Estado del día

La habitación de aislamiento

Tras varios días danzando por diferentes estancias del hospital, hoy por fin me han trasladado a la habitación de aislamiento. ¿Qué es una habitación de aislamiento? El lugar donde los enfermos de leucemia debemos pasar nuestro tratamiento.

Mi tratamiento inicial tiene como objetivo “resetear” la fábrica de sangre: primero la aniquilamos con 8 días de quimioterapia, una vez aniquilada dejamos que se regenere sola a ver qué pinta tiene. Lo más complejo es que al aniquilarla matamos todas las células (buenas y malas) y las defensas bajan mucho, con alto riesgo de contraer infecciones que en este caso son peligrosísimas; es por ello que debemos estar aislados.

Es curioso porque cuando no has padecido esta enfermedad, ni has estado nunca en un hospital ingresado, y te digo “habitación de aislamiento”, te imaginas cosas super-raras y mitificas situaciones como si los enfermos nos convirtiésemos en extraterrestres por el hecho de ser enfermos. Sin embargo, somos personas normales en tratamiento para curarnos, y mientras nos tratamos, seguimos siendo eso… personas 🙂

Mi vecino de habitación, Manuel, y su esposa Rosa son un encanto. Otro ejemplo de lo que nos ha pasado a todos: éramos personas normales, trabajadoras, y un día… plof, te toca. Ellos nos llevan ventaja en el tiempo, y su sabiduría y experiencia, además de sus grandes corazones, nos están ayudando a muchas cosas.

El camino a la curación sigue su proceso. La quimio sigue pasando por mi cuerpo en este tercer día, del primer ciclo de 8 días. Por ahora no hay efectos secundarios, lo cual estamos agradeciendo todos.

En el entorno, todos se van haciendo poco a poco a la idea de lo que viene. Sigue siendo muy importante el apoyo de las personas que nos conocen y nos quieren… porque estoy convencido que cuando mis fuerzas flaqueen ellos me empujarán de nuevo hacia arriba.

Anuncios

4 replies »

  1. Uno de los primeros mensajes que te envié e importante para mi que lo tengas como principio de mis comentarios en tu blog, nuestro blog, el blog de las personas que te quieren y que están ahí a tu lado y convencida de que nos sientes cerca.
    ¿QUE HACER CUANDO LA VIDA NOS CAMBIA LOS PLANES? RESPIRAR, ENTENDER QUE TODO ES PARTE DE UN PLAN PERFECTO, SABER QUE HAY BENDICIONES DETRÁS DE ESO, Y CONFIAR, SIEMPRE CONFIAR !!!
    Beso enorme grandullón

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapos, hoy mamá me envió un mensaje, en el que me habla de tu blog. Me parece una idea genial!!!!! , para nosotros será una forma de estar cerca de vosotros.
    Tendremos noticias vuestras de primera mano.
    OS veo muy bien la foto un beso para los dos y para esos compañeros de habitación tb , mucha fuerza y mucho ánimo. Sigo leyendo…….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s