Sin categoría

El milagro de la Navidad

Hola amigos,

Apuntan las primeras luces del amanecer por la ventana de la 318 del hospital Carlos Haya. Me levanto de la cama y tiro del cable de la persiana para dejar que la luz inunde mi cuarto. El hospital parece estar más en silencio que de costumbre. A ratos casi suena a deshabitado.

Me encuentro fuerte, y sin embargo esta mañana no he puesto la tele ni la radio, no hago más que mirar a través de esta ventana que por suerte siempre me acompaña en cada ingreso. Y hoy la mirada va más allá de los árboles y los edificios de la Avenida Carlos Haya. Es una vista más amplia, donde se confunde el exterior con el interior.

Un villancico, tantas veces cantado casi de memoria, resuena a lo lejos… “Esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad…”. Nochebuena. Cuántas nochebuenas pasadas, y disfrutadas. Con los abuelos, la tradición era prepararlo todo desde temprano y ver el discurso del Rey D. Juan Carlos. “Qué bien habla este hombre… ¡Y sin leer papel ninguno!”, comentaba mi abuelo Rafael sin conocer la tecnología de los teleprompters. 🙂 El mismo abuelo que año tras año hacía la misma breve oración antes de la cena: “Yo sólo pido salud… Que Dios nos conserve igual que estamos, y mejor en lo que se pueda”. Ellos, los abuelos, ya no están… o sí, porque los tenemos muy presentes en muchos momentos del año.

Pienso ahora en la Nochebuena de hoy. Pero no en la mía… sino en la de otros. En la Nochebuena de los que hemos cruzado nuestros caminos en esta nueva dimensión que es la enfermedad.

Algunos están felices en casa, como mi querido Pablo, valorando eso sí cada minuto de vida; son ya otras personas por dentro y por fuera y no tienen miedo a manifestarlo.

Otros están ingresados; como mi querido Borja, que sigue luchando arduamente con su cuerpo por reconstruir el puzzle tras su trasplante de médula. Deseo de corazón para él y para su maravillosa familia una Nochebuena de punto de inflexión, de tomar la senda de la recuperación. También para otros que siguen aquí y hemos compartido ingreso aunque no he tenido el placer de conocer: José Antonio, marido de Encarni. Juan León, el hijo de Mariola. Y Francisco, el marido de Ana.

Otros ya no están físicamente en este mundo, y para sus familias será una noche complicada. Son muchos nombres en este grupo, desgraciadamente. Entre ellos, un recuerdo y un beso especial hoy para mi queridísima Rosa. Estoy seguro que como cada día, hoy en especial más aún, Manuel se hará presente de nuevo para decirnos, como el niño Jesús, con su sencillez y con su humildad, que tenemos que seguir caminando. Que la vida merece la pena, y que no podemos rendirnos.

Y justo cuando he escrito esta línea, entra el doctor Antonio que nos atiende hoy para darnos la noticia de que me dan el alta. Que podré pasar estos días en casa… y volver a consulta externa el próximo lunes. Gracias, Dios mío. Mi familia y yo siempre te lo agradeceremos.

Por todos ellos: los que están, los que luchan y los que se fueron aparentemente pero siguen estando en el amor de nuestros corazones. Esa es la verdadera Navidad, dejar lo superfluo a un lado y quedarnos con la esencia: estar, mirarse, recordar, sonreir a pesar de todo, amar, disfrutar y seguir luchando.

Jesús nace hoy en Belén. Deseo de corazón que traiga todo el amor y consuelo para todos vosotros, mis queridos amigos. Un fuerte abrazo. Yo confío. ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

IMG_8314

 

Anuncios

Categorías:Sin categoría

31 replies »

  1. Muy buena noticia Gabi, permíteme hoy quedarme con estas líneas a modo de discurso navideño, pues trasmiten de aquí a Occidente mucha más alegría.

    Da por hecho que esta noche en la Bodeguita Ramos brindaremos por tí y por toda tu encantadora familia, un gran beso a todos y os queremos una hartá…

    Tanto Patri como yo os deseamos una Feliz Navidad, así sí se puede, vamos!!!!

    Me gusta

  2. Hola Gabi, estamos muy contentos de que cenes en casa. De verdad, fui corriendo a leer tu mensaje a ver si habia suerte y bingo! Estamos en España por Navidad y me gustaria verte pero otro lado pienso que mejor te dejamos recuperarte porque con los peques en casa estamos todo el dia moqueando. Te deseamos una feliz Navidad y espero que en verano estes fuerte como un roble y podamos tomarnos un cafe juntos. Un beso gordo. Raquel

    Le gusta a 1 persona

  3. Que alegria Gabi!!!!!!!. Sentimos una gran emocion al saber que vuelves a casa por Nochebuena. Os entendemos perfectamente. Hace justo 3 Nochebuenas, sobre esta hora, estabamos tambien en Carlos Haya. Mi mujer Mayte llevaba ingresada mas de un mes y no veiamos la hora de salir del hospital. Y ¡¡¡¡¡claro que existen los milagros!!!!!!! Llegó el doctor con el mejor regalo que nos podian hacer esa Navidad. Le dio el alta. Mejor dicho nos dio el alta. Que disfruteis estas fechas, que tanto valoramos los creyentes, y tan entrañables con vuestra familia. Estamos con vosotros. Seguimos confiando. FELUZ NAVIDAD

    Le gusta a 1 persona

  4. Que estupenda noticia! Disfrutad mucho esta noche!
    Que el niño Jesús nos traiga más salud para ti, para todos los que nombras hoy y para todos los que lo necesitan.
    Felices fiestas a toda tu familia y a todos los que nos leemos por aquí!!

    Le gusta a 1 persona

  5. !Hola Gabi!
    Durante la cena de noche buena con mi familia has salido en la conversación y me he venido a mirar inmediatamente tu blog. No sabes lo que me alegro de que hayas podido salir para pasar estos dias con tu familia. Estoy por aquí durante estas fiestas y aunque me gustaría verte se que estas en otra cosa en estos momentos y necesitas descanso y estar con tu familia. Feliz nochebuena y feliz navidad!

    Le gusta a 1 persona

  6. Pues querido Gabi, ya sabes lo que nos alegramos de que pasaras esa noche con tu familia. Esa magia de la Navidad, que no es nada más que la fuerza del amor que nos tenemos y tendríamos que tenernos los seres humanos, y que también también Dios tiene con nosotros.

    En la distancia, me imagino la cara de alegría de tus niñas y Gabito.

    Otro “altibajo” superado. Y cada uno te hace más fuerte. Y paso a paso te vas recuperando. Ese largo camino, que ya te advirtieron, lo vas pasando. Recuerda que la variable tiempo suele ser independiente y va a su puñetera “bola” y que el objetivo final, a cada paso, está más cerca. Sube un piñón, aunque vayas más despacio, no importa, por que al final subirás la cuesta.

    Estamos deseando verte, animarte en persona, pero por ahora tocan los abrazos y besos digitales. Pronto llegarán los otros, así muchos para ti y los tuyos. VAAAAAMOOOOOSSSSS!!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. El Niño Jesús te ha traído el mejor de los regalos. Maravilloso tu post . Se me acaban las palabras para decirte cuánto bien nos hacen todos tus comentarios.

    Qué alegría tan grande Gabi! Disfruta mucho estos días. FELIZ NAVIDAD a toda tu familia. Un beso enorme.

    Le gusta a 1 persona

  8. Nieves y yo nos alegramos un monton que estés en casa con tu linda mujer y tus preciosos hijos.
    Un abrazo muy fuerte , te deseamos una feliz entrada de año nuevo y lo mejor de lo mejor para el que viene.
    ¡¡¡ ANIMO CAMPEÓN !!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Hemos leído esta entrada del día 24 con emoción por la alegría de que ‘vuelves a casa por Navidad’, pero sobre todo porque expresas maravillosamente el sentimiento de unidad con otras personas que están pasando por la misma experiencia que tú.
    Viajar en el mismo barco hace que sintamos con más fuerza la unidad que somos, por eso los avatares del viaje crean lazos tan fuertes y especiales.
    Un abrazo para ti y para toda tu familia y que el Año Nuevo sea verdaderamente nuevo.

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS GABI !!🎂
    Que pases un dia maravilloso con tu familia y amigos
    Y tambien os deseamos a toda la familia un Feliz Año 2016!! Y que tu recuperacion siga viento en popa y a toda vela
    Te queremos❤
    😘😘😘Para toda la familia

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s