Sin categoría

Obedece al doctor

Hola amigos,

Os escribo desde la 618 en la tranquilidad y el silencio para transmitiros las esperanzadoras noticias de esta noche. Tras doce días de interminable diarrea, hoy por primera vez se ve una verdadera evolución a remisión de la misma. Perdonad la frase pero me sale de dentro: hoy apenas he cagado 🙂

La doctora Mariam, que me está atendiendo muy amablemente en este ingreso, me transmitía todos estos días, uno tras otro, la necesidad urgente de reducir el volumen y aumentar la viscosidad de las deposiciones. Dentro del buen ambiente que reina siempre en la relación doctor-paciente, en este caso me veía realmente impotente para obedecer su petición: “¿Y eso cómo se hace?”. Incluso en alguna ocasión llegué a pensar “ojalá tuviera un grifito que pudiera cerrar a mi antojo”. Porque realmente ya iban muchos días seguidos, y no se veía síntoma alguno de cese.

Estamos teniendo que recoger y medir todo lo que evacúo. En estas circunstancias, creedme: verdaderamente cada una de las deposiciones se convertía en un jarro de agua fría. Así, hasta 12 ó 14 cada día. No había apenas tiempo para la esperanza, para al menos ilusionarse con que las cosas podrían mejorar. Y es que mi mente de ingeniero está acostumbrado a trabajar y analizar cada muestra, cada nuevo valor que llega; y en este caso el error era que estábamos sobremuestreando: el efecto que se llama “inundación por demasiada información”. Verdaderamente frustrante y martilleante hasta para las voluntades más duras. Hasta que llegó un día que pensé, ¿hace falta regodearse en cada muestra? ¿No es mejor esperar confiadamente a observar tendencias más espaciadas en el tiempo? Y así lo hicimos… No es que se redujera el nivel de incertidumbre, pero sí conseguimos relajar mucho más la presión y mejorar el ánimo. Y volver a vivir durante el día, no simplemente “sobrevivir” esperando el siguiente mazazo en una constante diarrea física y mental.

Esto me hace reflexionar sobre cuántas veces en la vida estamos tan pendientes al microdetalle de la información e incluso reaccionamos demasiado precipitadamente cuando su volumen nos desborda. No dejamos que concluyan los procesos y sacamos conclusiones prematuras. No damos tiempo a que Dios y la naturaleza haga su trabajo. Nos hemos convertido en autómatas de la sociedad de “dame información YA porque tengo que actuar YA porque necesito esto YA”. Incluso nuestros hijos son pequeños frutos vivientes de este modo de pensar.

Amigos, hoy estamos felices. La Virgen nos ha vuelto a enviar una señal desde el Oeste, recordándonos que nunca nos había abandonado. Que nos acompaña. Que Dios nos regala cada día para disfrutarlo, esté lleno de dolor y diarrea; o bien de esperanza y principio de curación. Y que nada, ni siquiera la impaciencia o la sobreinformación, nos debe permitir aguarnos a nosotros mismos esta fiesta que es la VIDA.

Nos quedan etapas por cerrar: terminar de controlar el EICH, estabilizarlo (ir retirando la medicación poco a poco para comprobar que el caballo salvaje está domándose), terminar de sanar los órganos afectados (el hígado va poco a poco a mejor), y luego volver alegremente al camino de la curación de la leucemia. Para algunos sonará deprimente y largo. Para mí es un genial plan de vida del que pienso disfrutar cada día.

Antes de terminar quiero daros las gracias por todos vuestros mensajes de apoyo estos días. Muchos no los pude responder y lo siento. Soy afortunado por poder recibir todo vuestro cariño. Mi familia os manda las gracias de corazón.

¡Ah! Y ya sabéis: pida lo que pida, aunque parezca imposible, obedeced siempre al doctor 🙂 Ellos siempre tienen la razón.

Un abrazo. Yo confío. ¡¡¡¡VAMOOOSSS!!!!

  
 

 

Anuncios

Categorías:Sin categoría

39 replies »

  1. “Amigos, hoy estamos felices” Esta frase se me ha clavado en el corazón ; Amigo, hoy duermo feliz, leyėndote. Gracias, una vez más por tu generosidad, por compartir todo esto con nosotros. Tus palabras nos llenan de alegría y de esperanza.
    Yo también soy partidaria del VIVIR, no conformarnos con el sobrevivir, pero a veces cuesta tanto…y Jesús nos lo dijo bien claro: “He venido para que tengan Vida, y la tengan en abundancia”Jn 10,10.
    Yo confío, Gabi. Que paséis buena noche. Muchos besos

    Le gusta a 2 personas

  2. Que buena noticia Gabi!, excelente. Esto es muy lento, muchas veces la ansiedad y la vorágine misma nos lleva a querer quemar etapas antes de tiempo y en definitiva es el tiempo el que nos domina. Poco a poco, es verdad que cuando van pasando los días, uno tras otro y todos los días son iguales no se ve la luz al final del tunel uno se desespera pero hay que tener fe y pensar en que el día siguiente será mejor.

    Un Abrazo y vamooooooooooooooooossss!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Gabi, por Dios, qué alegría nos das con tan buenísimas noticias. Hemos pasado estos días pensando mucho en tí y rezando a la VIrgen. Gracias como siempre por enseñarnos a valorar la Vida en cada detalle y en cada circunstancia, adversa o no. Te mando un beso enorme de todas. Tenemos muchas ganas de verte.!
    Yo sigo confiando , Siempre.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡¡¡¡¡ Bieeeenn!!!!! No sabes qué alegría nos das Gabi. Ya nos dijo anoche Pepa que estabas mejor y casi montamos una fiesta. Después de una semana en la que las noticias no eran tan buenas por fin un poco de luz. ¡¡¡Lo que tú no consigas!!!!

    Volvemos a navegar en mares algo más tranquilos y nosotros siempre a tu lado, animándote, aunque realmente eres tú el que nos anima siempre a nosotros, enseñándonos a vivir la vida de otra forma, maravillosa.

    Millones de abrazos, ojalá te los podamos dar muy pronto. Un beso enorme.YO CONFÍO!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Viti y amigas: no tengo palabras para poder mínimamente agradeceros todo lo que estáis haciendo sin apenas conocerme. A más detalles me da Pepa de vuestras acciones, más poca cosa me siento porque no merezco ese esfuerzo por vuestra parte.

      Estamos gracias a Dios avanzando por la buena senda y estos días pasados quedarán en mi corazón y algún día hablaremos de ellos en la prometida merienda juntos.

      Un besazo Viti. Yo confío. 😘😘😘

      Me gusta

  5. Querido primo,

    Ya vemos que ha salido el sol después de la tormenta. Este sol ha venido para quedarse y brillar con fuerza. Así que, queridísimo primo, ahora es el momento de, (y perdón por la expresión ) “cagar duro” y seguir con la curación definitiva.
    Vamooooos YO CONFÍO

    Le gusta a 1 persona

  6. Que alegría!! 👏👏
    No esperaba menos 😉..Tu puedes!!
    Sigue confiando en los médicos y sigue con tu gran paciencia , aunque es difícil.. Y a vivir!! Es un largo camino.. Pero tu puedes,VAMOOOOS!!
    Por cierto, que guapo sales en la foto..como siempre con tu gran sonrisa!! 😘

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Sonsoles. Me alegra que me veas guapo en la foto, en realidad parece que he ido a la sierra porque el EICH sube el color de la piel y parece más morena Jejejeje alguna ventaja debía tener. Que sepas que tus ánimos están siendo muy importantes en este camino, así que lo celebraremos cuando salga. Un besazo!!! 😘😘😘

      Me gusta

  7. Buenas noches Gabi.

    ¿Y esas melenas de la foto? Ya está…ya tienes otra vez más pelo que yo…😊😊

    Ya en serio, me alegro mucho de que la cosa empiece a volver a retomar el rumbo bueno, el del Oeste por la vía directa.

    Remar, remar y volver a remar. Esa es la actitud, la que tú tienes desde el principio.

    Un abrazo fuerte de mi parte y de toda esta familia que te quiere, especialmente de mi madre que te manda un beso muy grande.

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajajjaja Jesus, lo de “las melenas” me ha hecho mucha gracia. Dale un beso a tu madre fuerte y un abrazo a toda la familia en especial a ti. Seguimos con buena tendencia deseando terminar de acabar con el proceso pero sabiendo que la paciencia es un ingrediente.

      Me gusta

  8. Una alegría grande la de hoy!!!. Terminan los temporales y ya no hay que achicar sin descanso. Con mar en calma y buena brisa seguimos navegando.
    En cuanto a las pruebas constantes, tienes toda la razón Gabi: analizamos demasiado y tanto control puede llegar a ser agobiante porque te mantiene atento casi exclusivamente a la información de las pruebas.
    Nosotros seguimos el rumbo todos a una, a tu lado siempre y bajo la tutela de La Estrella de los Mares, cargados de fe y esperanza y con la moral muy alta. Vamossssssssssss!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Ánimo, Gabi!!! Todos confiamos!! Como me dice mi madre: “Esto pasará y lo recordaremos como un mal sueño”. Te mandamos todos muchos besos para ti y para la familia! Vaaamooooos!!!! Ánimoooooooooooooooo!!!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Gabi, sólo te dejo una frase, en un camino tan largo y tortuoso como el que te ha tocado andar, siempre, siempre siempre hay que mirar hace adelante y tener la total certeza de que por pesado que se haga, TODO va a ir bien.

    Sé que opinas como yo y así lo haces, me siento muy orgullosa de que sea así.

    Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Buenas Gabi, tras un mes de locos (laboralmente hablando) vuelvo a visitar tu blog y lo primero que veo es que “apenas has cagado”, y seguidamente me doy cuenta de que es una buena noticia.

    Bueno, por partes: lo primero que pienso -vuelvo a pensar- es si realmente los que pululamos por aquí fuera le damos a los pequeños detalles del día a día la importancia que realmente tienen. Sigo pensando que no, aunque afortunadamente este blog tuyo nos ayuda mucho a poner los pies en el suelo. Gracias.

    Y en segundo lugar, lamentarme no haberte leído en las últimas semanas pues habría intentado aportar algo: ¿probaste para frenar las diarreas con el arroz con leche? A mí nunca me ha gustado, pero siempre he oído que para esos casos es mano de santo 😉

    En fin, Gabi, seguimos palante, patrás ni pa coger impulso. Te escapaste de la procesión del Centenario pero del Jueves Santo ve teniendo clarito que no te escaparás. Aunque tengamos que enviarte un piquete de la Legión!!! Así que ya sabes, dile a ese higado tuyo que no de más por saco, que cuando te recuperes se las vas a devolver todas juntas a base de whisky!!

    Un fuerte abrazo legionario, desde muy cerca de nuestro Cristo de Mena.

    Me gusta

  12. Buenas tardes Gabi, me alegro de que vayas evacuando mejor.
    ¡Eres un artista! Pocas personas pueden hablar de forma elegante sobre el tipo y la frecuencia de sus deposiciones. Francamente me has impresionado con tu versión escatológica.
    Por otra parte, nosotros los abogados estamos acostumbrados a esos términos, no porque nuestro trabajo sea una mierda (que a veces lo es), sino porque cuando contestamos un requerimiento del Juzgado decimos que “evacuamos el trámite”, es decir, que lo cumplimentamos; y cuando terminan de hablar los testigos en un juicio, nosotros solemos decir que han quedado acreditado los hechos “conforme a las deposiciones testificales” (las declaraciones de los testigos se entiende, no la porquería que sueltan algunos).
    En fin, que no solo la escatología afecta a la medicina, sino que, como has podido comprobar, “el mundo del derecho también está pringado”.
    Un saludo fuerte de toda la familia. Te esperamos pronto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s