Sin categoría

Feliz cumpleaños, Gabito

Hola amigos,

Aquí seguimos en mitad del océano, seguimos navegando hacia el Oeste. Entrando en detalles: lo que los doctores tratan ahora, una vez detenido el primer (y severo) choque del EICH, es lograr equilibrar la medicación para que el EICH no reaparezca y a la vez para que los efectos secundarios del tratamiento contra el EICH (que son básicamente degradación de los valores de plaquetas y defensas en la sangre) no sean críticos para la salud. Este proceso, desgraciadamente, lleva su tiempo, pues se trata de realizar iteraciones de prueba-medición-actuación y no deja de tener la variable de que no se aplica a un ordenador, sino a un organismo vivo y que cada día puede tener diferentes reacciones ante los mismos estímulos.

Por tanto, la variable temporal (cuándo) ha dejado de tener sentido. Será cuando estemos estables. No hay horizonte y sí muchas ganas y muchos ánimos. Por mi parte, además, mientras no haya dolor, el día a día es más que llevadero. Aparte de las distracciones habituales (ordenador, libro electrónico, TV…) tenemos un nuevo huésped en la habitación: una bicicleta estática que me motiva a levantarme y pedalear un rato cada día, estirando un poco la maltrecha musculatura por tantos días de encierro.

Cuándo… El tiempo… Ayer fue un día complicado para estar en el hospital. Justo dos años atrás, el 19 de Noviembre de 2013, nos encontrábamos en otra clínica, en el Parque San Antonio. Tras una ajetreada mañana de monitores, aquella tarde el sol todavía entraba cálido por la ventana de los nuevos y reformados paritorios. Cual ya expertos padres, probablemente los dos éramos los más tranquilos de toda la familia. Sabíamos de qué se trataba aquel trance: mucha paciencia, esperar, y dejar que la naturaleza hiciera su labor… Las horas pasaban aparentemente lentas, pero estaban siendo disfrutadas, paladeadas, porque él estaba por llegar. Gabito nacería unos minutos más allá de las siete de la tarde. Su pelo rubio y su redondilla cara ya dejaba entrever su inicial parecido a Elena. Pero lo más importante para nosotros: había nacido completamente sano. Conforme uno tiene más hijos, la salud cobra más importancia que otras variables como el color de los ojos o el parecido razonable a su padre o a su madre…

Gabito… Un personaje que se abre paso en una casa llena del amor de sus padres y sus hermanas. Desde pequeño ha sabido aprovechar que se trataba del “pequeño”, ganándose nuestro afecto, y por qué no decirlo, utilizando su zalamera mirada para engatusarnos y acabar haciendo lo que a él le apetece. ¡¡¡Es que es tan gracioso!!!, dice Elena más de una vez para justificar sus trastadas…

Gabito es el orgullo también para sus abuelos y sus tíos. Gabi Ramos quinto, que continuará con la estirpe de los “GabiRamos”. Mi hermano Miguel es su padrino, igual que ahora se ha convertido en mi padre adoptivo.

Ayer no pude estar en casa, celebrar su segundo cumpleaños. Aunque ésto podría causar cierta frustración, no me importará (ni al él tampoco) si tenemos la oportunidad de celebrar muchos más cumpleaños en el futuro. Yo confío en eso, y mis niñas también. Tenemos tantas cosas que celebrar… que el tiempo y la fecha no es lo importante. Lo verdaderamente relevante es estar todos.

El tiempo. Celebrar. Estar. Pasan los días, pero no pasan las ganas de curarme para estar, y para celebrar que estoy. Feliz cumpleaños, Gabito. Un abrazo, amigos. Yo confío. ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

IMG_8241

Anuncios

Categorías:Sin categoría

16 replies »

  1. Qué fuerte eres Gabi! Sigue así por favor! Y Gabito está lindo el tío 😍
    Cuánta razón llevas con la variable temporal, digamos que lo que era f(t) ahora es f(CuandoaTuCuerpoEstePreparadoYPunto)…así que tu a seguir portándote bien que yo también confío! Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchísimas felicidades para el chiquitín, Gabi!! Y a ti, pues que seguimos navegando contigo… Ya lo sabes. Cuando, como dices, el horizonte no se vislumbra sólo nos queda pensar que estamos en las mejores manos, y tú lo estás. Sigue luchando, haciendo esta “ironman” que te ha tocado vivir… Nosotros te acompañamos también sin pensar en lo cerca o lejos que está la meta. Mil besos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Feliz cumpleaños al peque de la casa!!! Se te ve la cara de pillo totalmente!!! Tienes unos padres maravillosos, transparentes y luchadores!!! Y sobre todo, debes estar y estarás orgulloso de la lucha de tu padre!!!
    Vamos!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Muchas felicidades a Gabito y a toda la familia en ese día tan especial para todos! Está guapísimo y alegre. ¡¡Ya queda menos, Gabi!! Lo importante es seguir celebrando. ¡¡Animo y vamooossss!!! ¡¡Yo confío!

    Le gusta a 1 persona

  5. Ese niño guapo , quizas aun sea peque y no se de mucha cuenta, pero tiene el mejor regalo que podria tener, unos padres buenos, cariñosos, fuertes, luchadores y un ejemplo de vida.
    Felicidades Gabito!!!!
    Gabi a pedalear, a seguir navegando Nosotros confiamos!!!!
    Estamos deseando celebrar que estas en casa celebrando todo lo q teneneis que celebrar.
    Animo campeon!!!
    VAMOSSSSSSSSS

    Me gusta

  6. Hola Gabi y familia:
    Llevo mucho tiempo pensando en escribir y digo llevo porque Jesús a delegado en mi todo el trabajo, aunque te manda un fuerte abrazo.
    No me atrevía a escribir nada y es que Gabi lo haces tan bieeeeen que me daba vergüenza no estar a tu altura. Pero al ver el cumpleaños de Gábito no me he podido resistir, muchas felicidades para ese niño tan precioso y querido por todos. Espero verle pronto con Juanito, mi hijo, que son quintos, pegando patadas al balón en la calle Cervantes.
    Gabi sabes que te mandamos toda nuestra fuerza y pedimos a los que “están arriba” que te ayuden en todo lo que necesites.
    Nos alegra ver que tienes esa fuerza inagotable y no te preocupes por el tiempo, lo importante es llegar a puerto.
    Muchos besos para toda la familia.
    VAMOOOOOS!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s