Sin categoría

“Curación de Gabi”

¡Amigos! Aquí sigo y seguimos felices por la maravillosa noticia recibida. Son muchos los mensajes que he recibido, por diferentes medios. Os doy a todos las gracias, y de verdad mi alegría es mayor por poder transmitir buenas noticias para vosotros, que habéis también sufrido conmigo en los malos momentos.

La noticia me la dio mi querido doctor Alejandro Contento, por teléfono. Llamé yo, pues aunque estaba tranquilo, prefería que fuera él y no otra persona quien me contara las novedades.

– Hola, Alejandro, soy Gabi.

– ¡Ah! Hola, Gabi. Todavía no he podido mirar eso, déjame unos segundos que lo verifique en el ordenador…

Aquellos segundos (pudieron ser apenas diez) se convirtieron en una larga espera, donde oraciones a la Virgen brotaban espontáneamente de mis labios.

– Gabi, el fenotipo es negativo.

– ¿Y eso es bueno? – mi respuesta, totalmente absurda…

– Es la mejor de las noticias, Gabi. No hay restos de leucemia – confirmó Alejandro.

Las lágrimas brotaron y no podía más que repetir gracias una y otra vez. Alejandro dijo con su tranquilizadora voz:

– Gracias a ti porque esto lo has hecho tú.

Le contaba a una amiga que desde ese momento me sentí exactamente como una pata de jamón 5J: la pinchan, comprueban la calidad de sus células, y si sale buena le pegan el sello de “Curado”. Pues así iba yo por la calle, estrenando mi sello nuevo 🙂

En realidad, y ya en serio, este hito es la suma de tantas personas, de tantos “milagritos” encadenados… Os contaré uno de ellos que habéis vivido de cerca.


En la habitación 320, me encuentro recién ingresado, con todavía el impacto del diagnóstico en las caras de Reme, mis padres, y todos aquellos familiares cercanos que vienen a verme. Están tristes, y a la vez cansados de contar en las incesantes llamadas de teléfono la misma terrible historia…

Yo estoy pensativo, planificando cual ingeniero en qué emplearé todo el tiempo “libre” que se me presenta por delante; cómo usar ese periodo silencioso para sumar y no para que ese silencio y los pensamientos negativos me envuelvan.

Aparte de la gimnasia diaria y otras ideas que nos van surgiendo, le digo a Reme que escribiré un blog, contando mi experiencia. Sinceramente, aquí el ingeniero no tenía ni idea de cómo se hacía un blog, ni de qué página había que utilizar, ni cómo configurarla… Pero dos convicciones me empujaban a realizarlo:

  1. Aliviar a todos los míos de tener que contar repetidamente lo mismo, de tener que revolcarse en el fango del dolor más de lo necesario.
  2. Que aquellos preocupados por mi situación supieran de mí de primera mano, a través de mis palabras y mis sentimientos. Y no por rumores, evitando el para mí tan temido y odiado “efecto juego del teléfono”.

Así que me puse manos a la obra. Con mi mentalidad analítica, como el que comienza un proyecto desde cero. El portal de WordPress pedía un título para el blog. Mi diplomacia y mi temor inicial a escribir algo de lo que me pudiera arrepentir luego me dejó bloqueado por un instante. Lo superé rápido, el título debía ser “Curación de Gabi”. Obvio. Simple.

Seguidamente me pide la web que ponga una breve descripción. Segundo bloqueo. ¿Qué pongo? Mmm… curación… ¿Y si luego las cosas salen mal? ¡Qué ridículo y qué decepción más grande! ¿O quizá estoy siendo demasiado optimista? Hablando ya de curación… ¡Si no tengo ni idea de lo que va a pasar!… En medio de aquel ridículo dilema, algo, o Alguien, me infundió de una calma y las dudas desaparecieron de repente. Una paz inmensa recorrió mi interior. Y me empujó a ser arrojado, valiente, incluso algo “descerebrado” en algunas ocasiones. El Señor me llenó de seguridad y confianza, que no es esperar quieto, sino luchar sabiendo que no vas solo y que Él me sostiene por el camino.

A partir de ese momento, comencé a verlo todo mucho más claro, y más nítido. Los post salían a diario sin necesidad de prepararlos, ni de meditarlos, ni de dedicarles largas horas de escritura: salían todos del corazón. Me di cuenta que el término “curación”, que tanto respeto me daba inicialmente utilizar, iba más allá de un certificado médico, y que yo mismo necesitaba curarme personalmente a diferentes niveles.

También me ibais contando que el blog os estaba cambiando la vida. Que os dabais cuenta de qué era lo importante. Algunos me decíais que la fe volvía a formar parte de vuestras vidas. Otros que valorabais más cada momento. Muchos que la felicidad había vuelto al relativizar vuestros problemas no tan graves… Sinceramente, mucho antes de que cualquier doctor me hablase de mejorías en mi salud, me di cuenta de que a través de mi situación muchos de vosotros estabais curando y sanando vuestras viejas heridas. Que sólo con salud física no se puede vivir. Y que hay tantas enfermedades del corazón por ser tratadas…

Y sobre todo, este blog ha demostrado la fuerza que tiene el amor entre las personas. Materializando a través de mensajes, de visitas, lecturas, de compartir buenos y malos momentos, la empatía y la solidaridad de las gente. A través de este blog se han creado lazos y amistades irrompibles, se han recuperado otras, y hemos logrado naturalizar el tránsito por algo tan inicialmente doloroso como suponía el diagnóstico del cáncer en la sangre. ¿No es un auténtico milagro?

Curación de Gabi. Viviendo día a día la experiencia de la curación de Gabi de la leucemia… y experimentando día a día el milagro del amor compartido, que sana corazones enfermos.


Gracias, amigos, por formar parte de este milagro. Por hacerlo posible. Por rezar y confiar conmigo, por mí y por mis compañeros que lo necesitaban y lo necesitan. Por nunca abandonar y nunca rendirse. Soy consciente que me queda aún un duro camino por delante, pero este hito merece una celebración colectiva con vosotros.

Curémonos todos. Yo confío. ¡¡¡Vamooosss!!!

 

Anuncios

Categorías:Sin categoría

53 replies »

  1. ¡Qué gran noticia Gabi! Me alegro mucho por ti y todos los que te rodean. Efectivamente, este blog es mucho más que una narración. Gracias por hacernos partícipes. Un abrazo y seguiremos rezando por ti en este camino.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias familia. Es una alegría poder daros esta buena noticia y compartir estos momentos. Sabéis que os llevamos siempre en el corazón. Espero que estéis disfrutando del verano con los hijos y nietos. Un abrazo a todos 😘

      Me gusta

  2. Tu tia Loli y yo recibimos con enorme alegría esta noticia. Te escribía hace más o menos un año que la travesia iba a ser larga pero que navegando siempre con fe hacia el oeste volverías al punto de salida y, afortunadamente, así ha sido.
    Gracias por compartir con nosotros esta experiencia tan increible. Entiendo que por el bien de muchas otras personas que están ahora en plena treavesia todas estas reflexiones habría que recopilarlas y publicarlas. Ya hablaremos de eso.
    Como siempre NOSOTROS HEMOS CONFIADO Y SEGUIMOS CONFIANDO.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Titos. Hemos navegado, hemos luchado, y tenemos una gran colección de experiencias que no olvidaremos nunca. Me encantaría publicarlas y poder ayudar a otros muchos con mi experiencia. Un beso fuerte para vosotros y otro para la prima ❤️

      Me gusta

    • Recuerdo, Mercedes, la primera vez que os saludé tras cantar. Una chica rubia me dijo “mucho ánimo, yo te sigo en el blog y rezo mucho por ti”. Me sorprendió, pues supuestamente éramos “desconocidos”…

      Un año después hemos compartido y vivido tantas cosas… Me has regalado “medicinas de las que curan”, hemos llorado y reído ante las adversidades, compartido confidencias y sobre todo hemos caminado juntos CONFIANDO siempre en el Señor.
      Y como bien dices, siento que nos quedan muchas cosas por vivir y compartir. Valorando y disfrutando cada momento. Cantando sonrientes cada nota de cada canción. Un beso Mercedes y seguimos dando gracias a Dios. 😘😘😘

      Me gusta

  3. Hola, Gabi!

    Fantásticas noticias, me alegro mucho de leerlas. He preguntado a veces a amigos comunes por ti y sabía que iba todo por el buen camino…y esto es ya la guinda 🙂

    El blog es un testimonio excepcional, una historia de fe, confianza y generosidad aun en los días más inciertos…un lujo leerte y conocerte.

    Un fuerte abrazo y a seguir mejorando!

    Le gusta a 1 persona

  4. Enhorabuena Gabi y Reme!! Que alegría!
    He leído los tres últimos posts y me ha encantado como defines la Curación. Y eso es lo que yo tb he vivido este año contigo y con otros en Estados como el tuyo. Gente que en principio no era muy cercana a mi pero que os habéis convertido en muy importantes en mi proceso personal de curación e intentó eso vivir el presente tal y como llega,valorando todo como un regalo.
    Mil gracias a ti por ir compartiendo tu proceso y ayudando a que nos curemos. Gracias a también a los que se fueron y siguen viviendo una vida en plenitud arriba. Y ánimo y fuerza a todos los guerreros de la vida!

    Le gusta a 1 persona

  5. Enhorabuena Gabi y Reme. Lo habéis conseguido.
    Gabi como bien dices, creo que este blog no solo te ha servido a ti sino a todos los que te hemos seguido. Nos has demostrado que lo realmente importante a la hora de afrontar los problemas es la actitud que se tenga ante los mismos.
    Nos has dado una lección de positivismo.
    Pedro y yo nos alegramos muchísimo. Un beso para ti y para toda tu familia.
    Gracias por la creación de este blog y por todas las buenas sensaciones que nos has transmitido.
    Ahora toca rezar para dar gracias
    😚😚😚

    Le gusta a 1 persona

  6. Esta noticia ha sido una gran alegria para nosotros, una alegria de las que te hacen saltar las lagrimas. Tu blog ha sido un gran acierto y nos ha llevado a valorar aun mas tus virtudes y tu grandeza de de espiritu. La proxima vez que nos veamos nadie te libra de un fuerte abrazo fisico y dejamos atras ese abrazo con la mirada. Un abrazo para ti y para Reme.

    Le gusta a 1 persona

  7. El 16 de junio de 2015 puse un comentario que nacía de mi corazón :
    “Que suerte tengo. Tengo un Amigo, nuestro pequeñín, que es además de un estupendo hijo, un amante esposo y un formidable padre, es un ejemplo de Pura Vida y un gran Testimonio de Amor. Hace ya algunos años que Dios lo puso en nuestro camino y no puedo sino agradecérselo con todo mi corazón.
    Lo vamos a conseguir. Dale duro. TE QUEREMOS.”
    Pues bien, como todos podéis imaginar , me quedé corto. Suerte no es la palabra, creo que se ajusta más la palabra BENDICIÓN.
    Gracias al Señor y gracias a Gabi y Reme. Os seguimos queriendo

    Le gusta a 1 persona

  8. Querido Gabi,
    Enhorabuena para ti y los tuyos!!!!!!! Bendito Dios que te iluminó en la creación del blogg y te acompañó junto a su madre en la dura travesía, porque con tus palabras nos has enseñado a valorar muchas cosas y a desdramatizar otras. Muchas gracias !!!!! . Eres un ejemplo de vida. SIEMPRE he confiado. Un beso muy fuerte para ti y Reme (la que también nos ha enseñado tanto).😍❤

    Le gusta a 1 persona

  9. Enhorabuena Gabi por la buena noticia, espero que a partir de ahora lleves una vida muy feliz junto a los tuyos, tu mujer estará como loca, y, no digamos, tus hijas. Deseo que todo te vaya bien. No he escrito mucho porque me recordaba lo de mi padre, espero que me perdones, Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

  10. Gabi!!!

    Enhorabuena! Me alegro muchísimo. Aunque no he participado “activamente” en el blog, si que lo he ido siguiendo y rezando por ti, la verdad. No hemos tenido una relación personal, pero siempre me has parecido una gran persona con un corazón y una fuerza enorme. (y conocidos comunes así lo corroboran)

    Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Ohhh Gaby!!! QUE NOTICIAAAA!! ENHORABUENA!!!! Felicidades, eres un campeón has luchado tu y tu familia como un jabato felicidades y a seguir, que se ha dado un grandisimo paso. Un abrazo muy grande!!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Con que alegría y emoción recibí de tus padres, la fantástica y esperanza noticia. Ha sido una navegación muy dura y mucha gente perdida en el camino, pero también intercediendo por ti allí arriba. (Camilo) . Pero al final has llegado victorioso y con una familia y una vida por delante para disfrutar y dar todo lo que das y también recibir de todos nosotros, los que os queremos. Un abrazo muy fuertee para todos y que la Virgen nos siga acompañando

    Le gusta a 1 persona

  13. Enhorabuena campeón!!!!!!!!
    La noticia nos llegó por tus padres y la esperábamos confiadamente como el desenlace en tu proceso de curación, que ha transcurrido durante tanto tiempo con claros y nubes, con muchas dificultades y pruebas y por fin ha llegado a este hito tan importante aunque quede aún camino por recorrer. Qué buena cara tienes, qué alegría y qué emoción leer que la médula está limpia. Gracias damos a Dios y a todos los que comparten este blog que es una ventana abierta a “la esperanza (a veces) contra toda esperanza”, un referente de fe y voluntad de superación para todos.
    A ti, a Reme , a tus niños y toda tu familia, un abrazo enorme por ese equipo que habéis formado unidos como una piña y sin decaer ni un solo momento. La unión hace la fuerza y el amor, que es la fuerza más poderosa que existe, ha triunfado una vez más.
    Vamooooosssssss adelante siempre!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  14. La mejor de las noticias, Gabi, la mejor!!!!!

    Lo has conseguido tú con tu energía y positivismo y con esa familia preciosa que tienes. Tu blog nos ha servido para mucho, los problemas de la vida son relativos, y tu forma de afrontar todo esto se contagia. La contagias. Así que gracias por compartir tu visión de los problemas.

    Estamos deseando de verte de nuevo todos los días!

    Un gran beso y abrazo!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Lorrein Rivers!!! 😊😘 gracias a ti porque un accidental viaje me permitió conocerte como eres: transparente, humilde, brillante y buenísima persona. No sé cuánto falta para volver todavía pues los efectos secundarios siguen dando la lata en cualquier caso estoy siempre muy cerca 😘😘😘

      Me gusta

  15. ¡¡Enhorabuena Gabi!!! ¡¡La noticia que estábamos esperando!! Como navegante, con fe, esperanza y confianza, llegaste al Oeste, superando una larga travesía ¡¡Y a vivir!! Besos a toda la familia. Y por la curación de todos… Vamooos!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s