Sin categoría

Madre guíanos

Hola amigos,

Como cada mañana, la enfermera entra en la habitación a eso de las 6:30. Comienza entonces un protocolo tan conocido y automatizado que casi puedo realizarlo en duermevela: extracción sanguínea para el análisis diario, bolsita de antibiótico suministrado vía intravenosa, toma de temperatura para comprobar si hay fiebre, encuesta matinal para comprobar en las últimas ocho horas cuánto pipí he hecho, cuánta agua he bebido, si hice caca y si vomité…

Mientras todo esto sucede a mi alrededor, la luz del amanecer comienza a penetrar a través de la ventana. Cada vez de forma más tenue y tardía, indicando que estamos ya en los últimos días del verano. Mis ojos entonces se entreabren y lo primero que hacen es saludarla. Ella está ahí, en forma de fotografía de la Virgen de la Esperanza. Levanto entonces la persiana y miro al fondo el mar, el cielo y la luz de nuestra querida Málaga. Y lanzo mi “Buenos días, Madre. Gracias por una mañana más”. Cada sol naciente de vida tiene un valor incalculable para los que habitamos temporalmente este edificio llamado Carlos Haya.

Nuestra Madre… Ella nos está guiando cada día en este camino. Y hoy nos ha traido grandes noticias: la nueva médula de mi hermano produce a muy buen ritmo. Hemos pasado casi mágicamente de los 300 neutrófilos de ayer a 2600 neutrófilos hoy. Brutal. Estamos hablando ya de comenzar a volver a niveles “quasi-normales” para una persona adulta. La doctora Pascual está muy contenta con esta evolución. Y yo, naturalmente, también 🙂

Se trata ahora de caminar los siguientes pasos. Una punción medular para comprobar la calidad de estas nuevas células, con resultados clave en este proceso. También esperar unos días para evaluar cómo se estabiliza la producción de la nueva médula en todos los aspectos (hemoglobina, plaquetas, defensas, etc…). Si Dios quiere el final de la estancia en el hospital está cada vez más cerca… Aunque, como repito a todos los doctores, yo no tengo prisa: el día que me vaya que sea sano y con las garantías de continuar el largo tratamiento en casa lo mejor posible.

Hoy también hemos charlado brevemente del periodo que comienza, en el cual habrá unos controles muy estrictos del transplante, que se prolongarán durante meses (incluso más de un año). Mediante inmunosupresores los doctores verifican y corrigen cíclicamente el equilibrio perfecto entre penetración y producción de la nueva médula (con su correspondiente riesgo de rechazo al transplante) vs niveles sanguíneos adecuados (para tener lo suficiente para evitar infecciones). No conviene ni pasarse ni quedarse cortos. Un auténtico ejercicio cíclico de optimización de parámetros de los que hacemos cada día en Ericsson 🙂 Ya imagino a algún compañero de empresa elucubrando un algoritmo que ayude a automatizar el proceso… Y verdaderamente funciona muy parecido, sería precioso poder juntar medicina e ingeniería… hablaremos con los doctores a ver si les apetece colaborar 🙂

Os podéis imaginar cómo me encuentro en estos momentos… Alegría, mucha alegría. Ilusión. Esperanza. Mucha fe en que las pruebas que vienen en los próximos días salgan bien. Es una auténtica mezcla de sensaciones indescriptible… Pero estoy feliz de poder compartirlas con todos vosotros.

Sigamos remando, orando, empujando… estamos en momentos importantes. Os dejo con el canto del Coro de San Miguel de Miramar, “Madre guíanos”. Que la Buena Madre siga gobernando nuestro barco hacia el puerto.

Ya queda menos. Un abrazo amigos. Yo confío. VAMOOOSSS

Anuncios

Categorías:Sin categoría

25 replies »

  1. Hola Gabi. Cada día abro el correo para mirar tu nuevo relato, tu nuevo parte, tu nueva buena noticia y no sabes como me alegro de que todo vaya viento en popa. Te voy a comentar una cosa que puede ser una tontada pero ahí va. La frase “Yo confío” no tiene dos palabras, Desde que la usas, ha pasado a tener tres. Es imposible volver a decir o pensar o rezar “Yo confío” sin que le siga un VAMOSSSSSSSSSSSSS, a forma de guiño y sonriendo. Es todo un lema que bien podría poner en camisetas. Un besote y p’alante, Yo también confío, VAMOSSSSSSSSSSSSS !!!!

    Me gusta

    • Gracias MJ! Es curioso porque la frase “yo confío” la utilizábamos una buena amiga del trabajo y yo para autoafirmarnos que si trabajábamos unidos siempre llegarían los resultados. Confianza mutua. Y me la prestó para esta ocasión. Confianza en los médicos y en Dios y la Virgen. Así que confiamos… VAMOOOSSS!!!

      La camiseta puede ser una buena idea… Mis amigos del Málaga me han preparado una con el “VAMOS GABI” a la espalda 😊

      Me gusta

  2. Querido Gabi:
    He llegado a tu blog a través de unas amigas: Viti,I nma y Amparo que me hablaron de ti. Te leo a diario y cada día que pasa me alegró más de hacerlo ya que me llenas de fuerza y de fe.
    Me alegró enormemente de tu mejoría y rezo para que esto sea sólo una “prueba” en tu camino.
    Un beso y yo también CONFIO.

    Le gusta a 1 persona

  3. Gabi ¡ qué alegría más grande cuando lo leí en el grupo “Sazonar la vida” escrito por Enma! Ahí respondiamos muchos con la palabra: VAMOS y ahora cuando te leo aquí, también comparto que el “yo confío” va unido al VAMOS.
    GABI es una alegría vivir esta experiencia de acompañamiento contigo; es de acompañamiento mutuo porque NOS ESTÁS ENSEÑANDO TANTO!!!.
    Gracias por el gran regalo de la fe y que con tanta certeza y experiencia nos transmites día a día.
    Siempre quisiera mandarte por aquí una canción hecha a San Pedro Poveda ” YO SOLO FUI UN INSTRUMENTO”, pero no se hacerlo…lo haré por otro medio.
    Un abrazo grandote y en el que quepan Reme y las niñas.

    Me gusta

  4. Gabi, Que bien navega esta ” Santa María”!y que bien lo maneja su capitán!!Despacito,seguro y con mucha inteligencia!
    Hoy, alegría inmensa!!!! Gabi, sigue mirando por la ventana, que es tu ” sombrero”, y sigue sacando ” conejitos” de ella!!😀😀 Que MAGO estas hecho!!!!!No me canso de repetirlo!
    Hoy nos unimos todos al yo confío,al vamoooooss y al ” palanteeeeee”también. Un abrazo inmenso!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Gabi no te imaginas que alegria mas enorme me acabas de dar al ver la pasada de los neutrofilos de ayer a hoy. Estoy feliz por ti. Yo tambien confío y sigo rezando.
    Un beso bien fuerte

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Inma. Hoy la noticia se completa con la posibilidad de irme a casa pronto, en un par de días. Seguimos rezando para que las pruebas sean positivas y la recuperación continúe por buen cauce. Un besazo!!!

      Me gusta

  6. Buenas tardes, Gabi.

    Si que es tremenda la noticia. Yo no tengo idea de medicina pero eso que nos cuentas no puede ser mejor.

    Siguiendo con los términos ciclistas de los que hablábamos ayer, has pegado un buen hachazo y has dejado colgado al pelotón.

    Dosifica tus fuerzas y sigue pedaleando (¿o era remando?); da igual, tu sigue asi que la meta o la tierra está cada vez mas cerca.

    Un abrazo, amigo y vamoooooos palanteeeeeeeee

    Le gusta a 1 persona

  7. Humildad, sencillez y modestia. Las virtudes que te marcaron en tu infancia, siguen hoy definiendo a un gran tipo como es MI AMIGO Y HERMANO GABI.
    Las tres virtudes son nuestras queridas tres violetas símbolo de nuestro paso por los Hermanos Maristas. La Buena Madre está siempre con sus hijos.
    Ahora más que nunca “TODO A JESUS POR MARIA, TODO A MARIA PARA JESUS”.
    Que contentos estamos. Vamossss

    Le gusta a 1 persona

    • Carlos… Cuánta razón tienes y cómo había sin querer centrado mi fe en Jesús y aparcado un poco la figura de María. La gran redescubierta de este periodo. La de Maristas, la de los Equipos. Ella. La Buena Madre. Un abrazo hermano, pronto juntos.

      Me gusta

  8. Qué alegría, Gabi!! Y una cosa: no es la “nueva médula de mi hermano” es “la nueva médula de Gabi”, que ya está actuando como tal 😀
    Un abrazo muy, muy fuerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s