Sin categoría

Tres meses

Hola amigos,

Hace ya tres meses. Justo a estas horas. Vino el regalo más maravilloso que alguien puede recibir: la vida. En forma de células madre. Regalo de mi hermano Miguel.

Tres meses. Hito clave. El plazo que dio la doctora para confirmar que el trasplante estaría inicialmente consolidado, si no aparecieran complicaciones o rechazos. Todavía conservo las notas de esa reunión escritas en una cuartilla, donde entre otras frases, escribía “El EICH puede aparecer afectando principalmente a hígado, intestino y piel“. También copié esta otra frase: “El EICH agudo en algunos casos puede ser mortal“. Justo después de copiarla, decidí tacharla allí mismo, pensando para mí: “esto no va a pasar…”.

Aquí me encuentro exactamente en el mismo lugar en el que recibí aquel regalo. Tumbado en la misma cama. Tras tres meses. Aparentemente inhábiles. Pero cuántas cosas pueden pasar en tres meses…

Dios me ha hecho tantos regalos estos tres meses. Me los sigue haciendo. Qué afortunado me siento hoy. Lo primero, por estar. Por poder seguir disfrutando de cada amanecer. A pesar de dolores, almorranas, diarreas, mudas de piel, cansancio, debilidad, frustración y cabreos… ¿Acaso no son también parte de la vida?

Por estar aquí, cuidado por los doctores y enfermeros. Afortunado me siento de disponer de este espacio y de esta cariñosa compañía para volver a nacer y para curarme. Dios los ilumina para seguir guiándome por este camino de la curación.

Qué decir de mis “perennes cuidadoras”: Reme y mi madre, mi madre y Reme. Turnándose sin descanso y sin pausa, día tras día. Aguantando las situaciones vividas en los peores momentos, con los peores pronósticos, y con las peores reacciones por mi parte. Empujando en cada momento para seguir adelante.

Y el no sentirse nunca solo. Siempre acompañado por vosotros, amigos. Mensajes de apoyo en el blog, whatsapps, llamadas desde Colindres de mi hermano Miguel, visitas en la ventana de mis niños, de mi extensa familia, y de amigos que son hoy auténticos hermanos… ¡Cuánta gente tiene que encarar este proceso absolutamente en soledad!

Tres meses. Seguramente el que lea estas líneas pensará que han sido los peores tres meses de mi vida. Yo los sigo catalogando de regalo, de bendición de Dios, y de auténtico tiempo de fe y esperanza. Sé que los dolores, la almorrana, la debilidad… aunque pesan, pasarán. Confío plenamente en ello. No tengo plazos. Sigo adelante.

Ahora empieza el nuevo periodo. Que ya no son tres meses. Ahora, como siempre, se trata de vivir cada día. Un poquito mejor que el anterior. Disfrutando del regalo de la vida.

Un abrazo muy fuerte a todos. Yo confío. ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

P.D: a nivel médico, todo sigue despacito por el buen camino para salir del EICH. Equilibrando medicación y recauchutando los coletazos de los efectos secundarios. Así que estad tranquilos 🙂

P.D2: una pena que este mi homenaje a la vida coincida con la tragedia de París, verdadero atentado de muerte. Mis condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familiares.

P.D3: y ya para terminar, os pido una oración por un guerrero, padre y compañero de batalla que necesita un chute de ánimo y un empujón desde arriba.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

30 replies »

  1. Queridísimo Gabi (y no lo digo como frase hecha sino de todo corazón):
    Cada vez que escribes me dejas más asombrada. Hasta en los peores momentos has sabido sacarnos a tu legión de seguidores una sonrisa y transmitirnos ese ánimo ( que me imagino que a ti en alguna ocasión te faltará )y has buscado siempre el lado positivo de las cosas. En eso coincido contigo, en el positivismo aunque he de reconocer que a veces es difícil encontrarlo. Por todo eso eres un genio Gabi. Sigue con toda esa fuerza que nosotros, los que vemos los toreros desde la barrera, te continuamos mandando todo nuestro apoyo, nuestra energía y seguimos rezando por ti.
    Un besazo muy fuerte para ti y por supuesto otro para Reme.

    Le gusta a 2 personas

    • Muchos besos Espe. Sin duda, el ánimo a veces flaquea, pero pegarte de bruces con la desesperación o el cabreo no lleva a nada. Las pocas energías debo aplicarlas a seguir adelante y caminar. Y así es como vamos avanzando, con la ayuda de todos los que me acompañan.

      Un beso enorme para ti y toda tu cariñosísima familia. 😘😘😘

      Me gusta

  2. Animo….campeon.!!!🏆.se que es facil decirlo y duro vivirlo y estas pasando una dura etapa ,pero cada batalla ganada pronto te va a llevar a la gran victoria
    Millones de besos para ti y por supuesto para Reme ,Marbel y Gabriel😘😘😘

    Me gusta

  3. Qué alegría nos da leerte en días como hoy. Contentos porque todo va bien, pasito a pasito, todo va mejor.
    Siempre con el cuidado de médicos y enfermeros, el apoyo constante de Reme y de tu madre y la fuerza que te dan tus hijos junto al cariño de tanta gente, amigos y conocidos que te queremos y cada día admiramos más tu entereza y tu imbatible esperanza.
    Hoy queremos compartir contigo esta reflexión de Juan Jáuregui sobre el cuidado que requiere la vida, cualquier vida. Un cuidado que exige de nosotros ser ‘jardineros’ pacientes si queremos testigos de nuestra identidad y de nuestra misión. Un fuerte abrazo y vamoooooossssssssss que nos vamos!!!
    http://juanjauregui.es/constructores-y-jardineros/#more-2461

    Me gusta

  4. Gabi tienes siempre algo bueno que escribir!!.se que tienes que tener muy malos días..Y a pesar de todo, de lo duro que tiene que ser , nos relatas todo con una serenidad..apprendo tanto al leerte!!
    Te admiro!!
    Te mando todo mi ánimo,mis fuerzas para que sigas luchando!
    Igualmente muchos besosy animo para tus dos grandes e increíbles cuidadoras Maribel y Reme.
    VAAMOOOS GABI! 😘

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Sonsoles. Ciertamente hay momentos de todos los tipos pero no merece la pena ni desesperarse ni cabrearse, puesto que es energía perdida y ahora hay poca.

      Muchas gracias por los ánimos y por estar siempre tan cerca.

      Me gusta

  5. ANIMO GABI… esto es lento y muy duro, pero no decaigas, que lo vas a conseguir, vas a vencer, de eso estoy segura…

    Mucho animo a los tuyos también, para que no les decaiga su animo, y puedan darte ese empujón que necesitas para vencerlo por completo…

    Rezo mucho por ti y por los que te rodean…

    Amigo que esto lo va a conseguir.

    Yo confío. ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. La oración por tu compañero GUERRERO dala por hecha!!!
    Eres un testimonio de VIDA!! Vamosssssss!! Vosotros podeis!!
    Tu legión de seguidores te sigue, te manda su animo, su energia positiva y sus oraciones!!
    Vamosss!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Hasta en los momentos más complicados encuentras siempre un buen pensamiento y una fe a prueba de cualquier cosa. Nos das siempre TANTO.. Gracias por compartirlo con nosotros.

    Muchísimo ánimo para tí, Reme, tu madre y el resto de tu familia y amigos. Seguimos ahí, cerca de tí, apoyándote en todo este proceso que avanza hacia la curación, de eso estoy segura.

    ¡¡¡¡Un beso muy fuerte!!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Mucho ánimo y muchas gracias por compartir tu lucha. Rezamos por tí, y también por tu compañero. Esto que haces es una manera de evangelizar, y de la más convincente. Se nos pide dar testimonio, y tú lo haces, y de qué manera. Con tu testimonio, afianzas nuestra fe en Dios, porque Él está contigo y se nota.
    Un abrazo
    Julio

    Le gusta a 1 persona

  9. Buenas noches, amigo
    Cada vez que escribes consigues remover cosas dentro de mí, dentro de todos.
    Es admirable la forma que has tenido desde el principio de afrontar todo esto.
    Todo un ejemplo. Cuando todo iba sobre ruedas y, te encuentras con este parón, vuelves a demostrar tu fortaleza.
    Eso te hará, valga la redundancia, aún más fuerte.
    Vamos palante, amigo que las buenas noticias deben llegar pronto.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Manueee, leerte siempre es una lección de vida, cada día sale el sol no lo olvides. Enfadarse es señal de estar vivo y querer vivir. SUFRIMOS PARA GANAR, no lo olvides. UN ABRAZO FUERTE. VAAAAMOSSS!!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Tres meses y…100 DÍAS YA! FELICIDADES GABI!

    Desde este mismo blog nos has enseñado muchas cosas, como que cada día cuenta y, precisamente por ello, a contar en días… Así que esta fecha no podía pasar desapercibida 😀

    No obstante, como la variable tiempo ha dejado de tener sentido, no sé si es hora de hacer balance o qué… Sigamos pues, paso a paso y día a día el camino hacia tu curación definitiva.

    Me viene ahora a la cabeza esta frase conocida: El pasado es historia, el futuro es incierto, solo HOY es un “PRESENTE”. Así que vivamos este regalo!

    Os queremos a todos! Felicidades a Gabito y a Elena ya mismo! VAMOSSSSS!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s