Sin categoría

El poder de abrazarnos

Hola amigos,

Sin novedad en lo médico, lo cual es muy buena noticia. No hay fiebre, y el apetito lo conservo y me alimento como una lima (además de todo lo que me ponen, no perdono mis galletas a mediatarde y por la noche antes de acostarme). Ayer me pusieron sangre (2 bolsas) para mantener los hematíes a tope mientras la médula se va regenerando. Un día más hacia el Oeste. Un día menos para tocar tierra firme…

Aparte, ya realicé el prometido rapado al cero, me ha quedado un aspecto inicialmente chocante, claro, pero que luego se asimila rápido al de los jugadores de baloncesto, tipo Pat Burke o Xavi Rey (salvando las distancias). Ya os pegaré una foto un día de estos.

Muchos me preguntáis en privado acerca de las cosas que se echan de menos en el aislamiento. Plantearos la situación, incluso sin enfermedad: si tuvierais que estar aislados durante más de un mes sin salir de una habitación, ¿qué cosas echaríais más de menos? Haced una lista…

Os aseguro que la perspectiva cambia desde dentro y conforme pasan los días. La lista inicial de elementos añorados está cargada de objetos que no podrás usar por un tiempo, alimentos que no podrás comer, sitios donde no podrás estar, eventos a los que no podrás asistir, rutinas y planes que no podrás hacer…

Me recuerdo los primeros días, bromeando, y diciendo “ya vale de sopita, traedme una pizza de jamón y champiñones, por favor”. O diciendo “vaya mierda de tele que hay en la habitación, no se ve ni por dónde va el balón de baloncesto…”.

El paso del tiempo reduce la longitud de la lista dramáticamente. Caen elementos cual mi pelo ha caído con la quimio: suavemente y sin percibirlo apenas, sin estridencias. Pero acaban cayendo. Aunque la habitación es extremadamente pequeña y compartida, notas que con un par de objetos tienes suficiente. La TV es algo superfluo. Te resulta sabrosa la aparentemente repetitiva comida que te ponen día a día. Aprendes a salir con la imaginación por la ventana y estar en cualquier sitio a cualquier hora. Incluso meditas cuántas rutinas absurdas sobran en tu vida diaria…

La lista queda irremediablemente reducida a una sola categoría: personas. Personas que te encantaría que, mágicamente, apareciesen en la habitación. Empezando por tus hijos, que no pueden estar por aquí por prescripción médica. Y seguida de tanta gente a la que te gustaría tener la oportunidad de simplemente ver cara a cara, y que sabes que están deseando también verte a ti…

Sí, está el maravilloso Skype. Benditas telecomunicaciones, Dios las bendiga, que hacen esta espera muchísimo más llevadera. Me hice Teleco evitando la rama médica de mi padre que siempre fue un ejemplo vocacional en su profesión, pero algo triste por probablemente acabar trabajando en algo que no “salva vidas”. Os aseguro que algunos de esos mensajes que corren por las redes que diseñamos y optimizamos en Ericsson… son tan poderosos que salvan vidas. Estoy convencido.

En efecto, la lista se reduce a personas. Y dentro de las categoría “personas”, ¿qué es lo que más echo de menos? Pues lo primero en la lista no es (y mira que se añora) ni salir a cenar en pareja, ni ir a la playa en familia, ni siquiera una barbacoa con amigos, buen vino y carne a reventar… Lo primero es… poder darse un beso o un abrazo de esos infinitos. Con la mascarilla lo primero aquí está vetado, y con 0 defensas lo segundo es un riesgo de que los gérmenes que viajan en nuestra ropa o pelo se cuelen.

Y es que, amigos, no hay nada más poderoso que un largo abrazo entre las personas que se quieren. Vosotros que tenéis las defensas altas, no tenéis excusa: abrazad a las personas de vuestra lista. Seguro que lo merecen y lo agradecerán. Y mandadme un abrazo, aunque sea imaginario, en forma de comentario: lo recibiré como si hubiera sido físico.

¡Un abrazo (valga la redundancia)! 🙂

poder-del-abrazo-psicologia

Anuncios

Categorías:Sin categoría

74 replies »

  1. Amigo Gabi: Desde que escribiste sobre tu pelo, me has hecho reflexionar sobre el humor. Y pienso que hay tres cosas que desarman a Jesús: la fe, el amor y el humor. La fe: ¡cuántas veces afirma: tu fe te ha curado! El amor, y reduce al amor los mandamientos. Y el humor, porque es la capacidad de descubrir los propios límites, y, desde ellos, saltar a la fe y el amor. Hay un pasaje que tu humor me hizo recordar: el de la cananea.
    Jesús se halla fuera de su tierra donde una mujer le descubre y corre tras él gritando. Alcanza a Jesús, se postra y suplica que cure a su hija. Jesús, con una cachaza que desconcierta, le responde mordazmente: “No está bien echar el pan de los hijos a los cachorros”. Y deja a todos en tensión, pues ha colocado a la mujer en el peor de los límites. Pero desde ahí, desde el límite de ser tratada como un perrillo que no merece sentarse en la mesa de los hijos, el humor-amor de esa madre, la lleva a la fe en el poder de Jesús y a devolverle sus mismas palabras cargadas de ternura y sabiduría: “Sí, Señor, pero los cachorrillos se comen las migajas que caen de la mesa de los niños”. Y esta respuesta alcanza el milagro, porque el humor, que es amor y misericordia, atraviesa el corazón de Dios.
    Pues eso, Gabi, oremus ad invicem, para que con tu humor-amor fondees en tierra firme. Un abrazo. Lorenzo Orellana

    Le gusta a 1 persona

    • Lorenzo, no conocía el pasaje y ciertamente es impactante. Me alegro mucho de esta reflexión, porque el humor no es falta de respeto ni mofa, el humor verdadero es puro amor. Un abrazo muy fuerte en la fe.

      Me gusta

  2. Hola Gabi

    Por supuesto que te mando ese abrazo, mi abrazo de amigo, virtual pero igual de sincero que si fuera físico, ese que nos daremos seguro mas pronto que tarde.

    Cuanta razón llevas, un dia mas… Las personas que queremos eso es lo más importante, lo demás es superfluo.

    Vivir una situacion dificil como la tuya te hace valorar lo que de verdad tiene valor y, ojo, nos lo hace valorar a los que te queremos y seguimos en tu dia a dia.

    Bendita tecnologia que me está permitiendo estar en contacto diario con un amigo que está en una habitacion de aislamiento. Quizá no le demos la importancia que tiene pero hace unos años esto sería ciencia ficcion.

    De nuevo mi abrazo para ti.

    Una puntualización a mi comentario de ayer, junto a Reme, tus niños y tus padres ayer olvidé incluir a dos personas que te adoran y de ello puedo dar yo fe: tus suegros.

    Tienes la suerte de estar rodeado de grandes personas.

    Hasta mañana y…..PALANTEEEEE

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi abrazo te lo mando a diario, pero hoy más especial aún y más grande que el del último día que te vi, que ya es decir (a pesar de que ser virtual jeje)
    Mil ganas tengo de abrazarte y que me abraces como lo hacías desde cuando era pequeña!!

    Besotes y abrazos gigantes de nuevo! ❤

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo también te mando un abrazo muy fuerte, y deseando estoy de darte mi primer abrazo en persona. Gracias por tu ánimo, tu fuerza y tu fe, que tan bien nos transmites y que tanto bien nos hace.
    Eres muy grande.

    PD: millones de abrazos más 😊.

    Le gusta a 1 persona

  5. Primoooooo. Aquí va mi abrazo! Muy muy muy grande!!! Además te envío los abrazos de todos nosotros. Son un montón así que esta tarde añade un par de galletitas más. 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Hay un aforismo que dice así: ser feliz es sencillo, lo difícil es ser sencillo.
    Y vemos que vas descubriendo en tu día a día el valor de la simplicidad. Ocurre que no se trata de que ignoremos todas estas cosas sencillas que pasamos por alto cada día. Es que se nos olvidan y cuando llegan las situaciones límite tomamos conciencia y les damos de nuevo el valor que tienen. Al final solo quedan nombres, personas y relaciones. Al final solo queda el amor.
    Abrazos a decenas, a “cienes” y miles, para ti y tu compañero de habitación.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Gabi! desde tu comienzo en este camino a la curación, los deseos de escribirte estaban pero las palabras nos faltaban. Con tus reflexiones cada día nos has removido nuestras fibras sensibles enseñado tu humor en fin muchas cosas pero lo que
    más aun nos ha sorprendido de todas tu fortaleza eres un tipo genial.
    Por toda esa fuerza que nos transmites día a día hoy queremos reenviarte un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola Gabi,

    Abrazos… Qué bien nos hacen sentir cuándo nos los dan de verdad! Y desgraciadamente qué pocos damos y recibimos a veces!

    Me hace gracia recordar lo pequeña que se siente una, por muy alta y grande que sea, cuando recibe un abrazo tuyo… Si es que eres inmenso! Pero la verdad que se agradece! 😊

    Y me he puesto a pensar… Cómo hacerte llegar un abrazo, que lo sientas de verdad? Difícil eh! Vendrá en internet? En la wikipedia? Una canción o video de abrazos?

    Y cuando estaba a punto de darme por vencida… Lo he visto claro! 👍

    Tú abrazas todos los días cosas que a diario pasan desapercibidas. Y son tan tan intensas, que pueden casi igualar el contacto físico…

    Los abrazos te llegan en forma de…
    – Palabras, llenas de cariño
    – Sonrisas, que desprenden alegría
    – Miradas, que llegan con ternura
    – Canciones, con bonitas dedicatorias
    – Imágenes, llenas de bondad
    – Almas, de todos aquellos que nos acercamos a ti día a día con nuestra mejor intención y rebosantes de cariño
    – Y de vida, abrazas mucha vida, toda la que cabe en tus brazos y más

    ¿Ahora me puedes decir que no estás dando abrazos? ¡Te estás inflando! 😉

    ¡Un abrazoooooooooooo! 😘

    Le gusta a 1 persona

  9. !Hoy es un día grande en la historia de la humanidad!: SE ACABA DE INSTAURAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL ABRAZO.
    Supongo que sabéis que la ONU tiene dedicado cada uno de los 365 días que tiene un año a alguna causa, algún recuerdo, algún acontecimiento…..día del padre, de la madre, de los sin techo de la fauna en extinción etc. Pues bien hoy 9 de julio, y porque tú lo has querido así para todos los que seguimos tu camino hacia el oeste y para todos los que se quieran unir será !EL DÍA DEL ABRAZO!
    Por tanto dispongo que el año que viene cuando llegue el 9 de julio todos nos abrazaremos y además haremos cola en tu casa para abrazarte a tí. !Que se cumpla!
    Seguid mandando abrazos a Gabi a ver si llegamos a los cien. Tu tía Loli y yo aportamos dos que valen por el número más grande que exista.

    Le gusta a 1 persona

  10. Querido Gabi:
    Siempre hemos pensado que eres especial, pero después de leer este espectacular blog, nos dejas sin palabras. Con tu fe y tu fortaleza tu recuperación va a ser en tiempo récord.
    Mucho animo, todo nuestro cariño y un fortísimo abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Jacobo! Maria! Vosotros sois especiales. Un abrazo también para vosotros. Me basta con la recuperación, el tiempo el que haga falta 😊😊😊 siempre juntos remando, dadles por favor recuerdos a mi corillo de San Miguel y decidles si podéis que me dediquen la canción “No temas” en alguna misa. Y si me la graban cantada por ellos ya me hacen el tío más feliz del mundo. vamosss!!

      Me gusta

  11. Lo bueno de los abrazos es que no requieren de proyecto, ni dirección técnica. No hay que cumplir normativas ni presentarlos ante la autoridad competente para legalizarlos.

    Y mira que comunican…Pero no se estudian en la carrera. Simplemente se ejecutan, sin más. Simples pero directos. Poderosos pero gratuitos. No te mando uno, que sean dos!!

    Fuerza y honor Gabi!

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola primo!! Siento no haber podido escribirte ayer, pero que conste que leí el blog puntualmente sin saltarme nada😊.

    Es cierto que las cosas mas pequeñas y que, por la rutina y demás no le damos importancia, son las que mas se hechan en falta cuando llegan momentos como este en la vida. Un abrazo, un beso, una caricia…gran cantidad de pequeños detalles que nos reconfortan y nos transmiten amor.

    Me uno a la iniciativa de Tito Nacho, y, aparte de darte un gran abrazo cuando llegues a puerto ya mismo, los 9 de julio tendremos que vernos para darnos un enorme, grandísimo, intenso, tierno, cariñoso y reconfortante abrazo!!

    Un fuerte y gran abrazo con todo mi amor primo😚😚😚😚.

    PD. No olvides que debes seguir brillando..eres mi estrella⭐️

    Le gusta a 1 persona

  13. Gabi, soy Miguel González Orellana. Un fuerte abrazo con muchos abrazos. Perdona por la hora em la que te escribo. Aprovecho los biberones nocturnos que le doy a la pequeña María (nació el 25 de mayo) para leer tu día a día, rezar por ti y los tuyos, y ahora también escribirte algo.
    ¡Qué bien escribes! Parece que te estoy oyendo.
    Pues lo dicho, un fuerte abrazo mío y de Patty.

    Le gusta a 1 persona

    • 😊😊😊😊 enhorabuena Miguel!!! Y que bueno saber de vosotros!!!

      Recuerdo con mucho cariño el coro de San Gabriel y el empeño que ponías en mejorar nuestra calidad. Lo creas o no, conmigo lo conseguiste. Recuerdo “id y predicad” a tres voces…

      Un abrazo fuerte!

      Me gusta

  14. Quiero ser transparencia de tu amor, cauce de tu vida… Dedicado a ti Gabi por ser instrumento y transparencia de su amor para mi y tantas personas. Recibe junto al canto ese abrazo tan grande que yo puedo enviarte

    Le gusta a 1 persona

  15. Un abrazo te reconforta y te consuela cuando lo necesitas.
    Aquí va el abrazo de toda la familia Fadón incluidos los adjuntos y los descendientes, los que están fuera y los que seguimos en Málaga. Pero en definitiva todos estamos contigo en este abrazo infinito.
    Ya queda menos Gabi!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Otro abrazo fuerte familia!!! Os quiero mucho a todos, ya se lo dije a Mamen por Whatsapp: Paco me enseñó muchos “conceptos”, aprendí mucho de Semana Santa, toros… pero sobre todo dos cosas: querer mucho a su familia y estar siempre disponible para lo que lo solicitasen. En eso era el MAESTRO, al que humildemente sigo.

      Un abrazo también para él.

      Me gusta

  16. Buenas!

    Dos reflexiones diferentes hoy.

    La primera sobre las telecomunicaciones. Son geniales!!! El Skype es un claro ejemplo. Nos acerca entre puntos lejanos con distancias imposibles, o como en este caso distancias pequeñas pero insalvables. Hay quien dice que es frío y yo siempre contesto…”prueba a apagarlo, a no usarlo un par de días”. Sin duda es super útil :).

    La segunda en cuanto a los abrazos. Estaba intentando imaginar qué abrazo te iba a mandar. Ha habido abrazos de celebración, de alegría, de alguna que otra pena… Al final todos eran abrazos de amistad, así que he pensado que eso viene bien hoy. Un gran abrazo de amistad, de fuerza, de esperanza y de confianza.

    Yo confío.

    Le gusta a 1 persona

    • Me quedo mi querida Laura con tantos… Quizá con los de cuando me dices “estoy embarazada” 😊😊😊😊 o también con los que nos hemos dado con alguna lagrima en los ojos… Todos valen. Son PURA VIDA. Y los que faltan por llegar…

      Viniendo de ti este abrazo lo guardaré en mi corazón, es especial e intenso. Yo confío. Y te devuelvo el abrazo con un beso en la cabeza, como siempre 😊

      Le gusta a 1 persona

  17. Buenas noches, Gabi. Aquí va mi abrazo y el de Juanfra!!! No quería que te faltara. Te seguimos cada día y rezamos por ti, por vosotros para que pronto llegues al Oeste y la navegación sea lo más llevadera posible. Nos acordamos continuamente de vosotros. Con tus pensamientos y reflexiones nos estás removiendo mucho en nuestro interior. Tu inteligencia, tu generosidad, tu genialidad, tu humor, tu alegría lo estás dando a todos y está haciendo mucho bien!!Gracias de parte de todos los que te seguimos:)No se equivocaba, sin duda, la Revista Victoria en los años de Bup y Cou, de darte la mención del alumno”más completo”;) .Te has superado con los años en todos los sentidos.
    Muchos besos y abrazos, hasta mañana!!

    Le gusta a 1 persona

    • Pili!!! Mi abrazo de vuelta para ti para Juanfran y para los niños… Me alegra que sigáis el blog que justamente esta para eso: no para “enviar ordenes” sino simplemente para pensar juntos. Yo soy igual de fallón en tantos aspectos… Solo que ahora tengo tiempo para pensar en ello 😊 y ponerlo en perspectiva

      Abrazos mil!

      Me gusta

    • Dani!!! Que me alegra verte por aquí. Lo primero un abrazo a ti y a tu maravillosa familia. Lo segundo, ejemplo nada. Solo poner en práctica aquello que nos contaron un día… Da vida, lo que quieras que te hagan hazlo tu a los demás, etc etc. Cada uno en su ambiente, en sus circunstancias, estáis siendo seguro “ejemplos” porque estáis poniendo en practica todo aquello de forma silenciosa pero efectiva.

      Y lo ultimo gracias por vuestras oraciones. Llegan todas.

      Me gusta

  18. Gabi, si existieran muchos como tu, el Mundo cambiaría. Tu Fe me llena de alegría y de estímulo. Tengo sana envidia de tus padres por tener un hijo como tu, si mi mujer viviera sería tu mejor “fan” y “envidiaría” a tu madre a la que tanto quería.
    Te admiro Gabi y tu forma de actuar en estos momentos me hacen querer más a tus padres para darle el apoyo que necesitan ahora.

    Le gusta a 1 persona

    • 😊 mi padre tuvo un gran jefe, siempre me lo contó de palabra, como además de jefe era maestro, mentor y amigo. Ahora puedo comprobarlo por estos mensajes que me envía.

      Un abrazo y mi recuerdo también para su mujer. Vamooos!!!!

      Me gusta

  19. Un abrazo muy muy fuerte.
    Mañana salimos para Etiopía para recoger un gran regalo: nuestra hijita.
    Veremos si allí las telecomunicaciones son tan buenas como aquí y puedo seguir el blog. ☺
    Otro abrazo por si pasan unos días sin podertelo mandar.

    Le gusta a 1 persona

  20. Querido Gabi: me alegra mucho saber q en sigues sin fiebre y con apetito. Como tu bien sabes aqui se trata de ir alcanzando tu meta diaria. Y lo tienes tan claro!!! Bravo por tu fortaleza mental y tu disciplina. De otro lado, comparto tus reflexiones. Es increíble lo poco q necesitamos para ser felices.,. Un abrazo… Pequeñas cosas… Una sonrisa …casi todo es siperfluo, y lo ciegos q estamos muchas veces….. cada abrazo que de mañana, pensare “por Gabi”. Bueno, tengo q madrugar, asi Q descanses y tengas un buen dia mañana!! 😴😴😘😘!pd: el otro dia se me olvido decirte , que bien escribe Reme!!! Me encanto leer lo q escribiio. Bizna.

    Le gusta a 1 persona

  21. Hola primo¡¡ Soy Diego, tu primo. He leído todo tu blog, eres increíble, ¡Qué ánimo, qué garra, qué fuerza! un saludo,y, da por hecho que con esa fuerza que Dios te ha dado, puedes conseguir lo que te propongas. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  22. Hola Gabi!

    Ya sabes que yo soy de hablar mucho mucho (maybe too much :)), pero siempre que leo tus posts, me quedo sin palabras. Tengo muchos pensamientos de cada una de tus entradas, como que para nada de acuerdo con que seas mal paciente! Que el post que le dedicaste a Reme nos emocionó a todos, me encantó veros en esa foto juntitos! Iguales de guapos por dentro y por fuera que ahora! Que el baloncesto aporta muchos valores, sí! Sabes? Mi hermana se casó hace un par de meses y ella es muy forofa del Unicaja… En las palabras que le escribí y leí en la ceremonia pues me salió hablar de lo importante de “caminar por la vida” siempre en equipo, como el equipazo que haces con tu familia. No me quiero enrollar, que te bloqueo esto y todo 🙂

    Sólo quería escribirte para mandarte un abrazo taaaaan enorme como el “charco” que cruzamos una vez juntos, me lo pasé pipa viajando contigo! Un abrazo taaan grande como la sonrisa que tienes siempre para todos nosotros cuando nos cruzamos en cualquier rincón de la oficina. Un abrazo taaaan grande como el cariño que siembras hacia todos los que te rodean (bueno un abrazo tan grande como eso no sé si lo podré dar!).

    Ánimo y fortaleza (que ya tienes, más que de sobra demostrado) pues cada minuto que pasa es un minuto menos de esta piedra en el camino. Cada segundo que pasa es un segundo menos para salir fuerte de ese aislamiento. Solo cierra los ojos y recibe nuestra calor.

    Estamos todos contigo, Gabi!

    PD: Repito, estamos todos contigo. Te han dedicado estas palabras en el “Internal newsletter” que te reenvío para que recibas esta fuerza de todos:

    <>

    Le gusta a 1 persona

    • Lorena, que bueno recibir tu mensaje. Estoy muy feliz de tu apoyo, recuerdo con muchísimo cariño aquel vuelo porque detrás de buenos profesionales como tu encontré en tu caso una bellísima persona. Criada y forjada en la honestidad y humildad de una casa de luchadores, crecida en la fuerza de la carrera y el trabajo duro y responsable… Y con la bondad absoluta en tu corazón.

      Lorrein Rivers: eres una muy buena persona. Sigue irradiando con tu sonrisa permanente y no cambies nunca. Nos vemos pronto en la oficina y nos daremos esos abrazos. 😊😊😊

      Me gusta

  23. Deberíamos Achucharnos más de lo que lo hacemos. Un Achuchón para Ti. Le pediré al Universo que te envíe las mejores vibraciones. Yolanda León

    Le gusta a 1 persona

  24. Buenas tardes Gabi,
    ayer no pude responder a este precioso post,pero hoy si puedo y quiero hacerlo.

    Pues eso,te mando un súper abrazo elevado a la enésima potencia.

    Que tu bondad,tu cariño y tu grandeza espiritual sigan navegando a buen puerto.

    Abrazos mil 😘

    Le gusta a 1 persona

  25. Gabi mucha fuerza, de todo se sale con la ayuda de Dios y nue
    estra señora de los hogares. Pedimos mucho por ti y que pronto nos puedas abrazar miestras tanto un abrazo fuerte de los que se sienten y animo ya queda menos camilo y maria Jose ene 54

    Le gusta a 1 persona

    • Un abrazo a los dos. Mirad, siempre recuerdo que en mi peor momento laboral, la única vez que estuve en la calle, Camilo vino y me ayudó incondicionalmente. Eso no se me olvida nunca, os debo no solo aquel encargo sino el mantener mi autoestima alta durante aquel tiempo tan duro.

      Un abrazo fuerte familia.

      Me gusta

  26. No nos conocemos, pero gracias a una amiga que sí te conoce, he comenzado a leer tu blog. Gracias por tus palabras, por compartir todo lo que estás viviendo dentro y fuera de ti. Un fuerte abrazo:
    Maribel G.

    Le gusta a 1 persona

  27. buenos dias gabi,aunque no escriba estos dias te leo,veo que todo va por buen camino,es verdad,hay que tener paciencia y siempre se espera el parte medico con ilusion para que digan algo interesante.
    hace unos dias tomamos una cervecita con tus segundos padres paco y victoria,hablabamos del bien y el mal,de lo divino y lo humano y claro,de la situacion algo similar que nos ha tocado vivir,les puse unos videos que tengo desde la habitacion donde staba silvita y fue casualidad,pero yo la grababa cantando y de pronto entro la medico y dijo ,bueno os podeis ir,y dije “que nos vamos silvita” y no sabes el grito que se oye.Asi sonara el tuyo,aunque lo veas lejano de pronto los acontecimientos se aceleran y todo empieza a caminar mas deprisa.
    Un abrazo muy grande para ti, tu madre (DE LA QUE ME ACUERDO MUCHISIMO) Y HASTA MUY PRONTO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s