Estado del día

El tiempo

El tratamiento sigue su curso y ya han pasado más de cinco días del inicio de la quimioterapia, faltan solo tres para concluir el ciclo y comenzar la fase de regeneración. Por ahora sin ningún tipo de efecto secundario… gracias a Dios. A través de las paredes puedo escuchar cómo actúan esos efectos en otros pacientes.

Una de las claves de la estancia en la habitación de aislamiento es la gestión del tiempo. Ese tiempo que en la vida cotidiana siempre nos falta, ahora aquí queremos que pase lo más rápidamente posible. Lo mejor para gestionar ese tiempo es crearte tus propias rutinas en la habitación, definir horarios y patrones de comportamiento.

En mi caso, y tras pasar la fase inicial de adaptación, las rutinas las marcan las comidas (porque sigo teniendo muuuuucho apetito y no puedo dejar pasar una 🙂 )

  • Desayuno que traen sobre las 9:00
  • Luego, lavado integral (como se puede, pues con tanto cable y tubo enganchado es muy complejo).
  • Hacemos el “Rezando Voy” del día, 15 minutos de oración y de agradecimiento al Señor por el día que nos regala y por el día que pasó.
  • Seguidamente actividad cultural: escritura del blog, o bien lectura de un libro.
  • El almuerzo llega a las 13:00. La comida es de calidad (según mi único criterio, pues el resto le parece mala).
  • Un poco de siesta, y luego actividad “ad-hoc”: ayer se nos ocurrió pelarme 🙂 Aunque el pelo puede caerse luego con probabilidad, necesitaba descargarme de las greñas que tenía y volver a tener un pelo corto y manejable. Gracias a Reme lo pude conseguir, ella hizo posible lo que parecía imposible 🙂
  • La tele la encendemos solo al final de la tarde: algún programilla pre-telediario y las noticias.
  • Finalmente, la cena llega a las 21:00, y después de cenar más lectura o algo de música para terminar el día.

Una cosa es muy importante en este orden: el día entero está lleno de mensajes de ánimo y de atenciones de muuuucha gente. No hay problema, más bien al contrario es un placer, interrumpir cualquiera de estas actividades para responder uno por uno a esos mensajes. Vosotros que me queréis estáis sosteniendo mi ánimo a diario, y también el de las personas que me rodean y que necesitan también de vuestro apoyo.

Y otra clave para esta gestión del tiempo es el cariñosísimo trato que recibimos de nuestros vecinos de aventura. Manuel y Rosa son un ejemplo de bondad, esos santos anónimos que pueblan nuestra ciudad y que pasan desapercibidos en el día a día. Viendo la lucha de Manuel y compartiendo su mejoría diaria me cargo de más energía si cabe. Y viendo el cariño de Rosa, su dulzura permanente, y su vocación de servicio, pienso en que su actitud es el ejemplo a seguir cuando salga de aquí.

Por cierto, y para terminar este post sobre el tiempo: esta ventana que me enseña el cielo y media Malaga es lo que muchas veces me hace sentir que el aislamiento es solo físico. Miro muchas veces al cielo, aprovecho para rezar y dar gracias a Dios por el mundo tan bonito que nos ha regalado, y volar por unos minutos a cualquier sitio con mi imaginación.

Anuncios

Categorías:Estado del día

Tagged as: , , ,

28 replies »

  1. Leyendo el orden de tus días en “aislamiento” han aflorado en mi memoria los recuerdos y sentires de mi estancia en Montenegral. Un diario enmedio de una campaña personal de superación, que relata los pequeños milagros que suceden cada minuto de nuestras vidas, y que a menudo son imperceptibles y pasan desapercibidos entre nuestras comunes y mundanales ocupaciones. El tiempo que paradójicamente se nos regala, el acento que adquiere cualquier cosa que sucede, la agudeza que nuestra vista afina nos permiten descubrir y reparar en las cosas que verdaderamente merecen la pena en esta vida. Cuando el tiempo pasa tan despacio que te da tiempo a disfrutar de cada momento, de cada acción, de cada reflexión. Y es entonces cuando nos viene la alegría y la gratitud de la consciencia de existir y que habíamos olvidado.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gabi tus palabras no dejan de emocionarme. Eres una leccion de vida. Nos enseñas que la felicidad esta en las cosas gratuitas.
    Gracias!!!!
    Que suerte tener amigos como vosotros. Estamos seguros de que todo va a ir bien.
    Besos y abrazos para ti y
    para Reme

    Me gusta

  3. Querido Gabi Inagino que habrán sido muchos días y noches de estudios y tiempo entregado, para hacer de ti un gran ingeniero de telecomunicaciones Pero ha bastado una pausa obligada en tu quehacer diario para descubrir a Gabi poeta, Gabi escritor,Gabi tremendamente humano e inteligente ,alimentado día a día de la inmensa ternura que solo unos padres como los tuyos pueden hacer al unísono. Me ha encantado tu idea Me gusta lo que estas escribiendo Tus fotos , tu gran experiencia personalMe has interesado además como para desear con gran curiosidad el “próximo capítulo.” Rasgo típico en los ” buenos escritores” Te animo a seguir. Ya tienes a una fiel lectora. Se me olvidaba decirte que ademas no adolece en absoluto de un ” exquisito y sutil sentido del humor”Un abrazo a todos

    Le gusta a 1 persona

  4. Bueno en realidad correr por la habitación será en cinta estática , porque con lo
    largo que es este Gabito se sale de Carlos de Haya en 1/4 de zancada
    Tan grande de cuerpo como de alma ; tal
    vez de lo ultimo más. Y con la cara de niño que conserva , su corazón y su magnitud de creyente son inmensurables. De niño
    apuntaba a genio
    Y llegarà , tras esta pausa o pájara
    Y de Reme,todo se queda corto.Un beso que llegue a los dos y sus vástagos/ as

    Le gusta a 1 persona

  5. Ehy….me alegra saber que te has animado con lo del blog.
    Yo en su día no me animé a hacerlo cuando estaba con lo del trasplante de Silvita, aunque también estuve con ella un par de semanas en aislamiento.
    Te aseguro que se de que hablas con lo del paso del tiempo…las horas son prácticamente eternas.
    Pero por suerte todo pasa Ganó, y ya mismo estarás de nuevo con tus peques fuera de ahí.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Me encanta tu blog! Yo pense en su dia en escribir un libro. El tiempo en el hospital pasa muuuuuyyyyy lento y toda actividad es buena. Es curioso como nosotros tambien nos aferramos a las rutinas diarias. Os llevo en mi pensamiento y en mi corazon, y estais presente en mis rezos. Yo confio

    Le gusta a 1 persona

  7. Esta ventana es la que yo buscaba el otro día. Levanté la mirada desde la acera y pensé, ¿detrás de cual de todas esas ventanas andará Gabi? Ya sabes que siempre ando por el barrio… 😊

    P.D. La hora de los posts esta mal verdad? -2 horas…

    Me gusta

  8. Sr Portsueros; ya hemos rezado juntos con Mt 7, 1-5( no juzguéis …) se trata de mirar a los otros como Dios nos mira . Estamos contigo , aun en tu segunda jornada de aislamiento y reservo. Un gran ingeniero informático realiza ese trabajo a la perfección . No quedara títere con cabeza.Adora y confía
    Un abrazo; vuestro P Aranda

    Me gusta

  9. Gabi!!!
    Acabo de regresar a Málaga después de una semanita por Sao Paulo, y quiero que sepas que aquí estoy contigo, acordándome de ti y deseándote una pronta recuperación, que no me cabe duda llegará muy pronto. Pero si tú eres un toro tío, mírate en el espejo y ve lo grande que eres, no solo por lo grandullón sino por el gran corazón que tienes, que Dios puso en ese gran ser humano que eres.
    Eres una persona muy fuerte, recuerda todo lo que has conseguido siempre, tu éxito personal y profesional, menudo padrazo, todo un ejemplo, y además tienes cientos y cientos de personas apoyándote que te queremos, eres único.
    Yo ya estoy con la cuenta atrás del día que nos volvamos a ver para darte un gran abrazo, así que no me hagas esperar mucho, ¿vale?
    Javi (o el cuñao, lo que tu prefieras hermano) 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Cuñao! Muchas gracias por tu comentario. Pues sí, que tengo en mi mente como referencia de imagen de triunfo aquellos momentos en los que empezábamos y nos pusieron en nuestras espadas el DVCF y el BMP… Vamos a por todas cuñao. Pronto nos daremos ese abrazo merecido.

      Me gusta

  10. Querido Gabi,
    He llegado a tu blog a través de Pepa y otras amigas que han ido hoy a verte. Ese club de fans al que desde hoy mismo ya pertenezco.
    He empezado hace un ratito por el principio y al llegar a este post me ha hecho ilusión que comiences el día con Rezandovoy. Yo soy una de las que escribe las oraciones que luego Jose Mari Olaizola sj revisa, y otros le ponen voz y música. No te quepa duda que estarás en mi corazón cada vez que me toque hacer una oración.
    Ahora sigo leyendo…

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno Elisa… Me parece increíble lo pequeño que es este mundo… Rezandovoy es un clásico en mi vida desde hace tiempo, y ahora lo vivo con una intensidad especial. Alguna vez estos días se me han puesto los pelos de punta pues parecía que algunas oraciones estaban escritas para mi. Y los cantos también preciosos.

      Un abrazo fuerte. Gracias por tus oraciones.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s