Sin categoría

40 años

Hola amigos,

En la vida, cumplir años es siempre un hito para cualquier persona. Es una fecha donde, además de celebrar con los que te rodean, y recibir algún que otro regalo, haces balance del año transcurrido, y mentalmente proyectas deseos y planes para el nuevo año que comienza.

En mi caso, aunque para algunos pueda suponer una desventaja, tuve la gran suerte de nacer el 31 de Diciembre. Siempre supuso para mí una fecha “especial”, casi fetiche. Nunca pude celebrar grandes fiestas, porque el día era complicado para juntar a todos. Aun así, recuerdo con mucho cariño aquellos desayunos sorpresa en casa de mis padres (que luego se convirtieron en toda una tradición), donde mis amigos venían casi a despertarme porque era el único hueco disponible para poder reunirnos, y en bata y pijama nos tomábamos un café, cola-cao, unos sandwiches… y acabábamos con tapitas de carne con tomate y pudding de pescado 🙂

Posteriormente, ya de mayor, el protagonismo siempre lo centraba la cena de Nochevieja (con menús suculentos tanto en casa de mis padres como de mis suegros), y los preparativos de las uvas; quedando el soplado de la tarta casi para última hora (más de una vez a las 23:40 y entremezclando el canto del “Cumpleaños Feliz” con las palabras de Igartiburu de fondo en la tele explicando el mecanismo de los cuartos…) 🙂

En realidad, siempre disfruté de esa forma de celebrar mi cumpleaños. Como camuflada entre otros eventos. Y es que, como decía un buen amigo, “Gabi, tú nunca fuiste de molestar mucho ni de armar mucho follón” 🙂

Sin embargo, me encanta preparar sorpresas y disfrutar de la felicidad de la gente. Así lo hicimos con la fiesta sorpresa en Marzo por sus 40 años a Reme, donde su familia y sus amigos logramos darle entre todos un empuje de ánimo en mitad de sus oposiciones, y demostrarle la cantidad de gente que la quería.

Cuando llegó la enfermedad, cumplir los 40 era ya algo más que una ilusión. Se convirtió en un auténtico reto. Por muchos motivos. Y la celebración sería simplemente el llegar, el estar, el vivirlo. Tras muchas vicisitudes que todos conocéis, hoy hemos llegado a ese día. 40 años… Y me encuentro auténticamente pleno, feliz.

Primero por el regalo que ha supuesto mi familia. Entera. Ya no hay distinción entre, como dice la gente, “la carnal y la política”. Son todos una piña. Y dentro de la gran familia, mi mujer Reme, excepcional regalo del Señor, piedra angular de mi vida. Y mis hijos Elena, Marta y Gabi, bendiciones del cielo.

Luego porque este año he podido experimentar el cariño de muchísima gente. Un cariño gratuito, extremo, desprendido, puro y vital. Qué duro debe ser estar solo, y qué afortunado me siento por estar rodeado de tanto amor reconfortante. Algunas personas que me acompañan desde la guardería; y otras que la vida, el destino y el Señor fueron cruzando posteriormente. Os doy las gracias a todos, ojalá pueda corresponder mínimamente a vuestro cariño como os merecéis.

Ignoro si es la tan manida “crisis de los 40″… 🙂 o que tengo la suerte de cumplir años el mismo día que comienza otro año nuevo. Pero sin duda este cumpleaños supone un punto de inflexión. Un retomar fuerzas e impulso para seguir caminando por la senda de la curación, y también de la priorización de lo verdaderamente importante. Os invito también, queridos amigos, a realizar estos propósitos para el emocionante 2016 que se presenta por delante.

…Y como en los cuentos, ocurrió la magia. El hada Reme, acompañada de sus ayudantes mis cuñados Vito y Paco, que hicieron de anfitriones, prepararon una gran fiesta en menos de 48 horas. Una fiesta por todo lo alto, pero donde lo importante no eran sólo los adornos, ni la rica comida, ni siquiera los regalos. Lograron el verdadero milagro: juntar a personas que me quieren y crear un maravilloso ambiente de fraternidad. Probablemente ninguno de los presentes olvidemos este mágico día. Yo diría que todos lo consideraremos un día… singular 🙂 Sigo masticando cada instante, cada mirada, cada conversación, cada risa y cada lágrima del día de ayer. Me hubiera encantado grabar todo en vídeo y ponérmelo una y otra vez, como en las bodas. Gracias de corazón a todos los que lo hicieron posible, tanto preparando cosas como dejando a un lado obligaciones y otros eventos para poder venir.

Brindo, amigos, por todos vosotros, queridos lectores del blog. Que el 2016 os traiga mucha salud, y os dé la oportunidad de hacer realidad todos vuestros proyectos. Y sobre todo: que seáis “regaladores gratuitos de amor”, es la mejor misión que una persona puede tener en esta vida.

Un fuerte abrazo. Yo sigo confiando. ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

P1050739.JPG

 

Anuncios

Categorías:Sin categoría

26 replies »

  1. Ay Gabi..todavia estoy saboreando cada minuto de los vividos ayer. No me quedan palabras de agradecimiento por habernos hecho sentir parte de vuestra familia, de ese lujo de familia que tienes.Fue nuestro regalo de Navidad y doy gracias a Dios por haberte traido a nuestras vidas,.
    Un beso enooorme a tu maravillosa Reme, ya otra hermana mas nuestra,
    Os quiero.

    Le gusta a 1 persona

  2. Querido Gabi. Feliz por tí y emocionadas por habernos hecho sentir parte de tu familia, maravilloso regalo de Navidad. Mil gracias a Reme y a todos por haber podido compartir con vosotros un momento tan emocionante . Por fin pudimos darte ese abrazo que tantas ganas teníamos de darte!!

    Muchísimas felicidades. Te mereces todo lo mejor. Sigo viendo tu cara de sorpresa al abrir la puerta, ! qué felicidad tan grande!!

    Seguimos avanzando hacia la meta, un destino que también sentimos como nuestro porque navegamos a tu lado. Te queremos mucho Gabi ❤️.

    Le gusta a 1 persona

  3. Querido Gabi. Qué preciosidad de foto y que bonita familia tienes. Aún nos dura la emoción de lo vivido ayer. Mil gracias a Reme y a todos por habernos hecho sentir como parte de tu familia. Increíble el ambiente, no se me olvida tu cara al abrir la puerta….

    Muchísimas felicidades de nuevo. Te mereces todo lo mejor y estoy segura de que así va a ser. Gracias por tu blog, siempre fuente de energía positiva incluso en los momentos difíciles. Gracias por tu testimonio y gracias a Dios por ponerte en nuestro camino.

    Qué alegría poder, por fin, verte y darte un abrazo de verdad. Te queremos mucho Gabi.

    PD. No sé sí llegará doblemente mi mensaje porque no sé qué he hecho antes al intentar enviarlo pero no se ha mandado😅. Como siga así me voy a salir en el próximo ranking de participantes en tu blog, jaja.
    Un beso enorme.

    Le gusta a 1 persona

  4. Muchísimas felicidades Gabi, no somos muy dados a escribir, pero estamos informados de todo tu proceso. Os deseamos desde Colindres, que paseis una feliz noche toda la familia. Besos para todos. Os queremos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Gabi!! Espero que estes disfrutando enormemente de este día tan importante para ti y tu familia, en tus palabras se saborea un dulzor especial, muy navideño, pero que en este caso no se debe al turrón propio de la época, sino al reto de haberlo conseguido!! A mi familia nos hizo mucha ilusión encontrarnos con tu madre, Reme y tus hijas el otro día y de esta forma compartir brevemente estos ratitos de Navidad. ¡Qué el 2016 venga cargado de nuevos deseos y momentos mágicos, además de mucha salud! Un fuerte abrazo y feliz año 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Querido Gabi,
    Porque lo prometido es deuda, aquí estoy, estrenándome.
    Ufff, no sé qué decir, todavía estoy emocionada por todo lo vivido ayer, por haberte dado ese abrazo que tantas ganas tenía, bueno, teníamos las tres, fue todo alucinante!!, poder felicitarte en persona … disfrutar con tu familia y amigos (todos maravillosos) esa celebración tan especial …. Vaya regalazo nos hizo Reme contando con nosotras, nunca podré olvidarlo, hicisteis que disfrutáramos y nos sintiéramos parte de la familia.
    Gracias por ser como eres, por darnos todos los días una lección de vida, por enseñarnos que el Señor y su Madre, siempre están a nuestro lado aún en los momentos más difíciles de nuestra vida,, por enseñarnos a confiar, a no perder la Fé, por enseñarnos lo importante que es la familia, los amigos, por hacer que cada día nos esforcemos por ser mejores, por enseñarnos a dar las gracias al Señor por cada amanecer ……. Por tantas y tantas cosas que si las enumero harían que estas letras ocuparán montones de páginas.
    Me gustaría también agradecer a Reme el detallazo que tuvo con nosotras, por su cariño , por su buenísima cara siempre , por su positivismo, porque hablar con ella hace que todo parezca fácil, siendo tan duro como es, es increíble, guapa por fuera, pero más guapa por dentro. Gracias.
    Si me permites, gracias a Pepa, nuestra hermana de corazón, que ha hecho que Viti, Inma y yo, os pudiéramos conocer, que nos ha contado tantas maravillas sobre vosotros , que ha sido imposible no enamorarnos de ti y de Reme y quereros como amigos.
    Y gracias a Dios por hacer que nuestros caminos se hayan cruzado.
    Sigue luchando, sigue navegando por ese océano que seguro va a estar a partir de ahora lleno de más días de calma , y siempre acompañado de tu familia, amigos y agarrado de Ella, que no te va a soltar nunca de su mano.
    Menos mal que no sabía qué decir …… Jajajaja, creo que he superado a Viti en el ranking 😜
    Feliz cumpleaños de nuevo y feliz Año Nuevo, para ti y los tuyos, con todo mi cariño y oración .
    Muchos besos ❤️

    Le gusta a 1 persona

  7. Feliz cumpleaños Gabi!! Que emocionante es leer lo que escribes!! Me alegro tanto de tu felicidad!! Os deseo a toda la familia un feliz año nuevo!! Ha cargarse de fuerzas y de mucho amor..Y a por otro año más! 😘 😘

    Le gusta a 1 persona

  8. Feliz cumpleaños!!! Me alegro mucho que lo hayas disfrutado con la gente que tanto te quiere. Te deseo un feliz año, y que Dios te regale la salud , porque de amor ya veo que estás vien rodeado. Sé feliz. 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  9. Otra vez llorando… Por tu culpa! Qué poquito hace falta para ser feliz, y qué idiotas somos negándolo nosotros mismos! Un BESAZO familia! Feliz y Próspero Año Nuevo, esta vez, mas que nunca 😗

    Le gusta a 1 persona

  10. Querido Gabi. Desde que ayer día 31 me desperté mi primer pensamiento fue para ti. “Hoy es el cumpleaños más feliz que nunca de Gabi”. Luego se me fue complicando la mañana unido a la cerveza interminable con unos buenos amigos para despedir el año. Con lo cual las prisas de última hora porque ,nunca mejor dicho, nos daban las uvas. Resumiendo Gabi que te lleve todo el día en mi pensamiento pero no te felicite. Así que he aprovechado este momento donde todos duermen todavía para felicitarte por tu cumpleaños ( no hay nada más bonito que cumplir años), por tu maravillosa familia y por ser como eres.
    Te deseo para este recién estrenado 2016 muchísima salud porque, como ya ha dicho alguien anteriormente, lo demás ya lo tienes.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola guapetón muchas felicidades por tu 40 cumpleaños me colma de alegria ver como te tomas la vida la verdad que perdemos mucho el tiempo en casas superfluas y lo inportante de la vida el presente, el hora nos lo perdemos pensando en el pasado, si muy bonito o no pero pasado es y luego peoyectando ub futuro que ya llegará y el ahora nos lo perdemos.Pero tú mi querido supermen lo vives a tope y nis das uba lección q por mucho reves que te de la vida ti suigues ahi comi ub campeón ju.to con otra campeoba tu Reina Mora Reme u tus dos princrsas y tu principito, me encanta la familia que has formado. Feliz 2016 veràs como este nuevo año todo ira viento empopa y a toda vela. Grandes besotes para ti y tu gran familia

    Le gusta a 1 persona

  12. ¡Hola, Gabi!
    Quería felicitarte por tu 40 cumpleaños. No me pierdo ni uno sólo de tus escritos.
    Me quedé sobrecogida cuando avisastes que pasarías la Nochebuena aislado, pensé que te tendría presente en éstos momentos. La aceptación de ésta circunstancia y las razones que dabas, me sobrecogieron aún más. Gracias a Dios todo ha salido bien, has podido disfrutar de tu familia y los demás, hemos respirado tranquilos.
    Estás siendo un ejemplo para todos, puedes estar orgulloso.
    Emma y mi hijo nos tienen informados; les preguntamos cuando hablamos con ellos, ya te hemos visto con la gorra (que te favorece).
    Dale un abrazo a Reme y a tus hijos.
    Yo tengo revisión en Febrero, bajaremos a Málaga y nos gustaría mucho poder saludaros.
    Feliz año para todos. Pronto te veremos trabajando.
    Nuestro abrazo para tí.

    Le gusta a 1 persona

  13. El milagro de la Navidad, ni más, ni menos…Estas navidades han sido y están siendo un regalo de Dios. Gracias a El y gracias a ti Gabi una vez más por darte entero, en los buenos y en los malos momentos. Ahora toca decir bien fuerte: FELICIDADES!! Y no solo por cumplir años, sino por esos hitos que poco a poco vas consiguiendo..Sabes que seguiremos contigo remando en este 2016!! Y lo de Reme, tus cuñados, toda tu familia y amigos es simplemente una BENDICIÓN. VAMOSSSS

    Le gusta a 1 persona

  14. Muchas Felicidades Gabi.
    Que alegría veros a todos juntos. Gracias por compartir la felicidad de Reme y tuya.
    VAMOOOSSS a por este nuevo año que hoy comienza y que seguro que nos traerá buenos momentos. Pero sobre todo que sea el año de tu curación.
    Un beso muy fuerte de Pedro y mio.

    Le gusta a 1 persona

  15. Lo primero Feliz Año Nuevo !! Que bonito como has compartido con nosotros esa fiesta de tus 40 Años . Que poca importancia damos a veces a las personas que nos rodean y lo fuerte que nos hacen cuando estamos de bajón.
    Brindo por tí y tu familia y por todas esas personas que están a nuestro lado, por la AMISTAD. Un abrazo fuerte desde Madrid

    Le gusta a 1 persona

    • Ay Susana!!! Estas navidades estuve ordenando fotos digitales y salieron las de México… Qué recuerdos 😊😊😊😘😘😘 espero que estéis bien y de corazón os mandamos Reme y yo muchos besos y abrazos porque aquellos días fueron suficientes para saber que sois buenas personas.

      Me gusta

  16. Gabi: Feliz cumpleaños y feliz año 2.016. Este año va a ser de superación y el prximo cumpleaños será de mayor bullicio y alegria. Te enviamos un fuerte abrazo para tí, para Reme y para vuestros hijos. VAMOOOOSSSS.

    Le gusta a 1 persona

  17. Felicidades por tu 40 cumpleaños Gabi. Nos alegramos muchisimo que estuvieras acompañado de tantos seres queridos. Has comenzado como mejor mereces este 2016, EL AÑO DE LA CURACION. Seguimos CONTIGO . VAAAAAAAAMOS

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s