Estado del día

El espejo

Hola amigos,

Hoy estamos en el día 4 de quimio, con el patrón que ya explicamos ayer. Montaña rusa auténtica de sensaciones. 🙂

Es curioso porque según parece esta quimio lo que procura es tratar de dividir las células para poder eliminarlas más fácilmente. Esto produce que los huesos, donde se encuentra la fábrica de la sangre, duelan. Y os juro que cuando duelen, duelen… 🙂 Gracias a Dios aquí tienen analgésicos de N tipos que alivian. En cualquier caso, me acuerdo en estos momentos de todas esas personas que sufren cualquier tipo de dolencias óseas… tienen muchísimo mérito porque es un dolor intenso que sale desde dentro hacia afuera del cuerpo. Y he visto conocidos cercanos padeciéndolas y seguir sonriendo, incluso cuando el dolor los paraliza. Dios los bendiga y los alivie. En especial me acuerdo de mi primo Jose, un abrazo fuerte desde aquí.

También tenemos novedades logísticas: por un lado Borja ha recibido ya su merecida alta para ir a casa unos días. Ha sido muy emocionante vivir la misma escena que él contempló hace unas semanas, pero en este caso a la inversa. Mucha suerte Borja, disfruta y vive a tope este tiempo fuera. Come todo lo que desees 🙂 Y prométeme que serás un buen marinero en tu estancia en tierra firme. Y que cuidarás de Jenni y de tu niño, y que abrazarás mucho a Rafi y Miguel y a tus hermanas. No lo olvides nunca, Borja, tu mujer y tus padres han sido el sustento durante tu estancia aquí, y ahora desde fuera comprenderás lo duro que ha sido también para ellos.

Por otro lado, mañana me trasladarán a mi habitación de aislamiento individual para el trasplante, conocida aquí como las “cámaras”. Habitación 618, o “Cámara 18”. Sinceramente, aparte de por la protección más elevada de las infecciones, en este punto deseo ya estar concentrado en los hitos tan importantes que tenemos por delante. Como los equipos antes de los partidos decisivos 🙂

Es curioso. ¿Cuántas veces nos miramos al día en un espejo? Quizá cuando nos levantamos y afeitamos (nosotros) o cuando os maquilláis (vosotras). Luego ya, durante el día, en ocasiones más esporádicas. En Ericsson, por ejemplo, tenemos uno graaande a la salida de los WC individuales, justo encima de los lavabos. Tan grande que irremediablemente vas a mirar cuando salgas: verás en ocasiones tu rostro acelerado por llegar tarde a una reunión debido a ese apretón inesperado, y en otras la enorme satisfacción por haberte quitado “un gran peso de encima”.

El espejo es un objeto que está ahí, colgado, esperando a reflejar realidades, cotidianas, banales… reflejando el paso del tiempo, los cambios en nuestro rostro, las ojeras por un día mal dormido o la sonrisa por el último chiste que recibes por WhatsApp mientras te lavas los dientes. Reflejando la vida misma.

En estos días iniciales, donde estamos pasando buenos momentos y otros más duros, he encontrado un inesperado terapeuta adicional: el espejo del baño. En esta situación se entra al baño con frecuencia, por diferentes motivos. Cuando estoy mejor, me miro en él y le grito un buen “vamooosss”. Cuando estoy peor, o vienen arcadas, o tengo que refrescar mi rostro por el calor de la quimio, el espejo me manda otras imágenes. Y lo miro y digo: stop, cambio de chip, arriba, vamoooosss. Y entonces me sale una gran sonrisa, nos levantamos y seguimos caminando, como si no hubiera pasado nada.

Cuando paséis hoy junto al espejo, paraos dos segundos y mirad. Y si lo que veis no os gusta… sacad vuestra mejor sonrisa y gritad “vamos”. Es una terapia que sirve para todas las situaciones. 🙂 Comprobado.

Un abrazo fuerte. Yo confío. ¡¡¡Vamooosss!!!

espejo-1_0

Anuncios

Categorías:Estado del día

Tagged as: , , ,

37 replies »

  1. Gabi..de verdad que cada dia me dejas màs de piedra.. Me sobrepasa tu fortaleza de mente, tu Fé tan enorme, tu ánimo siempre. Eres el mejor ejemplo de Vida que he visto nunca y un faro cuya luz quiero seguir, Te mando todo mi cariño y rezo mucho mucho por ti cada dia.
    Un beso enorme de corazon.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues muchas gracias Inma. Yo te agradezco tus palabras y tus oraciones. De verdad que únicamente reflejo mi día a día, de forma trasparente. No me considero un faro, tengo mis periodos de oscuridad también, y os he contado algunos de ellos. El verdadero faro es nuestra Virgen, a ella seguimos en las noches y en el día. En las tormentas y en la calma. Lo bueno es que podemos seguirla en grupo, en comunidad, todos juntos. Y apoyarnos los unos a los otros.

      Yo sé que tengo tu mano cuando la necesite, para levantarme. Cuenta también con la mía Inma

      Un beso enorme.

      Me gusta

  2. Mucha fuerza para esos dolores. Tu enfermedad y tu blog son nuestro espejo diario. Aunque por las circunstancias no nos podemos ver reflejados, te aseguro que lo intentamos, y consigues que lo miremos a diario. Has conseguido sensibilizarnos a todos sobre la importancia de valorar las cosas y los problemas diarios en su justa medida. Identificar con claridad qué es un problema y qué no. Como decía un tío abuelo mío, “qué bien se está… cuando se está bien!!”. Rezo para tu pronta recuperación. Lo del día 14 va a salir bien, con la ayuda de Dios, y de los cientos de amigos y familiares que te empujamos desde aquí, y desde medio mundo. Para celebrarlo, creo que van a tirar unos fuegos artificiales desde el Puerto de Málaga esa noche. Espero que los veas u oigas desde tu habitación. Será el comienzo de los festejos. Por tu salud, y por lo que me imagino que estarán pasando los tuyos. Desde ahora, los 14/08, un día después de mi cumpleaños, vas a tener un segundo cumpleaños.
    Por cierto, hace tiempo que no informas sobre las estadísticas de tu blog. Ya te dije que incluiría Colombia en los orígenes de las visitas, y así está siendo.
    Mucha fuerza, mucho ánimo, y paciencia que queda muy poquito para los cohetes!
    Un abrazo desde Bogotá, DC.
    Juan

    Le gusta a 1 persona

    • Mi querido Juan… No solo valoro estas palabras sino tu empeño y animo en todos los foros en los que te mueves. De verdad que me alegro mucho de sentirte cerca.

      Vamos a ir paso a paso en esta cuenta de días en los que tendremos nuevas emociones. Y que me estés acompañando con tanta fuerza no dudes que es un factor decisivo.

      Mañana enciendo el ordenador y te pego las estadísticas en una foto. 😊😊 ah! Y gracias por recordarles a todos que es Gabi con “i” 😊😊😊

      Un honor volver a nacer el día 14, lo celebraremos juntos todos los años si Dios quiere. Un abrazo amigo, de corazón.

      Me gusta

  3. Gabi, como siempre hago mi ronda diaria por tu blog para saber como sigues; y en especial me ha gustado mucho tu publicacion de hoy por lo que me atrevo a molestarte un poquito y quitarte un poco de tu tiempo para que me leas estas lineas y sepas que aqui estoy dandote animos. Vamos con todo, vamos a darle guerra a ese espejo, que ya ves que vas por buen camino. Aqui voy a estar acompañandote cuando estes en la 618! Un enorme abrazo grandullon!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Javi. Qué bueno. ¿Estás ahora en Málaga? ¿Te has visto identificado con el espejo de Ericsson? 😊

      Muchas gracias por estar ahí. No me quitas tiempo sino que se lo robas a otros malos pensamientos 😊😊😊 VAMOOOSSS!!!

      Un abrazo cuñao.

      Me gusta

  4. Buenas tardes Gabi.

    Cada día algo nuevo, cada día una idea nueva. No paras de darle vueltas al “coco” para regalarnos historias llenas de vida.

    En primer lugar quisiera darle un saludo a Borja y desearle eso que le deseas tú: que disfrute de este permiso a tope con los suyos, como has hecho tú.

    Hoy nos hablas del espejo. Gabi, tú si que eres y siempre vas a ser nuestro espejo para siempre. Algún día mi hija será más mayor y le podré explicar bien la lucha de mi amigo Gabi contra esta enfermedad. Ahora sabe lo que tienes, incluso su gravedad pero esto que estás haciendo es digno de explicarlo bien dentro de unos años y que ella se lo cuente a su descendencia.

    Te voy a decir una cosa, Gabi; estoy enormemente orgulloso de ti, de tener un amigo como tú, con el coraje que tú tienes, con los arrestos y con ese valor que atesoras que puede hacernos olvidar la tremenda lucha que estás teniendo.
    Cuando hablo de ti (y lo hago muy a menudo) se me llena la boca pronunciando tu nombre y contándole a la gente lo que estás haciendo.

    Eres ese espejo del que hablas. Si, cuando nos mirásemos al espejo, viésemos a un Gabi Ramos este mundo posiblemente sería de otra manera. El que se mirarse en él afrontaría la vida de otra manera. De eso no tengo ninguna duda.

    Bueno amigo, me despido de ti, con el deseo de que remitan esos dolores que nos has contado. Ya falta menos, un día menos para tu curación definitiva.

    Hasta mañana y PALANTE, SIEMPRE PALANTEEEEE. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Jesús… Tu comentario me abruma porque, sinceramente, no creo que sea un ejemplo. Yo sí que estoy orgulloso de amigos como tu que están siempre a disposición de sus amigos para lo que necesiten. Tú sí que puedes mirarte al espejo tranquilo, amigo.

      Esta noche los dolores remitieron y me encuentro bastante mejor. Así que seguimos p’alante. Vamoooosss!!! Un abrazo muy fuerte

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola Gabi….
    Normalmente al mirar al espejo, se ve sólo lo de fuera…sobre todo si se mira de soslayo…
    Sólo si te paras un poco más se puede entrever el mundo que hay tras esos rostros, tras una mirada que ya es más profunda…
    No pasa sólo con el espejo… Pasa también con nuestra vida de cada día… Y quiero darte las gracias Gabi, porque con tu experiencia…y tu generosidad para compartirla, estás ayudando a muchos a pararse más ante el espejo… Ante la vida… Y eso es un regalo para los que te leemos…
    Y nuestra mejor forma de agradecer, al menos la mía, es hacerme presente con mi cariño y oración… Un besazo enorme para ti y todos los que te arropan a pesar del calor de nuestro verano malagueño…

    Le gusta a 1 persona

    • Lupe, muchísimas gracias por tus palabras y por tus oraciones. Está claro que muchos vivimos con esas prisas, incluido yo. Sin embargo, ahora estoy viviendo una especie de botón “pause” que me permite analizar y sentir las cosas en perspectiva.

      Un besazo Lupe, y otro para tu madre. 😘😘😘

      Me gusta

    • Es el camino María José, ni mas ni menos duro. El único. Hay que recorrerlo. No hay otra opción.

      La fortaleza y el ánimo viene de Jesus y la Virgen, de mi familia y de vosotros. Como decía una querida sobrina mía, “luchamos por ti, vence por nosotros”.

      Un beso

      Me gusta

  6. Hola Gabi, cada día nos asombras más con tus palabras. Es impresionante tu entereza, tu fuerza y tu confianza. Tu espejo es en el que me gustaría mirarme, poder ver lo positivo, lo maravilloso de lo cotidiano y tu ánimo para afrontar todo lo que te está ocurriendo.

    No tengo duda de que alcanzarás tu destino, con tu confianza en nuestro Señor y su Madre, tu fuerza interior y el cariño que te tenemos, porque te lo mereces todo.

    Ya va quedando menos para la llegada, el día 14 miraré los fuegos artificiales y pensaré en tí, en lo grande que eres.

    Te tenemos en nuestras oraciones, nosotros también confiamos. Un beso fuerte 😊.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Viti; quiero que entiendas que lo que escribo es lo que vivo. Trasparente. Con sus momentos de bajón, de dolor, de subidón, de risas, de dudas, de reconocimiento de mis errores… Yo era y soy una persona normal, que únicamente ahora tiene el tiempo y la perspectiva para hacer estas reflexiones desde una vivencia muy muy intensa.

      Es curioso lo de la fecha y el día de los fuegos, creo que la ventana tiene una cristalera enorme… Igual los puedo ver de lejos. Allí estaré con vosotros, como en San Juan o en San Fermín. Todos los años vamos con la familia.

      Un beso fuerte y gracias por vuestras oraciones. 😘😘😘

      Me gusta

  7. Gabi adelante ya queda menos y lo vamos a conseguir, tienes razón yo también voy a hacer lo del espejo, aunque yo tengo una cosa que también a ti te va a venir bien;cuando estoy muy apurada miro al cielo y le digo al Señor, si Tu quieres,yo puedo y oye te da fuerza, por si te ayuda. Un beso muy fuerte y seguimos contigo en nuestras oracionesmaria Jose y camilo

    Le gusta a 1 persona

    • Ay, María José. Qué bueno veros aunque fuera en estas circunstancias. Sé lo buenos amigos que sois de mis padres pero nunca olvidaré lo que Camilo hizo por mí cuando me quedé temporalmente en paro. Ahí es cuando los AMIGOS con mayúsculas aparecen.

      Un abrazo fuerte, os quiero.

      Me gusta

  8. Hola Gabi, soy una de las seis del Tito Paco.Sigo tu blog y hablé con tu mamma .Hasta hoy no me he atrevido a decirte nada, pero que sepas que en esta casa mía soplamos para el Oeste.
    Increíbles tus escritos.Muuuucha fuerza en esta fase
    Besos a tí y a Reme.

    Le gusta a 1 persona

    • Yeye, qué bueno!!! Recuerdo con mucho cariño la época en la que fuimos vecinos de tus papis, y cómo Ester nos cuidaba y nos llevaba a casa de Tito Diego a bañarnos… Qué época.

      Me alegra mucho saber que estáis ahí. De corazón. Un beso para todos. 😘😘😘

      Me gusta

  9. Gabi eres muy grande y sobre todo fuerte vamoooos a tope eh!!! Siempre arriba y siempre con sonrisa!!!!
    Cada vez que me mire al espejo, a parte de decirme a mi misma que pibon soy 😂, sonreiré y diré también que VAMOOS GABI!! Te obligo a que tu también digas cuando te mires, soy un pibon, aunque parezcas un huevo kinder!!!

    Miles de abrazos!!! Fuerza y ánimo!!!
    Te quiero❤❤

    Le gusta a 1 persona

  10. “Dios mío, refugio mío, alcázar mío, confío en ti” (Sl 90)
    No cabe duda que heredaste el buen humor de tu padre y la positividad de tu madre, que revestidos de fe, te ayudan a seguir “subiendo” estos repechos de la vida, que hay que hacerlos, como en tu caso, “bajando”… No pierdas la esperanza. Y esa terapia ante el espejo me la apropio ya para gritar en muchas ocasiones, contigo y por ti, o por mí y los míos, ¡¡VAMOS!! Un muy fuerte abrazo y mi oración… Estos días estaré de Ejercicios, pero el Silencio te llevará el susurro de mi pobre oración por ti. No lo dudes… Con todo mi cariño, hermano…

    Le gusta a 1 persona

    • Fernando!!! Muchas gracias por tus oraciones y por tus palabras. El privilegiado soy yo por tenerte como amigo. Espero que el aprovechamiento de los ejercicios sea máximo. Un abrazo fuerte, hermano.

      Me gusta

  11. Buenos días querido primo
    Me miro en el espejo y digo animo Nanda y fuerza y animo Gabi para la concentracion
    Seguro que cuando te mires en el veras las caras de todos los que te apoyamos y queremos.
    Millones de besos

    Le gusta a 1 persona

  12. “Busca en tu prójimo espejo;
    pero no para afeitarte,
    ni para teñirte el pelo.”

    Consejo de Antonio Machado que muchos podemos seguir gracias a usted.

    Miremos a quien miremos, mirándonos siempre estamos. Pero hay espejos y espejos.

    Le gusta a 1 persona

  13. Gabi eres un maquina y conscientes somos que a veces hay claro-oscuros en la persona,pero tu mente,fortaleza y creencias empujan hacia la salida final mejor que nunca
    Ya sabes hacia el oeste sin parar y a pesar de las corrientes y los vientos en contra mete el muro del barco para romper las olas en el angulo adecuado y gira velas cuando sea necesario para mantener el rumbo deseado.
    un fuerte abrazo y rezamos por ti.
    Juan Antonio.

    Me gusta

  14. Para serte sincero nunca me han gustado los espejos porque, aunque las fotos me dicen que hasta los 10 ó 12 años era “muy bien parecido”, a partir de los 15-16 perdí esa “belleza innata” y me quedé en otro más del montón. Era la utilidad que le daba a los espejos.
    Ayer, despues de leer tu texto, me picó la curiosidad y me fui a mirarme en un espejo y, sabes que, me sentí aliviado y mejorado porque ya no solo veia un reflejo de mi rostro !te veia a tí”.
    Pensé cual era el motivo y creo que acerté: estoy pasando una bronquitis poderosa y cuando voy a quejarme tu tia me dice: !vete al ordenador y relee el blog de tu sobrino”. Le hago caso, como no, y cuando bajo le digo !ya estoy mucho mejor! Lo de antes fue un pequeño apretón.
    Por todo ello admiro con que sabia sutilidad nos estas haciendo llegar tu valentía, tu fuerza, tu cariño… y nosotros no podemos defraudarte.
    Cuando niño yo queria ser de mayor torero, bombero o astronauta. Ahora ya tengo claro lo quiero ser cuando de verdad sea mayor: el vivo reflejo de mi querido sobrino Gabi.
    Como eso del “vamoooos” no me sale porque no voy al baloncesto, te mando un fuerte y emocionado abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Tito Nacho… No me he podido reír más con tu respuesta, y muchos amigos míos me dicen lo mismo. Ha sido gloriosa.

      Comprendo a Tita Loli (recuerda que soy un mal enfermo yo también) y siento haberte jodido tus excusas previas 😊😊

      Ahora ya en serio: yo estoy orgulloso de mi tío Nacho, gran profesor, buen padre y marido, devoto cofrade, apasionado pregonero… Ole y ole!!! Dios te bendiga Tito.

      Un abrazo fuerte

      Me gusta

  15. Hola Gabi, nuestra actitud ante las distintas circunstancias que la vida nos depara es decisiva en nuestra felicidad y en la de quienes nos rodean y, desde luego, tu estas siendo un ejemplo muy claro de ello.
    Seguro que todos estamos aprendiendo y tomando nota para aplicarlo a nuestro día a día.
    Mucha fuerza… cada día estas más cerca del objetivo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  16. Querido Gabi:

    Desde tierras de Carranza, has sido hoy recordado en la Eucaristía a los pies de La Virgen de las nieves. Este centenar largo de “jornaleros” en “Sazonar la Vida” te tiene presente. Grandes y pequeños. Niños y abuelos.

    Estos días estamos trabajando a Santa Teresa y tiene un poema precioso y súper conocido.
    “Nada te turbe, nada te espante…. La paciencia todo lo alcanza……sólo Dios Basta”

    En los misterios de esta vida, este poema nos lleva a confiar hasta el extremo y en todo momento. Sé que lo haces. Nos lo estás demostrando y eso llena de fortaleza ese cuerpo y lo prepara para esa “medicina”, ese regalo que vas a recibir.

    Tal es la lección que estamos recibiendo de ti, que hoy me atrevo a cambiar una palabra de una frase que decía San Pedro Poveda: “los hombres y las mujeres de Dios, sois inconfundibles..” Adivina cuál.

    Un fuerte abrazo, de esos que damos los que participamos en estas jornadas.

    VAMOOOOOSSSSSS!!!!!!!

    Me gusta

    • Bueno Jose… Lo primero gracias por tu mensaje y gracias porque Reme y yo os tenemos también muy presentes.

      La paciencia es la palabra que más hemos utilizado en la habitación estos cinco días. Los patrones de la quimio hacían que las tortas y los subidones fueran pasando a un ritmo ya mas predecible. Y aunque el afán de uno es adelantarse, o frustrarse antes de tiempo… La paciencia todo lo alcanza, y solo Dios basta. Por tanto, no siempre lo hago y debo seguir trabajando.

      Y sobre tu frase… Poveda la termina así: “No se distinguen porque sean brillantes, ni porque deslumbren, ni por su fortaleza humana, sino por los frutos santos”

      Estoy seguro que tú, tu familia (en el sentido más amplio) y todos los jornaleros sois hombres y mujeres de Dios. Porque todos habéis sembrado y ya producís frutos santos.

      Un abrazo amigo. Como el que nos daremos a mi vuelta. Y otro a cada uno de los jornaleros. VAMOOOSSS!!!

      Me gusta

  17. HOLA, GABI:

    Soy María Teresa, quería darte ánimos para estos días duros que estás pasando y recordarte que te están inyectando vida.

    Me ha gustado mucho la frase que nos ponías a los que te estamos siguiendo: “Lucháis por mi y venceré por vosotros”. No la voy a olvidar y no te quepa duda, que será así.

    A los padres (hablo por mi) no hay cosa que nos haga más felices que ver a nuestros hijos preocuparse, apoyarse y ayudarse entre ellos. Así que puedo imaginar, cómo le debe gustar a Dios que tengamos ese comportamiento y pidamos unos por los otros, por eso, el final será feliz.

    Yo sigo también en mi barco hacia la otra orilla. Ya estoy en Málaga haciéndome las pruebas para la segunda revisión el próximo día 18, animada y con esperanza. No intento comparar, pero sea como sea, ¡te llevo un año de ventaja en la travesía!

    Al leer ayer la referencia que haces al espejo me ha venido a la mente una cosa que escuché en una conferencia y que intento tener presente. La idea era que Dios no nos ha dado la cara para nosotros, sino para los demás; que nadie es responsable de la cara que tiene, pero sí de la que “pone”. De hecho, si no fuese por los espejos no sabríamos cómo somos. Me alegra que hayas descubierto lo importante que es la cara que “ponemos” y que haya servido para ayudarte a ti. Siempre que recuerdo ésta idea pienso en la cara que debemos poner a los demás, pero es bueno saber que nos beneficiamos también nosotros.

    No te veas en la obligación de contestarme, entiendo muy bien la situación en la que te encuentras y que somos muchos escribiéndote; sólo deseo que te lleguen mis palabras de ánimo. Cuando nos veamos te contaré algún “secretillo” que tengo de las ventajas de la caída del pelo y que han sido sorpresa para mí. Además, luego sale con mucha fuerza.

    Un abrazo para ti y tu familia. ¡Nos veremos en la otra orilla!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s