Estado del día

Las estadísticas (para mis amigos ingenieros: los KPIs)

Hola amigos, y feliz domingo a todos,

El día de ayer lo pasé algo mejor, aunque la fiebre sigue dando coletazos, ya parece que lo hace con algo menos de intensidad. El dolor bucal se ha calmado un poco más gracias a la pócima mágica de mis cuñados, con lo cual el día se hace bastante más llevadero. Las noches vuelven a ser más noches, que también se agradece. Así que navegamos de nuevo con algo de viento a favor, gracias a Dios.

Hoy os hablaré de un tema apasionante para mí y para muchos ingenieros y no ingenieros: las estadísticas (nosotros en Ericsson los llamamos KPIs = Key Performance Indicators). Personalmente he sido muy amigo siempre, incluso de niño, de hacer estadísticas y gráficas de cualquier cosa. Ver cualquier tipo de infomación desplegada en barras, tablas, tartas, y otras combinaciones más extrañas no hace más que captar mi atención por completo.

Mientras escribía esta mañana mis primeras palabras de este post, me percaté que el blog lleva ya la friolera de ¡¡¡11111 visitas en apenas una semana!!!, cifra bonita 🙂 . Nuestra mente de ingenieros nos llevaría inmediatamente a preguntarnos: ¿Es mucho? ¿Es poco?

¡Y qué más da! Somos nosotros, cada individuo en cada visita; cada persona experta o inexperta en Internet. El que lanza después su comentario, su reflexión, su oración o su saludo, o aquellos que prefieren seguirnos desde el anonimato… Todos, somos todos los que hemos tejido una red virtual que sustenta el proceso de la curación, que ya avanza sin descanso. ONCE MIL GRACIAS, de mi parte y de parte de Reme y de toda la familia que, a través de este blog, vamos transformado los iniciales negros presagios en verdes esperanzas.

Dicho esto, y dedicado a mis queridos compañeros de profesión (y a Javier Risoto) 🙂 , vamos a desgranar los detalles estadísticos de vuestras más de oncemil visitas y sacar algunas curiosidades que sé que nos gustarán a todos. Para reirnos también un rato que hoy domingo nos lo merecemos 🙂

1) Visitas y visitantes: evolución temporal

Visitas y visitantes

Podemos observar que el número de visitantes individuales (azul oscuro) es bastante fiel (si es que sois especiales!!!) y somos unas 400 personas conectadas cada día al blog (Dios os bendiga a cada una de vosotras) para ver novedades, realizando cada visitante 5.80 clicks en el blog de media. Estoy seguro que seguiremos todos juntos hasta el final de camino de la curación. ¡¡¡Vamos!!!

2) Día y hora más populares

Dia más popular

La hora a la que más gente se conecta es las 8 de la tarde… Podemos concluir “científicamente” (teorema de porquenoslosacamosdeahí 🙂 ) que la mayoría de personas prefiere llegar a casa y leer noticias verdaderamente interesantes antes de ver en TV el aburrido telediario o los concursos chorras… 🙂

3) Paises de visita

Paisees

Como es lógico, la mayoría de visitas llegan de España (gracias a todos y cada uno). Además podemos advertir otros paises también representados: Reino Unido (primo Héctor, Lidia…), Estados Unidos (Javi, Rubén, Rafa…), Suecia (Ericsson), Finlandia (Raquel), Francia (Prima Irene), Sudáfrica (Elena)… ¿Y las entradas de Camboya y de Vietnam? No seamos malpensados 🙂 Son mis amigos Marta y Jorge que se enteraron desde su luna de miel y van moviéndose entre esos países exóticos pero conectándose para seguir la historia sin falta 🙂

Verdaderamente os quiero a todos independientemente de dónde estéis, y disculpadme que seguro que se me olvida algún nombre en el repaso internacional.

En definitiva: como ingeniero experto, puedo afirmar que la conclusion técnica del estudio dice que… pues… que no hay manera de cuantificar con KPIs ni estadísticas todo el cariño, la fe y la fuerza que nos estáis transmitiendo a través del blog. Dios bendiga las nuevas tecnologías que pueden ser herramientas tan poderosas en momentos tan cruciales. Y Dios os bendiga también a todos vosotros. Un beso/abrazo.

Anuncios

37 replies »

  1. Buenas tardes, Gabi.
    Esperaba ansioso yo una reflexión como la de hoy.
    Todos los días miro el contador de visitas sin salir de mi asombro pero siempre tuve la duda de saber cuántos somos realmente los que estamos empujando contigo para echar de tu cuerpo todo lo malo.
    Tú nos lo has desvelado hoy: unos 400.
    Una cifra importante, muy importante de amigos, conocidos o simplemente personas que sin conocerte hacen suya tu guerra contra la enfermedad.
    Hoy es domingo y hace un calor a reventar pero yo estoy convencido que el calor que tu sientes no es el de los treinta y pico grados que marca el mercurio sino el nuestro, el de los que te siguen, dentro y fuera del blog.
    Los hombres de trono de Mena siguen con el hombro empujando, como lo sabemos hacer el Jueves Santo, sin descanso, contigo de Mayordomo marcándonos el ritmo.
    Cuando haya flaqueza ya sabes, toque de campana y a enderezar esos cuerpos.
    Hasta mañana, amigo.
    Falta un día menos para la curación…
    Un abrazo grande…

    Le gusta a 2 personas

  2. Buenas!

    Me ha encantado esta entrada Gabi :). Cuando pase un poco de más tiempo puedo preparar un rosco doble comparando un par de dimensiones. No tengo a mano el que preparamos para el Business Case de 2014, pero vamos, usaría mi paleta de colores favorita para que todo se vea azul, fucsia y morado ;).

    Me alegro de que hoy estés mejor. Ya falta un día menos 🙂

    Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenas tardes guapo, parece que no estamos sólos…… Muchas visitas y muchos fieles!!!!!. Nos alegramos mucho de que estés hoy un poco mejor.
    Ayer me enviabas palabras tranquilizadoras, Gaby a mi siempre me ha gustado saber cual es la situación real, si tienes fiebre y estás decaido, yo pido a Dios para que te ayude a superarla y que consigas levantar ese ánimo.
    Mañana pasaré al grupo de personas que te visitan a las 20:00, Jesús y Alejandro pertenecen a un grupo de Scouts Católicos y mañana estaremos toda la tarde reunidos preparando el final de la primera ronda solar, si la primera, este grupo se creó en septiembre somos unos principiantes……. Al final de la reunión tenemos una ceremonia, así que mañana seremos más lo que estemos metiendo el hombro.
    Un beso muy grande para todos de todos nosotros, y hasta mañana si Dios quiere.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias prima. Sois especiales. Qué grande se hacen los niños… Si es que pasa el tiempo volando. Hoy estoy bastante mejor y siento como que hoy acabara una primera etapa de dos semanas, para mañana comenzar otra. Rezad todos por mi, que llega. Un beso a toda la familia guapa.

      Me gusta

  4. Se ve que ni el aislamiento puede con ese reloj biológico que llevamos dentro: cambio de mes, semana de reporting, elaboración de KPI’s a tuti plen 😂😂😂

    La verdad es que es verdaderamente increíble el número de visitas, ya sean esporádicas o recurrentes… Eso da dimensión de lo que “mueve”

    Es ya como un rito diario, asomarnos a este blog y pulsar tu estado de ánimo, aunque siempre seas tu el que nos lo de a nosotros.

    Y no sólo es la entrada del blog, son todos y cada uno de los comentarios que hay.. Me encantan!!

    Un beso muy fuerte Gabi, el primero para ti, pero también para tu familia y en especial “a mis niñas” Elena y Marta, Marta y Elena.. Ya queda menos para darnos un abrazo.. Nos vamos a tener que ir organizando para no ahogarte de tanto amor… Vamos 400!

    Le gusta a 1 persona

    • Emma, muchas gracias por tu comentario. Porque es cierto: la riqueza del blog está realmente en los comentarios y no en mis pobres escritos 😊😊😊
      Mis niñas… Qué lindas son, hoy me enviaron dibujos creados por ellas. Ellas disfrutan mucho con los tuyos, se adoran.

      Ya queda menos. Sprint 1 Scrum concluido. vamoooossssss!!! Un besazo.

      Me gusta

  5. Hola Gabi!

    Como muy bien podrás imaginar, me ha encantado la entrada de hoy! Como a ti, hay a quienes nos gusta hacer estadísticas de casi cualquier cosa. 😊

    Y me dio por pensar… Habrá estadísticas para la paciencia? Eso que al principio decías que te faltaba, pero estoy segura que vas ganando poco a poco en tu proceso de aprendizaje 😉

    Pues las hay por ejemplo para los usuarios que pretenden descargarse un vídeo por internet. Los usuarios que se descargan un vídeo en el móvil son con diferencia los más pacientes, a diferencia por ejemplo de los que usan fibra óptica.

    Y si hablamos de paciencia en general? Eso ya se vuelve un poco más difícil. Hay algún secreto? Pues no lo sé, pero a mí se me ocurre descomponer la paciencia, y pensar en qué necesitamos para tenerla o mantenerla!

    PACIENCIA:
    P-Paz interior
    A- Amistad
    C-Cariño
    I-Inteligencia emocional
    E-Entendimiento mutuo
    N-Naturalidad
    C-Comprensión
    I-Intuición
    A-Amor

    A veces perdemos la paciencia porque no nos entendemos, no actuamos con naturalidad, o no nos tratamos con cariño.

    Y si, a pesar de todo, pensamos que estamos cerca del límite de nuestra paciencia?
    Aquí lo único que te puedo recomendar es mi truco infalible: Me pongo unos auriculares, subo el volumen y empiezan a sonar los primeros acordes de “The show must go on”, de Queen. En ese momento ya me empiezo a sentir mejor y sé que recuperaré la paciencia. En el estribillo canta que, a pesar de todo, “my smile, still, stays on”. Nunca perdamos la sonrisa!
    Si hace falta repetirla tres, cuatro o cinco veces seguidas… sin problema. No tiene contraindicaciones .Pero al final te garantizo que la paciencia vuelve, al menos a mí me funciona, y si no espero haberte hecho reír un poco.

    Un abrazo grande!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola a todos,
    Después de leer la última entrada de Gabi, me vienen varias ideas:
    – la mayoría de las visitas vienen de España, cosa normal…
    – la mayoría de las visitas se produjeron entre el 22/23 de Junio, cosa normal, porque es cuando nos llegó la noticia a la mayoría…
    -la mayoría de las visitas se producen entre semana, cosa normal porque es cuando estamos en el trabajo, y al contrario de lo que pudiera parecer, tenemos más tiempo para escribir!!
    Seguro que un buen ingeniero sacará más datos, pero a mí me parece que las nuevas tecnologías vienen demostrando que no perjudican tanto como ayudan a las personas. Y en este caso, creo que el brillante blog de Gabi está consiguiendo que cientos de personas nos unamos en torno a un mismo sentimiento.
    Duro ahí Gabi.
    PD: veo que hay pocas visitas desde LatAm. Yo me encargo…

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Cuánto me alegro que te encuentres mejor, Gabi, y que la fiebre haya remitido un poco! Estoy realmente impresionada por el número de visitantes y por tu entrada de hoy. Se nota que eres ingeniero! Pero añadiría otro comentario, quizás más relacionado con la Sociología.

    Hay banderas que no están representadas y que se “esconden” detrás de esos datos, como la amiga canadiense, que se te sigue desde el Reino Unido. ¡Será una de las 119! Y eso me ha recordadado un programa de TVE 2, que he visto esta mañana sobre “Casa de Migrantes” en Amsterdam y la gente que está dispuesta a ayudar.

    Todos somos, en cierta manera, migrantes y la vida nos lleva a ir superando etapas, a veces cambiando de país o de residencia. No cabe duda de que, con la fuerza y el cariño de tu familia, del equipo médico y de tant@s seguidores, saldrás de tu nueva residencia muy fortalecido. ¡¡Ánimo Gabi y buena tarde de domingo!!

    Me gusta

    • 😊😊 Marian muchas gracias como siempre por tu puntual comentario y por los ánimos. Pedía disculpas porque estaba seguro que había más personas uniéndose las cuales desconocía su nombre. Gracias a tu amiga canadiense, la saludo desde estas líneas. Todos tejen esa red que nos une mágicamente.

      Un besazo. Sigue repartiendo bien.

      Me gusta

  8. Buenas tardes primo!! Me alegra un montón que las noches sean llevaderas y que te sientas mejor en general.
    Ya te podrás imaginar lo poco que entiendo yo de estadísticas y esas cosillas 😬😬😬😬( de hecho me costaba muchísimo las simples mates del instituto), pero si que es cierto que es un dato importante el hecho de haya mirado este blog de manera casi continua desde que Tito Nacho me dijo lo que ocurría, y que en tan poco tiempo me esté familiarizando con lo que conlleva.
    Es increíble la cantidad de visitas que tienes y hasta de países tan lejanos!!!! Pero, sinceramente primo, no se de que me asombro, tu eres toda una estrella universal😊, brillas en todos los aspectos y cada entrada que leo me sirve para aprender cosas( incluso estadística jiji).

    Supongo que hoy estarás descansando algo más de las tecnologías porque no he visto aún ninguna de tus respuestas a los comentarios de hoy, espero que todo vaya bien🙏.

    Un fuerte beso desde Velez primo. Seguiré orando a nuestra Virgen por la estrella indiscutible de la familia Ramos. Hasta mañana!!

    Le gusta a 1 persona

    • Prima! Gracias por tus bonitas palabras. Sinceramente, creo que todos somos únicos y somos estrellas. Dios puso en cada uno de nosotros unos talentos que cada uno ha desarrollado. Tu tienes los tuyos y los sabes, y son además muchos: belleza, sensibilidad, buen corazón… La lista la puede seguir tu querido esposo 😊 él eligió bien, y eligió por algo.

      Estoy bastante mejor y dispuesto a continuar la marcha a tope esta semana que entra. Un besazo para la familia y otro para vosotros.

      Me gusta

  9. Hola Gabi, me alegro enormente que te encuentres mejor, y como tu dices un dia más es un dia menos. Espero con ansia, todos los días, tu post porque me encantan y cuando los leo te visulizo como si estuvieras aqui hablando de ello. Veo tu cara y tu expresión en cada palabra. Tu blog me acerca mucho a ti. Ya queda menos para un gran abrazo de esos en los que me pongo de puntillas y que tanta gracia te hacen. Millones de besos!!! Tu puedessss!

    Le gusta a 1 persona

  10. Cómo sabías que este post nos iba a encartar a más de uno 😀
    Leer el “Blog de Gabi” ya forma parte de mi rutina diaria, está totalmente integrado en mis costumbres. Siempre se aprende algo leyendo cada uno de los post.

    Mucho ánimo y a seguir así, nos tienes enganchados.
    Un día menos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Adri. Es que el frikismo nos sale por naturaleza… 😊😊😊😊 gracias por los ánimos y ya queda menos, qué ganas de terminar y poder ver otra vez KPIs más complejos… 😊😊😊

      Me gusta

  11. Ahí nosotros peleándonos con la geolocalización y encriptando los IMSIs y tú a ojo localizas todas las visitas y les pones nombre y apellidos… ¡¡¡Eres probe humano!!!

    ¡¡Un abrazo enorme!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola Gabi
    Desde el lunes pasado que Reme me envió el enlace al blog te sigo todos los días, y no paras de asombrarme con tus comentarios. Todo un ejemplo de coraje a las adversidades que se nos cruzan en la vida.
    Tu comentario de hoy pone de manifiesto que has sabido sembrar en muchas personas y muy diferentes (familia, trabajo, amigos….) y eso solo lo consiguen las grandes personas.
    Sí quieres la última estadística del día es que a esta hora ya tienes 12344 visitas. Hoy has batido el récord.
    Mucho ánimo y un beso muy fuerte para ti y para Reme.
    Isabel

    Le gusta a 1 persona

  13. Otra de ingenieros: voy a hablar con Adri, que sabe mucho de eso, para que te haga un fuzzy que sea capaz de optimizar tu médula 🙂
    Ya con iteraciones y demás vamos viendo cómo van tus nuevos KPIs de esa leucemia con la que vamos a acabar.
    Un besazo!
    Otra loca que espera que tu post cada día. Besazos!

    Le gusta a 1 persona

    • 😂😂😂😂😂 ríete Patri pero la curación es algo parecido a eso: iteraciones hasta que quedas limpio. Voy a investigar más a fondo los parámetros de optimización y a ver qué se le ocurre a nuestro querido Adri.

      Un besazo y otro abrazo a JD.

      Me gusta

  14. Estos ingenieros y los KPIs: que nos gusta un Excel, una gráfica,… He tenido la suerte (o la desgracia :P), de compartir momentos buenos y malos: muchas horas de trabajo, largas noches de ordenador, pizzas, viajes y aquellas míticas partidas de Delta Force. Hemos pasado muchas horas juntos y en esto pasaré unas cuantas más.

    Más allá de los números, de los KPIs, gráficas, de tecnicismos médicos, estás haciendo un ejercicio de realidad valiente al que poca gente se atreve: un ejemplo de fortaleza mostrando tu espíritu ganador. Estás en una lucha titánica, sin cuartel, de la que solo puedes salir vencedor y detrás tuya tienes un ejercito de 400 soldados para apoyarte en la batalla. No es fácil, como dice el gran Rafa Nadal: “Lo básico es creer en ti e intentar dar lo mejor de uno mismo cada día. Yo he tenido épocas malas y uno las acaba superando”. Así que aprieta el puño y a seguir adelante: la época mala pasará.

    ¡Un fuerte abrazo Gabi!

    Le gusta a 1 persona

  15. ¡Buenos días Gabi!

    Me ha encantado esta entrada de KPIs, jajaja.

    Leía tu comentario arriba de que sentías como que acababa una primera etapa de dos semanas y me ha venido a la cabeza un símil más, pensando en el Tour de Francia, que además creo que empieza el finde que viene. Pasados los Pirineos, ya llevas el maillot de lunares y a tope con todo tu equipo a por el amarillo ;-P.

    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    • Tienes razón Guille. Estamos en el momento culmen y gracias a Dios llenos de energía para continuar con el Tour. Algún raspón de alguna caída pero nada serio. Lo mejor es que llevo al mejor equipo para llegar a París de amarillo: vosotros 😊😊 un abrazo

      Me gusta

  16. Hola Gabi!
    Este blog se está pareciendo a un EriCOLL :).
    Me ha encantado lo de los KPIs como no podría ser de otra manera pero sin duda no es la entrada del blog que más me ha gustado. Lo que más me llega es como estás (estáis) llevando la situación que os ha tocado vivir.
    Como todos por aquí me quedé en shock cuando me enteré de tu enfermedad, pero pronto me contaron sobre tu blog ….y leyéndolo y viendo el modo ejemplar en que has decidido plantarle cara y acabar con ella has sido tú el que me ha contagiado de optimismo 😀
    Te mando toda la fuerza del mundo y deseo que la batalla sea llevadera en lo posible, la victoria está descontada.
    VAMOOOS!

    Augusto

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola Gabi,

    Llevo un rato pensando que escribirge :). Iba a empezar diciendo que alegria leerte…pero por otro lado pense….ojala no tuviera que estar leyendo esto… asi que simplemente voy a decir estas palabras:

    Quiero verte pronto por los pasillos de la oficina sonriendo y diciendome: Hola Lorrein :):)
    Mucha fuerza positiva!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s