Sin categoría

Amanecer

Hola amigos,

Cuando el cielo continúa aún oscuro y los despertadores de muchas de vuestras casas comienzan a sonar anunciando un nuevo día en las rutinas habituales, las enfermeras de la zona de aislamiento de la planta sexta de Carlos Haya también inician su protocolario desfile: primero con la extracción de las analíticas de sangre, luego con la toma de la temperatura y estadísticas de la noche, y finalmente, cual tercer y último aviso, con la preparación del menaje de ropa y petición del desayuno.

Desde siempre, aun en los días más complejos de estrés y trabajo, me gustó el amanecer. Tener disponible una ventana o terraza desde la cual admirar la salida en el horizonte de nuestro astro rey. Contemplar cómo las primeras luces del alba juegan entreverándose con la bruma marina, o bien luchando por dejarse ver tras las nubes, o incluso en tantas ocasiones percibir esa majestuosa bola de fuego apareciendo tras nuestro querido Mar Mediterráneo. Momento en que el tiempo se congela, y de lo más profundo del ser humano sólo puede haber una palabra de agradecimiento a nuestro Dios Creador.

Amanecer. Victoria de la luz sobre la oscuridad. Recurrente nueva oportunidad que se nos da cada día para volver a hacer las cosas bien. Para, cargados de la sabiduría del día anterior, intentar hoy ser un poco mejores. Para disfrutar de penas y alegrías. Para estar cerca de los que nos quieren, y querer más a los que están cerca. Para valorar el regalo que es la vida.

El EICH está siendo una dura prueba. Física, mental y espiritual. Han sido días difíciles. En los que la condición humana hace que vuelvas tu atención y escasa energía hacia los sentimientos más primitivos: sobrevivir, luchar, creer y amar. Y entre esos básicos, el mirar cada mañana por la ventana, contemplando ese nuevo amanecer y dando gracias a Dios y a la Virgen por el regalo de un día más.

Los síntomas del EICH van remitiendo. Poco a poco todo comienza a volver a la “normalidad” de la que veníamos antes. El hígado está en los niveles de antes del ingreso. La piel vuelve poco a poco a tomar su color original rosáceo. El sistema digestivo sigue regenerándose casi mágicamente desde cero. Esperamos pronto poder recibir la buena noticia del alta hospitalaria para seguir el tratamiento desde casa; que es volver a la lucha para vencer definitivamente a esta leucemia, y volver a vivir.

Me encontraba en la noche más oscura, en tormenta, perdido… y el milagro del nuevo amanecer se ha producido. La luz inunda de nuevo el ambiente. Soy afortunado. Y por ello doy gracias.

Un abrazo a todos. Yo confío. ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

https://i1.wp.com/farm9.staticflickr.com/8040/8011325212_e2df5da732_b.jpg

Anuncios

Categorías:Sin categoría

35 replies »

  1. Todos estos días pasados, esta mañana también, de camino a la oficina veo unos amaneceres increíbles, esos que tú dices de la bola de fuego, impresionante, naranja sobre el azul del mar completamente en calma…. Cuando lo vuelva a ver mañana pensaré en tí y en que el mar siga tranquilo.

    Qué alegría Gabi.

    Le gusta a 1 persona

  2. Amigo Gabi, en tu lucha por la vida, la Vida se te está haciendo cada día realidad encarnada que nunca deja de acompañarte. Qué regalazo que te hace, cada instante, profundizar en tu propia humanidad.
    Un abrazo, hermano

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Gabi.
    Me uno a tu alegría de cada amanecer nuevo con la esperanza y certeza de que pronto presencies uno desde casa.
    Curioso; cuando éramos adolescentes ver amanecer en la calle despues de haber salido era un reto, una meta.
    Luego, nos hacemos mayores y a muchos nos da el amanecer yendo o ya en el trabajo pero sin pararnos a pensar que cada amanecer es un regalo del que está arriba.
    Vamooos palanteeee amigo que muy prontito verás los amaneceres de tu/nuestro querido barrio de La Malagueta.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Animo Gabi llevo media hora para dejarte un comentario a ver si sale.Eres un ejemplo a seguir y tu familia.Cuando vengais a Córdoba te vas a emocionar ver El Corazón de Jesus de San Hipólito.Lo traigo loco Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. Que bonito lo que has escrito hoy Gabi ! Que esperanzador lo que nos dices y con cuanta belleza nos lo has dicho!!!!! Estoy profundamente emocionada por ambas cosas!!!! Nos alegramos contigo!!!! Con vosotros!!!Te mandamos un abrazo todo lo fuerte que puedas soportar!!!!!!!! VAMOOOOOOOSSSSS!!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Me alegro mucho de volver a leerte Gabi, hacía tiempo que el metomentodo cotilla de Google Now no me notificaba entradas de tu blog. Te envío muchos ánimos en este nuevo round del combate. Por un momento pensé que con “Amanecer” nos ibas a ofrecer tu versión o review de la peli de la saga “Crepúsculo” 😛 Es broma! Un abrazo fuerte

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡¡Cuánto me alegro, Gabi!!! Estos días que he estado rodeada de montañas y donde he tenido la oportunidad de subir a lo más alto en un teleférico pensaba en lo importante que es contemplar y apreciar el horizonte en toda su dimensión, con sus cumbres y valles. Siempre llega un día de visibilidad extraordinaria, que permite a los grandes campeones alcanzar sus metas, especialmente con la ayuda de la fe y esperanza en la mochila, como es tu caso! ¡¡Vamossss Gabi! ¡¡Cada día estás más cerca!!! ¡¡Yo confío!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Que mamón eres. Te siento tan cerca que cuando escribes creo ver lo que escribes, creo sentir como sientes, alegras mi día y me inyectas ilusión. Y me pregunto ¿porqué te siento tan intimamente pegado a mi vida?
    Puede que sea por tú forma de solucionar problemas o ecuaciones.
    Puede que sea por las risas y emociones compartidas.
    Puede que sea por ser de Maristas o del Unicaja.
    Pero lo más importante, la célula madre que nos hace crecer juntos es la FE que compartimos y que retroalimenta nuestra existencia.
    Desde la gran distancia que hoy nos separa te digo, hermano, yo también CONFIO. UN ABRAZO

    Le gusta a 1 persona

    • Carlos… Tu comentario me llega muy dentro, porque está escrito con el corazón. Tú me conoces bien y siempre tuvimos esa empatía a la hora de analizar y valorar la vida. Y es en la distancia cuando estas lejos de casa cuando valoras más esas pequeñas cosas que en realidad son grandes. Un fuerte abrazo amigo, hermano.

      Me gusta

  9. Hola, primo. Qué alegría que vayas superando esta dura prueba, y qué duros los días que, afortunadamente, estás dejando atrás. Otra batalla más en esta guerra que libras contra la leucemia, pero también es otro paso más necesario para vencerla definitivamente. Ánimo, ya queda menos, ya llevas recorrido gran parte del camino a la curación.

    Gabi, un abrazo muy fuerte, y mis pensamientos también están contigo.

    ¡¡YO CONFÍO!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Querido Campeón: Hoy he encontrado por la calle a Remedios y a tu hijo. Los dos guapísimos y a tu mujer, con tu permiso, le he dicho “preciosa”. Me ha comentado que se retrasa “tu alta”.
    Siempre hablo del libro de la Doctrina y la batalla que estás llevando a cabo contra la leucemia es de carácter ofensivo (en terminología militar, que significa avanzar contra el enemigo y defensiva es intentar contenerlo), pues bien en la Doctrina dice que “el ataque debe continuar hasta que se alcancen los objetivo fijados. Pero este resultado no se llegará normalmente sin que la acción sufra interrupciones, impuestas, entre otras cosas cuando la resistencia del enemigo (la enfermedad) lo haga necesario”. Para seguir avanzando es preciso “reiterar esfuerzos” y “dar lugar a la llegada de refuerzos”, dos acciones que los médicos que te atienden están prestos a ello.
    Lo importante es la “moral de victoria”, tener la certeza de que a pesar de los esfuerzos del enemigo por derrotarnos, podremos con él y esa moral y esa convicción, la demuestras todos los días.
    Un fuerte abrazo del veterano coronel que te admira y quiere

    Le gusta a 1 persona

  11. Querido primo, siempre es una alegría recibir buenas noticias y leer hoy tu texto ha sido una de ellas😀.
    Suelo pensar que en el ciclo de la vida siempre hay momentos en los que, por circunstancias, hay que “volver a empezar”; ya sabes, a veces son fracasos amorosos, problemas de todo tipo que nos hacen sentirnos mal…es lo que normalmente llamamos tocar fondo. Sin embargo hasta en estos momentos encuentro el lado bueno ya que, cuando parece que vamos a desmoronarnos por completo, a perderlo todo incluso a nosotros mismos, cuando ya creemos que no hay salida, es entonces cuando resurgimos y ” volvemos a empezar”. Ahora tú estás en ese momento de volver a ver el amanecer con gran esperanza después de haber pasado malos momentos y es genial saber que poco a poco volvemos a empezar.

    Aquí te dejo la canción que más me gusta para ” volver a empezar” , cuando la oigas cierra los ojos y vuela por tu ventana de la sexta planta💪🏼.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi querida prima: que pedazo de comentario que me dejó sin palabras. Volver a empezar… Te escribo de vuelta ahora escuchando ese Canon de Pachelbel de fondo. Una música que transmite esa palabra: renacer. Una estrofa que abre camino y que otros instrumentos siguen después. Como una ola que llega a la orilla. Y cada vez más y más fuerte. Melodía perfecta y sublime. Nos agarramos a los contrabajos y violonchelos al principio, en lo más profundo de la decadencia… Y renacemos. Arriba. Vamos. Escalando nota a nota. Violines, al viento. Que ya estamos de vuelta.

      Un fuerte abrazo prima. Mil gracias. 😘😘😘😘😘

      Me gusta

  12. Animo Gabi!!! En mi lucha por mi hija hubo momentos muy duros y me descorazoné. No veia salida. Entonces uno de los doctores me dijo q no podia abandonar, que nunca me podia quedar con la sensacion de q no habia hecho todo lo posible por salir de esa situacion muy mala clinicamente. Entonces me intente recomponer y volvi a entrar a la uvi del materno. Y te digo q aunque siguieron dias malos…un dia timidamente salió el sol.
    Tened fe y esperanza!! Rezamos y os queremos mis niños y yo

    Le gusta a 1 persona

  13. Querido Gabi, eres un regalo de Vida para cada uno de nosotros que estamos viviendo a través de tus experiencias en el blog, muy duras muchas de ellas, tu triunfo sobre la enfermedad.
    Me siento enormemente feliz de las buenas nuevas, y te envío un enorme abrazo cariñoso, nuestras oraciones y mucha fuerza para q el alta llegue muy pronto.
    Vamooooosss, campeóoooon!!!

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola Gabi
    Aquí voy con la Wi-Fi de Norwegian leyendo tu blog con tranquilidad. Kista me ha recordado a ti en cada rincón,en cada discusión en cada comida. Me vengo cargada de Meeting Notes y de Action Points para seguir avanzando, pero también me traigo el cariño de todos los que desde la distancia se preocupan por ti: Peter,Agata, Imre, Garry… me han insistido todos en que te haga llevar su fuerza. Así que aquí te lo dejo por escrito, para cuando hagas el libro ;).

    Un abrazo. Yo confío.

    Le gusta a 1 persona

    • Laura… Qué recuerdos y qué ganas de volver a esa bendita rutina que hoy parece tan lejos pero que estoy seguro que un día volverá. Muchos recuerdos también para los compis internacionales, su mensaje de aliento me emociona.

      Por cierto muchas felicidades!!! Yo confío. 😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s