Sin categoría

Hermano Pablo Ráez

Hola amigos,

Si todo ocurre según lo previsto, deben ser las 10:30 de la mañana del viernes 18 de Noviembre de 2016. Me encuentro en estos momentos en mitad de mi revisión bisemanal. Tras haberme sacado sangre muy temprano en el cuartito especial para trasplantados de médula que con tanto cariño dirige nuestra enfermera Encarna, tengo una breve pausa para desayunar, y cruzo la calle hacia el Bar Oña de la acera de enfrente. En el ajetreo del personal y del público, trato de aislarme por un momento. Observo la mesa y la silla que me acogen aquí cada mañana de revisión… Mesas y sillas que podrían contarnos infinitas historias de lucha, dolores, achaques, pruebas, incertidumbres… y también de superación.

Entre aroma a churros y a pitufo mixto, mis recuerdos viajan entonces a finales de Julio de 2015. Me encuentro a punto de ingresarme para la segunda quimio y el trasplante. Ha pasado la primera quimio y el aislamiento de 35 días, y apenas he tenido diez días de descanso en casa. Mi querido doctor Manuel Barrios me explica los detalles y muy cariñosamente responde a todas mis preguntas de ingeniero. De repente se abre la puerta de su despacho, y una mujer menuda con una amplia melena y un pijama naranja butano aparece en la habitación. A pesar de interrumpir nuestra conversación, su rostro no muestra ni una muestra de arrepentimiento, sino más bien su sonrisa me envuelve como uno más de su familia. En sus manos lleva algo muy apetecible. Su frase de presentación no pudo ser más reveladora de su dulce personalidad: “¿Os apetece un rosquito?”.

Aquella mujer era la madre de Pablo Ráez. Me cuenta entonces el doctor Barrios que Pablo es un chico joven, que ha tenido también un proceso complejo, y que acababa también recién de trasplantarse. Me indica también que a través de Facebook estaba haciendo algo parecido a mi iniciativa del blog: ir contando con todo detalle las diferentes fases de su curación.

Aquella tarde, busqué y encontré su perfil, y estuve visionando en bucle, una y otra vez, el vídeo donde explicaba con sencillez y claridad meridiana en qué consiste el trasplante. Quince segundos mágicos que supusieron una luz en mi ofuscada mente. Seguidamente, contacté con Pablo por Messenger. Desde ese 22 de Julio de 2015 somos hermanos, en una hermandad que se forja compartiendo lo más íntimo de nuestro dolor y nuestras experiencias, por un espíritu de lucha inquebrantable, y por una unión permanente en las vicisitudes.

Ambos salimos airosos del trasplante. Cuando coincidíamos en consultas de revisión allá por Septiembre y Octubre de 2015, no nos hacía falta cruzar muchas palabras para demostrarnos el afecto mutuo y la alegría por la buena evolución de ambos. Llegó mi EICH agudo, y Pablo fue de los primeros en preocuparse por mí. Estuvo contactándome repetidamente y mandándome ánimos, os dejo aquí un ejemplo de ello:

pablo

Así, mientras yo me recuperaba del EICH muy lentamente, Pablo seguía su rápida evolución positiva, y se iba a Londres, y era el abanderado de los Juegos para Trasplantados, y salía en un programa en Canal Sur… Y yo estaba tan orgulloso de él por todas estas cosas… sobre todo por su curación.

Pero en Julio de este año llegó la maldita recaída, mi querido Pablo. Lo que ninguno de nosotros queremos escuchar. La leucemia volvió. Te llevó un tiempo asimilar la noticia. ¿Y a quién no le hubiera costado? Sin embargo, tu hermano Gabi no esperaba menos de ti… Todo aquello que tú admirabas de mí durante mi EICH fue justamente lo que afloró en ti: actitud, espíritu positivo… incluso paciencia. Y comenzaste a ejercer de verdadero embajador de la VIDA, moviendo a toda España a hacerse donante de médula ósea. Y saliste en todos los medios. Y el número de seguidores en Instagram o Facebook creció. Hasta tuviste que poner un cartel de “PROHIBIDO EL PASO” en la habitación de aislamiento… 🙂

Ya estás en la habitación de aislamiento, Pablo. Todo está preparado. En nuestras íntimas conversaciones nos decíamos que somos auténticos gladiadores, y que a pesar de eso teníamos nuestros puntos débiles. El mío eran las agujas y los pinchazos. El tuyo era la soledad de tener que entrar en las habitaciones de cámaras de aislamiento (en mi ingreso durante el EICH me decías “Joe, eres fuerte tío, con el trauma que tengo con mi habitación no me meto otra vez yo ahí”). Fíjate, estoy seguro que hasta esos temores los vamos a superar ambos después de este proceso…

Ha llegado el momento, querido Pablo, por el que tanto has luchado estos casi cinco meses. La médula de nuestra altruista donante americana está ya preparada en la bolsa, a punto de ser enchufada al PICC. En estos momentos, al igual que tú hiciste conmigo, soy yo el que te manda mi vídeo de aquel momento para darte ánimos y decirte un ¡¡¡VAMOOOSSS!!!

Siempre fuertes, Pablo, siempre fuertes. Un abrazo, hermano. Yo confío.

P.D: Hoy Sábado 19 me comenta Pablo que todo va bien por el momento y que está muy ilusionado y agradecido. Seguimos, hermano.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

22 replies »

    • Mucho ánimo chicos, muchas gracias por compartir vuestros momentos, pronto llegará el día en que toda ésta vivencia quede en una pesadilla, de las experiencias desagradables se aprende mucho y bueno, estoy segura de que sois y seréis unas maravillosas personas con unos buenos valores 👍👍

      Le gusta a 1 persona

  1. Gracias a los dos por vuestra generosidad al compartir un momento difícil con alegría e ilusión. Dios nos bendice con persona como vosotros que habéis descubierto la importancia de nuestros mejores regalos : lo precioso que es VIVIR y compartir la Vida con la FAMILIA y los que nos QUIEREN.
    Adelante y mucha fe.

    Le gusta a 1 persona

  2. Q testimonio más bonito para tantísimas personas q están ahora mismo pasando por lo mismo. Sois todo un ejemplo a seguir. Gabi me alegro q estés tan bien y a Pablo decirle q es incleible lo q ha conseguido, por desgracia no somos consciente de la importancia de donar hasta q la leucemia nos toca de cerca, pero Pablo ha sido capaz de llegar a cientos de corazones q son ajenos a ella. Ha sido capaz de hacer la mejor campaña q se haya hecho nunca. Un abrazo fuerte para ambos. Todo saldrá bien Pablo Raez. #retounmillon

    Le gusta a 1 persona

  3. Que fuerte sois. Dignos de una inmensa admiración.
    Todos tenemos miedos y traumas peto ustedes os enfrentas a todo esto con una fortaleza enorme.
    Quiero que sepas que gracias a vuestra fortaleza a la hora de contarlo ayudáis a muchísimas personas y hacéis que sea más fácil la transición hasta la curación.
    Gracias por todo campeón.
    Espero que nos sigas contando y que todos sean buenas noticias.
    Pero si tienes un día malo aquí estamos para apoyarte y darte mucho ánimo.
    Graciasss

    Le gusta a 1 persona

  4. Intente contactar con Pablo atraves de messenger d su face xq su perfil ya no admite mas amigos.
    Estoy pasando algo parecido y necesitaba…no se… hablar? Compartir? No se…tengo miedo,mucho miedo.
    Debute con una LMC muy atipica y con algun indicativo de Aguda pero con el tratamiento todo evoluciono a bien y los mielogramas daban buenos resultados hasta q un edema pulmonar dio alarma que algo no marchaba bien, estaba estallando algo q hizo q en 3 semanas me plantara en un L.linfoblastica con una traslocacion especifica para la q existia un inhibidor especifico elaborado en Reino Unido. Mi equipo medico me dejaron claro q ese medicamento estaria aqui si se confirmaba la traslocacion, y asi fue. Respondi de nuevo super bien al tratamiento hasta q otra alarma me estaba avisando que algo no iba bien a pesar de los perfectos analisis q cada vez me hacian.y en efecto un nuevo mielograma confirmo lo temido, otra vez en fase linfoblastica pero con otra mutacion diferente asi que sin esperarlo ni pensarlo me quedo ingresada desde dia 14/11 y este proximo lunes empezamos el ataque bestial a esos monstruos q no m dejan seguir adelante.
    Miedo…mñn empieza un kimio arrasadora a q temo con pavor…espero q pablo,gabi, etc puedan leerme en algun momento y…no se… acompañarme en este trance del q no se como ni cuando saldre…
    Sois mis heroes…ojala sepa llevarlo la mitad d bien q vosotros
    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimo muchísimo ánimo. Nada más que nosotros podemos saber las implicaciones de cada tratamiento, de cada efecto secundario, de cada revés en el camino… Pero por otra parte, no hay satisfacción más grande que levantarse y seguir caminando.

      No tengas miedo, amigo. Centra tu energía en lo que puedes controlar: tu cabeza, tu ánimo, tu espíritu de superación. Lo que no puedes controlar que no suponga rémora o preocupación. Y camina despacio y paciente, con fe con esperanza y repartiendo mucho amor.

      Te acompaño en esta travesía. Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  5. Seguimos confiando. Mucho ánimo y fuerza para Pablo Raez y francinamorante… ¡Esta semana conocí a una señora que ha pasado por un trance similar y está fenomenal! Por cierto, el 22 de julio es mi cumpleaños… ¡¡me alegro también del nacimiento de vuestra hermandad! Con fe y esperanza, ¡¡vamooossss!!!

    Me gusta

  6. Querido campeón, rogándote transmitas este mensaje a Pablo Raez que me envía el Luis Sánchez Barbero, veterano coronel, nº 1 de la promoción de infantería e ingeniero de armamento:

    Envíales a ambos un fuerte abrazo
    Otro para todos vosotros, compañeros
    Luis Sánchez

    De: xxv-promocion-agm@googlegroups.com [mailto:xxv-promocion-agm@googlegroups.com] En nombre de Rafael Vidal delgado
    Enviado el: miércoles, 30 de noviembre de 2016 19:04
    Para: xxv-promocion-agm@googlegroups.com
    Asunto: Re: XXV PROMOCIÓN AGM Gabi

    Gabi esta bastante bien. Esta en peso casi normal, muy animoso. Pablo Raez el otro le acaban de volver a trasplantar. Ya te comente que me preguntan por ti y que el animo que les mandaste te lo devuelven con creces. Un fuerte abrazo

    El 30/11/2016 18:12, “Luis Sanchez” escribió:

    Rafa, ¿Se confirma la curación de Gabi?
    Un abrazo a todos, mis queridos compañeros
    Luis Sánchez

    Como ves la promoción de la que formo parte y que 40 ya se han ido, bien por muerte natural o en acto de servicio, le llamamos “la vanguardia”, se acuerdan de vosotros y Luis Sánchez y otros sufren unas vicisitudes similares a las vuestras, aunque vuestros corazones jóvenes y fortalezas de alma y espíritu, alcanzarán la victoria contra todo.
    Un fuerte abrazo del veterano coronel
    Rafael Vidal

    Le gusta a 1 persona

  7. Nadie puede ponerse en la piel de otro si no ha pasado por una experiencia vital similar. Podemos admirar, alentar, orar o escribir mensajes de ánimo a los que están en proceso de curación, pero solo quien conoce y ha padecido esta durísima enfermedad, comprende y siente como propio cada paso y cada huella. Tú mejor que nadie puede comprender a Pablo y a todos los que fuiste encontrando en el camino, amigos/hermanos a los que también nosotros hemos ido conociendo en este blog.
    Pablo y tú sois dos grandes luchadores. Una vez más os deseamos que todo este recorrido sea pronto una etapa superada que dejó cosas muy buenas a pesar de todo pues sacó lo mejor de cada uno. Abrazos y mucho ánimo siempre: VAMOOOOOSSSSSSSSS

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s