Sin categoría

Doctor Pablo Ráez

Hola,

Comienza una nueva semana. Ayer domingo concluí la quinta y última sesión de quimio, cinco días de tremendos altibajos, de esperas y esperanzas, de fiebre y sufrimiento, de dolor intenso en aquellas zonas donde las células malignas habían acampado y ahora se producen intensas batallas para su destrucción.

Han sido días difíciles, pero comienza ahora la navegación “en largo”. El viento cambia de dirección y empuja la embarcación de forma natural. Aparentemente no hace falta más que poner la vela para que avance… sin embargo sabemos de los peligros del mar abierto, donde cualquier pequeña tormenta puede afectar a nuestra travesía. Me siento con fuerzas renovadas para afrontar este nuevo periodo.

Y en estos días difíciles pasados, una noticia. Pablo se ha ido al cielo. Sabiendo de su delicado estado, estas últimas dos semanas traté de ocultarle a él y a su entorno las preocupantes noticias que se iban definiendo en torno a mi salud. Yo por desgracia sí sabía de las suyas…

Pablo, te siento cerca. Porque con nuestra compartida historia y experiencias no nos hacían falta palabras para decirnos lo que por otra parte con palabras no se podía expresar. Leyendo tus mensajes, viendo tus entrevistas… yo tenía la ventaja de entender más allá de lo visible para el público general.

Tú lo has expresado siempre con la simplicidad y la sinceridad de un joven de 20 años. Y se resume en dos mensajes muy nítidos:

El primero: la vida es un regalo, único, individual, donde cada día tenemos una importante decisión a tomar: cómo queremos aprovechar esas 24 horas. Olvidándonos de excusas, de limitaciones, de enfermedades, de preocupaciones… Podemos decidir vivirlas dejándonos llevar, o podemos sin embargo tomar una radical decisión: amar. Dar amor a todo el que me rodea, el que me encuentre, el que me interpele, incluso el que me caiga mal. Y nos dijiste que sólo a través del amor, pasadas esas 24 horas, te acostarás siempre tranquilo, porque habrá sido un día vivido con honestidad e integridad.

“La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir”, nos dijiste. Comentábamos en nuestras conversaciones privadas acerca de cuánta gente nos pregunta “cómo estás”, o el típico “pero ya estás curado, ¿no?”. La curación no es el hecho fisiológico de no tener ninguna enfermedad diagnosticada. La curación consiste en vivir amando plenamente a los que nos rodean, incluso a pesar de esas circunstancias externas. Y yo creo, Pablo, que con tu talante y tu forma de explicar esta experiencia has conseguido curar a muchos que se creían sanos pero que en realidad estaban muy enfermos. Con tus mensajes han tomado conciencia de su equivocada forma de encarar la vida y los problemas, de que en sus aparentes “normalidades” había mucho de vacío, de falta de amor.

El segundo y nítido mensaje lo estableciste a través de tu campaña #retounmillon. La manera más altruista de demostrar amor por cualquier persona, incluso desconocida, era apuntarse al registro de donantes de médula. Es decir: estar dispuesto a dar pequeño un trozo de ti a cualquier semejante en el mundo que lo pudiese necesitar. Gracias a ti muchos supieron de primera mano lo SENCILLO que era, ¡únicamente extraer una pequeña jeringa con tu sangre! Con sólo eso, ya podrías saber si tienes la capacidad de salvar una vida. Y si eres uno de los elegidos para un enfermo compatible, en apenas unas horas de un tratamiento no invasivo puedes realizar la donación de las células necesarias.

Siempre me comentabas tu pequeña frustración de ver más de 500000 seguidores en Instagram, que sin embargo no se traducían en 500000 nuevas inscripciones en el registros de donantes… Así lo hiciste también en tus múltiples entrevistas, siempre con educación y con buen humor, pero con contundencia. Nunca podré olvidar el final de esta entrevista con Susana Griso…

Vídeo entrevista a Pablo Ráez – Espejo Público

 

Veo ahora estos días sugerencias de homenajes, minutos de silencio, días de luto, etc. etc. Todas iniciativas muy loables. Estoy seguro que nos dirías: gracias por este minuto de silencio en La Rosaleda, o en el Carpena… pero además estaría feliz si pusierais autocares para hacerse donante de médula en la puerta de los estadios y pabellones de forma masiva. Gracias por usar en tu foto de perfil mi imagen con lazo negro, o por tu comentario solidario en Instagram, Facebook o Twitter, pero además me encantaría ver tu carnet de donante en tu cartera. Gracias por los homenajes públicos, las peticiones de calles a mi nombre; pero incluid en esas calles lugares donde rápidamente poder informarse y registrarse como donantes de médula sin colas ni esperas. Desde luego, yo no voy a parar Pablo hasta que consigamos ese #retounmillon.

Termino esta conversación virtual contigo, hermano Pablo, pensando en esta paradoja: el supuesto enfermo se ha convertido en el Doctor Pablo Ráez, que ha curado muchas vidas con el bálsamo del amor, y ha sanado otras a través de las donaciones de médula necesarias para tantos y tantos enfermos. Dios te bendiga, Pablo, y te tenga en su gloria eterna. Nosotros tenemos tus instrucciones y una misión, yo desde luego no pienso fallarte.

Desde aquí mando un fuerte abrazo a tus padres Paco y Rosamary, y también a tu hermana.

Un abrazo. Yo confío. Con Pablo, y por Pablo. ¡¡¡Vamooosss!!! #retounmillon #DonaMedula

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Anuncios

Categorías:Sin categoría

28 replies »

  1. Sin duda Pablo era un doctor y tú eres otro. Con vuestro ejemplo nos tocais en el alma para recordarnos una y otra vez..eso,que la Vida es un regalo y que somos unos privilegiados por tener el día de Hoy. Mañana ya veremos lo que nos depara a cada uno..Sin duda teniendo la muerte más presente en nuestra vida,algo que todavía en nuestra cultura es un tabú,nuestra vida sería y es mucho más intensa.
    Gabi yo también apoyo al reto. Siempre lo tenía presente y me acuerdo un post tuyo..pero en ese momento tenía anemia. Ya en septiembre por fin lo hicimos Sergio y yo..Pero vamos fuerte a conseguir el millón,no? 💪💪💪

    Un abrazo fuerte a Reme y a ti y que estos días te vayas recuperando de la químico! Que todo fluya…

    Le gusta a 1 persona

  2. Querido campeón: El soldado siente la muerte del camarada, pero al mismo tiempo sabe que tiene que seguir luchando hasta conseguir la victoria.

    La letra y música de la canción “Yo tenía una camarada” se le tacha de “fascista”, por haber sido cantada por los falangistas, aunque en el bando de los republicanos también lo hicieron.

    Es una canción que se ha cantado en todas las guerras de los siglos XIX y XX y por todos los bandos. Es un canto a sobreponerse al mayor pesar, la muerte de un compañero, pero que la batalla sigue y el soldado, en este caso tú, tienes que seguir luchando para conseguir la victoria, eso sí, sin olvidarte de los camaradas que quedaron atrás y que con su ejemplo te ayudan a seguir combatiendo.

    YO TENÍA UN CAMARADA

    Letra de Ludwig Uhland (1809)
    Friedrich Silcher (1825) le puso música
    I
    ch hatt’ einen Kameraden,
    Einen bessern findst du nicht.
    Die Trommel schlug zum Streite,
    Er ging an meiner Seite
    |: In gleichem Schritt und Tritt. 😐
    Eine Kugel kam geflogen:
    Gilt’s mir oder gilt es dir?
    Ihn hat es weggerissen,
    Er liegt vor meinen Füßen
    |: Als wär’s ein Stück von mir 😐
    Will mir die Hand noch reichen,
    Derweil ich eben lad’.
    “Kann dir die Hand nicht geben,
    Bleib du im ew’gen Leben
    |: Mein guter Kamerad!” 😐

    TRADUCCIÓN
    Yo tenía un camarada,
    no encontrarás uno mejor.
    El tambor llamaba a la batalla,
    él caminaba a mi lado
    siguiendo mi mismo paso.
    Una bala vino volando:
    ¿es para mí o es para ti?
    Se lo llevó por delante.
    Yace a mis pies
    como si fuese un pedacito de mí.
    Quiere alcanzarme su mano
    mientras estoy recargando.
    “No te puedo dar la mano,
    ¡descansa en la vida eterna
    mi buen camarada!”

    En la web de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil se ha querido rendir un homenaje a Pablo Raéz, con el título “Ha muerto el héroe civil Pablo Raez”. Te pongo el enlace:

    http://www.veteranosdemalaga.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1118:ha-muerto-el-h%C3%A9roe-civil-pablo-ra%C3%A9z&catid=82&Itemid=568

    Lucha, lucha sin descanso. Como dice la canción de “Soldadito español”, “la victoria fue tuya”, en este caso será tuya.

    Todos te apoyamos y hacemos lo único que podemos, solicitar del Hacedor que te dé las fuerzas suficientes para salir airoso del combate titánico que estás llevando a cabo.

    Un fuerte abrazo del veteranos coronel

    Le gusta a 1 persona

    • Gabi, compañero, no te conozco más que a través de Rafael Delgado, amigo y camarada. Ya sé que luchas, sufres y rezas; yo te acompaño en la lucha mediante mi oración. Esta no te faltará, ánimo, amigo del alma
      Luis Sánchez Barbero

      Le gusta a 1 persona

  3. Gabiiiii… desde Asturias sigo paso a paso este nuevo capítulo de tu historia con la leucemia…
    Desde aquí te ofrezco lo mejor que tengo… mi oración y mi compromiso de formar parte de ese reto de un millón de donantes, aunque me voy acercando a la edad límite… Le repetiré tambien a mis compañeros y a mis alumnos de Auxiliar de enfermería, “a tiempo y a destiempo” la necesidad de hacerse donantes de medula.
    Un abrazo enorme a todos…

    Le gusta a 1 persona

  4. Gabi mucho animo!! Cuenta con mis oraciones! Yo ya soy donante y solo espero poder ayudar a alguien . Mucha fuerza y a seguir con esa actitud, sois un ejemplo a seguir, me quedo alucinada con vuestras palabras.. mucho animo!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. No tengo palabras… Qué emotivo y cuanta razón… Él agradece los comentarios pero agradecería más cuantas más donaciones. Ojalá yo pudiera donar pero no puedo por mi linfoma de hodgkin q hace apenas 3 meses que he superado y logicamente aun no soy “apta” para donar. Un ejemplo de lucha. Y muy emotivo como te expresas tú. Todo mi apoyo y mi fuerza. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola, Gabi!

    Muchas novedades en las últimas entradas y más bien tristes noticias (tu padre, tu nuevo ingreso, Pablo…). Pero te sigo leyendo igual de animado que siempre, eres un máquina! Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos en esta nueva travesía en la que seguro llegarás (llegaremos) a buen puerto. También todo mi ánimo para los familiares de Pablo que lean estas líneas.

    Nos seguimos leyendo y seguimos confiando…Vamooooos !

    Le gusta a 1 persona

  7. Es increible amigi Gabi, quebnos deis ánimos y fuerza, esperanza y perspectivas para afrontar la vida. Empiezo a pensar qur no sois de este planeta. No se de dónde sacas esa fuerza para luchar como un guerrero feroz un “novio de la muerte “.
    Quiero darte mis condolencias por la pérdida de tu padre, agradecerte el haberte conocido y que hayamos sido vecinos de habitación, nos has dado una lección de fuerza, enegia, entusiasmo por la vida que nos ha servido en nuestro dua a dia.
    Vas a salir de esto igual que Ana está saliendo porque esta vida tiene que albergar a gente excepcional…como tú.
    Un beso a tu madre y a Reme.
    Pedro Bandera.

    Le gusta a 1 persona

  8. Aunque no lo veamos el doctor Pablo si estando en la habitación de al lado y sigue siendo tu amigo.
    Ahora él, tiene más experiencia y puede llevarte a sortear mejor las dificultades del temporal.
    Me encantó un pequeño vídeo que me mandó tu suegro de tus paseos por la habitación
    Nunca bajes la guardia
    Seguimos estando aquí con vosotros
    Un beso muy fuerte para REME y para ti

    Me gusta

  9. Gracias Gabi por tus lecciones de vida. Con tus palabras y tu ánimo nos das un ejemplo. Te mando mi fuerza y mi apoyo de todo corazón , d te deseo pronta recuperación y q renteves ti DNI en el 2027, lo vas a conseguir , Vamoossssss!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Gracias Gabi por tus lecciones de vida. Con tus palabras y tu ánimo nos das un ejemplo. Te mando mi fuerza y mi apoyo de todo corazón , d te deseo pronta recuperación y q renueves tu DNI en el 2027, lo vas a conseguir , Vamoossssss!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Querido primo Gabi, después de leer estas bonitas palabras creo que poco más se puede añadir. Siempre me he sentido muy orgullosa de ti, de tu forma de ser y afrontar tu enfermedad pero, si además leo lo que has escrito para Pablo, sólo puedo sentir admiración profunda hacia los dos y hacia esa relación tan bonita que compartíais.

    Seguimos adelante, siempre, pase lo que pase y con mucha esperanza.

    VAMOSSSSS!!!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola Gabi, me llamo Ester y soy compañera de Pepa. Desde hace tiempo que te sigo en silencio, preguntándole a Pepa por tí y por tu evolución. Me gusta mucho leerte porque me enseñas muchísimo sobre muchísimas cosas. No sólo eres Doctor sino también Maestro.
    Esta semana voy a sumarme al #retounmillon. Es mi manera de contribuir, de acompañarte y de mostrarte que lo estás haciendo genial. Aquí fuera tienes a muuuucha gente pendiente de tí, mandándote lo mejor de cada uno.
    Yo no me voy a quedar atrás, y voy a mandarte mis mejores deseos y tu pronta recuperación.
    Un fuerte abrazo y “palante”. Atrás no se mira ni para coger impulso 🙂

    Le gusta a 1 persona

  13. Buenas tardes Gabi!!!! He releído tu blog y me ha hecho ver las cosas muy diferentes, y no es una frase hecha, te lo puedo asegurar.
    Eres una persona muy especial, ya lo advertí cuando te conocí pero cada vez que te leo me vuelvo a asombrar.
    Mucha fuerza, ánimo!! que ya queda menos para que lo consigas!! Un abrazo fuerte para tí y para Reme. Vamos Gabi!!! Yo confío!!😘😘

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Inma. Qué bueno tenerte por aquí 😊 Espero que todo bien con tu niño. Y que pronto nos veamos en la “normalidad” de tu mesa de trabajo, será la mejor señal. Un besazo 😘😘😘

      Me gusta

  14. Desde Estados Unidos seguimos tu evolución, querido Gabi. Con ojos llenos de esperanza y el compromiso de que a la vuelta, en cuatro meses, nos sumaremos al reto de un millón. Mucho ánimo, Gabi, y un fuerte abrazo desde aquí también a toda la familia de Pablo.

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola Gabi, te conozco a través de Pablo, te deseo todo lo mejor y que sepas que ya me uní al reto… ya soy donante de médula.. a Pablo lo llevaré siempre en mi corazón.
    Ánimo 💪💪💪

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s