Hola amigos,
Ha pasado más de una semana ya de mi salida del hospital. Tres controles ya, donde gracias a Dios todo sigue en orden y los niveles de la sangre continúan bajo control. La medicación hace su trabajo no sin producirme la típica sensación de cansancio, o de pulpo apaleado tal y como la ha descrito hoy el doctor. 🙂 Seguimos rezando porque hasta ahora navegamos con buen viento.
Estamos en época de Eurobasket. Para los amantes del baloncesto creo que no hay un torneo más apasionante por su nivel de igualdad y por su emoción. Es curioso cómo este deporte ha evolucionado en España en los últimos 30 años. La primera época dorada culminada con la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 comienza con una medalla de Plata en el Eurobasket 1983. Recordado ese torneo, más que por esa medalla de plata, por una histórica victoria de España ante la potencia mundial de la época: la Unión Soviética de Sabonis (que rompió dos veces el tablero en aquel campeonato), Belosteni, Yovaisha…. por 95-94 en semifinales. Nosotros, los españoles, no éramos los más altos. Ni los más fuertes. Pero los Epi, Martín, Sibilio, Corbalán, Solozábal, Jiménez… jugaban un baloncesto inteligente dirigido por Antonio Díaz-Miguel, y sobre todo defendíamos con un par…
El juego y también el nivel de España ha evolucionado y se ha refinado. Se juntaron muchos talentos más: los Gasoles, Calderón, Navarro, Reyes, Rudy… Empezamos a tener un juego alegre y consistente, al ataque, vistoso, incluso haciendo alley-oops en la cara de los más temidos pívots de la NBA… Eso nos ha hecho ganar 7 medallas en los últimos 8 Eurobaskets… todo un hito.
Es curioso cómo te sientes en esta nueva fase, la tercera. Estás en la calle, aunque tenemos visitas al hospital cada tres días. Suena bonito, pero vives con una serie de restricciones (como no comer todavía en restaurantes), y con un objetivo: se trata de, sobre todo, no coger infecciones. Los doctores cuidan que tus niveles defensivos tengan un mínimo aceptable. Tú, por tu parte, intentas cumplir con todas las recomendaciones para evitarlas, pero no puedes controlarlo todo…
¿Dónde está el equilibrio? ¿Es posible una táctica que mantenga nuestra canasta con 0 puntos encajados? Sin duda es complicado. Es probable, de hecho, que en alguna ocasión ocurra. Sí amigos. Adaptarse a estar en la calle, inmunodeprimido, aunque sea mucho mejor que estar hospitalizado, también cuesta. Es como cuando vuelves a casa con tu primer hijo: has vuelto a casa, eres el padrazo más superfeliz del mundo, y a la vez te sientes perdido… y no hay manual de instrucciones. Todo se basa en recomendaciones, y también en una buena dosis de «prueba y error». Y por mucho que hagas… tu bebé un día tendrá fiebre y tirarás de Apiretal y Dalsy. Y no será culpa de nadie.
Pero a nuestro favor, tenemos a nuestra propia «selección española». Un equipo que en mi caso está todavía en formación, estamos entrenándolo. Y debe ser una sabia combinación entre aquella de hace 30 años y la actual. Inteligencia para dirigir el juego y no regalar el balón al contrario innecesariamente, como Corbalán o Calderón. Fuerza mental y física para encarar las dificultades, como Martín o Reyes. Dosis de calidad que permitan jugar de tú a tú contra cualquier rival que se nos ponga por delante, como Epi o Gasol. Un buen cerebro planificando la táctica a utilizar sin estresarse ni agobiarse, como Díaz-Miguel o Scariolo. Y sobre todo… algo que ambas tuvieron: el espíritu de juntar todos esos ingredientes individuales para formar un equipo invencible.
Queridos amigos, no podemos minimizar esta tercera fase. Es la más larga, y también en la que tendremos que adaptarnos de forma más progresiva a lo que vaya llegando. Pero sigo confiando en Dios y en la Virgen, en los doctores, en la fuerza de mi familia, y en vuestro apoyo para seguir caminando.
Un abrazo. Yo confío. ¡¡¡VAMOOOSSS!!!
P.D: Este post está dedicado al Doctor Manolo Barrios y a la Doctora Alejandra Martín que son tan aficionados al deporte de la canasta 🙂
Categorías:Sin categoría
Querido Gabi, estoy segura de que esta tercera fase será otro éxito más en tu camino hacia la curación.
Todos seguimos apoyándote sin olvidarnos de tí un solo día. Sigue con tu fuerza y fe tan enormes, lo vas a conseguir. Yo confío.
Un abrazo fuerte 😄!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Viti muchísimas gracias. La parte buena de esta fase es estar en la calle. La parte compleja es que «no hay mas hitos», los tengo que ir creando yo mismo.
Desde luego que vuestra presencia, tu presencia diaria es esencial en esta fase como en las anteriores.
Un besazo!!! 😘😘😘
Me gustaMe gusta
Buenas noches Gabi
Tenía yo una apuesta personal conmigo mismo y la he ganado. Sabia que tu nueva entrada iba a versar sobre el Eurobasket.
Los que amamos el deporte agradecemos este texto. Yo soy futbolero de pasión pero mi segundo deporte es el BA – LON – CES – TO (Pepu Hernández dixit).
Esa selección de los 80 que nos hacia madrugar en Los Angeles 84 para ganar a aquella mítica Yugoslavia y esas victorias ante la Union Soviética. Qué recuerdos de aquellos veranos ….
Gracias por hacérnoslos revivir.
Bueno, veo que todo sigue marchando y seguimos remando contigo ¿eh? ; recuerda que nunca caminarás sólo.
Por cierto, y a modo de reflexión final; es curioso que hay un apellido por ahí que lleva el gen de dar grandes entrenadores: el apellido Hernández, y si no que se lo digan al gran Pepu Hernández y a nuestra gran Bea Hernández.
Buenas noches amigo y PALANTEEEEEE
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jejejeje buen punto Jesus acerca de los entrenadores Hernandez. Hoy hemos perdido ante Italia y sufriremos pero hay que seguir luchando. Un abrazo!!!
Me gustaMe gusta
Querido Gabi…cuanto me alegro de saber de ti…cada dia abro el blog a ver si tenemos noticias tuyas. Me encanta saber que todo va bien, poquito a poco ..pero en buen camino. Ten paciencia y disfruta de cada momento como lo vienes haciendo .
Un beso enorme.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Inma. 😘😘😘 es lo que comento, por un lado maravilloso estar en la calle, por otro lado un camino por delante. Besos!!!
Me gustaMe gusta
Que bien Gabi!!esto va viento en popa!!
Sigue confiando en esos grandes profesionales médicos,enfermeros y demás sanitarios…sigue así.. Que lo estas haciendo muy bien 😉
Mucho ánimo y besos guapetón 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sonsoles muchas gracias. Estar en la calle es maravilloso y a la vez a veces vertiginoso. Un besazo!!! 😘😘😘
Me gustaMe gusta
Considera que, aunque lentamente…., avanzas. Eso es lo importante. YO CONFIO
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Qué curioso Gabi! Esta tercera etapa la comparas con el Eurobasket y hace poco vi en TV que en 2017 se celebran los Juegos Mundiales para Transplantados en Málaga y me acordé -como no- de tí!!. Lo acabo de comprobar en http://www.mundodeportivo.com. Sigue con ese espíritu. Ya sabes que cuentas con todo nuestro apoyo para seguir caminando y ¡¡nos vemos en los Juegos de Málaga!! ¡¡Vamosss!! ¡¡Yo Confío!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Marian… No solo eso sino que el spot promocional está basado en la historia de mi amigo Pablo Raez. https://goo.gl/hl4PaM. Vedlo que no tiene desperdicio. Un abrazo Marian. 😘😘😘
Me gustaMe gusta
¡Impresionante! Adelante, Vamosss! Siempre fuerte #EverStrong!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Perdona Gabi, el comentario anterior es mío y no de mi madre Marisa, pero ella siempre te manda sus mejores deseos para tí y toda tu familia!! Bs!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tu madre se merece mas besos 😘😘😘😘😘 y por supuesto dedillos para arriba siempre 👍👍👍👍👍 un ejemplo a seguir, y una referencia en este proceso. VAMOOOSSS 😘😘😘
Me gustaMe gusta
Qué bien gabi!!!!cada día una noticia mejor!!!!vamos!!!!esto está ya chupao!!
Abrazos
Me gustaMe gusta
Pero bueno! Te olvidas de nuestro querido Jorge Garbajosa! En esos puntos suspensivos tenemos maravillas de jugadores que han pasado por nuestro querido Caja de Ronda 🙂
Poco a poco te irás adaptando a la calle, esto es ya súper fácil! Tirado tirado! Seguro que con tus pequeñajos por casa la adaptación va a ser mucho antes de lo que piensas. De pulpo apaleado nada, con el tiarrón que estás hecho!!!
Todos comentamos tus nuevas y buenas noticias, estás siempre con nosotros! Estamos todos orgullosos de tí y muy felices de tener a un Gabi así en nuestra vida. Sí, orgullosos y boquiabiertos, tesón y optimismo siempre van contigo.
Mañana nos toca más Eurobasket… marea verde y marea roja juntas!!!!
Súper abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Gabi.
Aprovecho para saludarte de nuevo y mandarte un fuerte abrazo por aquí, con la esperanza, si no certeza, de que la ausencia de noticias por tu parte es, de hecho, la mejor de las noticias!
Un abrazo y que siga el buen rumbo.
Sigo pendiente del blog. VAMOOOS!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Magnífico El Progreso trifàsico ; una gran crónica del laureado dream team hispano . Enhorabuena y dos apuntes : ya sabes que el campo atrás penaliza ; por tanto, siempre hacia adelante ; no vale volver atrás: segunda : como se tus afecciones insanas al Madrid y que eres mucho más joven que yo qué me dices del Madrid de Bourges , Sevillano, Emiliano , Sainz y Lluyk o de los grandes Buscato y Epi? Y de nuestro Arlaukas, y otros . Sobre todo no vale campo atrás y cuidado con los rebotes ofensivos y defensivos ,Hay que zafarse y no perder la posición y sobre todo ADORA Y CONFÍA. Un abrazote
Me gustaLe gusta a 1 persona