francisco Javier. Mira, tienes toda la razón. En el Carpena no solo vamos a ver un espectáculo. Es una familia. La gente se conoce, se saluda,…

      Y luego… Hemos vividos tantos momentos imposibles, mágicos… Siempre juntos. Siempre empujando adelante.

      Gracias por tu mensaje que me empuja a encarar el día de hoy con un VAMOOOSSS

      Me gusta

  24. Hola Gabi

    Acabo de enterarme de tu blog y no he podido/querido resistirme a leerlo. No te conozco de nada, y sin embargo has conseguido que esté aquí, a las 6 de la mañana y preparándome para ir al trabajo, con los ojos llenos de lágrimas, emocionado por lo que escribes.
    De verdad que eres un ejemplo, un modelo a seguir, y te deseo de todo corazón, que te recuperes y no dejes de luchar ni un sólo instante (no me cabe ninguna duda de que así será). Esto lo váis a superar y formará parte del pasado.
    UN abrazo, de todo corazón.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias jijim. Como siempre digo, el blog es un medio, la curación es el fin. Este medio ha permitido que estemos todos, conocidos y desconocidos, conectados todos juntos para empujarnos y animarnos hacia ese fin.

      Un abrazo!!!

      Me gusta

  25. Hola Gabi. Tu bien sabes que cuanto mas dificil es el partido mas grande es la satisfaccion de la victoria y estoy seguro que tu vas a ganar este partido. Tienes el mejor entrenador, banquillo y afición de tu lado. Un fortisimo abrazo desde Madrid.

    Le gusta a 1 persona

  26. Querido Gabi, no sé cómo empezar bien esto…a ver… Respiro,toso,voy y te choco la mano como tantos y tantos años de juegos de niños en el jardín de vuestro bloque o en ese Ciudad Jardín que nos hizo grandes con la “bocina” andante…Siempre serás como ese hermano mayor para todos y ahora te toca seguir dando ese paso adelante; pero ahora no para distribuir las tiendas de campaña,ni para hacer los equipos,ni para que tengamos cuidado al cruzar…Eres fuerte,eso lo sé…siempre lo has sido,tienes una familia a la que me faltan calificativos para describir( tus padres y hermanos) y a eso le sumaste a tu mujer con la que formaste algo tan bonito y fuerte que,sin ninguna duda no te hará falta llegar al quinto partido para ganar esta final.
    Te deseo lo mejor,Gabi…mucho de ello ya lo tienes(sólo tienes que mirar a tú al rededor) ,”el jefe de arriba” junto con tu vecino del 3 C que se fue arriba a echar una mano y mi padre que también te tenía en alta estima, echarán una mano desde el banquillo también.
    Yo…darte las gracias por esos trozos de infancia que guardo en mi corazón y tanto echo de menos…Pinone,Alcañiz,Matute…
    Vamooooos,Gabi!
    Te queremos!
    Alejandro

    Le gusta a 1 persona

    • Alejandro!!! Cuantos recuerdos has traído a mi mente… Pinone! Y Kopiki!!!! 😊😊😊😊
      Nuestra infancia en el Emperatriz fue especial. Inigualable. Irrepetible. Y me alegro que la compartiéramos juntos.

      Un abrazo tío!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s