Sin categoría

Año Jubilar de la Misericordia

Hola amigos,

La semana se ha desarrollado de una manera más que intensa. Casi sobre el alambre. El viernes os dejaba con el plan comunicado por los doctores acerca del ingreso para controlar la fiebre. Sin embargo, una serie de malentendidos en cadena hizo que la decisión final fuera seguir en casa bajo vigilancia de la temperatura: al menor repunte de la fiebre, ingresaríamos por urgencias.

En un escenario de precauciones máximas, pasamos el fin de semana sin mayor novedad, así como esta semana. Las diferentes pruebas realizadas en el hospital nos tranquilizaron a todos y aunque (es curioso) siguen apareciendo pequeños picos de 37.7ºC – 38ºC en patrones de cada tres días, la salubridad general es bastante mejor cada día.

También he comenzado a salir a la calle para dar paseos más largos. ¡Qué alegría! Por un lado comprobar que mis fuerzas y mi resistencia van en aumento. Por otro, contagiarme del ambiente tan especial que estos días inunda todo. La Navidad está muy cerca, una fecha que en mi estancia en el hospital durante el EICH aparecía como un lejano objetivo, y que ahora ya podemos tocar con la punta de los dedos… No aspiro este año a hacer grandes heroicidades, sino más bien a disfrutar de lo cotidiano: las personas, las sonrisas, los olores y sabores… Disfrutar del estar, del regalo de la vida. Mi 40 cumpleaños se acerca (el 31 de Diciembre), será otra oportunidad para celebrar y disfrutar.

En uno de estos paseos, esta semana, nos encontramos recién inaugurada la Puerta Santa de la Catedral de Málaga dedicada al Año Jubilar de la Misericordia. El día de la Inmaculada el Papa Francisco inauguró este año jubilar con una preciosa ceremonia en Roma. Mientras la veía por televisión, pensaba que probablemente no podría viajar este año a Roma a atravesar esa puerta; sin embargo encontrarme la puerta de la Catedral ya abierta me llenó de alegría. Me detuve en el dintel de la puerta, toqué la fría piedra… y se hizo el silencio. Nadie como Él, el Padre Bueno, sabe lo que está suponiendo este camino. Y como en el logotipo, que representa la parábola del hijo pródigo, el Padre nos perdona e incluso nos carga sobre sus hombros para poder seguir caminando. Cuántas veces estos meses he tenido esa sensación… Gracias, Padre Bueno, por acompañarme siempre. Por permitirme volver arrepentido. Por tu amor infinito. Por ayudarme a llegar caminando a la puerta.

Amigos, estoy muy ilusionado y contento. Lleno de ganas de seguir superándome cada día. Avanzando y poniéndome cada vez mejor. ¡¡¡VAMOOOSSS!!! Yo confío. Un fuerte abrazo.

 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/63/Logo-giubileo.misericordia-20150505162938.jpg

Anuncios

Categorías:Sin categoría

19 replies »

  1. Mi querido Gabi…sin palabras me dejas ….y con los sentimientos a flor de piel. Ante todo con una alegría tremenda por ver que estas mejorando y te encuentras con tantas ganas y con tantisima ilusión. Creo que esta va ser una Navidad especial para ti que vas a vivir con el sentido que verdaderamente tiene y que tantas veces olvidamos entre el ruido, las luces, y las comidas …
    Gracias por seguir escribiendo. Gracias por todo lo que estas haciendo por nosotras.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Gabi por tus noticias.ahora las esperamos con máximo interes, sabemos que te cuesta pero seguimos muy pendientes del proceso de tu curación.
    Gracias también por tus masajes y vivencias que tanto nos enriquecen.
    Seguimos navegando pacientemente detrás de esa caravela y su patrón Gabriel Ramos Escaño, hasta que oigamos !!! Tierraaaaa a la vistaaaaaaa!!!!
    Con mucho cariño de toda la familia.

    Le gusta a 1 persona

  3. Vamos Gabi!!! Qué grande es la sensación de sentir que Nuestro Padre y María nos escuchan y nos apoyan… Nace de ellos una fuerza que ni sabíamos que podríamos tener… Y ahí está siempre!!! Sigue confiando… Nosotros también lo hacemos!!! Vamooooos!!! Mil besos y abrazos

    Me gusta

  4. ¡Me alegro mucho, primo, de que finalmente no hayas tenido que ingresarte! Un abrazo muyy fuerte y sigue recuperándote poco a poco.
    P.D.¡No me acordaba de que ya mismo eres cuarentón!

    Le gusta a 1 persona

  5. Sabes Gabi que te van a otorgar el CUM LAUDE” en tu tesis “ACTITUDES VITALES”?Nosotros te estamos ” copiando” y poniendo en táctica tus teorías: Objetivos cortos y realizables!!!! Así que el próximo es que sigas dando paseos cada vez más largos, que te sientas con más fuerza y CELEBRAR un sonado cumpleaños!!!!!! Sigue respirando la Navidad con los tuyos!!!!! Te queremos!!!!!!!VAMOOOOOOOSS

    Le gusta a 1 persona

  6. Querido campeón: Ayer en el colegio, “recogiendo a los nietos” me encontré con tu suegro, el “alférez Santana” y me comentó que te estaban haciendo un control por parte de los médicos que te atienden. Te he comentado en ese paralelismo de la “lucha por la vida”, en la que te encuentras y la “defensa de la vida y convivencia” que hacen los ejércitos, que siempre hay avances, frenazos e incluso retrocesos, pero con la finalidad última de la victoria. Acuérdate “Voluntad de Vencer” le llama la Doctrina.
    Hay otro concepto importante que es la “capacidad de combate”, compuesto de dos elementos fundamentales: “la moral del combatiente” y la “potencia de combate”, la primera se basa en los principios morales de la persona, en el conocimiento de que los mandos (médicos en este caso) están perfectamente instruidos en su profesión, y en otros conceptos de carácter virtual (no informáticos, sino morales). Por potencia de combate debemos entender la tecnología existente para luchar de forma acertada contra el enemigo.
    Piensa y mantén a toda costa tu “moral de victoria”, siendo ese el pilar fundamental de vencer a la enfermedad. Estoy seguro que no la perderás, y de hecho estás demostrando al mundo sanitario, a tus amigos y a muchas más personas que se encuentran en situación similar a la tuya, que tu actitud es la única forma de triunfar.
    Un fuerte abrazo del veterano coronel que te admira y quiere

    Le gusta a 1 persona

  7. Tu tía Loli y yo nos sentimos muy felices al conocer estas nuevas noticias. Por lo tanto a seguir adelante con ese ánimo que nos trasmites, a preparar una hermosa navidad junto a toda la familia y a esperar ese regalo especial de los Reyes Magos que todos esperamos día a día: la noticia de la curación.
    Nosotros seguimos creyendo en los Reyes Magos y por ello CONFIAMOS. Enorme abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s