Sin categoría

Feliz vuelta a la vida

Hola amigos,

Jueves 28 de Julio de 2016. Nos levantamos toda la familia muy temprano, alrededor de las cuatro de la madrugada. En el mayor de los silencios posible, nos vestimos, desayunamos y salimos en dos taxis dirección al Pablo Ruiz Picasso. Allí me encuentro con una imagen más que conocida para mí. Habré salido de viaje desde este aeropuerto en decenas de ocasiones. Todo sigue como siempre: las pantallas anuncian diferentes destinos y puertas de embarque, la ruidosa fila del chequeo de seguridad donde me encantaba optimizar mi tiempo de paso empaquetando móviles y monedero en bolsillos con cremallera, la luminosa tienda de Aldeasa con sus productos perfectamente colocados… Y sin embargo todo era tan novedoso. Es una sensación difícil de explicar con palabras, la de volver a realizar actividades que siempre fueron habituales y que por un tiempo en tu vida estuvieron prohibidas. No sólo prohibidas, sino que incluso alguna vez pensaste que nunca volverían a ocurrir porque no serías capaz de volver a hacerlas…

Volver a vivir supone nadar en un cocktail de innumerables sensaciones y emociones. Por un lado, está la alegría de ir superando diferentes fases, obstáculos, dificultades y comprobar que forman parte de un cercano pasado; tan cercano que todavía resuena su eco con cierto temor de que pueda volver. Por otra, la incertidumbre de qué pasará cuando vuelva a realizar actividades que antes hacía de forma casi automática y ahora parecen una heroicidad. ¿Seré capaz? ¿Será igual que antes?

Cuando justo hace un año los doctores contaban los días antes del trasplante (día D menos tres, menos dos, menos uno…), me decían que un trasplante de médula era como un nuevo nacimiento, y que éste sería el nuevo día de mi cumpleaños. Yo me tomé aquella frase simplemente como que siempre recordaría la emoción de ese día porque el transplante salvaba mi vida. Sin embargo va mucho más allá. Desde el 14 de Agosto de 2015, volví a convertirme en un recién nacido. Un bebé que ha tenido que volver a aprender a vivir desde cero.

Y os juro que he pasado por todas las fases en este año: he tenido que aprender a contener mis esfínteres. A ducharme y asearme sin ayuda, a levantarme de mi casi perenne posición horizontal y caminar mis primeros pasos al principio apoyado en la mano de mi mujer. Intentar escribir con mi temblorosa mano debido a los efectos de los inmunosupresores. Dar y ofrecer todo mi amor a mi mujer sin apenas poder tocarnos ni besarnos ni rozarnos.

Luego llegó la fase donde ya podía andar solo por la calle, y tuve que volver a socializar con personas en un entorno ruidoso tras meses de intenso silencio y aislamiento. He tenido que resetear y empezar desde cero a interactuar con mis hijos para recuperar al padre que perdieron durante algunos meses. ¡Y es que los niños crecen tan rápido! He debido entender y hacer entender que poco a poco debía dejar de ser el centro de las atenciones de los demás, y que empezaba a ser autónomo en ciertas facetas. Buscar y encontrar hobbies para llenar mis largos tiempos libres y a la vez limitados en qué se podía y qué no se podía hacer. ¡Hasta he aprendido a tocar la caja flamenca! 🙂

Ahora ha pasado un año. Y soy eso: un bebé que sigue a pasos acelerados aprendiendo a volver a vivir, y a seguir conviviendo con los efectos de la enfermedad. ¿Pero sabéis qué? Ante todo doy gracias a Dios por ESTAR. Por el regalo que supone cada nuevo día en el que puedo amar a la vida, a los que me rodean y a los que me encuentro. Me siento también orgulloso de todo lo evolucionado en este largo año, donde nunca dejamos de poner rumbo al Oeste siguiendo a nuestra Madre la Virgen. Y soy privilegiado de poder contar con vuestro apoyo y vuestra amistad, porque siempre habéis estado y seguís estando a mi lado.

Pues sí, amigos, estos días remiro este álbum del primer año de vida del bebé Gabi. Como hacen los padres primerizos. Y me abrazo a mi mujer Reme, y recordamos los duros momentos vividos, y también los que nosotros supimos transformar en divertidos e inolvidables. Porque los signos característicos de nuestro amor: (nuestra fe, nuestra alegría, nuestra tenacidad y nuestras ganas de superarnos) se han visto reforzados en este proceso de renacer a la vida. Como en tantas otras ocasiones previas. Como en las ocasiones que vengan en el futuro… siempre juntos.

Miro ahora al futuro con una sosegada incertidumbre. Nadie sabe qué viene después, pero la CONFIANZA y el AMOR son los valores que mueven ahora mi vida, y con esos dos compañeros de camino ya no tengo miedo. Así que hoy es un día para celebrar, para recordar, para la esperanza, para la VIDA. Por los que se fueron y siguen con nosotros, por los que seguimos con una compañía de lujo, y por los que intentaremos ayudar con nuestra humilde presencia.

Amigos, espero escribir el álbum de este segundo año que comienza en este blog. Y lo leeremos con alegría, si Dios quiere, en verano de 2017. Seguiremos luchando y avanzando. Hemos confiado, confiamos y confiaremos. Yo confío. ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

DSC00188

Anuncios

Categorías:Sin categoría

28 replies »

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS GABI!!! Mañana es tu primer aniversario y los que hemos tenido la suerte de ver tu evolución en estos últimos 12 meses solo podemos frotarnos los ojos, siendo conscientes de que el que ESTÉS es un auténtico milagro. Un abrazo enorme para ti, para Reme y toda la familia. Os queremos! Yo también confío. VAMOSSSS!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Emma. Un año que nos ha puesto a prueba a todos, y que ha demostrado la solidez de los cimientos básicos. Nosotros os queremos también. Gracias por estar, gracias por darnos siempre más allá de lo mejor, y gracias por estar atenta, samaritana. Un beso! 😘

      Me gusta

  2. Grande Gabi. Muchas felicidades por este aniversario y estamos convencidos que vendrán muchisimos más. Nos encantaria compartir con vosotros algun momento este verano. Sois un ejemplo para todos y solo hemos aprendido en este blog maravillos consejos de como afrontar y vivir la vida. Seguimos confiando. Vaaaaaaamos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Feliz cumpleaños Gabi!!! Eres todo un ejemplo de fe, confianza, un ejemplo de vida. Como, bien dice Mara, eres EXCEPCIONAL!!! Y mi prima Reme también!! Os queremos mucho!! Y aunque estemos lejos, que sepáis estáis cada día en nuestros pensamientos y en nuestras oraciones. Muchos besos

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias María del Mar. El otro día cenamos con Pati y Rafa y nos acordábamos de ti. De verdad que os queremos y os mandamos también mucho ánimo para seguir adelante en vuestra travesía. Muchos besos. 😘😘😘

      Me gusta

  4. Enhorabuena Gabi! Has sido un gran ejemplo de superación y de lucha. Gracias por tus palabras, han sido momentos de pensar y reflexionar contigo… Nos has enseñado tanto!!
    Eres increíble!!
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Sonsoles! Vosotros habéis estado desde el principio y por eso todos estos momentos y sentimientos os son familiares… Os agradezco de corazón todos vuestros ánimos, vuestra compañía y por supuesto seguimos juntos. Que la vida también trae bonitos regalos, como el que pronto llegará😊 Un fuerte beso para toda la familia 😘😘😘

      Me gusta

  5. Feliz cumpleaños a la VIDA GABI!
    Esa Vida de conciencia yplenitud que sólo unos pocos privilegiados tienen la suerte de reconocer y celebrar….
    Me siento afortunada de haber compartido el tiempo de Jornadas contigo, Reme y los niños!
    Esto sólo es el principio de lo mucho que nos queda por compartir, vivir y celebrar.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Montse. Un placer poder conocerte y tocarte en persona. Qué experiencia Jornadas, inolvidable para mí y para toda la familia. Gracias por estar a nuestro lado, ya soy un jornalero más para currar con vosotros. Besos 😘😘😘

      Me gusta

  6. Feliz cumpleaños Gabi y Reme!!! Ha sido un lujo haber contado con vosotros en jornadas, conoceros, reflexionar, compartir, cantar, bailar, reírnos y orar con vosotros, gracias por enseñarnos a mirar y celebrar la VIDA. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Gracias, gracias, y GRACIAS Gabi. Ha sido un auténtico regalazo el conocerte, el ESTAR con vosotros en jornadas.
    Felicidades por este año y por tu vida, ejemplo de CONFIANZA y AMOR.
    Nos has mostrado como vivir en plenitud y eso marca mucho. Has tocado nuestros corazones.
    Pau expresó algun día después de venir de Carranza, mamá, Gabi me “ha tocado mucho el corazón, nunca lo voy a olvidar”
    Ya te dije lo importante que habia sido para ellas.
    Ahora solo agradeceros una vez mas, a Reme y a ti lo compartido, celebrado, vivido, bailado, cantado, orado, reido y llorado.
    Seguiremos celebrando.
    Yo confío.
    VAMOOOOOOOSSS.

    Le gusta a 1 persona

    • Ay Laura… Tus palabras me llegan al corazón, porque como te dije lo que más me tocó fue la reacción de Pau y de todos los adolescentes… Por supuesto estoy a disposición vuestra para cualquier cosa que queráis: dudas, preguntas más íntimas, una simple conversación…

      Yo celebro haberte y haberos conocido 😘😘😘 Yo también confío ❤️

      Me gusta

  8. Gabi y familia ha sido una llamada de atencion muy grande para nosotros con vuestro ejemplo pues ha supuesto un toque de atencion muy grande como cristianos y porque no decirlo como ejemplo humano.Hemos compartido con vosotros unos dias en Carranza y podeis contar con nosotros para lo que necesiteis pues como jubilados contamos con mucho tiempo.ABRAZOS

    Le gusta a 1 persona

    • Ay Rufino y Mª Victoria… A nosotros nos encantó la sencillez con la que veis la vida, que los jóvenes la complicamos con frecuencia. Os agradezco profundamente vuestro ofrecimiento y disponibilidad, será un placer vernos por aquí por Málaga. Un fuerte abrazo!

      Me gusta

  9. Bendito seas Gabi!!! Me alegro muchísimo de volver a leerte después de un tiempo y saber que ESTÁS y al mismo tiempo estás dejando tantas semillas de alegría y confianza en la VIDA a tu alrededor. Tu familia y tú sois un referente vital. Os mandamos todo nuestro cariño!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s