Estado del día

Todos los Santos

Hola amigos,

Sigo aquí ingresado en la 618, combatiendo el EICH. Las pruebas del otro día fueron concluyentes. La parte positiva: la punción medular mostró que la médula ósea sigue limpia de enfermedad y produciendo como una auténtica campeona. Los niveles de hemoglobina, plaquetas y defensas están probablemente como nunca, magníficos. La parte no tan positiva: el EICH lleva ya una semana en forma de dolor gástrico y de diarrea intensa y la primera oleada de medicación no parece haber hecho mucho al respecto. Empezamos hoy una segunda oleada de medicación más específica que deseo de corazón empiece a dar resultados pronto.

Hay muchas maneras de afrontar este periodo. Algunos se lo tomarían como una especie de angustiosa cuenta-atrás, una especie de lucha vital contra el tiempo. No es mi caso. Tras mi charla con los diferentes doctores, veo claro que la paciencia y la tranquilidad son esenciales en este proceso. Se trata de que el día pase concentrado en dar el máximo para que esta lucha interna del cuerpo se desarrolle en el campo de batalla más favorable: no dejar de comer, ejercitarme un poco, mantener buen estado de ánimo, ser riguroso con la medicación, y dejar que las medicinas y el organismo actúe adecuadamente.

Estamos en unas fechas curiosas. La sociedad se mueve entre la novedosa imporación de la fiesta de Halloween, conviviendo con la tradicional fiesta de Todos los Santos. La primera es muy querida por los niños y jóvenes, por lo que significa disfrazarse, salir en pandilla y llenar plazas y calles entre risas y juegos, recibir algún que otro dulce o golosina. La segunda, más asociada a los veteranos de la casa, mezcla la nostalgia de tardes de lluvia charlando alrededor de una mesa camilla, compartiendo castañas asadas y los manjares de la época (los huesos de Santo), y visitando a los seres queridos en el cementerio.

Parece increíble que ambas maneras de celebrar estos días sean factibles y puedan convivir a la vez. Pero así es esta bendita tierra, la Muy Hospitalaria, donde esa magia puede producirse. Y como siempre, cuando pueda haber discrepancias, somos capaces de buscar puntos de vista comunes: estoy seguro que todos coincidimos en que ese día extra de vacaciones nos viene muy pero que muy bien 🙂

En esta mi habitación de aislamiento vivo mi particular Puente de Todos los Santos. Pero en lugar de experimentarlo con el jolgorio de las calles, la fiesta se está produciendo en mi interior. Unas células quieren celebrar Halloween, llenando mi cuerpo con sus disfraces y pidiendo su propio regalo de “truco o trato”. Ignoran que están molestando a otras que prefieren vivir la festividad de Todos los Santos de una forma más pacífica y tranquila, sin tanto follón. Aparentemente unas y otras piensan que no hay sitio en el cuepo para ambas celebraciones, y se han enconado en una pugna sinsentido que lo único que hace es dañar su propio entorno. Ojalá pronto sean capaces de sentarse un ratito y pensar que, al fin de al cabo, los días de Puente, Puente de los Santos, Puente de la Vida, son el mejor regalo que hay para todas. Y dejen de pelearse, y hospitalariamente celebren sus fiestas respetándose mutuamente.

Un abrazo amigos. Vienen días decisivos. Seguid rezando. Yo confío. ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

 

Anuncios

Categorías:Estado del día

37 replies »

  1. Querido Gabi .Acabo de leer tu último escrito y solo puedo decirte que no nos cabe ya el corazón dentro de tanto quererte!!!! Rompes cualquier molde, por mi conocido .Dicen que todos somos únicos y singulares pero hay que reconocer que algunos son “mas SINGULARES” que otros!!!!! Te enviamos TODAS nuestras fuerzas para superar este ÚLTIMO EMPUJÓN”!!!!!!Estamos en tu barco eh??? VAMOOOOOOOSSSSSSSS!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Que no te quepa ni la menor duda de que esto no es más que otro escalón de esta escalera que te ha tocado subir y cuando lo mires desde el de más arriba te sentirás orgulloso y agradecido. Todos vamos contigo, ya lo sabes. VAMOSSSSSSSSS !!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias Gabi.. no me sale otra cosa. Gracias por esta nueva entrada el blog… y es q esta legion de incondicionales tuyos ya estabamos necesitando leerte. Me encantan tambien todos los cometarios que unos y otros nos atrevemos a dejar por aqui, venciendo la verguenza y el pudor … como dice Ana: no nos cabe ya el corazón dentro de tanto quererte!! VAMOSSSSS GABIIIII!! Yo confio!!!

    http://ruah-musica.blogspot.com.es/2012/09/02-quiero-confiar.html

    Le gusta a 1 persona

  4. !!BIEEENNN!!! Nos encanta saber de ti por ti mismo.
    !! Sigues afrontando de manera genial los temporales!!
    Esta vez no habrá TRUCO sino TRATO con todos los Santos, personas que como tú, tuvieron herramientas y superaron las piedras del camino.
    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola, Gabi!

    Me alegraba mucho seguir tus historias (no he dejado de hacerlo) y tu vuelta a la normalidad relativa pero ahora quiero escribir para mandarte un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. Estamos contigo…unas veces más escondidos, otras más visibles pero siempre prestos a tu llamada 🙂

    Sigue confiando! Todos confiamos ! Así que Vamooooosss Gabi !!

    Le gusta a 1 persona

  6. Mucho ánimo amigo!! No decaigas!! Te mando todas las fuerzas necesarias para que todo vuelva a la normalidad!
    Y pidiendo que los medicamentos hagan su efecto.
    Muchos besos y un gran abrazo!!
    VAMOOOOS!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Qué alegría me ha dado leerte de nuevo! Mucha paciencia y fuerza para estos días cruciales. Espero que a la que tú tienes que es mucha, se una la que te intentamos enviar desde la distancia. Me han gustado esos niveles de los análisis. Yo confío.

    Le gusta a 1 persona

  8. Vaaaaaaamos Gabi. Mucho animo y fuerza. Las analiticas dan señal de que todos los valores se van normalizando. Desearte que te recuperes del EICH y pronto vuelvas a estar en casa con los tuyos. Seguimos rezando por ti. CONFIAMOS

    Le gusta a 1 persona

  9. Hermano como va esa pelea?

    Creo que no existe “montaña rusa” con una bajada tan brutal como la que acabas de pasar.., pero ya sabes cual es la subida, así que mete el piñón de la paciencia para subir a la “fuente de la reina”. Ya sabes de sobra que hay que “vivir al día”. Que “por las siglas de las siglas” del EICH, no te impida ver que estás “de mudanza”. Que “el poder de abrazarnos” es infinito “y la virgen se asómo por el Oeste” hace tiempo. Que eso que “se llama leucemia” debe hacer que confiemos como nunca en los “profesionales” que te rodean. Que las “Estadísticas (KPIs)” están para ser machacadas como llevamos haciendo años en el “Eurobasket”.

    Que “comer es un placer” aunque nos quiten un motón de cosas, que nuestra “brújula” es “la Virgen del Carmen” y pronto dejaras de ver “las sonrisas ocultas” otra vez. Pero no pierdas de vista la verdadera “fuente de la vida” busca en ese enorme interior que tu tienes, en ese castillo, en esa fortaleza interior, para adentrarse en esa morada… Que con “Reme” hay que pasar otros “7670 días” y muchos más!!!!!!

    Que “el ecosistema 609” reine ahora en la 618, esa que nos va a llevar al “regreso al futuro”, de “vuelta al cole”, ya que “la pretemporada” ya ha pasado…

    Así que ya sabes lo presente que te tenemos y que “Todos los Santos” y “el tiempo” harán el resto en esa “habitación de aislamiento”…. Aunque yo siempre me quedaré con “la casa del árbol”

    Nosotros confiamos, VAMOOOOOOSSSSSS!!!!!!! UN ABRAZO

    Le gusta a 1 persona

  10. Buenos días, amigo.
    Lo primero es decirte que ya verás como este contratiempo también se soluciona. Montañas más alta has escalado y a cimas más altas ya llegado en estos intensos meses.
    Recuerdo hece un año por estas fechas que nos vimos en Calle Cervantes con nuestros peques en aquella locura de Halloween que a mi tan poco me gusta. Ellas lo pasaron bien y el objetivo se cumplió.
    Este año decidí no ir. Silvia llevó la niña y me quitó un peso de encima. Entre que llegué tarde de trabajar, que yo no soy muy de esta fiesta y … que no estabas tú, la verdad es que decidí quedarme en casa haciendo algo que repito año tras año: ver Don Juan Tenorio. Este siempre ha sido mi 31 de octubre y no otro.
    No obstante, prometido está y citados quedamos desde ya que el año que viene nos volveremos a ver ahí, donde nos vimos el año pasado y donde nos seguiremos volviendo a ver, al menos, hasta que nuestra prole cabalgue sola.
    Un fuerte abrazo, amigo y vamooooos palanteeeeeee.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola Gabi!…acabo de saber que estabas ingresado…y no podía dejar pasar la oportunidad de mandarte el mayor de los abrazos…
    Con tu actitud y tu fuerza…”moverás montañas” estoy segura.
    Que sepas que por Córdoba también pedimos por tu pronta recuperación y que ese EICH, que no se muy bien lo que es, empieza por “E” de ESPERANZA!!!😉
    Mucha fuerza para esa recuperación!. Besitos !!!!….VAMOSSSSS

    Le gusta a 1 persona

  12. Gabi, como dicen los médicos, que no decaiga tu ánimo, siempre tan increíble y tan arriba. Cuídate mucho. Seguimos ahí, contigo siempre, rezando mucho y deseando que todo ésto pase para que te pongas bien del todo. Ya queda menos, de eso estoy segura. Con tu fuerza, tu fe, los magníficos profesionales que te cuidan, tu familia y amigos vas a conseguirlo. Eres un ejemplo para todos.

    Sigue fuerte. Un beso enorme, también de Inma y Amparo. YO CONFÍO!! 😍

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias María José. Recibí lo que me mandaste y te lo agradezco de corazón. Camilo me está ayudando, lo escucho con su voz potente y directa como cuando hice el proyecto para él: “Gabriel, deja ya de añadirle cosas al proyecto y cúrate ya hombre”. Un fuerte abrazo. 😘😘😘

      Me gusta

  13. GABIII. No tengo dudas de que lo vas a conseguir… ya no me quedan palabras para definirte, es imposible!! que ejemplo nos estas dando, mas de un@, como yo, estamos aprendiendo en estos meses mas que en toda una vida.
    “tu presidenta” (al final vas a conseguir que me presente) reza todos los días para que consigas derrotar a esta enfermedad tan dura que os ha tocado vivir.

    SE QUE LO VAS A CONSEGUIR. ANIMO, FUERZA PARA TI y TU GRAN FAMILIA ( DEBES ESTAR ORGULLOSO DE ELLA, SON INCREÍBLES)

    VAMOSSSSSSSS

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s