Estado del día

Señor, si quieres, puedes limpiarme

Hola amigos,

Hoy pasé una noche mejor, con algo de fiebre pero con un sueño más continuo y reparador. La boca da un poquito por saco para comer pero como aquí no hay prisa para nada lo hacemos más despacio y listo 🙂 El parte medico de hoy no tiene novedades: seguimos en la fase de regeneración medular que durará unas 3 semanas. La compatibilidad de mis familiares para el transplante la sabremos en unos cuantos días.

El Doctor Manuel Barrios, que lleva mi caso, me ha comunicado que se va tres semanas de vacaciones. También me ha confesado que sigue mi blog… ¡qué vergüenza! 🙂 Seguro que se ríe de mis traducciones y explicaciones pseudotécnicas 🙂 Aunque lo del “reseteo de la computadora médula” y que cuando se reinicie no aparezca el Windows “a prueba de fallos” sino el modo normal ha quedado ya para los anales 🙂 Desde aquí le saludo y le deseo que descanse y vuelva con las pilas puestas para la fase principal del proceso. Nos vamos a divertir juntos, pienso dar guerra 🙂

Como todos los días, por la mañana temprano hago la oración utilizando el podcast de “RezandoVoy” (www.rezandovoy.org). Para aquellos que seáis creyentes, incluso los que no lo seáis, son muy recomendables, duran 15 minutos y suelen utilizar reflexiones y pistas alrededor del Evangelio que toque ese día.

La lectura de hoy, probablemente insignificante si la hubiera escuchado camino de la oficina como habitualmente hago, sin embargo hoy me dejó totalmente paralizado. Dice así (Mt 8, 1-4).

En aquel tiempo, al bajar Jesús del monte, lo siguió mucha gente. En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: -«Señor, si quieres, puedes limpiarme.»

Extendió la mano y lo tocó, diciendo: -«Quiero, queda limpio.»

Y en seguida quedó limpio de la lepra.

Jesús le dijo: -«No se lo digas a nadie, pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mandó Moisés.»

Al escuchar este Evangelio, mi oración ha quedado muda por minutos. Mi mente analítica ingenieril podía más que el silencio de la oración. Un torbellino de preguntas invadía mi mente: ¿Cómo puede ser todo tan sencillo? ¿Qué hizo el leproso para merecer tal milagro? ¿A cuántos kilogramos de fe hay que llegar (como el leproso) para que Jesús te diga “quiero”? ¿O se medirá la fe en Amperios? ¿Hay una fila? ¿Un lugar donde apuntarse? ¿Un ranking, un criterio? ¿Qué tengo que hacer, por dónde puedo empezar?

Mi mente seguía trazando preguntas, cuentas y ecuaciones para tratar de modelar tan complejo problema… Sin embargo, a los pocos minutos, el silencio de la oración y de mi encuentro diario con Jesús volvió. Admirando la grandeza y la misericordia de Jesús con aquel leproso. Contemplando también la actitud del leproso: El leproso hizo su camino. Llegó adonde debía, junto a Jesús. Le costaría un esfuerzo grande, y muchos años previos de sufrimiento y enfermedad. Lo encontró, se arrodilló, y le dijo “Señor, si quieres puedes limpiarme”. Cuánta fe, cuánta humildad y cuánto abandono en las manos del Señor.

Y en ese mismo instante, recordé unas sabias palabras de una buena amiga, que hace tiempo, en su humildad me explicó que le costaba orar porque no podía abarcar la grandeza del Señor, y que por eso simplemente rezaba así: “Señor, yo sola no puedo. Ponte de capitán del barco de mi vida. Aquí estoy, yo solo soy tu instrumento. Haz de mí lo que quieras”.

Si hacemos nuestra parte, y buscamos a Jesús para abrazarnos con Él, estoy seguro que Él hará el resto. Me toca por tanto ahora estar haciendo mi parte;luchar, progresar, no abandoner, caminar hacia la curación y seguir buscándole cada mañana en mi oración matinal. Como también decía el Evangelio de ayer, Él es la roca, mi Fortaleza.

Rezo hoy también por todas vuestras intenciones, que seguro son muchas. Hay tantos leprosos que limpiar… Un abrazo cordial a todos.

Anuncios

Categorías:Estado del día

Tagged as: , , ,

49 replies »

  1. Buenos días, Gabi.
    Me uno, nos unimos a tus oraciones. Precisamente el martes le dije a Elena que, aunque la seño y ellos pedían por ti al iniciar todos los días las clases, nosotros tenemos que seguir haciéndolo.
    Familia, amigos, fuerza, oración, medicina … y blog; esos son los ingredientes que, metidos en la coctelera harán que cada día falte uno menos para la curación.
    Hoy quisiera decirte algo que tú sabes mejor que yo pero que no puedo evitar decirlo aquí: ¡qué gran mujer tienes al lado!. Madre, esposa e hija verdaderamente ejemplar que nos da todos los días ejemplo a todos.
    Sinceramente, me reconforta cada vez que hablo con ella, y hoy ha sido uno de esos días, porque, no te vayas a creer, tus amigos también tenemos días mejores y peores…Ayer fue de los peores, pero sólo me duró un momento y hoy viéndola en el cole me ha vuelto a llenar de energia positiva, esa energía que, sin duda, tú le transmites.
    Los que tenemos la suerte de tener una gran pareja al lado quizá no sepamos apreciarlo hasta que te ves en una situación comprometida; una pena pero es así.
    Bueno, querido amigo, sigue con tu lucha que nosotros seguimos luchando contra ti.
    Te la mandé en privado en los primeros días de curación pero hoy la comparto aquí con esa legión de seguidores que tienes.
    Se trata de la canción “RESISTIRÉ”, otro himno para momentos en los que la vida nos pone a prueba.
    Ah, hablando de “legión de gente”, mis hermanos de la Congregación de Mena siguen rezando por ti día a día.
    Un abrazo, querido Gabi y hasta mañana.

    Le gusta a 1 persona

    • Querido campeon: cuando todo pase no vayas a destruir el contenido del blog, aunque pudieras sentir algo de pudor mantenerlo, pero servira para que los que esten en la misma situacion, vean que a la enfermedad se le vence como tu lo estas haciendo. El veterano coronel volvio al rosario diario tras el nacimiento de Silvita, siempre me acuerdo de ella y desde hace poco de ti. Un fuerte abrazo. Coronel Vidal

      Le gusta a 1 persona

      • Coronel Vidal 😊 Silvita ha sido y es un ejemplo de lo que es luchar y confiar sin conocer.
        El blog permanecerá, claro que sí. Sobre todo porque vuestro cariño apoyo es una de las patas en la mesa del éxito, y ese lo estoy teniendo a raudales.

        Muchas gracias y un abrazo mi Coronel 😊

        Me gusta

  2. ¡Buenos días Gabi! … Gracias en nombre de mi pobre F5 por sacar un nuevo post. La tenía frita a refrescar desde primera hora. Suscrito al RSS … ;-P Me alegra que hayas pasado la noche un poquito mejor.

    Yo (a mi pesar) soy más hombre de ciencia que hombre de fe.
    No me lo tengas en cuenta, porfi 🙂

    Me ha gustado en cualquier caso en leerte y quizás hasta le dé una oportunidad al podcast.

    Yo me encomiendo con tu permiso al Dr. Barrios al que me permito saludar si nos lee: Cuídenos usted a Gabi. Es un tío grande en todos los sentidos como seguro que ya ha tenido ocasión de comprobar. Disfrute de sus merecidas vacaciones para que vuelva usted “enchufado” en esa fase principal del proceso.

    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajajaja el Doctor Barrios lee el blog y los comentarios. Y estoy seguro que esto le dará más fuerza incluso para recuperar fuerzas y volver enganchadisimo. Quedo estas semanas en buenas manos. Un abrazo Guille.

      Me gusta

  3. Un dia menos pa la meta,fiebre,llagas,todo lo normal en ese proceso,pero tu fuerte ante todo que asi hay que star.
    Tb a mi me daban horror todo lo concerniente a hospitales,pero tuve que superarlo,recuerdo que cuando ibamos a consulta mi hija me regañaba ,en el buen sentido,porque me ponia a tatarear alguna cancion,bajito,como pa quitar importancia al momento.Para mi fue duro murio mi padre cuando silvita staba gravisima,pero aqui stamos dandole gracias a dios,como harss tu,y valorarss mucho la vida y las pequeñas cosas.
    Te voy a dejar que stoy en el club con nietos,y ya sabes todas las mañanas mi oracion va por ti,un abrazo y que todo pase lo antes posible porque eres un encanto

    Le gusta a 1 persona

  4. Acabo de llegar del trabajo, deseosa de noticias, me he enganchado al blog, al leerlo me has dado la tranquilidad que deseaba… saber que sigues en la lucha y bien.
    Ayer toda la familia estuvo callada en nuestro wasps, contenidos ante la noticia y con la “mente llena de Gabi y todo lo que le rodea”, un poco derrotadillos, es normal, cómo decías todo proyecto tiene dificultades y momentos de bajón, pero hoy vemos que esas dificultades son menores:” has puesto a trabajar tu mente de ingeniero y alimentado tu fe con el Evangelio”. Con lo listo que eres y esa fe que mueve montañas, este proyecto llegará a realizarse y con todo el éxito que te mereces.
    Sigue con tu dosis diaria de oración, !qué buena medicina nos aporta el Evangelio!
    Un Abrazo muy fuerte, te queremos mucho.

    Le gusta a 2 personas

  5. Hola Gabi!

    Hay una canción que responde a todas tus preguntas: “When you believe”, que cantaban Mariah Carey y Whitney Houston en la BSO de ‘El príncipe de Egipto’. When you believe, cuando crees… todo es posible. Y con eso nos tenemos que quedar.

    El doctor Barrios debe de estar alucinando. Dirá… este hombre… cómo lo quieren! Vaya club de fans!

    Pues sí, este grandullón se hace querer! Y por eso está en todo momento presente en nuestros pensamientos, en nuestras oraciones, y en nuestro corazón, y todo lo que le digamos es poco.

    Vamooooosssssss!!!!

    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Gabi, eres un ejemplo de confianza en el Señor. Con esta fuerza que encuentras en tu oración, familia y amigos iras superando las fases que vienen de ahora en adelante.
    Gracias por compartirlo.😘
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  7. Grande Gabi!!

    Te confieso que cuando me llegó la noticia me quedé patidifuso, no me lo creía… pero al instante reaccioné y me dije, Que leñe!! que es Gabi!! éste se pone y bate el récord, en menos que canta un gallo lo tenemos aquí de vuelta dando guerra.

    Y luego me pasaron este blog, donde nos tienes a todos enganchados cual friki a Juego de Tronos esperando a su capítulo de la semana, y donde estás demostrando una entereza sobrehumana y dando un ejemplo que poca gente podría.

    Un abrazo fuerte y una ración de sonrisas 🙂 🙂 🙂

    Moi

    Le gusta a 2 personas

    • Gracias Moi. La noticia es siempre impactante, me pongo en vuestro lugar y no debe ser nada agradable. Pero estamos ya en el camino, luchando, curándonos.

      😊😊 la idea del blog empezó como algo sin importancia, “igual alguien le apetece leerlo, algún amigo…”. Veo que es el mejor mecanismo para que sepáis como estoy y cómo camino. Y a la vez para recibir todo vuestra energía.
      Un abrazo amigo. Y gracias.

      Me gusta

  8. ¡Hola Gabi!

    Una fan más de tu blog!😜
    Está claro que escribir se te da bastante bien, nadie adivinaría por tu estilo tu profesión. Este nuevo proyecto que has comenzado de manera improvisada está resultando un éxito.

    Tu buen ánimo y tu forma de afrontar la situación es un buen ejemplo para todos los que te seguimos a diario. Por no hablar de la FE en Dios que por “suerte” has sabido mantener y alimentar, como pocos, en esta vida de locos en que por unos motivos u otros dejamos un poco de lado.

    Aunque fuerzas no te faltan y gente que te cuida alrededor tampoco, aquí va mi visita, al igual que tu pudiste estar en la Malagueta por San Juan, me animo a tocar en la puerta de la 609, abrir y darte un abrazo cargado de fuerza, esa que tienes y que a tu familia y a tí os hace el camino más sencillo a pesar de los baches.

    Y, por supuesto, llevo una cosa para regalarte, que no es una caja de bombones ni una maceta, ni nada similar, es un libro en blanco para que tu mismo escribas después de que esta “aventura” haya finalizado. Ya puedes ir pensando en una buena historia y en un título para lo que puede convertirse en un “best seller”.

    Y para no ser pesada y no tengan que invitarme a salir porque el horario de visitas ya termina, me despido hasta otro día… Y me voy cargada de esa energía positiva que os hace fuertes e invencibles ante la adversidad.
    Estoy convencida de que querrá😜

    ¡Hasta pronto!💋💋💋

    Le gusta a 3 personas

    • Gracias Marina. Tu visita imaginaria se agradece mucho. Ya estamos escribiendo ese libro, las experiencias y sensaciones contradictorias que cada uno de nosotros está viviendo estos días son ya parte del trayecto.
      Yo confío en Él. Y os tengo a vosotros. Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  9. Mi mensaje de hoy va para el Dr. Barrios, a quien no tengo el gusto de conocer, pero estoy seguro de que tanto él como su equipo son unos profesionales como la copa de un pino. Debemos estar orgullosos de nuestra sanidad, sobre todo de su lado humano. Seguro que durante sus vacaciones nos va a dejar a nuestro Gabi, a nuestro “delegado”, en las mejores manos. Vamos a contar los días para su vuelta, porque, nosotros sí, queremos que usted vuelva con las pilas bien cargadas para curar a Gabi, y que nos sintamos aún más orgullosos de ustedes los sanitarios. Disfrute de sus merecidas vacaciones, y no se olvide de nuestro Gabi, porque somos muchos los que le echaremos de menos a usted estos días.

    Le gusta a 1 persona

  10. Buenas tardes Gabi. No se si será porque es el primero que he leído tranquilo o por tu testimonio de hoy pero tu última lectura me ha dejado también en silencio (en pleno bullicio) y con ganas de escribir algo.
    Tus palabras reflejan muy bien como estas por dentro y por fuera y de uno de tus grandes compañeros de viaje… Nuestro Padre. El toco hace tiempo la tecla de tu vida y ahora no duda en darse y sacrificarse por ti.
    No hay mejor roca y prueba de ello es tu manera de afrontar estos momentos…que me parece admirable.

    ADELANTE
    Te mando un fuerte abrazo y mis oraciones

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola Gabi!!….por lo que leo, sigues ahí, fuerte, y me alegro de que así sea.
    “No te desalientes. Te he visto luchar…Tu derrota de hoy es entrenamiento para la victoria definitiva.”…(Josemaría Escrivá De Balaguer)…Gran frase ¿eh?…
    No me convence la idea que a veces escuchamos por ahí de “encomendarse” al Señor; eso de “que sea lo que Dios quiera” nos deja a los inferiores seres humanos algo indefensos, muy pequeños, resignados ante la inescrutable voluntad de Dios. Y aunque reconozco que en última instancia es así, personalmente prefiero LUCHAR LUCHAR Y LUCHAR .Acordarme de Dios y rezar…solo para agradecer todo lo bueno que tenemos. A fin de cuentas, si Él quiere, nos echará una mano.
    FUERZA Y ANIMO¡¡¡¡
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  12. ¡¡Buenos días Gabi!! Si el Evangelio de ayer fue precioso, el de hoy también lo es: cómo Jesús logró curar al criado del centurión por su fe. “Él tomó nuestras dolencias y cargó con nuestras enfermedades”, como decía el profeta Isaías. Y así será porque tú “eres fuerte con Dios”, el amigo que nunca falla!, más todos los que tienes en tu Blog y grandes profesionales como el Dr. Barrios. Bs!

    Le gusta a 1 persona

  13. Gabi y Reme:os queremos desde pequeñitos y siempre hemos disfrutado de vuestras alegrias.En estos momentos difíciles queremos que sepais que estamos a vuestro lado con todo nuestro corazón y nuestras oraciones.
    Seguid con esa fe y voluntad admirable! El Señor está con vosotros!!…..Triunfareis!
    Un beso muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  14. Admirado Gabi: te iba a escribir en la entrada de hoy de las estadísticas, pero (…y volviendo a la experiencia del nacimiento de mi ahijada Silvita…) recuerdo que entonces abrí el Evangelio al azar y me encontré con esto:

    (Jn16,20-23a): En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo. También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar».

    Esta casualidad también me dejó catacrocker… y con los meses se confirmó que mejor no pudo salir la cosa. Te mando un abrazo grande grande.

    PD. Si tuvieras estadísticas de IP’s, verás que por aquí seguimos tu blog compulsivamente.

    Le gusta a 1 persona

    • Señor Varignon 😊
      Estoy impactado con lo que me acabas de contar. Creo sinceramente que echando la vista atrás es el caso más increíble y milagroso de lucha por la vida. Estuvimos cerca de sus padres y de vosotros, recuerdo aquel bautizo casi a la carrera, y tantas otras cosas… Y Dios fue generoso.

      Un ejemplo de lucha y de confianza que yo humildemente trataré de seguir. Un abrazo.

      Me gusta

  15. Hola, Gabi. Soy Pepe Naranjo, el de Literatura.
    Estoy leyendo emocionado tu blog ( me lo propuso Rafa). Te veo con una entereza digna de encomio: eres muy fuerte.
    He vivido esta situación con el hijo de un amigo y sé algo del proceso.
    Me gustaría darte todo mi apoyo: por supuesto, ya rezamos por ti. Se lo comenté a mi mujer y en ello estamos. Mañana, quiero compartirlo en la eucaristía de fin de curso y me he propuesto leer tu texto Señor, si quieres, puedes limpiarme.
    Tienes madera de escritor, me recuerda a Pabellón de reposo de Cela y a La montaña mágica de Mann.
    Cuando pase todo esto, te propongo que lo edites.
    Un abrazo de tu profesor de Literatura.
    Sé fuerte.
    Pepe Naranjo

    Le gusta a 1 persona

    • Querido Pepe. Lo primero gracias por tu mensaje de apoyo. Es muy agradable saber que tus profesores, los que forjaron durante 12 años mi personalidad, están ahora apoyándome. Os admiro a todos, de siempre.

      Gracias por vuestras oraciones. Llegan todas. Sirven para afrontar la aventura de cada día. Y para estar todos más unidos.

      Gracias por usar mi texto en la eucaristía fin de curso. Es más que un honor, es un placer. La calidad literaria es discutible sin duda, 😊sólo sé que están escritos desde el corazón.

      Un abrazo fuerte, mi querido Maestro.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s