Sin categoría

El chico de Plan

Hola amigos,

En primer lugar, disculpad mi silencio algo más largo que de costumbre, han sido días de compartir con mi mujer y mis niños en este proceso de recuperación en casa durante el Puente.

Hace 30 años, los que ya no somos tan jóvenes recordaréis que en un pueblo de Huesca, Plan, unos chavales, que estaban prácticamente condenados a la soltería, decidieron organizar una caravana de mujeres. ¡Valiente aparente locura! Y, sin embargo, de aquella iniciativa salieron más de 40 parejas. Todo un éxito… Hicieron reportajes en Informe Semanal, y hasta canciones conmemorando la audacia y el atrevimiento de aquellos “chicos de Plan”.

Siempre me consideré un “Chico de Plan”. En otro sentido, claro está. No por mi desesperación personal por encontrar pareja… 🙂 sino por mi forma de ser generando contínuamente planes y organizandolos. Muchos de ellos se llevaron a cabo, tanto personal como laboralmente; algunos otros no llegaron a materializarse. Pero siempre ha sido esa energía continua, ese empuje por llevar a cabo lo que son las ilusiones de cualquier persona, y contagiar a todos los que me rodean de esa ilusión, lo que ha marcado mi personalidad y mi vida.

Como ejemplo, os confieso, amigos, que he organizado cinco veces nuestro viaje a Egipto. Puedo contaros todos los detalles de visitas, ciudades, cruceros, recorridos… y sin embargo nunca lo pudimos materializar 🙂 Pero mantengo la ilusión de un día poder hacerlo realidad. Es esa ilusión a la que me refiero: ocurran o no las cosas, hay un motor generándolas y contagiando a todos.

Desde que salí del alta del EICH, ciertamente debilitado y limitado en mis facultades, nos hemos mantenido como “a la espectativa”. Esperando. A ver si cojo peso, a ver si la caca se solidifica, a ver si hoy duele un poco menos la barriga, a ver si me pongo un poco más fuerte… Era natural desear que eso ocurriese, tal y como pasó tras el trasplante. Sin embargo, este animal es un poco diferente: apenas hay cambios significativos de momento. Y ayer concluí, tras casi tres semanas en casa, que me he equivocado de estrategia. Que no puedo esperar a convertirme en alguien más fuerte, con más peso, con menos dolores o con menos caca para volver a ser “el chico de Plan”. Y estos planes serán diferentes, menos ambiciosos, menos ciertos en fechas… pero seguro tan o más llenos de ilusión que los de antaño.

Amigos, el chico de Plan ha vuelto. Lleno de ilusión por la vida. De convivir y aceptar todas estas posibles limitaciones y efectos secundarios hasta que se mitiguen o desaparezcan, tarde o temprano. De incorporarlas a mi día a día como parte del lujazo de estar vivo.

Y todo esto os lo cuento cuando, debido a una fiebre aparentemente causada por un catarro, voy a tener que ingresar de nuevo en el hospital. Esta tarde. Allá va el chico de Plan con todas estas renovadas ilusiones. No a esperar, sino a curarlo. Y a salir de nuevo. Volver a casa. Estar con mi familia y seguir esta aventura de la vida.

Un fuerte abrazo a todos. Me animáis mucho, y por eso os quiero. Yo confío. ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

P.D: Un fuerte abrazo a mi/nuestro querido amigo Borja que ayer tuvo su trasplante de médula. ¡¡¡Ánimo Borja!!! Todo va a salir muy bien.

Caravanas de mujeres: de las pioneras de Plan a las «sexualmente activas» de Lérida

Anuncios

Categorías:Sin categoría

19 replies »

  1. Mucho ánimo Gabi. Aquí sigo rezando cada día. Entiendo que ahora es un poco más duro, por el cansancio y los meses que han pasado…pero esto también pasará. Y espero que prontito para que vuelvas a casa.
    No sé si te ayudará en algo lo que te voy a decir, pero después de muchos años con continuos planes positivos en mi cabeza, he llegado a la conclusión que la única felicidad posible está en el presente. No es que haya dejado de planificar ( porque es difícil), pero intento estar atenta y parar y volverme al presente.
    Y en cierto modo coincide con lo que nos cuentas…es dejar de esperar a..es vivir intensa y plenamente este momento aquí y ahora.
    Un abrazo fuerte y por supuesto aunque vivamos el presente yo sigo rezando, confiando y visualizandote sano como una pera!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gabi comprendemos tu estado, rezamos, no os olvidamos ni a Reme, ni a tu madre ni a tu familia.
    Mientras hay vida hay FE Y ESPERANZA!! La fe son los planes, es la intuición de que con lo que tenemos en el presente: amor, medicinas, luz, calor …. nos permite mantener la esperanza en el mañana.
    Es duro, pero con paciencia podemos hoy y confiamos en ese mañana, en el que seguirás enviándonos alguna foto navegando por el Nilo. Antes Egipto tendrá que apaciguar su temporal, que no está ahora para mucho turismo.No hay prisa, no es buen momento.
    Somos muchos los que tenemos fe en la fuerza de la oración y CONFIAMOOOSSSS, VAMOS DESPACIO, PERO VAMOOOOSSSS .
    OS QUEREMOS Y OS ENVIAMOS MUCHAS FUERZAS

    Le gusta a 1 persona

  3. Una tormenta más en el recorrido hacia el oeste no te debe desmoralizar. En unos días se anuncia la llegada de un anticiclón que disipará los nubarrones de tal manera que ” EN NAVIDAD GABI EN SU CASA ESTARÁ. Yo confio. Un abrazo enorme.

    Le gusta a 1 persona

  4. Mucho ánimo Gabi!! Confiamos en ti,pronto volverás a casa☺.
    Tienes toda la razón. ..yo también intento vivir el día a día, aunque es difícil, pero es menos fustrante.
    Muchos ánimos guapetón! Abrazos muy fuertes😙

    Le gusta a 1 persona

  5. Querido Gabi, qué maravilla leer un nuevo post tuyo. Sabiendo que has pasado por unos días duros lo esperábamos con algo de impaciencia 😊. Y de nuevo nos das otra lección de vida, adaptándote a cualquier situación por más dura que ésta sea, siempre mirando hacia adelante, con optimismo, fuerza y una fe impresionantes.

    Estoy segura de que lo vas a conseguir. Me quedo con tu frase ” LLENO DE ILUSIÓN POR LA VIDA” y la uno a la que hemos aprendido este duro verano ” TENEMOS QUE VIVIR INTENSAMENTE”. Eso es lo que tú haces y lo que nos transmites en cada uno de tus posts. Nos sentimos muy cerca vuestra y sé que tú así lo sientes.

    Seguimos remando contigo, rezando, confiando. Te mando un beso enorme, a Reme, a toda tu familia ¡¡¡¡ VAMOS, VAMOS, VAAAAMOOOOSSSSSS!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Querido “amigo de plan”,espero con todo mi alma que llegues a conseguir esos “planes” junto a tu querida esposa y tus lindos hijos.Como bien dices….habrá que tener paciencia y fé…seguro que lo
    conseguirás Gaby,porque eres TODO UN LUCHADOR…UN JABATO…¡¡¡ ADELANTE !!!…
    Un fuerte abrazo
    Enrique

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Gabi, nos gustan los chicos de Plan. Y en verdad que hemos conocido a muchos, porque debido a la publicidad que aquel suceso alcanzó, tuvimos la oportunidad de pasar un verano en ese precioso pueblo del Pirineo junto a la frontera con Francia.
    Nos alojamos en una casa rural de un matrimonio que se conoció gracias a esa caravana. Su vida era de novela romántica, con muchas dificultades para ambos, pero con final feliz.
    La lección de vida que nos das hoy es simple pero difícil: si no puedes hacer la vida de antes, acéptalo y cambia tus planes para adaptarlos a la nueva situación.
    Es algo que muchos hicieron antes y que los llevó por caminos que nunca hubieran recorrido -y con éxito- sin la enfermedad que les salió al encuentro.
    La vida está llena de posibilidades para una persona como tú, llena de inquietudes y con tantos dones. Disfrútala a tope con el consejo que Rainer María Rilke daba en una de sus cartas ‘Cartas a un joven poeta’: son. Ser artista es: no calcular, no contar, sino madurar como el árbol que no apremia su savia, mas permanece tranquilo y confiado bajo las tormentas de la primavera, sin temor a que tras ella tal vez nunca pueda llegar otro verano. A pesar de todo, el verano llega. Pero sólo para quienes sepan tener paciencia, y vivir con ánimo tan tranquilo, sereno, anchuroso, como si ante ellos se extendiera la eternidad. Esto lo aprendo yo cada día. Lo aprendo entre sufrimientos, a los que, por ello, quedo agradecido. ¡La paciencia lo es todo!”
    Vamoooooooooooosssssssssssss!!!!! La paciencia todo lo alcanza. Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

  8. Mucho ánimo Gabi! Por suerte además de tu entereza y tu fe, cuentas con mucho apoyo a tu alrededor de familia y amigos, además de todos los seguidores a los que nos has conquistados con tu fuerza y tu maravillosa manera de afrontar tu enfermedad. Un bs

    Le gusta a 1 persona

  9. Mucho ánimo guapo!!!!! En nada estarás de vuelta en casa.
    El viernes iremos a Málaga tenemos una ceremonia en la Catedral, los Scouts Católicos de Velez son los encargados de traer la Luz de Belén, hacemos un traslado desde la casa hermandad del Sepulcro a la Catedral.
    Esa Luz está llena de Paz y de Esperanza como Tú.
    Un beso muy grande guapo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s