Sin categoría

Creer, sentir, vivir

Hola amigos,

Los días pasan con rapidez, en una vorágine de acontecimientos en las que seguro vosotros también estáis envueltos: fin de curso, preparativos para el verano, declaraciones de la Renta, que si campaña electoral…

Me parece increíble comprobar que ya han pasado 14 días de mi anterior post. Y tantos acontecimientos que han ocurrido entre estas dos fechas.

En la parte “salud”, la última revisión fue bastante positiva. Si bien el peso apenas aumentó 100 gramos, es importante destacar que el hígado comienza a tener de nuevo una tendencia a la mejoría. Esto es un dato importante ya que es la métrica que los doctores seguirán para comenzar a bajar inmunosupresión. El jueves 23 tendremos la siguiente ITV (como nombramos ya popularmente a los chequeos) 🙂 Mi aspecto y fortaleza general siguen mejorando poco a poco. Entre tanto paseo terapéutico y batido de proteínas, me siento un poco como la hormiga de la fábula, tratando de aprovechar el verano para guardar el máximo de fuerza y de energía, antes de que llegue el invierno.

En estos 14 días he vivido acontecimientos realmente inolvidables. Cada día sin duda es irrepetible, un auténtico regalo del Señor, al igual que las personas con las que me cruzo y me encuentro.

  • CREER: Los días 8 y 10 de Junio pude disfrutar del besamanos y el traslado de la Virgen de la Soledad de Mena hacia su Coronación Canónica. Cuánta emoción poder acompañar a personas que me han estado animando desde el cariño y muchas desde el anonimato… Tanto que agradecerles a ellos, y tanto que agradecer a la Buena Madre… Reme y yo nos abrazamos a su paso, recordando cómo Ella nos iluminó en el camino más oscuro, y a Ella nos acogemos ahora que comenzamos a ver la luz. 

  • SENTIR: El sábado 11 se produjo un encuentro esperado y emocionante. Tal y como un día nos prometimos con Manolo y Rosa en la mágica habitación 609, iríamos a pasar un día a la piscina de mis padres con todos los niños. El tiempo ha pasado, pero hemos cumplido esa promesa. Así, en un día que considero íntimo e irrepetible, pude volver a abrazar a Rosa, mi madre hospitalaria, tras tanto tiempo sin vernos. Pude comprobar cómo Natalia es una niña guapísima, educadísima y muy sociable, integrándose enseguida con las nuestras. Y sobre todo, pude confirmar con Rosa algo que he sentido desde siempre y que ella también percibe: Manolo sigue con nosotros, nos da fuerzas, y está deseando que Natalia siga creciendo tan saludable, y ver a Rosa contenta con esa sonrisa permanente, y por supuesto desea con todas sus fuerzas que continúe mi camino hacia la curación. Gracias, Rosa, por un inolvidable día en el que también te transmití el cariño de todos los seguidores de este blog.

  • VIVIR: El jueves 16 de Junio era otro día de esos “especiales”, porque se cumplía un año de mi diagnóstico oficial de leucemia. Reme y yo hemos decidido que cada aniversario de esos que nos pueden recordar malos momentos los vamos a celebrar saliendo a comer fuera. Y así lo hicimos, sin embargo había una gran sorpresa esperando: mis compañeros de Ericsson habían venido a acompañarnos en esta especial efeméride. Fue una comida de risas, anécdotas, recuerdos y grandes deseos para una pronta recuperación y reincorporación. Sentí como si el tiempo no hubiera pasado, como si este largo paréntesis hubiera sido un fugaz mal sueño… Gracias a Reme por ser el gancho perfecto, y a mis compis por su generosidad, flexibilidad y cariño al otorgarme su particular “premio Naranja” 🙂



    Creer. Sentir. Vivir. Los mejores objetivos para cada día que se nos regala. La mejor medicina para recuperarme del todo, en cuerpo, en espíritu y en voluntad. Una propuesta más que atractiva para seguir adelante.

    No quiero despedirme sin mandar un fuerte abrazo a mi querido amigo Pablo Ráez. Seguro que lo recordáis, él se trasplantó apenas unos días antes que yo (grabó un vídeo muy explicativo que usé en este post) y me mostró una senda basada en dos pilares: la persistente fortaleza, y la tenaz confianza. En su proceso todo ha ido muy bien hasta hace unos días, donde la analítica reveló que su médula trasplantada vuelve a estar enferma con un 4% de células malignas. Desde estas humildes líneas sólo quiero decirle a Pablo que recuerde aquellos pilares que él mismo me enseñó. Pablo: persistencia, fortaleza, tenacidad, confianza. Estoy contigo y aquí me tienes para lo que necesites. Y estoy seguro que todos los que leen este blog rezarán por tu pronta recuperación.

    Gracias siempre a todos vosotros por vuestro continuo apoyo. Un abrazo. Yo confío, y sigo confiando. ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

    Anuncios

    Categorías:Sin categoría

    16 replies »

    1. Querido Gabi, tus reflexiones siempre tan maravillosas…. Qué alegría de que todo vaya a mejor y de que estés disfrutando de buenos momentos en familia, con amigos y compañeros de trabajo, de esos que te cargan de energía aunque tú de eso andas sobrado 😊. Sabemos por Pepa que todo va bien, pero viéndote en las fotos verdaderamente se te ve muy recuperado. Gracias a Dios.

      Os mando un beso enorme a Reme y a tí, deseándoos un feliz comienzo de verano y que continúe tu camino hacia la recuperación que cada vez está más cerca.

      Continúas presente en nuestras oraciones, y ahora también Pablo, ojalá se recupere pronto.

      Gracias como siempre por compartir tu experiencia con nosotros, no puedes hacerte una idea de lo valiosa que es para nosotras.

      Un abrazo fuerte. YO CONFÍO.

      Me gusta

      • Como le decía a Inma, me encantaría poder escribir más la verdad. Sois vosotros los que me habéis dado tanto… Lo mismo te digo: hablad con Pepa que mi agenda está completamente abierta para vosotras 🙂 Un besazo guapa.

        Me gusta

    2. Gabi querido, miles de gracias te doy porque sigas escribiendo, porque tus palabras son medicina para nosotras…por favor no dejes de hacerlo.
      Me alegro muchísimo de tus resultados, no hay mas que verte en las fotos para ver esa mejoría . Estas fantástico.
      Quiero mandar un beso especial a Rosa y a Pablo. Los incluiremos en nuestras oraciones. Y ve haciendo hueco en tu agenda social veraniega para nosotras.
      UN beso gigante.

      Me gusta

      • Inma, me gustaría escribir mucho más de lo que lo hago, sinceramente. Os debo tanto, os quiero tanto, que me siento en permanente deuda. Deseandico veros, así que habla con la Pepa que yo ya le he ofrecido toda mi agenda. 🙂 Un besazo.

        Me gusta

    3. ¡Bravo muchacho! Nos alegramos con tus alegrías y seguimos rezando por vosotros y por todos los que necesitan la ayuda de Jesús y su santa Madre.Os queremos.
      Un fuerte abrazo.

      Me gusta

    4. Gracias por seguir compartiendo tu recuperación y tus buenos momentos, bálsamo también para todos aquellos que aunque no conozcas, me preguntan y siguen rezando por ti, ahora lo haremos también por Pablo.
      Este año podrás estar en la Malagueta en SanJuan!!!
      Sigue recibiendo nuestro cariño, el cariño también cura, también Pablo y Rosa
      Un fuerte abrazo para Rosa, Pablo, Reme y para ti.

      Le gusta a 1 persona

      • Reme! Hoy estuvimos en las Clarisas saludando a María y dándoles las gracias por sus oraciones sostenidas por la curación. Te agradezco de corazón que hayas sido el puente constante de información con ellas. Ha sido un momento muy emocionante. Un besazo! 😘😘😘

        Me gusta

    5. Gabi! Que buenas noticias. Anoche en San Juan me acordé de vosotros y espero que lo pudieseis disfrutar.
      El año pasado pedía en esta noche por tu curación y por un trabajo para mi marido. Cómo las dos cosas afortunadamente han ocurrido, anoche además de dar gracias pedí por una mejora de las condiciones para los dos!! Jajaja
      Un abrazo fuerte! Por supuesto incluimos a Pablo en las oraciones!

      Le gusta a 1 persona

      • Elena! Qué bien que te acordases… Sinceramente iba a hacer un post por San Juan pero no pude por las circunstancias familiares y de los amigos que describo hoy en el blog. Pero la sensación fue exactamente esa: de AGRADECIMIENTO al Señor y a la Virgen. Te doy las gracias por tus oraciones, por tus deseos y sobre todo por acordarte. Te queremos, un beso enorme.

        Me gusta

    6. Creer, sentir, vivir: buen camino hacia la total recuperación.
      Todo nuestro cariño y ánimo a Rosa y Pablo Ráez. Sin conocerlos personalmente, son ya parte de nosotros.
      Es la magia de este blog. Somos uno.
      Abrazos miles y adelante siempre…. VAMOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!

      Le gusta a 1 persona

    7. ¡Creer, sentir, vivir… rezar … y animar! Enhorabuena a tí y a Reme por tan buenas noticias, y felicidades a tus compañer@s de Ericsson, que nos transmiten también esos buenos momentos! Por Manolo, Rosa y Pablo, que como dicen Juan y Pilar, forman parte de nosotros. ¡¡Vamoooss!!! ¡¡Seguimos confiando!!

      Le gusta a 1 persona

      • ¡Hola Marian! Me encanta lo de “tus compañeros de Ericsson”, y sabes por qué lo digo 🙂 Te agradezco mucho que sigas ahí, te agradezco todo lo que me has dado, y espero verte este verano y darte un abrazo como tú te mereces. Un besazo 🙂

        Me gusta

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s